Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada, reservas ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#51:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2020 14:07
    ----
Jóh! que ganas!

Añado...ya he reservado... Mr. Green Mr. Green Mr. Green a ver si la tercera va la vencida!

#52:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2020 16:15
    ----
Wanderlust Escribió:
jóh! que ganas!

Añado...ya he reservado... Mr. Green Mr. Green Mr. Green a ver si la tercera va la vencida!

Aplauso Aplauso Aplauso

¿Cuándo vas wander?

#53:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2020 19:39
    ----
Nathanian83 Escribió:
Wanderlust Escribió:
jóh! que ganas!

Añado...ya he reservado... Mr. Green Mr. Green Mr. Green a ver si la tercera va la vencida!

Aplauso Aplauso Aplauso

¿Cuándo vas wander?

Septiembre...

#54:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Sab, 01-08-2020 12:18
    ----
Hola.

El 16 de julio estuvimos visitando la villa romana de Noheda. Es una visita guiada y hay que reservarla previamente por internet. Hasta final de año la visita es gratuita. Hay un número limitado de personas por visita, creo que son 15. La guía muy maja, dio bastantes explicaciones, aunque no las pudimos aprovechar debidamente por lo que cuento a cotinuación.

El mosaico resulta impresionante, pero con las medidas anti-covid, todos los integrantes de la visita se tienen que posicionar en lugares señalados en el suelo, guardando las debidas distancias, mientras escuchan las explicaciones de la guía, que se posiciona en un punto fijo, también a cierta distancia. Este hecho dificulta el entender los detalles sobre las diferentes figuras y conjuntos de mosaicos, ya que te puede tocar un punto donde el que se está comentando se ve muy bien, no tan bien o mal, con lo cual te enteras de poco en algunos casos. Eso sí, al final, dan unos minutos para recorrer los diferentes puntos de observación, momento que se aprovecha para hacer fotos. De ese modo, me he enterado más cuando he contemplado mis fotos (ampliadas) que en el lugar propiamente dicho. En cualquier caso, merece mucho la pena. Es un lugar único donde queda aún la mayor parte por descubrir.

#55:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 01-08-2020 12:38
    ----
artemisa23 Escribió:
Hola.

El 16 de julio estuvimos visitando la villa romana de Noheda. Es una visita guiada y hay que reservarla previamente por internet. Hasta final de año la visita es gratuita. Hay un número limitado de personas por visita, creo que son 15. La guía muy maja, dio bastantes explicaciones, aunque no las pudimos aprovechar debidamente por lo que cuento a cotinuación.

El mosaico resulta impresionante, pero con las medidas anti-covid, todos los integrantes de la visita se tienen que posicionar en lugares señalados en el suelo, guardando las debidas distancias, mientras escuchan las explicaciones de la guía, que se posiciona en un punto fijo, también a cierta distancia. Este hecho dificulta el entender los detalles sobre las diferentes figuras y conjuntos de mosaicos, ya que te puede tocar un punto donde el que se está comentando se ve muy bien, no tan bien o mal, con lo cual te enteras de poco en algunos casos. Eso sí, al final, dan unos minutos para recorrer los diferentes puntos de observación, momento que se aprovecha para hacer fotos. De ese modo, me he enterado más cuando he contemplado mis fotos (ampliadas) que en el lugar propiamente dicho. En cualquier caso, merece mucho la pena. Es un lugar único donde queda aún la mayor parte por descubrir.

Gracias! Amistad

#56:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 27-09-2020 21:54
    ----
wanderlust Escribió:
jóh! que ganas!

Añado...ya he reservado... Mr. Green Mr. Green Mr. Green a ver si la tercera va la vencida!

Finalmente! se hizo esperar pero ha valido la pena!

Lo de llegar tiene su miga...hay un par de indicaciones (una es la típica señalización de carretera y la otra que es previa es minúscula) en noheda, pero finalmente lo hicimos!

Pasado viernes 11.30

5 personas en total en la visita (en la previa habían sido más por lo que vimos)

Posicionados por separado y el guía explicando los contenidos a voz en grito Riendo Riendo ...luego nos permitió estar un buen rato dando vuelta y contestó a las preguntas...

Gratuito hasta final de año!

El mosaico es espectacular Chocado Chocado Chocado y las futuras excavaciones prometen!

Os dejo una web dónde explica el mito de Pélope e Hipodamía que se relata en el mosaico de Noheda ...no es habitual que se represente (creo que hay únicamente un par en el mundo...este y el del museo de damasco)

legionixhispana.com/ ...hipodamia/

#57:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 27-09-2020 22:50
    ----
Me alegro que te haya gustado.
Ya habia comentado yo lo de la mala señalización.
Es increible con lo que han gastado en el edificio (bien gastado) y que no les haya quedado para un par de carteles más para dirigir a la gente al sitio arqueológico. Riendo

#58:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 29-09-2020 15:56
    ----
La maravilla de la Cuenca romana: el mosaico de Noheda

En 2005, los arqueólogos sacaron a la luz cerca de Cuenca un bello mosaico figurativo perteneciente a una lujosa villa del siglo IV. Ahora, tras varios años de trabajo, estudio y restauración, la villa ha abierto al público y los visitantes podrán admirar uno de los mosaicos más importantes de la época en nuestro país.

historia.nationalgeographic.com.es/ ...heda_14555

#59:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada  Autor: Anamuvis Enlaces Publicado: Mar, 10-11-2020 17:04
    ----
Hola viajeros!!

Al final también visité Noheda hace 1 mes o así... Me encantó! El mito y la historia de los mosaicos me parece una pasada!
Destacar que sólo hay desenterrada una villa (pero que villa!!), pero están desenterrando lo que parece otra casa, de momento los trabajos los posponen para el año que viene. Pero supongo que será recomendable hacer visitas anuales o bianuales para ver como van los trabajos, jejeje
Si alguien se anima, la visita es gratuita hasta finales de año.
Saludos.

#60:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 11-11-2020 12:42
    ----
anamuvis Escribió:
Hola viajeros!!

Al final también visité Noheda hace 1 mes o así... Me encantó! El mito y la historia de los mosaicos me parece una pasada!
Destacar que sólo hay desenterrada una villa (pero que villa!!), pero están desenterrando lo que parece otra casa, de momento los trabajos los posponen para el año que viene. Pero supongo que será recomendable hacer visitas anuales o bianuales para ver como van los trabajos, jejeje
Si alguien se anima, la visita es gratuita hasta finales de año.
Saludos.


Seguro!

Aplauso

#61:  Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada gratis  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 26-01-2023 23:42
    ----
VILLA ROMANA DE NOHEDA

La entrada es gratuita hasta el 30 de junio de 2023

Todas las visitas al yacimiento son guiadas y se realizan con reserva previa.
cultura.castillalamancha.es/ ...hBMUVb_QRk

#62:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada gratis  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2023 0:11
    ----
ANGEMI Escribió:
VILLA ROMANA DE NOHEDA

La entrada es gratuita hasta el 30 de junio de 2023

Todas las visitas al yacimiento son guiadas y se realizan con reserva previa.
cultura.castillalamancha.es/ ...hBMUVb_QRk

Jolines, como están en Cuenca.
Esto gratis. Lo de #Recópolis gratis.... Están que se salen.

#63:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada gratis  Autor: Anamuvis Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2023 0:25
    ----
spainsun Escribió:
ANGEMI Escribió:
VILLA ROMANA DE NOHEDA

La entrada es gratuita hasta el 30 de junio de 2023

Todas las visitas al yacimiento son guiadas y se realizan con reserva previa.
cultura.castillalamancha.es/ ...hBMUVb_QRk

Jolines, como están en Cuenca.
Esto gratis. Lo de #Recópolis gratis.... Están que se salen.

Los parques arqueologicos : El cerro de las Cabezas( Ciudad Real), Alarcos(Ciudad Real), Tolmo de Minateda (Albacete), Carranque (Toledo) y Recopolis ( Guadalajara) son gratuitos hasta 30 junio, bajo reserva previa.
Salvo Segobriga (Cuenca), imprescindible 10€ y Libisosa( Albacete) 3€
Os paso enlace: cultura.castillalamancha.es/ ...ueologicos
Disfrutad!

#64:  Re: Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada gratis  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2023 0:34
    ----
anamuvis Escribió:
spainsun Escribió:
ANGEMI Escribió:
VILLA ROMANA DE NOHEDA

La entrada es gratuita hasta el 30 de junio de 2023

Todas las visitas al yacimiento son guiadas y se realizan con reserva previa.
cultura.castillalamancha.es/ ...hBMUVb_QRk

Jolines, como están en Cuenca.
Esto gratis. Lo de #Recópolis gratis.... Están que se salen.

Los parques arqueologicos : El cerro de las Cabezas( Ciudad Real), Alarcos(Ciudad Real), Tolmo de Minateda (Albacete), Carranque (Toledo) y Recopolis ( Guadalajara) son gratuitos hasta 30 junio, bajo reserva previa.
Salvo Segobriga (Cuenca), imprescindible 10€ y Libisosa( Albacete) 3€
Os paso enlace: cultura.castillalamancha.es/ ...ueologicos
Disfrutad!

Segobriga tiene una empresa concesionaria privada. Supongo que no habrán conseguido llegar a un acuerdo.
Pero me extraña que lo hayan hecho con Ercávica y Monsalud, que al menos hace unos años, también eran gestionados por una empresa privada. No se si habrán dejado la concesión durante la pandemia.

Todo lo que sean facilidades de visita, es una buena noticia.





Foros de Viajes Castilla la Mancha

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 16165 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: