Aspendos y Perge -sitio arqueológico- Antalya, Turquía


#11:  Re: Aspendos y Perge -sitio arqueológico- Antalya, Turquía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 9:06
    ----
Ei! me encantan estos hilos arqueo! Aplauso

Dejo algo de info que tenía archivada para la futura visita!

Aspendos y Perge -sitio arqueológico- Antalya, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

www.ntimages.net/ ...er-tns.htm

www.viatorimperi.com/aspendos

#12:  Re: Aspendos y Perge -sitio arqueológico- Antalya, Turquía  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 10:07
    ----
wanderlust Escribió:
ei! me encantan estos hilos arqueo! Aplauso

@wanderlust Aplauso Aplauso Aplauso gracias por compartir.

Saludos Amistad

#13:  Re: Aspendos y Perge -sitio arqueológico- Antalya, Turquía  Autor: Lanchone Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 17:03
    ----
Mi opinión del teatro de Aspedos. Igual soy demasiado crítico, lo siento.

Primero, por el dinero que pagas para entrar (42 liras si pagas en taquilla, 6,5€), no pueden facilitarte un mapita, un folleto, una información escrita????

Esto se puede extrapolar al resto de las ruinas que he visitado, nunca tienen un folleto que ofrecer.

Segundo, llegamos por la tarde y estaban preparando el escenario para una obra de teatro ( creo Aída), gente trabajando, piezas de decorado, cajas, cables, atriles con focos distribuidos por el teatro...como estás de vacaciones te intentas abstraer del montaje que tienen y miras el resto del teatro con buenos ojos, pero no me pareció de recibo pagar una tarifa completa y disfrutar a medias de lo que destaca de Aspedos, su magnífico teatro.

Dicho esto, el teatro es impresionante, y la luz cálida de la tarde le favorece.

Saludos.

#14:  Re: Aspendos y Perge -sitio arqueológico- Antalya, Turquía  Autor: Inusitado Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 19:27
    ----
Os dejamos el enlace a la etapa de nuestro diario donde visitamos Aspende y Perge, entre otros:

https://www.losviajeros.com/Blogs/b16062-Viviendo-Turquia-dias-por-libre-2019/e70879-Dia-Termesos-Cataratas-Perge-Aspendos-Side-Konya.html

Si os cuadra, podéis 'desviaros' ligeramente para visitar las cataratas.

Saludos.

#15:  Re: Aspendos y Perge -sitio arqueológico- Antalya, Turquía  Autor: Inusitado Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 19:31
    ----
lanchone Escribió:
Mi opinión del teatro de Aspedos. Igual soy demasiado crítico, lo siento.

Primero, por el dinero que pagas para entrar (42 liras si pagas en taquilla, 6,5€), no pueden facilitarte un mapita, un folleto, una información escrita????

Esto se puede extrapolar al resto de las ruinas que he visitado, nunca tienen un folleto que ofrecer.

Segundo, llegamos por la tarde y estaban preparando el escenario para una obra de teatro ( creo Aída), gente trabajando, piezas de decorado, cajas, cables, atriles con focos distribuidos por el teatro...como estás de vacaciones te intentas abstraer del montaje que tienen y miras el resto del teatro con buenos ojos, pero no me pareció de recibo pagar una tarifa completa y disfrutar a medias de lo que destaca de Aspedos, su magnífico teatro.

Dicho esto, el teatro es impresionante, y la luz cálida de la tarde le favorece.

Saludos.

Desafortunadamente, lo de la falta de información y/0 folletos es aplicable a casi toda Turquía...
Y las audioguías sólo están disponibles en los yacimientos principales.

Una pena lo del montaje, ya que el teatro es genial.
A nosotros nos cogió semanas atrás con parte del escenario en montaje, aunque no había excesivo jaleo.

Saludos.

#16:  Re: Aspendos y Perge -sitio arqueológico- Antalya, Turquía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 14-06-2023 11:54
    ----
Os dejo cosillas

perge

Aspendos y Perge -sitio arqueológico- Antalya, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central




Y sobre aspendos

Aspendos y Perge -sitio arqueológico- Antalya, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

www.planetware.com/ ...nt-sda.htm

#17:  Re: Aspendos y Perge -sitio arqueológico- Antalya, Turquía  Autor: Antek Enlaces Publicado: Jue, 17-08-2023 13:39
    ----
Hola!! Viajo con un amigo a Turquía este septiembre. He visto que los mensajes son de hace unos años y no sé si alguien me podría ayudar con una duda. Nosotros no tenemos la intención de alquilar coche para movernos por Turquía, queremos ir a Aspendos, pero no veo las opciones para llegar. ¿Me podéis ayudar? en general, ¿es fácil moverse por Turquía en transporte público?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

#18:  Transporte Aspendos y Perge -sitios arqueo- Antalya, Turquía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 18-08-2023 7:10
    ----
Antek Escribió:
Hola!! Viajo con un amigo a Turquía este septiembre. He visto que los mensajes son de hace unos años y no sé si alguien me podría ayudar con una duda. Nosotros no tenemos la intención de alquilar coche para movernos por Turquía, queremos ir a Aspendos, pero no veo las opciones para llegar. ¿Me podéis ayudar? en general, ¿es fácil moverse por Turquía en transporte público?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos


antalyatouristinformation.com/ ...transport/

Quote::
How to Get to Aspendos
Aspendos is in the village of Belkıs near a town called Serik. It is less than 50 kilometers from Antalya's city center, when you leave towards the east. So a it takes around 35-40 minutes by car. You can rent a car in Antalya easily.

From the Antalya terminal, you can take a bus to Serik, first. And then, you will find minibuses departing for Belkıs to reach Aspendos.

antalyatouristinformation.com/ .../aspendos/

Quote::
Transportation
The easiest way to get to the Aspendos Ancient City is by renting a car and driving there. By doing this you are able to stop for a tasty breakfast or lunch and also drive around the city and underneath the aqueducts!

If you want a cheaper option, you can take the tram T1B from Antalya’s city center to the end of the line and then hop on bus SA19 which will get you fairly close to the town of Serik. From there you should be able to hire a relatively easy taxi for the last leg to the entrance to Aspendos. You can also always simply hire a taxi the entire way!

turkeytravelplanner.com/ ...index.html





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 5808 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: