Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: ¿Con quién? -Jaén ✈️ Foro Andalucía


#1:  Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: ¿Con quién? -Jaén  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 21-09-2019 16:50
    ----
He empezado a mirar el tema de las visitas guiadas y me estoy liando...repesco un post del hilo de Úbeda y Baeza

jmjayme Escribió:


Úbeda es más monumental y Baeza más animada, pero ambas tienen mucho que ver.

Vamos a hacer alguna de las muchas visitas guiadas que ofrecen varias empresas locales. Todas tienen precios similares y los recorridos son similares pero no todas visitan los mismos sitios, y sobre todo no todas tienen la visita incluida a los mismos lugares. Rondan los 18-20 euros para un paquete que incluye las dos ciudades aunque también puedes hacerlas por separado (10-12 euros cada ciudad).

En esta página municipal de Turismo tienen varias empresas de las que te hablo (Atlante, Fenice, etc.) La mayoría tienen página web con información de sus servicios, y siempre pueden mandarles un correo electrónico para información más detallada. Creo nosotros vamos a hacer las vivitas con Atlante.

turismodeubeda.com/ ...turisticos

Cada visita guiada varía entre las 2 y las 3 horas, y suele haber una por la mañana y otra por la tarde.

Haciendo estas visitas se ve lo más importante de cada ciudad y te deja tiempo para hacer escapadas a los pueblos de alrededor.


En esa web encontramos este listado

-A.P.I.T. (ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE GUÍAS DE TURISMO E INTÉRPRETES DEL PATRIMONIO DE JAÉN (SEDE ÚBEDA - BAEZA))

-ARTÍFICIS

-ATLANTE, ÚBEDA Y BAEZA TURISMO

-DISCOVER ÚBEDA

-FENICE

-SEMER TURISMO

-SETURJA

-VANDELVIRA TURISMO

-VISITAUBEDAYBAEZA.COM

-IBERIAN LYNX LAND (TURISMO DE NATURALEZA)

Y si se clica en el link te lleva a la información de cada una de ellas...


Última edición por Wanderlust el Sab, 21-09-2019 17:19, editado 1 vez

#2:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: con quién  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 21-09-2019 17:00
    ----
Y ahí empieza el lío...

Sobre seturja, que por la dirección diría que son los de BONO Turístico no hay malas opiniones pero no son muy actuales

Lecrín Escribió:


-Muy bien el bono turístico U + B para realizar visitas guiadas incluyendo los principales interiores en las dos ciudades. No es barato (16 €. Niños hasta 12 años gratis) pero de esta manera y a través de mil detalles “in situ” se saca mucho jugo a los monumentos principales. Valentín, nuestro guía en Úbeda supo implicarnos en las explicaciones. El bono se acompaña de un talonario de descuentos en diversos establecimientos. Existe extensión U + B + J, incluyendo visita por Jaén.

-Queda mucho por ver fuera de la visita guiada (¡Es que hay tanto!) Llamé a las oficinas de turismo de las dos ciudades y pedí un listado de horarios de monumentos que me enviaron em seguida por correo electónico y resultó de gran utilidad.
La iglesia gótica de San Nicolás en Úbeda es una joyita un tanto fuera de ruta. En esta ciudad también me gustó en particular un paseo por una zona tranquila y con su puntito de leyenda en torno a San Lorenzo y su mirador, Casa de las Torres, Palacio de Medinilla, Casa de los Morales, Sto Domingo, Calle “Luna y Sol” con la Casa del Alquimista…Recomiendo asimismo la Ronda de Los Miradores que puede iniciarse desde aquí a través de la Puerta de Granada y va recorriendo el pie de la muralla con magníficas vistas sobre el olivar del Valle del Guadalquivir y las sierras de Mágina y Cazorla al fondo. Las vistas desde este paseo o el de Antonio Machado en Baeza son bellas en cualquier época y momento del día pero, estos días, con las cumbres nevadas ya es que dejaban sin aliento.

-Aparcar: pues no es fácil por el centro histórico de ninguna de las dos. En Úbeda tuvimos éxito por la zona del mercado de abastos (fuera de las horas de funcionamiento), y saliendo a la derecha del Salvador hacia la Ronda de los Miradores. En Baeza dejamos el coche próximo pero fuera del núcleo histórico, cerca de la Estación de Autobuses.

.

Y entiendo que @artemisa23 también lo hizo con ellos

artemisa23 Escribió:


Reservé por internet un bono turístico que comprendía visitas guiadas a Baeza (dos horas) y Úbeda (dos horas y media) con entradas incluidas a algunos monumentos y descuentos para otros. Al reservar por internet me descontaron 2 euros, así que me salió por 17,95 euros el bono conjunto. No suelo ser asidua de las visitas guiadas (prefiero ir a mi aire, la verdad), pero en este caso me lo habían recomendado y no estuvo mal. Cenamos de tapas por 8 euros, una suela de morcilla de caldera gratinada con queso. Estaba rica. De postre, los inevitables virolos (hojaldre con un pelín de cabello de ángel)

Nos gustó la escapada porque, además, para estar a primeros de enero nos hizo bastante buen tiempo: unos 14 grados de máxima y 4 de mínima (no se notaba un frío especial); y nubes y claros, nada de niebla ni lluvia. En cuanto pueda, le dedicaré una etapa en mi diario.

Saludos.

Esta es la web

bonoturistico.com/


Pero leyendo en quienes son

bonoturistico.com/quienes-somos/

Mencionan a artificis

artificis.com/

Que también están en el listado publicado y no le gustó demasiado a caramelodefresa

www.losviajeros.com/ ...00#4077800

Ojos que se mueven Ojos que se mueven

#3:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: con quién  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 21-09-2019 17:07
    ----
Sigo...si se mira la web de la junta de andalucía

www.juntadeandalucia.es/ ...de-turismo

El link te manda aquí

www.visitaubedaybaeza.com/

Quote::
es una entidad de servicios turísticos conformada por Guías Oficiales de Turismo,

Y digo yo el resto no!? Chocado

Pa más inri a estos los expulsaron del foro sleep

Visita Úbeda y Baeza. Nueva web

#4:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: con quién  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 21-09-2019 17:11
    ----
De atlante hay buenas opiniones aquí, y aquí

Pero las más recientes

Titi22 Escribió:
Acabo de llegar de mi paseo por estas dos preciosas ciudades. Gracias al foro y a los fantásticos consejos de los foreros lo he pasado muy bien y todo lo llevaba controlado. Deciros que en mi experiencia, con un día en cada ciudad ves los más importante. Cogí un hotel en cada una en lugar de quedarme solo en una, ha sido más descansado y creo que el resultado ha ido bueno. Cogí la visita guiada con Atlante, aquí tengo que decir que la visita de Úbeda fue genial, con una guía estupenda, sacra se llamaba, simpatiquisima y contando muchísimas cosas interesantes. No puedo decir lo. Mismo de la de Baeza, la guía muy aburrida, nos tuvo el 70 % de la visita en la catedral, contándonos como se llamaba cada santo y que estilo era el de cada arco, (cosa que ya sabes de la escuela) y sin mbargo no vimos ni el aula de Machado y el palacio de la Universidad, que me. Parecían mucho más interesantes. Total, repetiría con ellos solo Ubeda, Baeza la haría con otra empresa.
Espero poder ayudara futuros viajeros.

La web

www.atlantevisitasguiadas.es/

#5:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: con quién  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 21-09-2019 17:15
    ----
En resumen...y para abreviar....alguna recomendación que incline la balanza!? no soy mucho de visitas guiadas, pero entiendo que cuando son buenas mejoran lo que se está viendo

O se escoge la que sea y se completa lo que no quede muy allá por libre!?

Ah! listado de trip

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

Dónde todas son estupendas...pero hay, para mi gusto, demasiadas opiniones únicas... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

La única que se diferencia por hacer hincapié en el patrimonio judío y que ofrece visitas a museos privados es Vandelvira

vandelviraturismo.com/

#6:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: con quién  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Sab, 21-09-2019 17:30
    ----
wanderlust Escribió:
en resumen...y para abreviar....alguna recomendación que incline la balanza!? no soy mucho de visitas guiadas, pero entiendo que cuando son buenas mejoran lo que se está viendo

O se escoge la que sea y se completa lo que no quede muy allá por libre!?

Ah! listado de trip

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

Dónde todas son estupendas...pero hay, para mi gusto, demasiadas opiniones únicas... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

La única que se diferencia por hacer hincapié en el patrimonio judío y que ofrece visitas a museos privados es Vandelvira

vandelviraturismo.com/

Hola.
No es que sea muy aficionada a las vistas guiadas (no aguanto que me cuenten la historia hasta de las piedras), pero cuando vas con poco tiempo vienen bien para hacerte una idea y luego seguir por libre.. Hice las visitas guiadas a Úbeda y Baeza con Bono Turístico. Fue hace dos años, pero recuerdo que estuvieron las dos bien. En cuanto a lo mencionado por Titi22, sí que vimos el Aula de Machado e, incluso, el guía llevaba la llave de la pequeña pero preciosa iglesia de Santa Cruz.
En líneas generales, quede satisfecha., aunque no te lo enseñan todo, claro.

#7:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: con quién  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 21-09-2019 21:23
    ----
artemisa23 Escribió:
wanderlust Escribió:
en resumen...y para abreviar....alguna recomendación que incline la balanza!? no soy mucho de visitas guiadas, pero entiendo que cuando son buenas mejoran lo que se está viendo

O se escoge la que sea y se completa lo que no quede muy allá por libre!?

Ah! listado de trip

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

Dónde todas son estupendas...pero hay, para mi gusto, demasiadas opiniones únicas... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

La única que se diferencia por hacer hincapié en el patrimonio judío y que ofrece visitas a museos privados es Vandelvira

vandelviraturismo.com/

Hola.
No es que sea muy aficionada a las vistas guiadas (no aguanto que me cuenten la historia hasta de las piedras), pero cuando vas con poco tiempo vienen bien para hacerte una idea y luego seguir por libre.. Hice las visitas guiadas a Úbeda y Baeza con Bono Turístico. Fue hace dos años, pero recuerdo que estuvieron las dos bien. En cuanto a lo mencionado por Titi22, sí que vimos el Aula de Machado e, incluso, el guía llevaba la llave de la pequeña pero preciosa iglesia de Santa Cruz.
En líneas generales, quede satisfecha., aunque no te lo enseñan todo, claro.

Gracias! Guiño

A ver que decidimos!

#8:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: con quién  Autor: Rsocarrat Enlaces Publicado: Vie, 08-11-2019 12:43
    ----
wanderlust Escribió:


Gracias! Guiño

A ver que decidimos!

Hola Wanderlust

Finalmente con quien hicisteis la visita???

Voy para el próximo puente y estoy como tu...

Thx

#9:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: con quién  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 08-11-2019 14:01
    ----
rsocarrat Escribió:
wanderlust Escribió:


Gracias! Guiño

A ver que decidimos!

Hola Wanderlust

Finalmente con quien hicisteis la visita???

Voy para el próximo puente y estoy como tu...

Thx

Hola...lo miraba para enero...

Creo que al final optaré por bonoturistico

bonoturistico.com/

Ya contarás con quien lo haceis y vuestra opinión!

#10:  Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: con quién!? Opiniones  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2019 18:45
    ----
rsocarrat Escribió:
wanderlust Escribió:


Gracias! Guiño

A ver que decidimos!

Hola Wanderlust

Finalmente con quien hicisteis la visita???

Voy para el próximo puente y estoy como tu...

Thx

Fuiste al final!?

#11:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: ¿Con quién  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 13-01-2020 12:45
    ----
Pues ya de vuelta me autocontesto...

Escogimos bono turístico sobre todo porque incluía la sinagoga del agua en úbeda...

Empezamos con la de baeza la llevan los de pópulo

Dos horitas y algo que se hicieron muy agradables (eramos 4 en el grupo)...

La de úbeda se hace con artificis (aquí éramos algunos más unos 8 creo), beatriz hizo un buen trabajo de casi 3 horas, haciendo muy "digerible"

La visita de la sacra capilla del salvador y finalizando en la sinagoga del agua

Recomendaría hacer las dos, y por lo tanto el bono, aunque si se es mucho de calcular la rentabilidad creo que tal vez sale más rentable en úbeda

Creo que tiene que ver más con lo que decía ya machado

"Baeza, pobre y señora,/ Úbeda, reina y gitana"

Sin desmerecer para nada el patrimonio de baeza (sólo jabalquinto compensa la visita) úbeda es eso...más gitana!

#12:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: ¿Con quién  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 13-01-2020 13:55
    ----
Wander muchas gracias por pasarte a dejar tanta info Aplauso Aplauso Aplauso Amistad

A mi en su día también me gustó más Úbeda que Baeza, creo que porque llevaba menos perspectivas con la primera que con la segunda, pero cualquiera de ellas merece muchísimo la pena.

#13:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: ¿Con quién  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 13-01-2020 14:13
    ----
Guiño

Hablando de info los de artificis tiene un blog con mucha info interesante sobre ambas poblaciones

artificis.com/blog/

Por ejp...lo de puñalada trapera

artificis.com/ ...a-trapera/

#14:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: ¿Con quién? -Jaén  Autor: Joseamolina Enlaces Publicado: Vie, 12-08-2022 0:22
    ----
Hola, ¿Se pueden hacer las visitas guiadas con carrito de bebé?
Gracias.

#15:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: ¿Con quién? -Jaén  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 12-08-2022 7:44
    ----
joseamolina Escribió:
Hola, ¿Se pueden hacer las visitas guiadas con carrito de bebé?
Gracias.

Hola

Diría que si...para la sinagoga igual teneis que turnaros (hay escaleras y demás)

De todas maneras puedes escribirles para confirmar

#16:  Re: Visitas guiadas en Úbeda y Baeza: ¿Con quién? -Jaén  Autor: Luz7 Enlaces Publicado: Vie, 16-09-2022 20:18
    ----
Hola, después de leer vuestros mensajes no me queda claro si merece la pena coger los bonos para las visitas guiadas, o si no merece la pena. Me podríais ayudar.

Gracias.





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 6962 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: