Villa Romana -Parque Arqueológico- Carranque - Sagra, Toledo ✈️ Foro Castilla la Mancha


#1:  Villa Romana -Parque Arqueológico- Carranque - Sagra, Toledo  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 25-10-2019 11:24
    ----
La localidad toledana de Carranque está ubicada en la Comarca de la Sagra, a 35km. De Madrid y Toledo. A 5 Km. De su casco urbano se halla el Parque Arqueológico de Carranque.

El yacimiento se extiende en las dos márgenes del curso medio del río Guadarrama, siendo uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados del Bajo Imperio.

El Parque Arqueológico de Carranque no acoge sólo una villa de finales del siglo IV que sirvió como vivienda, sino que en torno a ella se han hallado (y se siguen excavando) otros edificios relacionados con la misma.
Destacan entre ellos el «palatium», un edificio civil decorado con mármoles traídos desde Oriente y Egipto y mosaicos que ya anticipan el arte bizantino y que posteriormente sirvió durante siglos como iglesia, monasterio y ermita, y el mausoleo.

En la vivienda propiamente dicha -conocida como «villa de Materno»- se han encontrado veinte habitaciones pavimentadas con mosaicos.

En torno a este conjunto se ha construido un centro de interpretación en el que se exponen otras piezas encontradas en las excavaciones y se intenta dar una idea de lo que pudo ser la vida en la zona a finales de la época romana, a través de maquetas y recursos audiovisuales.

Los lugares visitables dentro del yacimiento son el Centro de Interpretación, el Palatium, el Mausoleo y la Casa de Materno y el Torcularium.


Quote::
Horario
Miércoles a viernes: 9:30 a 14:30 h.
Sábados y domingos: de 10:00 a 14:30 h.

Abiertos excepcionalmente
Lunes 20 de marzo.
1, 2 y 15 de mayo.
15 de agosto.
23 y 30 de diciembre hasta las 12:30 h.

Días de cierre
Lunes y martes.
1 y 6 de enero.
24, 25 y 31 de diciembre.

La última entrada será a las 13:30 h.
Permanecerá cerrado en horario de tarde, salvo excepciones (consultar telefónicamente).


www.parquearqueologico.org/es/

#2:  Re: Villa Romana -Parque Arqueológico- Carranque -Toledo  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 25-10-2019 11:32
    ----
Más cosas interesantes

- Aunque no cuentan con restos de villas significativos, vale la pena acercarse también a los yacimientos de Segóbrida y Valeria, en la cercana provincia de Cuenca.

Tiene hilo propio Segóbriga

Segobriga -Cuenca- Parque arqueologico

- Anualmente se celebra durante el mes de mayo las Jornadas Romanas de Carranque, con numerosas actividades -conferencias, catas de vinos y aceites, jornadas gastronómicas, mercado romano, un certamen de pintura y varios grupos de recreación histórica (gladiadores, vida civil, legionarios, etc.), destacando el campamento y las maniobras militares de la asociación Hispania Romana-

www.parquearqueologico.org/ ...as-romanas

#3:  Re: Villa Romana -Parque Arqueológico- Carranque -Toledo  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 25-10-2019 11:39
    ----
Hay mucha info disponible en la web del parque!

www.parquearqueologico.org/ ...licaciones

www.parquearqueologico.org/ ...logico.pdf

Sobre los mosaicos

mosaicaromana.wordpress.com/ ...ue-toledo/

Y en la red

www.turismo-prerromanico.com/ ...131192137/


#4:  Re: Villa Romana -Parque Arqueológico- Carranque -Toledo  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 21-02-2020 21:30
    ----
Teníamos por ahí un tip

Parque Arqueológico de Carranque, un lugar cercano que casi nadie conoce

#5:  Re: Villa Romana -Parque Arqueológico- Carranque -Toledo  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 14:10
    ----
Hola.
Ojo porque el parque arqueológico de Carranque ha estado cerrado desde finales de diciembre y no sé si ya lo han abierto al público de nuevo. Quiero ir a verlo (ya me vale, que lo tengo a 25 kilómetros de casa...) y no he sido capaz de enterarme de si ya se puede visitar. Su página web está en mantenimiento.
Saludos.

#6:  Re: Villa Romana -Parque Arqueológico- Carranque -Toledo  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 15:49
    ----
artemisa23 Escribió:
Hola.
Ojo porque el parque arqueológico de Carranque ha estado cerrado desde finales de diciembre y no sé si ya lo han abierto al público de nuevo. Quiero ir a verlo (ya me vale, que lo tengo a 25 kilómetros de casa...) y no he sido capaz de enterarme de si ya se puede visitar. Su página web está en mantenimiento.
Saludos.

Juer... Confundido

Quote::
El parque arqueológico de Carranque estará cerrado al público por cuestiones técnicas hasta nuevo aviso.
A partir de febrero, se abrirá la agenda con la nueva programación y calendario para las reservas de las visitas al parque arqueológico en el 2020.
Disculpen las molestias.

cultura.castillalamancha.es/ .../carranque

Y escribirles!?

Quote::
Para más información: red.arqueologica.clm@tragsa.es

Con los de noheda ha funcionado

#7:  Re: Villa Romana -Parque Arqueológico- Carranque -Toledo  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 17:39
    ----
Ya me he enterado de lo que ha pasado. Por lo que he leído, a últimos de diciembre cesó la gestión municipal del parque arqueológico de Carranque, que ha pasado a la Junta de Castilla-La Mancha. Con ese motivo, se cerró temporalmente el parque a fin de ultimar el cambio. Al parecer estaba previsto que durante este mes de febrero se abriera la agenda para las visitas. De momento está parado, pero que la página web esté en mantenimiento quizás significa que pronto volverá a estar abierto. Yo voy a seguir el tema un poco de cerca, ya que tengo interés en ir. Ya os contaré.

#8:  Re: Villa Romana -Parque Arqueológico- Carranque -Toledo  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 08-08-2020 19:38
    ----
Abierto desde junio

cultura.castillalamancha.es/ .../carranque

cultura.castillalamancha.es/ ...ranque.pdf

Con reserva en línea

ventaenlinea.castillalamancha.es/ ...ecarranque

#9:  Re: Villa Romana -Parque Arqueológico- Carranque -Toledo  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2020 9:59
    ----
wanderlust Escribió:
abierto desde junio

cultura.castillalamancha.es/ .../carranque

cultura.castillalamancha.es/ ...ranque.pdf

Con reserva en línea

ventaenlinea.castillalamancha.es/ ...ecarranque

Le había perdido la pista. La recupero para cuando bajen los calores. Gracias por la info Amistad

#10:  Re: Villa Romana -Parque Arqueológico- Carranque -Toledo  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2020 10:24
    ----
artemisa23 Escribió:
wanderlust Escribió:
abierto desde junio

cultura.castillalamancha.es/ .../carranque

cultura.castillalamancha.es/ ...ranque.pdf

Con reserva en línea

ventaenlinea.castillalamancha.es/ ...ecarranque

Le había perdido la pista. La recupero para cuando bajen los calores. Gracias por la info Amistad


Estaba mirando de encajarla en ruta...pero cierran de lunes a miércoles... Trist

Ya contarás!

#11:  Re: Villa Romana -Parque Arqueológico- Carranque -Toledo  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2020 11:46
    ----
Esta semana estoy en Madrid y parece que refresca. A ver si tenemos tiempo entre obra y obra en casa y nos acercamos a echar un vistazo. Ya os contaré.

#12:  Parque Arqueológico de Carranque: Entrada gratis - Toledo  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 26-01-2023 21:34
    ----
PARQUE ARQUEOLÓGICO DE CARRANQUE

La entrada es gratuita hasta el 30 de junio de 2023

Todas las visitas serán guiadas previa reserva: cultura.castillalamancha.es/ .../carranque






Foros de Viajes Castilla la Mancha

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 4707 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: