Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM, móviles ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

#101:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Trilobites65 Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2024 20:43
    ----
Observo que hay algunas inquietudes sobre el tema de los móviles en Colombia.
Voy a comentar mi criterio y experiencia (aunque en mi caso dispongo de una postpago, pues voy con cierta frecuencia).

1º compañías : para mi la mas importante por cobertura es CLARO aunque existen otras muchas (MOVISTAR, TIGO..) pero que a veces su cobertura deja bastante que desear.

2º si nos decidimos por CLARO lo más adecuado es hacernos con un contrato "prepago" teniéndo en cuenta el tiempo que vayamos a estar por el pais.
Importante hay planes que incluyen Whastapp y Facebook ilimitados y pocos datos y otros que ofrecen solo datos incluyendo whastapp y Facebook (que consumen datos), ademas de las llamadas normales.
Yo recomiendo los planes de WhatsApp+ Facebook que nos permite hacer llamadas incluso internacionales por WhatsApp sin coste alguno.

Todas estas opciones se pueden revisar en la pagina web de CLARO. www.claro.com.co/ ...y-precios/
Como orientación de precios:
La tarjeta SIM puede costar unos 2 a 4 euros
Los planes depende de los que elijas pero por ejemplo para 30 días te puede salir por unos 10 euros.

3ª Donde contratar?
En Bogotá como en otras ciudades del pais, en muchos comercios ofrecen y venden las tarjetas SIM y pueden informar de los planes. Los precios pueden variar ligeramente dependiendo de donde se compren, pero advierto:
No volverse locos!! muchas veces se habla de "grandes diferencias" en los precios en las compras de SIM y planes y realmente hablamos de diferencias de 3 ó 4 euros o menos ...

En el aeropuerto en algunas tiendas es cierto que se pasan con los precios hasta llegar a intentar cobrar hasta 10 veces y más, el precio normal, por lo tanto ojo con ese tipo de vendedores incluso aquellos que se presentan como "oficiales de claro".
En todos los sitios y países existen este tipo de golfos que cuando ven a un turista tratan de aprovecharse.

4º Si hay tiempo, yo recomiendo ir directamente al "edificio CLARO" que está a 10 minutos del aeropuerto, (un edificio azul de cristal subiendo por la avenida El Dorado a la derecha) con horarios de 9,00 am a 8,00Pm donde podemos informarnos y comprar cualquier plan sin sobrecostos.
Viajando desde España....Si llegamos en vuelo de mediodía podemos decir al taxista que pare en el edificio CLARO para comprar la tarjeta SIM
Si llegamos en el de por la tarde no es facil que no nos de tiempo a llegar y tengamoste que dejarlo para el día siguiente.

Y por ultimo recordar que en Colombia los comercios y centros comerciales cieirran a las 9,00 pm y siempre nos quedará la posibilidad de conectarselos a internet gratis en algún comercio es habitual, por lo que en caso de necesidad bien podemos pasar a tomarnos un cafecito a un "Juan Valdez" y usar su wifi. O en el hotel de destino hasta el día siguiente.

#102:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: 09Carmen Enlaces Publicado: Mie, 12-02-2025 2:38
    ----
No compren la Esim de Tigo para viajeros
Compré la E-sim de Tigo de 30GB para viajeros con un costo de 50000COP y nunca funcionó. Fui a una oficina de Tigo en Bogotá y me dijeron que esa E-SIM no funciona. No me quisieron reembolsar porque la había comprado en línea. Tuve que comprar una nueva Sim física. Puse el reclamo en la web de Tigo para solicitar el reembolso del dinero, adjunté todos los comprobantes de compra y lo que me responden es: ...la cual actualmente se encuentra inactiva y no tiene servicios contratados con nuestra Compañía... Es decir, se lavan las manos. Si quieren evitarse problemas no compren la E-sim.

#103:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Jrr150 Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2025 17:29
    ----
Hola a tod@s,

Llego al aeropuerto de Cali a la 18:45 se que podrías ser mas caro comprar la tarjeta allí pero no me queda otra ya que salimos para Buenaventura embarcar al día siguiente.
¿Habría posibilidad de comprar la tarjeta allí o por la Zona de San Antonio que nos quedamos por allí?

Salu2

#104:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Valtf Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2025 18:41
    ----
Casi con seguridad te diría que si llegas a algún centro comercial en Cali antes de que cierren, en cualquier tienda o burbuja de las que encuentres, incluso un CAV, consiges una sim.
www.google.com/ ...e&ie=UTF-8

#105:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Jrr150 Enlaces Publicado: Vie, 28-02-2025 13:19
    ----
Llegamos a las 18:35 entre que nos recogen y vamos al hotel ya serán por lo menos las 20:00/20:30

¿Creen que encontraremos algo abierto a esa hora cerca de San Antonio?

Salu2

#106:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Valtf Enlaces Publicado: Vie, 28-02-2025 13:33
    ----
No conozco Cali, no se por que zona queda, al menos en Medellín los centros comerciales cierran a las 22:00, tiendas más comunes vienen cerrando a las 18:00.

En los centros comerciales, las tiendas, bien sean los CAV de Claro o las burbujas de Claro (kioskos) que se encuentran en los mismos centros comerciales, cierran a las 22:00.

Lo que suelo hacer yo es ubicarme en Google maps, y partiendo de ahí, busco el lugar al que me interesa ir. A ver si esto te ayuda.

#107:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Ibiza10 Enlaces Publicado: Mar, 08-04-2025 1:48
    ----
En El Dorado nos pedían 100.000 por tarjeta Claro de 30 días y 18gb y pasamos de comprarla.

Al día siguiente compramos la SIM por 5000 y la cargamos con un plan de 20 días y 7.5gb por 22000 enfrente de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en Chapinero.

Parece que en el aeropuerto se pasan un poco bastante triplicando precios.

#108:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Valtf Enlaces Publicado: Vie, 18-04-2025 21:08
    ----
Por si creéis que fuera interesante.

Desde hace varios meses (aunque la tecnología lleva algo más), se está hablando sobre la tecnología vowi. Resumiéndola mucho se basa en voz sobre wifi (posibilidad de usar el número de móvil que tenéis en vuestro país) a través de una red wifi.

Entre las ventajas que he leído es que el roaming podría pasar a un segundo plano, y la "desventaja" es que necesitáis estar conectados a una red wifi allí donde se quiera usar. Aparte el proveedor de vuestra compañía debe soportar el servicio.

Pero me parece una gran ventaja. Nuestro proveedor, pese a tener un amplio artículo en su blog sobre la tecnología no la tiene disponible (una castaña), y ya nos estamos planteando el cambiarlo sólo por esto.

Por ejemplo para la lata de los SMS que no llegan con esto quizás pudiera ser una solución.

Si alguien ha tenido experiencia con este tema, sería interesante que la compartiera.

En Colombia Claro dispone de la tecnología porque me aparece en la configuración de la SIM, sin embargo en lowi no, y ya me han confirmado que no lo ofrecen, y es que al precio que cobran el servicio del roaming, "entiendo" el porqué.

#109:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Ichan Enlaces Publicado: Mie, 04-06-2025 11:40
    ----
Hola! Viajo a Colombia el próximo mes de agosto y estaba mirando esim ya que en mis anteriores viajes en Tailandia y los Balcanes hemos funcionado a la maravilla con ellas.
He bicheado un poco por internet y así por encima veo que la esim me sale por unos 50-60€ y me parece carísima.
No sé si hay otras opciones más baratas que nos puedan valer. ¿Alguna idea?
¡Gracias!

#110:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Balbi1958 Enlaces Publicado: Mie, 04-06-2025 12:39
    ----
Hola ichan Que esim usaste para Tailandia.
Y si quieres algo más barato supongo que con una tarjeta local e oído que la compañía ( Claro va bien ) y demás esim ni idea 😬

#111:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Valtf Enlaces Publicado: Mie, 04-06-2025 13:55
    ----
Tarjeta local prepago de Claro o Tigo o Movistar (por este orden). Ni por asomo, llegan al precio de las esim que se publicitan en todos lados.

www.claro.com.co/ ...y-precios/

compras.tigo.com.co/movil/prepago

#112:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Ichan Enlaces Publicado: Jue, 05-06-2025 9:19
    ----
@Balbi1958 ayer hablando de este tema con mi marido me recordó que no usamos esim para Tailandia sino que compramos una sim allí y la pusimos en un móvil que teníamos que, por cierto, murió justo el día que volvíamos.

El problema de comprar una SIM allí es que no tengo otro móvil donde ponerla y nuestros móviles no tienen para poner otra esim (o si tienen pero tenemos tarjeta de memoria y no nos vale).

Seguiré investigando pero es que 60€ me parece una pasada por tener internet durante el viaje...

#113:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Balbi1958 Enlaces Publicado: Jue, 05-06-2025 11:20
    ----
Vale 🆗️👍

#114:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Valtf Enlaces Publicado: Jue, 05-06-2025 11:57
    ----
No cabe duda que es caro.

No se el teléfono que tienes, pero según he leído, los fabricantes que han decidido eliminar un slot de sim, es porque tienen el chip de esim integrado y lo que te hace falta es el proveedor. Por qué no buscas algún proveedor de telefonía allí que te ofrezca el servicio de esim en vez de contratar a los más conocidos?. Quizás no sea tan costoso como los 60€. Claro en Colombia lo oferta incluso para turistas.

#115:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Trilobites65 Enlaces Publicado: Sab, 07-06-2025 12:23
    ----
Ichan Escribió:
Hola! Viajo a Colombia el próximo mes de agosto y estaba mirando esim ya que en mis anteriores viajes en Tailandia y los Balcanes hemos funcionado a la maravilla con ellas.
He bicheado un poco por internet y así por encima veo que la esim me sale por unos 50-60€ y me parece carísima.
No sé si hay otras opciones más baratas que nos puedan valer. ¿Alguna idea?
¡Gracias!

La compañía con mayor cobertura en Colombia es CLARO ademas con buen precio los planes prepago
Si tienes la posibilidad de llevarte un segundo movil viejito para insertarle la SIM es lo mejor que puedes hacer.
Como te ha dicho otro colega, otras compañías buenas en Colombia son TIGO y MOVISTAR ( que ahora se han fusionado aunque siguen usando señales diferentes de momento)

Lo que también te sugiero es que tengas precaución cuando hables por la calle con el movil ....

#116:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: VeritoVelasco Enlaces Publicado: Mie, 11-06-2025 7:59
    ----
Buenas!! llego el sábado a Medellín a las 18:35... Mientras que recojo maletas, traslado etc...creo q no me da para llegar a comprar la sim... ¿Alguien me puede recomendar que hacer o donde ir?

#117:  Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Autor: Valtf Enlaces Publicado: Mie, 11-06-2025 9:14
    ----
En que parte de Medellín te vas a alojar?

Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 28726 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: