Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos - Colombia ✈️ Foro América del Sur
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos - Colombia  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Vie, 20-07-2018 12:19
    ----
El Aeropuerto Internacional El Dorado - Luis Carlos Galán Sarmiento(IATA: BOG, OACI: SKBO) es el principal aeropuerto de Colombia. Se encuentra localizado dentro de Bogotá, a unos 12 kilómetros al occidente del Centro Internacional de Bogotá, en la localidad de Fontibón, a 2648 metros de altura.

Es el primer aeropuerto de Latinoamérica en volumen de carga y el tercer aeropuerto más importante de América Latina en volumen de pasajeros (unos 32 millones al año).

El Dorado posee una posición privilegiada y estratégica, facilitando su comunicación con todos los continentes y es una escala frecuente hacia o desde otros destinos internacionales de Sudamérica.

Tiene varios premios como mejor aeropuerto de América del Sur en 2016.

Su web oficial es: eldorado.aero/

#2:  Re: Colombia: Vuelos Internos, Internacionales y Escalas  Autor: Nachodaporta Enlaces Publicado: Dom, 07-10-2018 11:54
    ----
Hola
Empezamos a cerrar el viaje a Colombia y nos surgen las dudas pequeñitas.
Llegaremos al aeropuerto de Bogotá en tránsito hacia Pereira de madrugada y nos gustaría saber si alguien sabe si hay tiendas de cambio abiertas a esa hora (a una mala tiro de cajero). También me gustaría saber si la zona de tránsito hay tiendas para comprar una tarjeta de móvil y claro, que estén abiertas de madrugada.
Y ya si alguien me puede decir si en el aeropuerto de Pereira hay tiendas de cambio y/o de móviles...
Gracias
Saludos

#3:  Re: Colombia: Vuelos Internos, Internacionales y Escalas  Autor: Hardsampler Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 17:48
    ----
nachodaporta Escribió:
Hola
Empezamos a cerrar el viaje a Colombia y nos surgen las dudas pequeñitas.
Llegaremos al aeropuerto de Bogotá en tránsito hacia Pereira de madrugada y nos gustaría saber si alguien sabe si hay tiendas de cambio abiertas a esa hora (a una mala tiro de cajero). También me gustaría saber si la zona de tránsito hay tiendas para comprar una tarjeta de móvil y claro, que estén abiertas de madrugada.
Y ya si alguien me puede decir si en el aeropuerto de Pereira hay tiendas de cambio y/o de móviles...
Gracias
Saludos

Hola.

En Bogotá no t puedo dar mucha información por q conozco poco este "nuevo" aeropuerto. En todo caso si es de madrugada puede ser difícil encontrar cosas abiertas. Si vas a estar en Pereira yo haría el cambio en el centro de la ciudad que tiene mejores tasas de cambio q los aeropuertos.
En mi última visita he tirado de tarjeta diría q todo el viaje. Y la verdad es q me.han fácil con un cambio bastante bueno.

Un saludo.

#4:  Re: Colombia: Vuelos Internos, Internacionales y Escalas  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Mar, 09-10-2018 8:30
    ----
nachodaporta Escribió:
Hola
Empezamos a cerrar el viaje a Colombia y nos surgen las dudas pequeñitas.
Llegaremos al aeropuerto de Bogotá en tránsito hacia Pereira de madrugada y nos gustaría saber si alguien sabe si hay tiendas de cambio abiertas a esa hora (a una mala tiro de cajero). También me gustaría saber si la zona de tránsito hay tiendas para comprar una tarjeta de móvil y claro, que estén abiertas de madrugada.
Y ya si alguien me puede decir si en el aeropuerto de Pereira hay tiendas de cambio y/o de móviles...
Gracias
Saludos

Como mínimo tienes esta compañía, que en El Dorado abre las 24 horas. Supongo que no será la única...
aerocambios.com/

#5:  Re: Colombia: Vuelos Internos, Internacionales y Escalas  Autor: Nachodaporta Enlaces Publicado: Vie, 12-10-2018 13:33
    ----
sakillo Escribió:
nachodaporta Escribió:
Hola
Empezamos a cerrar el viaje a Colombia y nos surgen las dudas pequeñitas.
Llegaremos al aeropuerto de Bogotá en tránsito hacia Pereira de madrugada y nos gustaría saber si alguien sabe si hay tiendas de cambio abiertas a esa hora (a una mala tiro de cajero). También me gustaría saber si la zona de tránsito hay tiendas para comprar una tarjeta de móvil y claro, que estén abiertas de madrugada.
Y ya si alguien me puede decir si en el aeropuerto de Pereira hay tiendas de cambio y/o de móviles...
Gracias
Saludos

Como mínimo tienes esta compañía, que en El Dorado abre las 24 horas. Supongo que no será la única...
aerocambios.com/

Gracias

#6:  Aeropuerto de Bogotá: traslado a/desde la ciudad  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 25-01-2020 19:13
    ----
cómo desplazarse entre bogotá y su aeropuerto internacional

eldorado.aero/ ...ransporte/

El Dorado tiene dos terminales: la Terminal 1 para viajes internacionales y la Terminal 2 para los vuelos de la aerolínea de bandera, Avianca.

Ambas terminales del aeropuerto de Bogotá están conectadas por un transporte gratuito (llamado “el alimentador”)

Horario:
Lunes a sábado 05:00 – 22:45
Domingos y Festivos 06:00 – 21:45

www.transmilenio.gov.co/ ...Aeropuerto

Si se opta por el taxi

Quote::
El Dorado ofrece a sus usuarios el servicio de taxi autorizado a través de la empresa Taxi Imperial, la cual cuenta con 1.400 vehículos para prestar servicio a todos los viajeros y visitantes. Solamente a los taxis que estén afiliados a dicha empresa se les permite recoger pasajeros, con el fin de garantizar su seguridad y comodidad.

www.taxiimperial.com.co/ ...iimperial/

#7:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 17:33
    ----
Buenas tardes; Qué viene a costar un taxi desde : Aeropuerto PEI al centro de Pereira, hay taxis a las 00:30?
De MED al centro de ciudad?
De Santa Marta al Centro?
Del aeropuerto de de Bogotá al centro?
Esos taxis son de fiar?
En todos los casos, ¿es mejor contactar con los hoteles y que sean ellos quien haga el transporte?
Gracias anticipadas. Txus

#8:  Taxis en Colombia Seguridad, consejos, tarifas Transporte  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 09-02-2020 11:26
    ----
txus2006 Escribió:
Buenas tardes; Qué viene a costar un taxi desde : Aeropuerto PEI al centro de Pereira, hay taxis a las 00:30?
De MED al centro de ciudad?
De Santa Marta al Centro?
Del aeropuerto de de Bogotá al centro?
Esos taxis son de fiar?
En todos los casos, ¿es mejor contactar con los hoteles y que sean ellos quien haga el transporte?
Gracias anticipadas. Txus

De tarifas ni idea

Respecto a seguridad nada que no se recomiende en casi todo el mundo


Quote::
Debe abstenerse de coger taxis en la calle, y tan solo utilizar los de agencias y empresas de taxi que merezcan confianza y que identifiquen debidamente al taxi y al conductor. Asimismo en Colombia se ha popularizado solicitar un servicio de taxi a través de aplicaciones telefónicas como “Easy taxi” o “Tappsi” que funcionan razonablemente bien y con aceptables índices de seguridad; la aplicación “Uber” también es muy utilizada en Colombia.

Es importante seguir las instrucciones del párrafo anterior ya que en algunas ciudades del país, especialmente en Bogotá, falsos taxistas cometen el crimen conocido como “paseo millonario” o “secuestro express”, que consiste en secuestrar a una persona durante unas horas para robarle y extorsionarle. En caso de ser víctima de uno de estos crímenes se aconseja encarecidamente no forcejear ni resistirse para evitar males mayores, y denunciar siempre los hechos ante las autoridades.

Si no hay más remedio que tomar un taxi en la vía pública, se procurará que sea en zonas de poca afluencia turística y deberá comprobarse que la matrícula del vehículo coincida con el número fijado en las puertas y en las lunas de las ventanas de las puertas laterales traseras, en el interior deberá exhibirse la identificación del taxi y la del conductor, se comprobará que no hay otra persona dentro aparte del conductor y que la bandeja trasera del maletero está en su sitio. Al solicitar un taxi por teléfono siempre se deberá anotar el número de matrícula (placa), así como pedir este dato si no se recibe; al llegar el taxi solicitado, aunque el conductor conozca el nombre de quien lo solicitó, se deberá verificar el número de matrícula antes subirse, pues muchos taxis ilegales tienen acceso a las conversaciones de radiotaxi.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=42

Quote::
You should exercise caution when taking public transport in Colombia. Do not hail taxis on the street. There have been reports of express kidnappings, assaults and robberies in unlicensed taxis. Use licensed telephone or internet-based taxi services whenever possible or book through your hotel. Many restaurants in Colombia will book a taxi for you.

www.gov.uk/ ...d-security

#9:  Aeropuerto de Bogotá: Rutas Internacionales 1 de Octubre  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 15:38
    ----
Con doce destinos, Bogotá retoma sus vuelos internacionales

Siete compañías obtuvieron los permisos para operar al exterior desde el 1° de octubre

Desde octubre, Aeroméxico, American Airlines, Delta, Spirit, United Airlines, Wingo y Avianca comenzarán a operar rutas internacionales desde el aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá. La capital de Colombia tendrá conexión inicial con 12 ciudades, bajo estrictos protocolos.

Aunque los vuelos internacionales se reabrieron en Colombia el pasado 21 de septiembre, las operaciones desde y hacia el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, se pondrán en marcha desde este 1° de octubre.

www.hosteltur.com/ ...nales.html

#10:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: MaesePedro Enlaces Publicado: Mar, 15-02-2022 15:52
    ----
Hola a todos! Estoy buscando un conductor/chofer con buenas referencias en Bogotá. Sería para moverse por la ciudad, traslado desde el aeropuerto y para visitar las minas de sal en Zipaquirá.

#11:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2022 9:19
    ----
Compañias que ofrecen transfers

www.suntransfers.com/ ...-el-dorado

www.civitatis.com/ ...traslados/

www.mytransfers.com/ ...orado-bog/

#12:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: Cristinamerchan Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2022 17:59
    ----
Buenas tardes,

Sabéis si los taxis que se cogen en el aeropuerto de Bogotá se pueden pagar con tarjeta de crédito?, tienen datafono?

Muchas gracias!!

#13:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2022 18:27
    ----
Cristinamerchan Escribió:
Buenas tardes,

Sabéis si los taxis que se cogen en el aeropuerto de Bogotá se pueden pagar con tarjeta de crédito?, tienen datafono?

Muchas gracias!!

Lo pregunté y me dijeron que no.
Para Transportes desde el aeropuerto al centro usé.. www.tejecutivos.com.co/

#14:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2022 18:42
    ----
Cristinamerchan Escribió:
Buenas tardes,

Sabéis si los taxis que se cogen en el aeropuerto de Bogotá se pueden pagar con tarjeta de crédito?, tienen datafono?

Muchas gracias!!

TAXI IMPERIAL S.A.S , es la sociedad conformada por diferentes empresas del sector, que administra el transporte individual de pasajeros en vehículos tipo taxi y vehículos de servicio especial para la prestación del servicio en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá , en desarrollo de un contrato con OPAIN S.A..

taxiimperial.com.co/

Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos - Colombia - Foro América del Sur


Enjoy!

#15:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2022 19:11
    ----
Cristinamerchan Escribió:
Buenas tardes,

Sabéis si los taxis que se cogen en el aeropuerto de Bogotá se pueden pagar con tarjeta de crédito?, tienen datafono?

Muchas gracias!!
No, no sé puede porque no tienen lector de tarjetas. Cogí varios y ninguno tenía. De nada.

#16:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: Fanto Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2022 10:41
    ----
Hola, nada más salir del último control del aeropuerto de Bogotá hay una caseta de Imperial al lado de una de cambio y allí se pude pagar con tarjeta. Nosotros cambiamos antes en una justo al lado de las cintas de recogida de maletas 1€=4300.
Fue ayer día 2/08.

#17:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2022 11:25
    ----
fanto Escribió:
Hola, nada más salir del último control del aeropuerto de Bogotá hay una caseta de Imperial al lado de una de cambio y allí se pude pagar con tarjeta. Nosotros cambiamos antes en una justo al lado de las cintas de recogida de maletas 1€=4300.
Fue ayer día 2/08.

buena info!

#18:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2022 11:41
    ----
fanto Escribió:
Hola, nada más salir del último control del aeropuerto de Bogotá hay una caseta de Imperial al lado de una de cambio y allí se pude pagar con tarjeta. Nosotros cambiamos antes en una justo al lado de las cintas de recogida de maletas 1€=4300.
Fue ayer día 2/08.

Pues me parece un buen cambio. gracias por la información yo viajo el 23 de Septiembre.

#19:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: Mery87 Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2023 18:11
    ----
Hola! Alguien sabría decirme cuánto se tarda aproximadamente en pasar la cola de extranjería en el aeropuerto de Bogotá. Tenemos 1h 40 minutos para hacer el cambio de avión, pues nuestro destino es Santa Marta y nos han adelantado el vuelo, dejandonos solo con ese tiempo para hacer la conexión, las maletas están facturadas y no necesitamos cogerlas pero si tengo entendido que tendremos que pasar esa cola y cambiar de terminal. Y se desentienden y no nos cambien el vuelo de conexión. Alguien sabe decirme si el tiempo es suficiente? Yendo todo en hora claro....si hay retrasos se que no llego.

#20:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2023 18:17
    ----
Mery87 Escribió:
Hola! Alguien sabría decirme cuánto se tarda aproximadamente en pasar la cola de extranjería en el aeropuerto de Bogotá. Tenemos 1h 40 minutos para hacer el cambio de avión, pues nuestro destino es Santa Marta y nos han adelantado el vuelo, dejandonos solo con ese tiempo para hacer la conexión, las maletas están facturadas y no necesitamos cogerlas pero si tengo entendido que tendremos que pasar esa cola y cambiar de terminal. Y se desentienden y no nos cambien el vuelo de conexión. Alguien sabe decirme si el tiempo es suficiente? Yendo todo en hora claro....si hay retrasos se que no llego.

Hola.

Es que lo de la cola depende mucho de la cantidad de vuelos que lleguen a la misma hora que el tuyo...ahí se se puede hacer tapón si hay muchos vuelos.
Yo creo recordar que tardé unos 15-20 minutos, fue bastante rápido.

Espero tengáis suerte y podáis tomar el vuelo a Santa Marta.

#21:  Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos  Autor: Pepitogrillo97 Último Mensaje Publicado: Jue, 21-03-2024 12:20
    ----
Hola, cuanto suelen costar los taxis al aeropuerto desde el centro? muchas gracias




Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 7396 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: