Estado carreteras en Nueva Zelanda: cortes, obras, rutas ✈️ Foro Oceanía
Ir a página 1, 2  Siguiente

#11:  Estado carreteras en Nueva Zelanda: cortes, obras, rutas  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 9:20
    ----
Este finde hemos tenido una mega tormenta que ha traído muchísima lluvia. La carretera de la West Coast (SH6) está cortada al norte de los glaciares, hay 1000 turistas atrapados en Franz Josef, y estiman que la parte entre Hokitika y Wanaka estará meses cerrada. Esto sin duda afectará a muchísimos turistas a lo largo del verano. Toca rehacer rutas...

i.stuff.co.nz/ ...ay-highway

www.nzherald.co.nz/ ...d=12291983

(iba a ponerlo en el hilo de noticias pero creo que aquí tendrá más visibilidad, y va a afectar a bastante gente)

#12:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 11:30
    ----
Chufina muchas gracias por la información de primera mano. La verdad es que es una faena. Me recuerda a cuando a raíz del terremoto se corto la SH1 a Kaikoura.

#13:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 11:35
    ----
Gracias,
Pues como Artur pass también este cerrada...
Es cambiar totalmente la ruta.

Google Maps ya lo pone.

#14:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 11:39
    ----
El problema es que en la parte este también hay carreteras cortadas por inundaciones del Rangitata cerca de Geraldine, y la isla está seccionada en dos: i.stuff.co.nz/ ...nd-in-half

La verdad es que ha sido una pasada. Anoche tuvimos lluvias, rayos y truenos toda la santa noche. Nunca había oído truenos durante tantas horas seguidas. La casa retumbaba que parecía que se caía...

#15:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Upheka Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 14:24
    ----
Hola! Nosotros llegamos el día 13 de diciembre a Christchurch y no sabemos qué hacer... En primer lugar íbamos a Monte Cook, Oamaru, Los Catlins, Milford Sound, Queenstown, los glaciares y luego ya Pancake Rocks, Abel Tasman, Kaikoura.

Parece que con el corte de carreteras, toda la primer parte no la podremos hacer, es así? No hay forma de llegar de Christchurch a Monte Cook, Los Catlins o Milford Sound, verdad? Ayer ya habíamos asumido que no veíamos los glaciares, pero hoy hemos visto que tampoco podremos ver todo lo demás y no sabemos qué hacer...

Estamos mirando si tenemos opción de cancelar todo, pero con tampoco tiempo no sé si será posible.

Chufina, tú que estás por allí, qué se dice de las carreteras de la parte Este? Se abrirán en pocos días? Nosotros pasaríamos por allí el 14 de diciembre... No sabemos si limitarnos a la parte norte de la isla sur o intentar cancelar e ir en otro momento...

Un saludo

#16:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 18:40
    ----
upheka Escribió:
Hola! Nosotros llegamos el día 13 de diciembre a Christchurch y no sabemos qué hacer... En primer lugar íbamos a Monte Cook, Oamaru, Los Catlins, Milford Sound, Queenstown, los glaciares y luego ya Pancake Rocks, Abel Tasman, Kaikoura.

Parece que con el corte de carreteras, toda la primer parte no la podremos hacer, es así? No hay forma de llegar de Christchurch a Monte Cook, Los Catlins o Milford Sound, verdad? Ayer ya habíamos asumido que no veíamos los glaciares, pero hoy hemos visto que tampoco podremos ver todo lo demás y no sabemos qué hacer...

Estamos mirando si tenemos opción de cancelar todo, pero con tampoco tiempo no sé si será posible.

Chufina, tú que estás por allí, qué se dice de las carreteras de la parte Este? Se abrirán en pocos días? Nosotros pasaríamos por allí el 14 de diciembre... No sabemos si limitarnos a la parte norte de la isla sur o intentar cancelar e ir en otro momento...

Un saludo

Hola,
Esta parte de la ruta no esta afectada: Monte Cook, Oamaru, Los Catlins, Milford Sound, Queenstown y llegar hasta Wanaka tampoco.

Yo en todo caso lo haria al reves: Omaru - Los Catlins - Milford - Queenstown - Wanaka - Monte Cook - Pancake Rocks (por Arthur pass) - Abel Tasman - Kaikoura o viceversa.

Lo mas afectado es la carretera desde Wanaka a Hokitika por los glaciares.

Miralo por google maps

Aunque chufina tiene mas información.

Saludos

#17:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Upheka Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 18:55
    ----
dagolu Escribió:
Hola,
Esta parte de la ruta no esta afectada: Monte Cook, Oamaru, Los Catlins, Milford Sound, Queenstown y llegar hasta Wanaka tampoco.

Yo en todo caso lo haria al reves: Omaru - Los Catlins - Milford - Queenstown - Wanaka - Monte Cook - Pancake Rocks (por Arthur pass) - Abel Tasman - Kaikoura o viceversa.

Lo mas afectado es la carretera desde Wanaka a Hokitika por los glaciares.

Miralo por google maps

Aunque chufina tiene mas información.

Saludos

Hola! Yo pensaba que de Christchurch a Oamaru no se podía llegar, ¿no está cortada la SH72 y la SH1 cerca de Timaru?

De todas formas gracias por la idea, porque si reabren esa parte, tiene más sentido el orden que tú has dicho.

Un saludo

#18:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 19:24
    ----
La carretera principal que atraviesa la costa oeste también se ha bloqueado, lo que significa que todas las rutas entre Christchurch y Dunedin estarán cerradas hasta al menos mañana

Lo que pone el periódico.

Así que para el 14 supongo que estará abierta.

#19:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 21:00
    ----
upheka Escribió:
Hola! Nosotros llegamos el día 13 de diciembre a Christchurch y no sabemos qué hacer... En primer lugar íbamos a Monte Cook, Oamaru, Los Catlins, Milford Sound, Queenstown, los glaciares y luego ya Pancake Rocks, Abel Tasman, Kaikoura.

Parece que con el corte de carreteras, toda la primer parte no la podremos hacer, es así? No hay forma de llegar de Christchurch a Monte Cook, Los Catlins o Milford Sound, verdad? Ayer ya habíamos asumido que no veíamos los glaciares, pero hoy hemos visto que tampoco podremos ver todo lo demás y no sabemos qué hacer...

Estamos mirando si tenemos opción de cancelar todo, pero con tampoco tiempo no sé si será posible.

Chufina, tú que estás por allí, qué se dice de las carreteras de la parte Este? Se abrirán en pocos días? Nosotros pasaríamos por allí el 14 de diciembre... No sabemos si limitarnos a la parte norte de la isla sur o intentar cancelar e ir en otro momento...

Un saludo

La mejor web para seguir el estado de las carreteras es la oficial de la NZTA (el equivalente a la DGT) www.journeys.nzta.govt.nz/ ...d-closures

De momento los dos puentes sobre el Rangitata, en la SH1 y SH79, están cerrados sin fecha prevista de que abran (de momento). Yo creo, pero esto son elucubraciones mías, que esto se arreglará mucho antes que los derrumbamientos de la West Coast, que ya han dicho que va para largo. No pueden tener a la isla seccionada y sin comunicación una parte con otra durante mucho tiempo... O eso espero!

#20:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Upheka Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 22:47
    ----
Chufina Escribió:
upheka Escribió:
Hola! Nosotros llegamos el día 13 de diciembre a Christchurch y no sabemos qué hacer... En primer lugar íbamos a Monte Cook, Oamaru, Los Catlins, Milford Sound, Queenstown, los glaciares y luego ya Pancake Rocks, Abel Tasman, Kaikoura.

Parece que con el corte de carreteras, toda la primer parte no la podremos hacer, es así? No hay forma de llegar de Christchurch a Monte Cook, Los Catlins o Milford Sound, verdad? Ayer ya habíamos asumido que no veíamos los glaciares, pero hoy hemos visto que tampoco podremos ver todo lo demás y no sabemos qué hacer...

Estamos mirando si tenemos opción de cancelar todo, pero con tampoco tiempo no sé si será posible.

Chufina, tú que estás por allí, qué se dice de las carreteras de la parte Este? Se abrirán en pocos días? Nosotros pasaríamos por allí el 14 de diciembre... No sabemos si limitarnos a la parte norte de la isla sur o intentar cancelar e ir en otro momento...

Un saludo

La mejor web para seguir el estado de las carreteras es la oficial de la NZTA (el equivalente a la DGT) www.journeys.nzta.govt.nz/ ...d-closures

De momento los dos puentes sobre el Rangitata, en la SH1 y SH79, están cerrados sin fecha prevista de que abran (de momento). Yo creo, pero esto son elucubraciones mías, que esto se arreglará mucho antes que los derrumbamientos de la West Coast, que ya han dicho que va para largo. No pueden tener a la isla seccionada y sin comunicación una parte con otra durante mucho tiempo... O eso espero!

Muchas gracias por la info! Estamos analizando qué hacer y la posibilidad de cancelar e ir en otro momento Trist o ver sólo la parte norte de la isla sur y la isla norte...

#21:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 22:53
    ----
Siempre puedes volar de Chch a Queenstown y hacer la ruta desde allí. Yo me quedaría con la parte sur de la isla sur, sobre todo ahora en verano. Wanaka, Queenstown, Glenorchy, Fiordland, Catlins, McKenzie country (los lagos) y el monte Cook... Es lo más bonito de la isla, y merece la pena el cambio de planes. Mucho mejor que cancelar!!

#22:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 23:24
    ----
Estoy con Chufina.

No te desanimes. La parte sur es la mas bonita. La zona de los glaciares a perdido mucho encanto debido al retroceso del hielo.

Por lo que me ha parecido entender el corte de los puentes es debido a la crecida del rio, que en un día o solo horas se soluciona.


Y hasta puedes empezar la ruta desde ChCh a Abel tasman para darles mas tiempo a solucionar lo de los puentes.

Saludos.

#23:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Upheka Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 23:42
    ----
El problema es que tenemos la caravana reservada en Christchurch para dejarla en Auckland, así que no podemos coger vuelos internos... Hemos visto que acaban de reabrir la SH72, así que igual es cuestión de arriesgarnos y seguir la planificación inicial (dejando los glaciares, que como dice Dagolu hemos oído que han sufrido mucho), confiando en que no vuelva a haber inundaciones...

Estamos leyendo que la zona sur de la isla está sin teléfono/internet y que si se va a esta parte se lleve comida y agua de sobra. No es la situación ideal, pero esperemos que vaya mejorando. Sobre todo por todos los que viven y están allí, que vaya días deben estar pasando.

Un saludo!

#24:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 23:50
    ----
upheka Escribió:
El problema es que tenemos la caravana reservada en Christchurch para dejarla en Auckland, así que no podemos coger vuelos internos... Hemos visto que acaban de reabrir la SH72, así que igual es cuestión de arriesgarnos y seguir la planificación inicial (dejando los glaciares, que como dice Dagolu hemos oído que han sufrido mucho), confiando en que no vuelva a haber inundaciones...

Estamos leyendo que la zona sur de la isla está sin teléfono/internet y que si se va a esta parte se lleve comida y agua de sobra. No es la situación ideal, pero esperemos que vaya mejorando. Sobre todo por todos los que viven y están allí, que vaya días deben estar pasando.

Un saludo!

Al ir con autocaravana también te dara libertad de moviemientos.

Ya veras como disfrutaras mucho.

Es una zona especatcular.

#25:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Lun, 09-12-2019 0:47
    ----
upheka Escribió:
El problema es que tenemos la caravana reservada en Christchurch para dejarla en Auckland, así que no podemos coger vuelos internos... Hemos visto que acaban de reabrir la SH72, así que igual es cuestión de arriesgarnos y seguir la planificación inicial (dejando los glaciares, que como dice Dagolu hemos oído que han sufrido mucho), confiando en que no vuelva a haber inundaciones...

Dónde has visto que ha reabierto? La web de la NZTA sigue poniendo que está cerrado.

Estas inundaciones han sido algo excepcional, dicen que hacía 20 años que no subía tanto el río. No debería haber más problemas.

EDITO. Ya veo que pone que está previsto que reabra al mediodía de hoy.

#26:  Re: Viajar a Nueva Zelanda  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 09-12-2019 1:07
    ----
SH 1 Puente del río Rangitata

Carretera cerrada
Inundación

Debido a las inundaciones, la carretera estatal 1 está cerrada en el puente Rangitata y se espera que permanezca cerrada hoy (lunes 9 de diciembre).

Hora programada:
Inicio: 7 dic.2019 11:04 a.m.

Ruta de desvío: el tráfico en dirección norte gira a la izquierda en Orari Station Road, continúa por McKenzie Street, gira a la derecha en SH79, gira a la izquierda en 72 Inland Scenic Route, a la derecha en Hinds Arundel Road, a la derecha en Delamaine Street y vuelve a SH1. Invierta para el tráfico hacia el sur. Tenga en cuenta que habrá restricciones de velocidad y se recomienda a los usuarios de la carretera que esperen demoras mientras viajan por esta ruta.

Actualización recibida: 9 dic.2019 11:33 a.m.

Resolución esperada: hasta nuevo aviso

#27:  Re: Estado carreteras en Nueva Zelanda: cortes, obras, rutas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 09-12-2019 11:39
    ----
Buenos días,
Abrimos este nuevo hilo para recopilar las incidencias que está habiendo ahora mismo en NZ y para incidencias futuras.
Muchas gracias por vuestras aportaciones e información actualizada.

#28:  Re: Estado carreteras en Nueva Zelanda: cortes, obras, rutas  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 0:52
    ----
Parece que ya esta abierta la zona de los glaciares.

www.journeys.nzta.govt.nz/ ...d-closures

#29:  Re: Estado carreteras en Nueva Zelanda: cortes, obras, rutas  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 0:55
    ----
Dónde lo has visto? Yo sigo viéndola como cerrada en la web del enlace.

#30:  Re: Estado carreteras en Nueva Zelanda: cortes, obras, rutas  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 1:04
    ----
Chufina Escribió:
Dónde lo has visto? Yo sigo viéndola como cerrada en la web del enlace.

Bueno, tenemos razon los dos, me parece jajajajajajaja

El primer día estrba cerrada desde Wanaka a Hotikita, y ahoro solo un trozo desde Harihari to Whataroa (Mt Hercules).

Es así que a los glaciares se puede llegar, pero no subir hasta el norte.

Vamos me parece entender.

#31:  Re: Estado carreteras en Nueva Zelanda: cortes, obras, rutas  Autor: ILOVENORWAY Último Mensaje Publicado: Sab, 21-12-2019 11:30
    ----
Madre mía
Que alegría!
Yo viajo en febrero.
Desde Queenstown a Wanaka y los glaciares Frank Josef y Fox. Y luego sigo carretera hasta Punakaiki
Gracias por los consejos y la información





Foros de Viajes Oceanía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 9348 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: