Comarca del Barbanza (Rías Baixas - Galicia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2

#31:  Re: 1 semana en Galicia  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2017 15:50
    ----
Hola guirno, yo a Vilagarcía de Arousa no iría, es un pueblo sin apenas atractivo, en todo caso iría a la Illa de Arousa, para mi gusto mucho más interesante y bonita.

El día 7 la zona que pones yo la cambiaría, no es que sea fea pero para mi gusto ni Rianxo ni Ribeira son de los pueblos más atractivos o interesantes de Galicia... En su lugar yo me iría a la costa da morte, por ejemplo visitando la ría de Noia, Muros, Louro y la cascada de O Ezaro, etc.

Si preferís visitar Rianxo, Pobra, Ribeira, etc. No dejéis de subir al mirador da Curota, merecen la pena las vistas, y planteaos el Castro de Baroña, aunque supongo que ya en A Guarda visitareis el de Santa Tegra.

Un saludo.

#32:  Re: 1 semana en Galicia  Autor: Viñateira2 Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2017 16:48
    ----
Coincido con Brigantina en que Villagarcia de Arousa es prescindible, y Ribeira, en un primer viaje, casi que también: quiero decir que las playas y el entorno son muy bonitos pero las ciudades en sí no tienen gran interés. En A Guarda lo interesante es el monte de Santa Tegra por sus increíbles vistas; pero el Castro de Baroña es efectivamente un sitio mágico por su valor arqueológico y sobre todo por su emplazamiento: yo no me lo perdería.
Tened en cuenta que en Galicia, aunque indudablemente hay ciudades con mucho interés, lo más hermoso son sus paisajes.
La parte de Portugal no la veo tan clara...... Porto es una ciudad grande, os requerirá tiempo......Hacerlo junto con Braga en una sola jornada no lo veo factible.
Salvo mejor opinión Sonriente

#33:  Re: 1 semana en Galicia  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2017 23:26
    ----
Coincido con Brigantina y viñateira2. Dudo que tengáis tiempo para Braga. Oporto merece dedicarle tiempo. Y en cuanto al día 7, si queréis recorrer la península del Barbanza en lugar de centrar la visita en pueblos como Rianxo, etc id al mirador da Curota, a las piscinas naturales del río Pedras, al dolmen de Axeitos, el mirador da Rá y el castro de A Cidá que está al lado de ese mirador, id al parque natural de Corrubedo, a la playa de As Furnas, el castro de Baroña y finalmente acabad en Noia. En Galicia es mejor centrar el viaje en el paisaje que en los pueblos en sí aunque haya localidades interesantes. Y si la zona de Barbanza no es lo bastante atractiva para vosotros teneis la opción de Muros hasta Costa da Morte como decía Brigantina.

#34:  Re: 1 semana en Galicia  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Jue, 04-05-2017 16:06
    ----
silvi_1982 Escribió:
Yo estoy en las mismas, vamos a estar 11 noches en la zona de Sangenjo/Portonovo, somos un poco peculiares así que hemos reservado unos días en un apartamento a pie de playa y otros en un hotel en MP a que nos den (casi) todo hecho jaja.

Qué playas merecen la pena?? Iremos con niño de dos años y media y niña de un año...Ya hemos estado en la de Melide, en Cíes y en las playas de Baiona. Y de sitios a visitar, conocemos ya Pontevedra, Combarro, Baiona, monasterio de Poio, Vigo, Santiago, A Guarda, Tui, monasterio de Oseira, Ourense, Allariz...No conocemos Cambados!!!

Echaré un vistazo a los diarios a ver si encuentro algo que me encante jeje.

Os queda en la ria de Arousa ver la playa de A Lanzada con su ermita y restos arqueológicos, O Grove donde podéis hacer excursión en barco a las bateas,
A Toxa, Cambados donde podéis hacer visita guiada por las mariscadoras, Illa de Arousa con playas y calas muy chulas en la zona del Carreirón, el mirador del monte Lobeira y un montón de bodegas de albariño y pazos como Rubiáns, Fefiñáns, Baión, etc. Playas a recomendar en la.zona de Sanxenxo y Grove hay muchísimas: Montalvo, Major etc. En la orilla norte es imprescindible el mirador de A Curota, piscinas río Pedras, dolmen de Axeitos, en Ribeira subir al Mirador da Rá y castro.
En la ría de Muros-Noia tenéis el parque natural de las dunas de Corrubedo (la.playa de Vilar es super recomendable), playa de As Furnas, Castro de Baroña, ver los pueblos de Noia y Muros, la playa de Área Mayor y su laguna junto al Monte Louro.

De camino a la Costa da Morte tenéis Catoira con su hórreo y la playa de Boca do Río (7 km de playa casi virgen), mirador de As Paxareiras, la cascada de Ézaro y el mirador, Corcubión y Fisterra con el faro en el fin del mundo. En Fisterra tenéis playas como Langosteira, Mar de Fóra o la de O Rostro que es espectacular.

En la ria de Vigo tenéis el castillo de Soutomaior y muy cerca la ermita de la Virgen de la Peneda con su mirador a la ría, la isla de San Simón que podéis visitar haciendo excursión en barco por la ría. En la zona del Morrazo playas como Nerga y Barra.

Si ya habéis ido a Cíes podéis aprovechar esta vez para ir a Ons desde Bueu.
Entre Vigo y Pontevedra cabo Home (subir al castro en el monte do Facho) y la ria de Aldán con muchísimas calas y playas preciosas (Areabrava, Areacova, San Xián, Pintens etc.).

Dentro de Galicia si queréis hacer kilómetros tenéis Costa da Morte (ría de Lires y playa de Nemiña, Virxe da Barca en Muxía, cabo Vilán, Cementerio de los ingleses, castillo de Vimianzo, Laxe, dolmen de Dombate, playas de Traba, Soesto, Lago...) o si preferís hacia el interior tenéis la Ribeira Sacra.

Y aparte podéis ir al norte de Portugal (Caminha, Viana do Castelo, Ponte de Lima, Ponte da Barca,...) o ciudades más grandes como Guimarães y Braga y Oporto por supuesto.

#35:  Re: 1 semana en Galicia  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Lun, 29-05-2017 23:44
    ----
Ismael.tesa Escribió:
Hola a tod@s!!!
En unos días vamos a hacer una escapada a Galicia. Vamos solo una semanita y lo acabamos de decidir, así que estoy viendo por lo que leo por aquí quiero ver mucho en poco. A ver si me podeis ayudar.
Volamos a Santiago un domingo y volvemos el sigueinte (segunda semana Junio).
Lo que tengo claro es que me haría mucha ilusión ver las islas Cíes.
Que ruta me recomendais por tiempo??
Habia estado mirando Cposta da Morte, Rias Baixas, Cies....pero creo q es demasiado locura!!


Gracias!!


Si tu prioridad es ver las Cíes entonces centra el viaje en las Rías Baixas. Como no dices el horario del vuelo no sé si tienes el domingo completo para ver Santiago o si entre los dos domingos, día llegada y de partida, podrías ver Santiago.
Los días restantes: uno para Cíes (ve viendo previsión del tiempo y reserva de barco), otro para Baixo Miño (Baiona, Santa Tecla, Tui etc), otro para ría de Pontevedra (Pontevedra, Combarro, Lanzada, Grove..), otro para Salnés (Cambados, Isla de Arousa...), otro para Barbanza (A Curota, Mirador da Ra, p.nat.Corrubedo, Baroña, Noia...) y otro para la costa de Muros hacia Costa da Morte hasta donde lleguéis (Muros, Carnota, Ezaro, Fisterra, Muxía, cabo Vilán...).
Haciendo base en Pontevedra o alrededores limitaríais los kilómetros a hacer cada día salvo el día de Costa da Morte que me plantearía al acabar ir a.dormir a Santiago.

#36:  EL CAMINO DE SANTIAGO EN BARBANZA SE PRESENTA EN FITUR  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 27-01-2020 18:59
    ----
La Mancomunidad Arousa Norte (integrada por los concellos de Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Riveira) ha presentado en FITUR el recuperado "Camiño de Santiago do Barbanza - A Orixe" con un hermoso vídeo que recrea el recorrido en paralelo de las rutas desde Corrubedo a Padrón por tierra y por mar.


#37:  Re: Comarca del Barbanza (Rías Baixas - Galicia)  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 09-10-2020 19:29
    ----
Sobra cualquier comentario. Guiño
“En Barbanza hemos encontrado una comarca que lo tiene todo"
www-traveler-es.cdn.ampproject.org/ ...er%2F15734


Última edición por Beche el Jue, 18-02-2021 15:34, editado 1 vez

#38:  Isla de Sálvora, Comarca del Barbanza (Rías Baixas-Galicia)  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 18-02-2021 12:14
    ----
Sálvora: las islas del fin del mundo

En la bocana de la ría de Arousa, es el archipiélago más apartado de los que integran el Parque
Nacional de las Islas Atlánticas, frente a las rías gallegas. En su naturaleza privilegiada se dan
La mano leyendas prodigiosas y sucesos heroicos
.

Este puñado de islas e islotes esparcidos a poco más de una milla de la península de O Barbanza se esconde entre las implacables oleadas que les envía el mar y la leyenda.

Seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...slas-mundo


#39:  Re: Comarca del Barbanza (Rías Baixas - Galicia)  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2022 9:27
    ----
Hemos abierto hilo con la información que nos ha enviado su Oficina de Turismo

Comarca del Barbanza (Rías Baixas - Galicia) - Foro Galicia Boiro: Visitas, Rutas, Playas, Gastronomía - A Coruña

Saludos Amistad

#40:  Fin de Semana en la Comarca del Barbanza (Rías Baixas)  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 25-09-2023 19:03
    ----
He disfrutado este fin de semana de esta tierra repleta de cascadas, cruceiros, hórreos y bonitos montes.

Tierras habitadas desde antaño como dan fe sus dólmenes y castros. No os perdáis el Castro de Baroña o el dolmen de Axeitos.

Las playas del sur, las que dan a la ría de Arosa, son amables y preparadas para el turismo, como las de Boiro (Playa Barraña).

Las del norte más bravas, pero igualmente bellas, Xuño, Porto do Son y Portosín: Praia Aguieira, Praia das Furnas, Praia Dos Regos. Arnelas...

En medio las bonitas dunas de Corrubedo, sorprendente paisaje azotado por el viento.

Hemos disfrutado también de su gastronomía: pulpo, mejillones y rape. De la verduras de las huertas locales, no nos olvidemos de Padrón, pero tampoco de localidades con un poco menos de nombre pero igual sabor.

Ha sido un fin de semana perfecto excepto por la sensación de que nos faltaba tiempo para disfrutar de tantas cosas.

Hacía años que no venía a Galicia y prometo que no tardaré tanto en volver.





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 8172 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: