Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 79
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81  Siguiente

#1561:  Re: ¿Podremos viajar con normalidad en 2021?  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 27-01-2021 21:41
    ----
Uri92 Escribió:
Buenas tardes,

Mi pareja y yo en enero de 2020 compramos 2 billetes de avión para ir a Japón en julio. Obviamente no fuimos. Fly Emirates nos dio 3 posibilidades:

1) Devolver el dinero.
2) Volar cuando queramos con fecha límite enero 2022.
3) Hacer un cupón con el valor de los billetes para gastar hasta enero 2022.

Viendo el panorama, nos planteamos que intentaríamos ir en verano 2021. Cabe decir que ella es maestra y por tanto solamente tiene vacaciones en verano, navidad y semana santa.

¿Vale la pena ser optimista o iríais pidiendo a Fly Emirates que nos devuelvan el dinero?

Muchas gracias,

Saludos,

Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes


Enjoy!

#1562:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Alpe Enlaces Publicado: Dom, 31-01-2021 14:47
    ----
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...

Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.

Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...

Gracias de antemano, saludos

#1563:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Dom, 31-01-2021 15:14
    ----
alpe Escribió:
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...

Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.

Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...

Gracias de antemano, saludos

De esas 3, te recomiendo sin duda primero iberia y luego vueling.
Aquí puedes ver en iberia express qué pasa si re sucede un contagio, aislamiento etc

i2news.iberiaexpress.com/ ...s-cambios/

Tienes también tarifas más flexibles que otras.
Con Ryanair es prácticamente imposible cambiar nada

#1564:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2021 10:55
    ----
anais85 Escribió:

Con Ryanair es prácticamente imposible cambiar nada

Y hasta que te devuelvan "algo". Nosotros ya nos hemos dado por vencidos...

Según un artículo que leí hace poco (para trayectos a Menorca, al menos), la estrategia de las pequeñas compañías (Ryanair, Vueling, Volotea) es vender lo máximo ahora, y si luego no sale algún avión por tener pocas plazas contratadas, recolocar en otros aviones, aunque sea al día siguiente. Así que cuidado y planeando la posibilidad de pasar noche en algún aeropuerto. Vienen meses un tanto complicados para que todo vaya en "hora".

#1565:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2021 22:05
    ----
Hola:
Vaya por adelantado que pregunto algo que, posiblemente, haya ya consultado alguien; pero no lo encuentro. El caso es que he dado una paga y señal en un apartamento para el próximo mes de agosto de 2021 en España (no hay billetes de avión, ni reserva hotelera). Es a través de una agencia inmobiliaria de la zona. Les he preguntado que si se decretara para esas fechas un nuevo confinamiento y no se permitieran los viajes fuera del municipio de residencia, si esa paga y señal se devolvería por fuerza mayor. Su respuesta es que no, que tienen una política de cancelaciones y se acogen a ella en cualquier caso.

¿no están obligados, por causa de fuerza mayor, a la devolución del dinero?

Gracias

#1566:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2021 22:13
    ----
elulo Escribió:
Hola:
Vaya por adelantado que pregunto algo que, posiblemente, haya ya consultado alguien; pero no lo encuentro. El caso es que he dado una paga y señal en un apartamento para el próximo mes de agosto de 2021 en España (no hay billetes de avión, ni reserva hotelera). Es a través de una agencia inmobiliaria de la zona. Les he preguntado que si se decretara para esas fechas un nuevo confinamiento y no se permitieran los viajes fuera del municipio de residencia, si esa paga y señal se devolvería por fuerza mayor. Su respuesta es que no, que tienen una política de cancelaciones y se acogen a ella en cualquier caso.

¿no están obligados, por causa de fuerza mayor, a la devolución del dinero?

Gracias

La fuerza mayor o causa mayor, es un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever.

Por-lo-tanto, la situacon de excepcionalidad que se vive desde hace ya Un Año, no constituye "fuerza mayor"

Enjoy!

#1567:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Mar, 02-02-2021 0:20
    ----
carolco Escribió:
elulo Escribió:
Hola:
Vaya por adelantado que pregunto algo que, posiblemente, haya ya consultado alguien; pero no lo encuentro. El caso es que he dado una paga y señal en un apartamento para el próximo mes de agosto de 2021 en España (no hay billetes de avión, ni reserva hotelera). Es a través de una agencia inmobiliaria de la zona. Les he preguntado que si se decretara para esas fechas un nuevo confinamiento y no se permitieran los viajes fuera del municipio de residencia, si esa paga y señal se devolvería por fuerza mayor. Su respuesta es que no, que tienen una política de cancelaciones y se acogen a ella en cualquier caso.

¿no están obligados, por causa de fuerza mayor, a la devolución del dinero?

Gracias

La fuerza mayor o causa mayor, es un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever.

Por-lo-tanto, la situacon de excepcionalidad que se vive desde hace ya Un Año, no constituye "fuerza mayor"

Enjoy!

Me refería a una nueva declaración de confinamiento. En la actual situación hay, en mi CA, restricciones a la movilidad, pero no confinamiento como si lo hubo hace unos meses.
Pero gracias por la amable respuesta

#1568:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Mar, 02-02-2021 0:42
    ----
elulo Escribió:
Hola:
Vaya por adelantado que pregunto algo que, posiblemente, haya ya consultado alguien; pero no lo encuentro. El caso es que he dado una paga y señal en un apartamento para el próximo mes de agosto de 2021 en España (no hay billetes de avión, ni reserva hotelera). Es a través de una agencia inmobiliaria de la zona. Les he preguntado que si se decretara para esas fechas un nuevo confinamiento y no se permitieran los viajes fuera del municipio de residencia, si esa paga y señal se devolvería por fuerza mayor. Su respuesta es que no, que tienen una política de cancelaciones y se acogen a ella en cualquier caso.

¿no están obligados, por causa de fuerza mayor, a la devolución del dinero?

Gracias

Para Agosto no deberías de tener problema para poder ir.

#1569:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Rodalv Enlaces Publicado: Mar, 02-02-2021 0:48
    ----
alpe Escribió:
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...

Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.

Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...

Gracias de antemano, saludos

Si en julio estamos en esas apaga y vámonos...

#1570:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 02-02-2021 9:57
    ----
Pues en julio todavía es muy probable que haya ciertas restricciones para volar, no sabemos cómo va a estar la situación epidemiológica, el porcentaje de población vacunado, etc. Etc.

Yo creo que este año hay que ser precavido a la hora de reservar y mirar bien la letra pequeña, en la medida de lo posible alojamientos cancelables, etc. Etc.

#1571:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Rodalv Enlaces Publicado: Mar, 02-02-2021 22:42
    ----
Brigantina Escribió:
Pues en julio todavía es muy probable que haya ciertas restricciones para volar, no sabemos cómo va a estar la situación epidemiológica, el porcentaje de población vacunado, etc. Etc.

Yo creo que este año hay que ser precavido a la hora de reservar y mirar bien la letra pequeña, en la medida de lo posible alojamientos cancelables, etc. Etc.

Si estuviera hablando del extranjero podría estar de acuerdo pero está hablando de destinos nacionales. Dudo muchísimo que en julio haya restricciones para moverse por España

#1572:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 02-02-2021 23:10
    ----
Rodalv Escribió:
alpe Escribió:
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...

Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.

Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...

Gracias de antemano, saludos

Si en julio estamos en esas apaga y vámonos...



Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes



Enjoy!

#1573:  Bruselas investiga la cancelación Aerolíneas por Covid  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 02-03-2021 1:05
    ----
La Comisión Europea ha anunciado este lunes el inicio de una investigación sobre las políticas de cancelación de las aerolíneas que operan en la Unión Europea para determinar si informan convenientemente a los pasajeros afectados por vuelos anulados y si cumplen con sus obligaciones de reembolso, en especial durante la pandemia por coronavirus.
www.bolsamania.com/ ...28070.html

Si quieren pruebas, les entregamos el foro de denuncias y el de aerolíneas. Solo con esos dos foros tiene para colgar a la mitad de las aerolíneas y a Consumo. Mr. Green

#1574:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Mar, 02-03-2021 10:37
    ----
El gobierno italiano ha abierto investigación a Ryanair. Alegan que está reteniendo mucho más dinero en cancelaciones del que deberían y que no están cumpliendo con los reembolsos.

#1575:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Pinypon13 Enlaces Publicado: Vie, 12-03-2021 16:08
    ----
Hola, a principios de marzo del año pasado hicimos una reserva para agosto del mismo año en un hotel en Londres peto din cancelación gratuita ya que costaba mucho más económico, ocurrió yodo lo del covid y les envie un email diciendoles que porfavor me devolvieran el dinero y no quisieron pero me modificaron la reserva para agosto de este año, la cosa es que mi vida a cambiado y ya no podemos o queremos ir, aparte de que para entrar a Reino Unido te piden 2 pcr y cuarentena de 10 días por lo que no podríamos disfrutar de la ciudad.. Vamos que para ir y estar en un hotel encerrados no vamos.
Les he mandado un email pidiendoles que me devuelvan el dinero ya que no podriamos disfrutar de nada, creéis que hay algo “legal” en lo que basarme para que me devuelvan el dinero?

#1576:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 12-03-2021 16:14
    ----
pinypon13 Escribió:
Hola, a principios de marzo del año pasado hicimos una reserva para agosto del mismo año en un hotel en Londres peto din cancelación gratuita ya que costaba mucho más económico, ocurrió yodo lo del covid y les envie un email diciendoles que porfavor me devolvieran el dinero y no quisieron pero me modificaron la reserva para agosto de este año, la cosa es que mi vida a cambiado y ya no podemos o queremos ir, aparte de que para entrar a Reino Unido te piden 2 pcr y cuarentena de 10 días por lo que no podríamos disfrutar de la ciudad.. Vamos que para ir y estar en un hotel encerrados no vamos.
Les he mandado un email pidiendoles que me devuelvan el dinero ya que no podriamos disfrutar de nada, creéis que hay algo “legal” en lo que basarme para que me devuelvan el dinero?

De aquí al verano pueden cambiar bastante las cosas.
Si UK prohibe la entrada de viajeros a lo mejor puedes rascar algo y que te devuelvan, pero yo no tendría muhcas esperanzas. En todo caso, regiria la ley británica.

#1577:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 12-03-2021 16:23
    ----
El 12 de abril Boris Johnson hablara para explicar como seran los viajes al extranjero a partir de (minimo) mayo. Por el bien de mi salud mental mas les vale que no haya cuarentenas ni 3 pcrs. (72h , 2nd day y 8th day) ... De todas maneras uk esta llegando a acuerdos mas o menos para poder viajar en verano , especialmente los vacunados , así que la situación actual (hay que recordar que estamos en lockdown) no continuara mas haya de mayo. De ser así, no creo que tengas mucho donde rascar

Puedes intentarlo con tu banco reclamar a ver si consigues que te devuelvan el dinero, pero creo que tienes 1 anho para poder solicitarlo

#1578:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Vie, 12-03-2021 16:47
    ----
Yo veo complicado que te devuelvan el dinero salvo que en agosto no esté permitido viajar, y en ese caso incluso posiblemente te volverían a ofrecer un cambio de fechas y no un reembolso.

Cuando se contrata una tarifa no cancelable hay que ser consciente de que esa diferencia de precio se debe al riesgo que hay que asumir en caso de no poder viajar.

La única opción que veo como te comentan es intentar reclamar a través del banco por el cobro de un servicio no prestado.

#1579:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: CARRERA Enlaces Publicado: Mar, 23-03-2021 16:03
    ----
Hola a todos!

El pasado año contraté unos vuelos con la cía. CZECH AIRLINES que fueron cancelados por la Covid. Reclamé innumerables ocasiones para que me devolvieran el importe de los vuelos pero me daban largas y largas y nada... He sabido que este mes de marzo 2021 la cía se ha declarado en quiebra, por lo que quisiera saber qué podría hacer ante una situación así.

No sé si existe la posibilidad de que la entidad bancaria emisora de la tarjeta con la que pagué los vuelos se responsabilice de algo cuando ha quebrado la aerolínea. ¿Sabe alguien algo? ¿Alguna noticia? Gracias por vuestra ayuda.

#1580:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Mie, 24-03-2021 8:34
    ----
Segun mi experiencia, yo hice dos reclamacionses a Visa, una con Bankinter que me hicieron la devolución en pocos días y otra con @bnext , estos me pusieron la excusa de que ya habian pasado mas de 4 meses desde el pago y que Visa no lo devolvía, y digo excusa por no decir mentira, ya que en ambos casos habian pasado mas de cuatro meses desde el pago y Bankinter me lo abonó y @bnext ni se molestaron

#1581:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Mar, 31-08-2021 10:54
    ----
indamatossi.marta Escribió:
spainsun Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Buenos días,

Estamos planteandonos un viaje circular en 3 paises ( del 9 al 23 de octubre) entrando y saliendo via aerea por Zagreb , desde Mad ( vuelo Iberia) y desde Bcn ( vueling) y en unos 10 días k lo he vuelto a consular el vuelo de Iberia simplemente ha desaparecido. Antes existian. Le puedo dar la vuelta al itinerario, y entrar y salir por Dubrovnik... Y aquí me entra la duda..... Si ellos me cancelan , aplicara la politica de siempre, devolución del dinero y punto no??? En el 2020 tuve que cancelar 6 vuelos de diferentes compañias y me fue bien. No he comprado ningun billete internacional en pandemia. Y por lo que observo y hablo con gente , hay un follon de eliminación de rutas que asusta. Como es octubre, no se que demanda puede haber a Dubrovnik.... Me han sugerido esperar hasta 15 días antes y entonces comprar billetes.... La verdad que no me importa esperar, no tendre ningun problema para alquilar coche ni hoteles, creo..... Y si se pone la cosa fea, aborto viaje ahora y volvemos a esperar.... Como lo veis ??? algun comentario al respecto??? Gracias anticipadas y un saludo.

Yo preparé mi ultimo viajes de lunes a jueves. Precisamente entré por Dubrovnik. Hice un par de días y me fui a Montenegro.
Yo no me preocuparía tanto por las cancelaciones de vuelos, como por el estado de los destinos.
Lo que no se es como estarán en octubre. El mayor problema de estos paises es que se han estancado en la vacunación o van muy retrasados. Croacia se ha estancado sobre el 40% de vacunados y el resto anda peor.
Creo que lo mas prudente es esperar para el vuelo a ver como van dos o tres semanas antes. El alojamiento no debería ser problema y coche ya no estarían en temporada alta, y tampoco debe ser problema.

Gracias, la ruta la tengo mas o menos dibujada. El estado de los destinos lo voy mirando en reuters... Y hasta ahora Croacia, Serbia y Bosnia no pintaban mal , con contagios mas bajos que España pero todos con vacunaciones inferiores.....Montenegro parece que de contagios peor. Y sigo la pagina de exteriores.... Hay alguna otra fuente de información mejor que reuters??? Y si, hasta 2 semanas antes, nada.

En Montenegro se estan comiendo una ola a final de verano, pero era de esperar. Busca en google. Te sacan información muy detallada de cualquier país tanto de casos como de vacunación.
www.google.com/ ...montenegro
Y en el foro ya sabes:
Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro médico





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81  Siguiente
Página 79 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 410164 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: