Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 57
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 79, 80, 81  Siguiente

#1121:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 12:02
    ----
Pues lo mismo pasa con la enseñanza, que ya veremos cómo empiezan las clases sin refuerzos y con el mismo ratio de alumnos...la cosa "va bien" hasta que deja de ir, y los perjudicados somos los de siempre...

#1122:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 12:06
    ----
Cuando vives en una situación límite, cualquier imprevisto gordo te desbarata del todo el sistema
Contratos basura,más de media plantilla eventual, oposiciones cada 10/15 años, contratos a días, semanas o meses, mucha gente que se ha ido a sitios donde eran mejor tratados o tenían algo más de estabilidad(sobre todo enfermeros)
Camas de UCI que de normal están a máxima capacidad( hay veces que mis guardias son de telefonista a ver en qué hospital me cabe un paciente,porque tiene que estar en UCI,y sto antes del Covid), falta de quirófanos(listas de espera interminables),falta de todo.
El Covid ha creado algo nuevo e inesperado, pero la base era un auténtico desastre. Y lo seguirá siendo

#1123:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 12:54
    ----
indamatossi.marta Escribió:
No soy del sector sanitario, pero con esto del covid, lo primero que pensé es que aquellos barros han traído estos lodos.... Muchos recortes han habido en sanidad diría que en muchos años.....para descubrir que el maravilloso sistema sanitario español igual no era para tanto. Seguro que los que están dentro, nos lo pueden confirmar o voy equivocada....

Desde luego, porque vivíamos de sloganes y los sloganes y las frases hechas y la publicidad no curan, y lo que dice Anais, la base de la que partíamos era muy mala pero quedaba oculta tras el buen hacer de los profesionales
Y el Covid ha sacado a la luz todo, y sí, creo que si está en manos de la ciudadanía cambiarlo y conseguir una sanidad sostenible, me parece una obligación además exigirlo.

#1124:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 12:55
    ----
Indialuna Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
No soy del sector sanitario, pero con esto del covid, lo primero que pensé es que aquellos barros han traído estos lodos.... Muchos recortes han habido en sanidad diría que en muchos años.....para descubrir que el maravilloso sistema sanitario español igual no era para tanto. Seguro que los que están dentro, nos lo pueden confirmar o voy equivocada....

Desde luego, porque vivíamos de sloganes y los sloganes y las frases hechas y la publicidad no curan, y lo que dice Anais, la base de la que partíamos era muy mala pero quedaba oculta tras el buen hacer de los profesionales
Y el Covid ha sacado a la luz todo, y sí, creo que si está en manos de la ciudadanía cambiarlo y conseguir una sanidad sostenible, me parece una obligación además exigirlo.

+ 1

#1125:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 13:11
    ----
Información muy interesante sobre las PCR:

www.nogracias.org/ ...mhJtXzytbg

Que lastima que en España no se hagan las cosas bien, conocer el numero de amplificaciones de las pruebas seria realmente util.

#1126:  Sanidad prohibe fumar al aire libre y cierra el ocio nocturn  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 13:25
    ----
Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra todo el ocio nocturno

www.ultimahora.es/ ...DDRHu2KqvY

#1127:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 14:21
    ----
"prohibir fumar en espacios al aire libre en caso de que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros."

Osea que a 2 metros si se puede fumar... Pues poco cambia.

#1128:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Claudia05 Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 14:44
    ----
thorbender Escribió:
Tú lo has dicho, reforzar la sanidad. Y eso, mucho me temo, no está en nuestras manos. Y no lo van a hacer, al menos lo suficiente. Porque esto antes o después pasará, y el dinero que se gasten en reforzarla a ver luego cómo lo "recuperan"... Malvado o muy loco

¿Te preocupas tanto por recuperar el dinero que otros han mangado?

#1129:  Re: Sanidad prohibe fumar al aire libre y cierra el ocio  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 14:52
    ----
thorbender Escribió:
Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra todo el ocio nocturno

www.ultimahora.es/ ...DDRHu2KqvY

Para muchos esto significará una vuelta a la adolescencia : Fumando a escondidas en las esquinas de los callejones y celebrando guateques ilegales... Lo cual tiene su morbo... Seguro que alguien hace una película al respecto.

#1130:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 14:54
    ----
Rebeldes del filtro

#1131:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 15:30
    ----
Claudia05 Escribió:
thorbender Escribió:
Tú lo has dicho, reforzar la sanidad. Y eso, mucho me temo, no está en nuestras manos. Y no lo van a hacer, al menos lo suficiente. Porque esto antes o después pasará, y el dinero que se gasten en reforzarla a ver luego cómo lo "recuperan"... Malvado o muy loco

¿Te preocupas tanto por recuperar el dinero que otros han mangado?

@Claudia05 No entiendes que mi comentario es en modo crítico precisamente? Si invierten en sanidad, y en educación, no se lo pueden dar a sus amigotes ni llevárselo muerto de otras formas... Ojos que se mueven

#1132:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 15:34
    ----
Indialuna Escribió:

Y el Covid ha sacado a la luz todo, y sí, creo que si está en manos de la ciudadanía cambiarlo y conseguir una sanidad sostenible, me parece una obligación además exigirlo.

Claro que está en manos de la ciudadanía (aunque luego con nuestro voto hacen lo que les sale), pero ahora como algo INMEDIATO no lo está, por desgracia. Ya puedes exigir, y hacer manifestaciones ( como las que se llevan haciendo años) que ahora mismo, de nada nos va a servir.

Aquí se hacen las cosas despacito, sleep , es más fácil prohibir a la ciudadanía hacer mil cosas, y obligar a hacer otras mil, que entonar ellos el mea culpa y hacer los deberes.

#1133:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 15:45
    ----
Como sabéis, formar al personal médico es un proceso largo, y luego habría que ofrecerles buenas condiciones laborales para consolidar plantillas estables. Por tanto, reforzar las prestaciones del sistema de salud no es algo que se pueda improvisar, se tardan muchos años.
Prohibir cosas al buen tuntún es una medida más inmediata, y sobre todo da muchos titulares de prensa.

#1134:  Re: Sanidad prohibe fumar al aire libre y cierra el ocio  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 15:56
    ----
gadiemp Escribió:
thorbender Escribió:
Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra todo el ocio nocturno

www.ultimahora.es/ ...DDRHu2KqvY

Para muchos esto significará una vuelta a la adolescencia : Fumando a escondidas en las esquinas de los callejones y celebrando guateques ilegales... Lo cual tiene su morbo... Seguro que alguien hace una película al respecto.

Ese es el problema.

Mi percepción de lo que ocurre ahora es que en marzo estaba la gente asustada, había miedo, y se obedeció y el comportamiento en general fue muy bueno (quitando algunos, ya sabemos que siempre hay gente para todo).
Pero ahora ya se ha vuelto a disfrutar de la "libertad", del calorcito (pal que le guste, claro. Pero parece que en verano es imposible que pase nada malo, por decreto ley), de las terrazas, las quedadas, los viajes, etc, y se ha visto que "no pasa nada", en tanto en cuanto no caemos fulminados por la calle, entiéndase lo que quiero decir.

Entonces ha habido un relajo generalizo, y obviamente, han aumentado los contagios. Cosa por otra parte normal, que tampoco nos tenemos que rasgar las vestiduras. Vamos a tener que convivir con el bicho sí o sí.

Ahora los casos son más asintomáticos, de gente joven que los supera mejor o no llega a desarrollarlos, no es tan tremendo como en marzo. Se hacen muchas más pruebas, en algunos sitios se controlan mejor los brotes, no está tan descontrolado por todo el país como antes. Entonces, mientras no me toque a mí, pa'alante. El problema es que le toque a tu abuelo de 80 años.

A la gente acatar ahora normas y restricciones, les supone un mundo. Se enfadan y así surge lo de siempre: bástase que prohíban una cosa, para querer hacerla más. Y más si eres joven (y rebelde Mr. Green ). Que se cierren los bares pronto y la gente solo esté pensando en cómo seguir la fiesta, dice mucho del cambio de actitud de marzo a ahora. Y no sólo jóvenes "botelloneros". Porque yo en mi urbanización he visto adultos haciendo reuniones en un jardín de 20 metros cuadrados si llega, con 30 personas. Ah, que hemos quedado de 18:00 a 23:00, no pasa nada, porque parece que el virus solo es peligroso a partir de las 00:00. Y ahora mucha gente tampoco está dispuesta a dejar de viajar, aunque el país al que vaya no esté mucho mejor, o imponga pruebas, o lo que sea. Mueven Roma con Santiago. En marzo estábamos resignados, y "hechos a la idea". En marzo éramos mucho más solidarios, era como una "aventura" y había que saber estar a la altura.

Y mientras, los casos van aumentando poco a poco (o de golpe) y no nos damos cuenta de que estamos como al principio en cuanto a refuerzo sanitario. Nos pensamos que los diferentes gobiernos (central y autonómicos) han hecho los deberes y han reforzado la atención primaria, hospitales y residencias, y no es así. Siguen dando palos de ciego a ver si con las medidas impuestas a la ciudadanía se resuelve algo.

Así que unos por otros, y la casa sin barrer. Ni quiero pensar con el comienzo del curso escolar. Si empieza.

#1135:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Claudia05 Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 16:41
    ----
thorbender Escribió:
Claudia05 Escribió:
thorbender Escribió:
Tú lo has dicho, reforzar la sanidad. Y eso, mucho me temo, no está en nuestras manos. Y no lo van a hacer, al menos lo suficiente. Porque esto antes o después pasará, y el dinero que se gasten en reforzarla a ver luego cómo lo "recuperan"... Malvado o muy loco

¿Te preocupas tanto por recuperar el dinero que otros han mangado?

@Claudia05 No entiendes que mi comentario es en modo crítico precisamente? Si invierten en sanidad, y en educación, no se lo pueden dar a sus amigotes ni llevárselo muerto de otras formas... Ojos que se mueven

Vaya, pues lo entendí en sentido contrario. Lo lamento.

#1136:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 16:58
    ----
Claudia05 Escribió:
thorbender Escribió:
Claudia05 Escribió:
thorbender Escribió:
Tú lo has dicho, reforzar la sanidad. Y eso, mucho me temo, no está en nuestras manos. Y no lo van a hacer, al menos lo suficiente. Porque esto antes o después pasará, y el dinero que se gasten en reforzarla a ver luego cómo lo "recuperan"... Malvado o muy loco

¿Te preocupas tanto por recuperar el dinero que otros han mangado?

@Claudia05 No entiendes que mi comentario es en modo crítico precisamente? Si invierten en sanidad, y en educación, no se lo pueden dar a sus amigotes ni llevárselo muerto de otras formas... Ojos que se mueven

Vaya, pues lo entendí en sentido contrario. Lo lamento.

Muy feliz Amistad

#1137:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 20:05
    ----
Abdelkrim Escribió:
Como sabéis, formar al personal médico es un proceso largo, y luego habría que ofrecerles buenas condiciones laborales para consolidar plantillas estables. Por tanto, reforzar las prestaciones del sistema de salud no es algo que se pueda improvisar, se tardan muchos años.
Prohibir cosas al buen tuntún es una medida más inmediata, y sobre todo da muchos titulares de prensa.

Educación y sanidad son dos sectores que la inversión de hoy, se empieza a ver en unos años, no es para nada inmediato....como todos sabemos, para un político solo importa el ahora, y un mes dentro de 4 años. Luego está el gusto que tienen por ejemplo en educación por cambiar la ley, con cada cambio de poder (por mucho que hablen de hacer un gran pacto de estado para reformularla, etc). Aunque cambien la ley, no les da tiempo a ver sus resultados (buenos o malos), ya que necesitan más de una legislatura para poder verlo

#1138:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 20:32
    ----
Ay pobre reportera.. Muy feliz

m.youtube.com/watch?v=AWm5RW4h14Y

#1139:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Claudia05 Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 23:34
    ----
Magpie Escribió:
Ay pobre reportera.. Muy feliz

m.youtube.com/watch?v=AWm5RW4h14Y

¿Y a quién creemos ahora? Ojos que se mueven

#1140:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Chary40 Enlaces Publicado: Sab, 15-08-2020 0:31
    ----
No hemos aprendido nada? el sentido comun brilla por su ausencia ..es un sinsentido todo la verdad ..en mi modesta opinion obviamente
PD Si se me permite la broma ..la culpa es de zapatero fijo!! Riendo Riendo
Resumiendo ..si no fuera tragico seria comico Ojos que se mueven Ojos que se mueven

#1141:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Lecrín Último Mensaje Publicado: Mar, 29-09-2020 7:01
    ----
Buenos días.

Los compañeros de moderación llevamos largo tiempo debatiendo sobre la mejor manera de orientar este hilo y otros similares. No es normal la cantidad de retiradas de contenido, intentos por encauzar...Si ponemos en un platillo de la balanza su utilidad y en otro los descontentos y sinsabores, vemos que el precio es demasiado alto, no merece la pena pagarlo. Hay un trasfondo emocional importante, muy delicado de manejar y queremos seguir siendo comunidad.

Es hora de volver a lo que nos une e hilos no van a faltar.

Aquí, noticias con trasfondo viajero:
Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero

Este fue el hilo de la desescalada y, desgraciadamente, conserva su utilidad para retrocesos en la misma y restricciones a la movilidad:
Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad

Prima la utilidad y la información sobre la opinión que, total, cada cual tiene la suya, somos humanos y al final es más corriente el roce que el cambio Trist La anécdota es a veces una válvula de escape pero, por favor, con sentido de la medida.

Y por encima de todo, prima la delicadeza. Muchos están sufriendo de manera particularmente intensa.

Para los muy reporteros: También los hilos de viajes pueden animarse con noticias locales. Esperemos que muchas sean para darnos un respiro. Por ejemplo:
Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España Castellón: Festival de Otoño del 2 al 4 de Octubre

Para bulos y proselitismos varios, nada; no tenemos sitio.

Nos proponemos un planteamiento similar en otras secciones del foro aunque este es especialmente delicado por cercanía de los asuntos a la gran mayoría de los usuarios.
Con sentimientos encontrados, procedo a cerrar el hilo. Si lo deseáis, podemos tratar de ello en Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España Sugerencias para nuestros foros de España





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 57 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 506296 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: