Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 66
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 79, 80, 81  Siguiente

#1311:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Rowina Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2020 10:28
    ----
Abdelkrim Escribió:
Para quitarse la mascarilla 10 veces hay que tocarla 11 veces, lo cual hace que no sea segura. En mi opinión, estar consumiendo en un bar con mascarilla puesta es una estupidez..
Es obvio , ponerse y quitarse la mascarilla mil veces, tocándola y contaminándola sin parar , es peor que no ponérsela en el rato que estás en el bar, además es completamente ridículo hacer eso, es una idiotez muy gorda que no se hace en ningún pais mas que aquí,

#1312:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Rowina Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2020 12:05
    ----
Abdelkrim Escribió:
Pues si los culpables somos todos, no tiene ningún sentido que algunos les echen la culpa a otros.

En los otros paises de Europa no llevan mascarilla en la calle, y en muchos de ellos ni siquiera en interiores, en España si, y encima los culpables somos la población??? ni de coña. En muchos paises ya están con vida normal, toda la gente junta, reuniones masivas, todo abierto normal sin restricciones de gente, y el virus está bajando, y aquí en España no, es obvio que se han hecho las cosas muy mal pero no la población sino el desgobierno penoso que tenemos aquí.

#1313:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2020 12:13
    ----
Para mi viviendo fuera y viendo todo desde otro ángulo ha sido una decepción muy grande la que me he llevado con mi país, muy triste. Los peores de Europa, y en mi opinión toda la culpa del gobierno y su pésima gestión.

Es cierto que ha sido una crisis muy complicada y todos los gobiernos (o casi todos) han cometido errores, pero es que el nuestro los ha cometido todos.

#1314:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2020 15:49
    ----
Yo también vivo fuera de españa, y para mi el mayor shock es con la sociedad española. Muy lamentable todo

#1315:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2020 16:10
    ----
dificilisima Escribió:
yo también vivo fuera de españa, y para mi el mayor shock es con la sociedad española. Muy lamentable todo

Pues imaginad el shock con todo que yo vivo aquí y lo padezco a diario... Confundido Trist

#1316:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2020 18:41
    ----
Rowina Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Pues si los culpables somos todos, no tiene ningún sentido que algunos les echen la culpa a otros.

En los otros paises de Europa no llevan mascarilla en la calle, y en muchos de ellos ni siquiera en interiores, en España si, y encima los culpables somos la población??? ni de coña. En muchos paises ya están con vida normal, toda la gente junta, reuniones masivas, todo abierto normal sin restricciones de gente, y el virus está bajando, y aquí en España no, es obvio que se han hecho las cosas muy mal pero no la población sino el desgobierno penoso que tenemos aquí.

Quiza el virus sea antiespañol.... Mr. Green Mr. Green

En todos los paises, sin discusion, hay aumento del numero de casos en los ultimos días. El gobierno tendrá su parte de culpa, sobre todo al principio, pero el comportamiento social de la gente tiene bastante que ver con los contagios.

El tema de uso de las mascarillas en todo momento , mas bien viene propiciado porque como se den distintas posibilidades de no uso, hay gente que transformaria todas sus actividades en esas que estarian exentas... Como aquí cada uno se hace su interpretación de la ley, al final, han optado por hacerla obligatoria en todo momento y así no hay posibilidad de interpretación.... Todavia no se ha visto que hayan puesto alguna sanción por no llevar mascarilla a alguien que estuviese en un lugar completamente solo, tipo mitad del campo....

Pero viendo el ejemplo de los profesofes esperando a que les hiciesen los test, sin guardar ningun tipo de distancia entre ellos, nos podemos hacer una idea del comportamiento de la gente ... Doblemente malvado Doblemente malvado

#1317:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 9:21
    ----
España es la avanzadilla de la segunda ola de la covid en la UE, según un informe del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti), de Badalona, y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

www.niusdiario.es/ ...45054.html

Ojos que se mueven

Saludos Amistad
Ángeles

#1318:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 10:06
    ----
dificilisima Escribió:
yo también vivo fuera de españa, y para mi el mayor shock es con la sociedad española. Muy lamentable todo

Pues yo he estado fuera de España este verano, viendo de TODO.

Italianos (que lo han pasado igual de mal que nosotros o mas) sentándose a mi lado para hacerse una foto, dándole igual la distancia de seguridad, y sin mascarilla, claro.
Franceses apilados en la cinta del aeropuerto esperando sus maletas, no vaya a ser que se las quiten Ojos que se mueven
Ingleses ebrios en Mykonos, en callejuelas estrechas donde la distancia de seguridad es imposible de mantener y sin mascarilla ni intención de ponérsela.

Y sin ir mas lejos, este fin de semana en la Costa Brava, que casualidad que los que ves sin mascarilla son extranjeros, debe ser que para ellos las leyes no se aplican.

Resumiendo, cafres hay en todos los países, no somos los únicos. Si hay algo que me repatea enormemente es que nos tomemos la libertad de generalizar.

#1319:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 10:12
    ----
Qué casualidad, que yo no hago más que ver ingleses, franceses e italianos que se pasan las normas por el forro...

Ya está bien de tirarnos tantas piedras.

A ver si resulta que los ingleses y franceses lo hacen mejor que nosotros ahora...

El otro día en Sitges absolutamente todos los que no llevaban mascarilla, qué casualidad... Británicos y franceses, y algunos muy mal educados por cierto.

#1320:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 10:17
    ----
markeli22 Escribió:
dificilisima Escribió:
yo también vivo fuera de españa, y para mi el mayor shock es con la sociedad española. Muy lamentable todo

Pues yo he estado fuera de España este verano, viendo de TODO.

Italianos (que lo han pasado igual de mal que nosotros o mas) sentándose a mi lado para hacerse una foto, dándole igual la distancia de seguridad, y sin mascarilla, claro.
Franceses apilados en la cinta del aeropuerto esperando sus maletas, no vaya a ser que se las quiten Ojos que se mueven
Ingleses ebrios en Mykonos, en callejuelas estrechas donde la distancia de seguridad es imposible de mantener y sin mascarilla ni intención de ponérsela.

Y sin ir mas lejos, este fin de semana en la Costa Brava, que casualidad que los que ves sin mascarilla son extranjeros, debe ser que para ellos las leyes no se aplican.

Resumiendo, cafres hay en todos los países, no somos los únicos. Si hay algo que me repatea enormemente es que nos tomemos la libertad de generalizar.

Yo vengo del sur de Italia y allí(que la mascarilla es obligatoria desde las 18) nadie la usa. Nadie. Señoras de 80 años haciendo comidas familiares múltiples,restaurantes con mesas compartidas.o barras con 2 mm de distancia de seguridad y NADIE con mascarilla. Calles del centro abarrotadas, (sin mascarilla)codazos etc. En tiendas,iglesias y transporte sí se usan. El concepto de distancia social es difuso en lugares como Sicilia. Me llegaron a preguntar varias veces si estaba bien por llevar mascarilla en la calle.
Y en Baleares este agosto,al menos hasta hace poco,por ejemplo en Dalt Vila en Ibiza o en San Antonio si veías a alguien con mascarilla,, podías asumir con un riesgo de equivocarte nulo que ese alguien era español. Alemanes,ingleses o italianos no llevaban mascarilla. La policía pasaba mucho del tema.Ahora es cierto que tienen un problema y que están pensando en confinamientos.
Harta estoy de que se quejen del comportamiento patrio,cuando me consta y lo he visto yo con mis propios ojos que en otros sitios no hacen las cosas mejor.

#1321:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: CacTTus Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 10:24
    ----
markeli22 Escribió:
dificilisima Escribió:
yo también vivo fuera de españa, y para mi el mayor shock es con la sociedad española. Muy lamentable todo

Pues yo he estado fuera de España este verano, viendo de TODO.

Italianos (que lo han pasado igual de mal que nosotros o mas) sentándose a mi lado para hacerse una foto, dándole igual la distancia de seguridad, y sin mascarilla, claro.
Franceses apilados en la cinta del aeropuerto esperando sus maletas, no vaya a ser que se las quiten Ojos que se mueven
Ingleses ebrios en Mykonos, en callejuelas estrechas donde la distancia de seguridad es imposible de mantener y sin mascarilla ni intención de ponérsela.

Y sin ir mas lejos, este fin de semana en la Costa Brava, que casualidad que los que ves sin mascarilla son extranjeros, debe ser que para ellos las leyes no se aplican.

Resumiendo, cafres hay en todos los países, no somos los únicos. Si hay algo que me repatea enormemente es que nos tomemos la libertad de generalizar.

Pienso igual que tú, he estado en Francia, Suiza y Austria, y no he visto gran diferencia con lo que veo en España. La mayor, que no llevaban mascarilla en la calle, sí, pero tampoco estaban obligados a ello (en Suiza tampoco la llevaban en supermercados cuando estuve, y en Austria lo hicieron obligatorio cuando ya estábamos allí). Hasta aquí bien, cada uno cumple la norma que le imponen.

Pero lo que es la distancia entre personas, sea en la calle, tomando algo, o en interiores (que de esto, al menos en supermercados y sitios cerrados sí había carteles pidiendo respetar la distancia), he visto lo mismo que en España.
Gente con más o con menos cuidado, gente con la que te cruzas, porque digamos que no queda más remedio, o porque el uno o el otro no se da cuenta, pero no he visto a la gente comportarse "peor" que nosotros.
Y hablo de casos normales, vida normal, no de multitudes y cosas similares, porque de eso, en España, lo que he visto ha sido en la tele, y fuera no lo he visto.
Quitando esos casos extremos, que no puedo comparar (reuniones de más gente de la permitida, fiestas en la calle sin distancia... No tengo datos para saber si los españoles han hecho 500 y los franceses 200), yo no generalizaría diciendo que la sociedad española se comporte de manera lamentable, igual que tampoco podría decir que es ejemplar (donde vivo, por lo general, la gente lleva mascarilla, pero claro que a veces te cruzas con alguno que la lleva bajada, porque debe pensar que él es especial y puede permitirse el lujo de incumplir la norma, mientras a ti no te queda más remedio que ir con el bozal, que igual te gusta tan poco como a él. Como digo, en mi zona, minoría, pero claro que los hay).

#1322:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Rowina Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 10:48
    ----
traveller3 Escribió:

En todos los paises, sin discusion, hay aumento del numero de casos en los ultimos días. El gobierno tendrá su parte de culpa, sobre todo al principio, pero el comportamiento social de la gente tiene bastante que ver con los contagios.

Los españoles hemos cumplido con las normas mil veces mas que otros ciudadanos europeos y mira como está todo
Es obvio de quien es la culpa, de la ciudadanía española ya te digo que no

#1323:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 11:05
    ----
Completamente deacuerdo, yo vivo en otro pais y la gente se comporta exactamente igual. Ademas que el virus no se contagia de cruzarte con nadie ni por la calle ni en el supermercado, eso son paranoias. La culpa de las cifras españolas es del gobierno y punto, no hay mas.

#1324:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 11:07
    ----
Magpie Escribió:
Completamente deacuerdo, yo vivo en otro pais y la gente se comporta exactamente igual. Ademas que el virus no se contagia de cruzarte con nadie ni por la calle ni en el supermercado, eso son paranoias. La culpa de las cifras españolas es del gobierno y punto, no hay mas.

+1

#1325:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 11:09
    ----
Rowina Escribió:

Los españoles hemos cumplido con las normas mil veces mas que otros ciudadanos europeos y mira como está todo
Es obvio de quien es la culpa, de la ciudadanía española ya te digo que no

Pues de alguna ciudadanía debe de ser, que yo sepa, el virus se contagia como se contagia, da igual la gestión de los gobiernos en esto Guiño en otras cosas sí habría mucho que decir Malvado o muy loco

Y sí, yo veo reuniones de todo tipo sin mascarillas/distancias, sobre todo en bares/terrazas/restaurantes, la gente cumple mucho en la calle, pero en bares NO, en grupos de adolescentes por los parques NO, en reuniones familiares NO.
Aquí tenemos la normativa más dura, pero si la normativa no se cumple en determinados momentos, no sirve de nada Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles

#1326:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 11:10
    ----
Mi impresión es que en España siempre tendemos a pensar que somos los peores y los que más incumplimos. No ha sido así mi impresión este año, al menos en Mallorca.

Yo por lo general he visto a los españoles con su mascarilla y guardando las oportunas medidas. No puedo decir lo mismo de ingleses, alemanes y otros extranjeros que he visto por la isla.

Dicho esto por favor, no volvamos al tema político, no es el foro.

#1327:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 11:13
    ----
Pues más "extraño" es todo. Por qué somos la avanzadilla de la nueva oleada? Confundido

Nos han estado machacando con la mascarilla como si fuera el remedio mágico, la distancia social, etc. Que no digo que no lo sea, obviamente, cuanto menos gente tengas cerca, menos posibilidad de contagio.

Pero si en el resto de los países no cumplen esas medidas, y tienen menos casos, a mí hay cosas que no me cuadran. Obviamente a estas alturas no van a admitir que se han equivocado con lo de las mascarillas, porque por mucho que los demás países lo estén intentando implementar, no cala entre la población ni de lejos como nos lo hemos tomado aquí. Se la ponen donde no les quede más remedio, y los menos. Y no están ni mucho menos como nosotros. Ojalá sólo por llevar la mascarilla se frenara el contagio. Así que por eso, me temo que no va a ser.

Botellones y fiestas de jóvenes, en todos los países los hay. Ríete de uno que hicieron en el Puente de Carlos de Praga, si no había 200 personas no había nadie.

Y le dices tú a una mamma italiana que no se reúna con toda su familia para hacer banquetes, o que los hagan con mascarillas y sin abrazos, ya verás lo que te dice. Ojos que se mueven

#1328:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 11:16
    ----
Angegaca Escribió:
Rowina Escribió:

Los españoles hemos cumplido con las normas mil veces mas que otros ciudadanos europeos y mira como está todo
Es obvio de quien es la culpa, de la ciudadanía española ya te digo que no

Pues de alguna ciudadanía debe de ser, que yo sepa, el virus se contagia como se contagia, da igual la gestión de los gobiernos en esto Guiño en otras cosas sí habría mucho que decir Malvado o muy loco

Y sí, yo veo reuniones de todo tipo sin mascarillas/distancias, sobre todo en bares/terrazas/restaurantes, la gente cumple mucho en la calle, pero en bares NO, en grupos de adolescentes por los parques NO, en reuniones familiares NO.
Aquí tenemos la normativa más dura, pero si la normativa no se cumple en determinados momentos, no sirve de nada Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles

Pero es que eso pasa en TODOS los países. Y encima, allí sin mascarilla obligatoria. Y si lo es, se la ponen cuatro y la mitad. Entonces??? Hace aguas por todas partes...

#1329:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 12:35
    ----
Resulta que el misterioso comité de expertos estaba aquí y no lo sabíamos Riendo
Vamos a centrar un poco esto, que los fenómenos complejos raramente se explican atendiendo a un único agente. Aparte, cada uno verá el asunto a través del filtro de sus creencias (filias y fobias políticas entre otras) y eso, más colisión que interés general puede acarrear.

En tanto Moncloa nos encomienda hallar explicaciones y disponer las correspondientes medidas correctoras, volvemos a noticias actualizadas de interés general. Si de índole viajera, más.

#1330:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 17:18
    ----
Una joven positivo en COVID se salta la cuarentena para ir a hacer surf en San Sebastián

www.niusdiario.es/ ...70211.html

Espero que no haya mucha gente así, aunque puede decir que guarda la distancia y está al aire libre Malvado o muy loco
Saludos Amistad
Ángeles

#1331:  Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Autor: Lecrín Último Mensaje Publicado: Mar, 29-09-2020 7:01
    ----
Buenos días.

Los compañeros de moderación llevamos largo tiempo debatiendo sobre la mejor manera de orientar este hilo y otros similares. No es normal la cantidad de retiradas de contenido, intentos por encauzar...Si ponemos en un platillo de la balanza su utilidad y en otro los descontentos y sinsabores, vemos que el precio es demasiado alto, no merece la pena pagarlo. Hay un trasfondo emocional importante, muy delicado de manejar y queremos seguir siendo comunidad.

Es hora de volver a lo que nos une e hilos no van a faltar.

Aquí, noticias con trasfondo viajero:
Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero

Este fue el hilo de la desescalada y, desgraciadamente, conserva su utilidad para retrocesos en la misma y restricciones a la movilidad:
Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad

Prima la utilidad y la información sobre la opinión que, total, cada cual tiene la suya, somos humanos y al final es más corriente el roce que el cambio Trist La anécdota es a veces una válvula de escape pero, por favor, con sentido de la medida.

Y por encima de todo, prima la delicadeza. Muchos están sufriendo de manera particularmente intensa.

Para los muy reporteros: También los hilos de viajes pueden animarse con noticias locales. Esperemos que muchas sean para darnos un respiro. Por ejemplo:
Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España Castellón: Festival de Otoño del 2 al 4 de Octubre

Para bulos y proselitismos varios, nada; no tenemos sitio.

Nos proponemos un planteamiento similar en otras secciones del foro aunque este es especialmente delicado por cercanía de los asuntos a la gran mayoría de los usuarios.
Con sentimientos encontrados, procedo a cerrar el hilo. Si lo deseáis, podemos tratar de ello en Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España Sugerencias para nuestros foros de España





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 66 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 504317 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: