República Dominicana y COVID-19: PCR, normas, cuarentenas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 19
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 53, 54, 55  Siguiente

#361:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Palacio653 Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 11:24
    ----
AntonioyAurora Escribió:
Me acaban de llamar de la agencia (Nautalia). La compañía aérea que nos llevaba a Punta Cana (WAMOS AIR) ha cancelado todos los vuelos hasta el 5 de septiembre. Un cambio nos encarece el viaje así que lo dejaremos para mejor ocasión. Los que podáis ir espero que todo os vaya bien.

Pues yo acabo de hablar con wamos air y me dicen que los vuelos siguen activos

#362:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: CATALEÑA Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 11:25
    ----
Palacio653 Escribió:
AntonioyAurora Escribió:
Me acaban de llamar de la agencia (Nautalia). La compañía aérea que nos llevaba a Punta Cana (WAMOS AIR) ha cancelado todos los vuelos hasta el 5 de septiembre. Un cambio nos encarece el viaje así que lo dejaremos para mejor ocasión. Los que podáis ir espero que todo os vaya bien.

Pues yo acabo de hablar con wamos air y me dicen que los vuelos siguen activos

No se... Yo acabo de ver en la web que no se pueden comprar billetes hasta septiembre ...

#363:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Monique_gvc Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 14:39
    ----
Mi agencia también me ha confirmado la cancelación de Wamos Air hasta septiembre.

No sé si finalmente vamos a poder ir...

#364:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 15:56
    ----
No se si esto va aquí o mejor en otro sitio, si es así algún Mod. Que lo cambie plís Ojos que se mueven

Air Europa deja Punta Cana y operará sólo en Las Américas

www.preferente.com/ ...01585.html


Mi opinión personal es que cuanto antes se asuma que este año -o mientras no haya una vacuna efectiva- hay que olvidar los viajes que hasta hace pocos meses hacíamos con toda normalidad, menor frustación habrá. Yo desde luego estoy hecho a la idea de que este año mi viaje número 10 a RD tendrá que esperar tiempos mejores, muy a mi pesar, y mas yo que me muevo por libre y no voy a encerrarme en un Risol. Trist

#365:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Jakard Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2020 14:25
    ----
Willy_Fogg Escribió:
No se si esto va aquí o mejor en otro sitio, si es así algún Mod. Que lo cambie plís Ojos que se mueven

Air Europa deja Punta Cana y operará sólo en Las Américas

www.preferente.com/ ...01585.html


Mi opinión personal es que cuanto antes se asuma que este año -o mientras no haya una vacuna efectiva- hay que olvidar los viajes que hasta hace pocos meses hacíamos con toda normalidad, menor frustación habrá. Yo desde luego estoy hecho a la idea de que este año mi viaje número 10 a RD tendrá que esperar tiempos mejores, muy a mi pesar, y mas yo que me muevo por libre y no voy a encerrarme en un Risol. Trist

Totalmente de acuerdo, pero siempre nos queda un halo de esperanza de volver a ese maravilloso paraíso.
En nuestro caso sería el viaje número 4 a RD y hay muchas ganas. Pero si es cierto que los últimos informes sobre nuevos contagios en RD no son nada tranquilizadores.
Nuestro viaje estaba reservado del 6 al 20 de agosto con wamos air y reservamos con El Corte Inglés. En wamos air nos confirman que por el momento, todos los vuelos a RD están anulados hasta septiembre, pero en la agencia del Corte Inglés aún aparece el vuelo activo y parece que puede ser que reubiquen en otra compañía aérea. Nosotros de momento lo damos por perdido con la esperanza de que la búsqueda de la vacuna sea favorable y poder hacer el viaje en diciembre.

#366:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: CATALEÑA Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2020 8:52
    ----
Willy_Fogg Escribió:
No se si esto va aquí o mejor en otro sitio, si es así algún Mod. Que lo cambie plís Ojos que se mueven

Air Europa deja Punta Cana y operará sólo en Las Américas

www.preferente.com/ ...01585.html


Mi opinión personal es que cuanto antes se asuma que este año -o mientras no haya una vacuna efectiva- hay que olvidar los viajes que hasta hace pocos meses hacíamos con toda normalidad, menor frustación habrá. Yo desde luego estoy hecho a la idea de que este año mi viaje número 10 a RD tendrá que esperar tiempos mejores, muy a mi pesar, y mas yo que me muevo por libre y no voy a encerrarme en un Risol. Trist
Segun me Confirman, esto es así para julio, para agosto por ahora se mantienen los vuelos a punta Cana (por ahora ...)

#367:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Cati25 Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2020 11:47
    ----
Yo ya no voy a punta cana porque la agencia nos dijo que hasta septiembre no hay vuelos y nuestro hotel está cerrado,al final nos iremos 15 días a Canarias ,por no quedarnos en casa iremos a Canarias, no hay otra cosa �

#368:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Annakin Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2020 19:38
    ----
Malas noticias
Air Europa también cancela toda la operativa de agosto a Punta Cana
Se mantienen los vuelos a Santo Domingo

#369:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Jose.antonio Enlaces Publicado: Sab, 11-07-2020 11:16
    ----
Cati25 Escribió:
Yo ya no voy a punta cana porque la agencia nos dijo que hasta septiembre no hay vuelos y nuestro hotel está cerrado,al final nos iremos 15 días a Canarias ,por no quedarnos en casa iremos a Canarias, no hay otra cosa �

Ánimo y otro año será, me da a mí que éste año no será posible viajar a RD con seguridad así que mejor quedarse por aquí!
Piénsalo, hay gente que ni siquiera podrá salir de vacaciones y Canarias también es un lujo, seguro que lo disfrutaréis.


Salu2

#370:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: CATALEÑA Enlaces Publicado: Sab, 11-07-2020 20:27
    ----
jose.antonio Escribió:
Cati25 Escribió:
Yo ya no voy a punta cana porque la agencia nos dijo que hasta septiembre no hay vuelos y nuestro hotel está cerrado,al final nos iremos 15 días a Canarias ,por no quedarnos en casa iremos a Canarias, no hay otra cosa �

Ánimo y otro año será, me da a mí que éste año no será posible viajar a RD con seguridad así que mejor quedarse por aquí!
Piénsalo, hay gente que ni siquiera podrá salir de vacaciones y Canarias también es un lujo, seguro que lo disfrutaréis.


Salu2

Si te refieres a seguridad sanitaria ... Yo que trabajo rodeada de médicos he de decir que la seguridad es la que cada uno ponga entre él mismo y el virus... Que os recuerdo que está en todo el mundo! Yo, si todo va bien, me voy a RD y con toda la seguridad del mundo!! Según veo, en la penisula española la situación es peor...

#371:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Dom, 12-07-2020 3:53
    ----
En RD los casos no dejan de aumentar. Esto dice un responsable del Hospital Metropolitano HOMS un hospital privado de Santiago de los Caballeros, segunda ciudad del país.



#372:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Monique_gvc Enlaces Publicado: Dom, 12-07-2020 7:38
    ----
Llevo un tiempo siguiéndolo y ahora hay casi 1.200 casos diarios. No sé yo si será seguro viajar en esas condiciones...

#373:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Dom, 12-07-2020 18:12
    ----
monique_gvc Escribió:
Llevo un tiempo siguiéndolo y ahora hay casi 1.200 casos diarios. No sé yo si será seguro viajar en esas condiciones...

Seguro no es para nada, al menos desde mi punto de vista de viajero por libre. Los que van a recluirse en un Risol ya ellos valorarán si les merece la pena o no.

#374:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 15-07-2020 19:58
    ----
Escasa demanda en la reapertura de República Dominicana

Desde el 1 de julio el gobierno de dominicano autorizó la reapertura de los hoteles y reactivó el transporte aéreo. Sin embargo, la ocupación de los alojamientos se mantiene cercana a un 10%.

www.expreso.info/ ...dominicana

#375:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Annakin Enlaces Publicado: Mie, 15-07-2020 21:24
    ----
ANGEMI Escribió:
Escasa demanda en la reapertura de República Dominicana

Desde el 1 de julio el gobierno de dominicano autorizó la reapertura de los hoteles y reactivó el transporte aéreo. Sin embargo, la ocupación de los alojamientos se mantiene cercana a un 10%.

www.expreso.info/ ...dominicana

Lógico!
Apenas hay vuelos desde Europa y América en general está pasando por sus picos de contagio Ojos que se mueven

#376:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Jue, 16-07-2020 4:38
    ----
Danilo Medina solicita nuevo estado de emergencia por 45 días ante rebrote de COVID-19

El presidente dijo que la solicitud fue consensuada con las autoridades electas
Afirma que la propagación del COVID-19 representa “una seria amenaza” a la capacidad del sistema hospitalario.
Diario Libre - 15/07/2020, 02:23 PM

El presidente Danilo Medina solicitó nueva vez al Congreso Nacional la aprobación de estado de emergencia por 45 días, a fin de controlar el rebrote de coronavirus que afecta al país.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el primer mandatario explica la solicitud fue consensuada con el equipo designado por el presidente electo de la República, Luis Abinader.

Sostuvo que la propagación del COVID-19 se debe a la reapertura de la economía y a la realización de la campaña electoral, lo que representa “una seria amenaza” a la capacidad del sistema hospitalario, público y privado para dar respuesta a la demanda de atención médica a las personas afectadas por el virus.

En las últimas 24 horas, República Dominicana registró 19 fallecimientos y 1,366 nuevos positivos a coronavirus, cuando se realizaron 4,035 pruebas PCR para detectar el virus.

La información está contenida en el boletín #118 emitido este miércoles 15 de julio por el Ministerio de Salud Pública, que cifra en 23,283 los casos activos.

A la fecha, 47,671 personas se han contagiado, 929 han fallecido y 23,459 se han recuperado de la enfermedad.

#377:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Gon45 Enlaces Publicado: Jue, 16-07-2020 6:21
    ----
Pues sí, la situación va a peor. Seguramente las cifras reales de contagiados y fallecidos sea mucho mayor. Hay zonas donde los hospitales están llenos, como en Santiago de los Caballeros, donde ya están haciendo selección de quién puede ingresar....
El confinamiento en éstos países es muy difícil de llevar, ya que gran parte de la población vive "al día" y tienen que salir a la calle a buscarse la vida, y las ayudas que pueden recibir, pues imaginaos.....
En fin, una pena. Yo quería volver en septiembre-octubre, pero creo que me voy a olvidar hasta 2021.
Deseo que el país se recupere lo antes posible y ya tendremos tiempo de disfrutarlo.

#378:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Jue, 16-07-2020 15:33
    ----
gon45 Escribió:
Pues sí, la situación va a peor. Seguramente las cifras reales de contagiados y fallecidos sea mucho mayor. Hay zonas donde los hospitales están llenos, como en Santiago de los Caballeros, donde ya están haciendo selección de quién puede ingresar....
El confinamiento en éstos países es muy difícil de llevar, ya que gran parte de la población vive "al día" y tienen que salir a la calle a buscarse la vida, y las ayudas que pueden recibir, pues imaginaos.....
En fin, una pena. Yo quería volver en septiembre-octubre, pero creo que me voy a olvidar hasta 2021.
Deseo que el país se recupere lo antes posible y ya tendremos tiempo de disfrutarlo.

Así es. Yo, que voy por libre, estoy hecho a la idea de que este año no hay nada que hacer, y será precisamente por eso que uno tiene mas ganas que nunca de tirar para allá.

En 2021 a ver como se presentan las cosas. La respuesta está en...la vacuna Confundido

#379:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Vie, 17-07-2020 4:36
    ----
Willy_Fogg Escribió:
gon45 Escribió:
Pues sí, la situación va a peor. Seguramente las cifras reales de contagiados y fallecidos sea mucho mayor. Hay zonas donde los hospitales están llenos, como en Santiago de los Caballeros, donde ya están haciendo selección de quién puede ingresar....
El confinamiento en éstos países es muy difícil de llevar, ya que gran parte de la población vive "al día" y tienen que salir a la calle a buscarse la vida, y las ayudas que pueden recibir, pues imaginaos.....
En fin, una pena. Yo quería volver en septiembre-octubre, pero creo que me voy a olvidar hasta 2021.
Deseo que el país se recupere lo antes posible y ya tendremos tiempo de disfrutarlo.

Así es. Yo, que voy por libre, estoy hecho a la idea de que este año no hay nada que hacer, y será precisamente por eso que uno tiene mas ganas que nunca de tirar para allá.

En 2021 a ver como se presentan las cosas. La respuesta está en...la vacuna Confundido


Pues yo tengo el vuelo para el 1 de agosto, y si me dejan me voy sí o sí, Guiño

#380:  Re: Coronavirus en República Dominicana  Autor: Monique_gvc Enlaces Publicado: Vie, 17-07-2020 6:48
    ----
Con qué compañía vuelas? A Punta Cana o a Santo Domingo?

#381:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Josefelipe Último Mensaje Publicado: Mie, 18-01-2023 13:28
    ----
Rimilll Escribió:
josefelipe Escribió:
Rimilll Escribió:
Esto es lo que esta reflejado en la pagina de la Embajada de España en RD:
www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx

SALIDA DE REPÚBLICA DOMINICANA, REQUISITOS SANITARIOS DE ESPAÑA
Los españoles necesitarán mostrar uno de los siguientes documentos en su retorno a España:

- certificado de vacunación completa,
- una prueba PCR realizada en las 72 horas antes de la salida a España o prueba de antígenos realizada en las 24 horas antes de la salida a España; ambas pruebas con resultado negativo.
- o un certificado médico de haber pasado la enfermedad.

Sl2.

Tanto para la salida como para la entrada, en República Dominicana yo NO piden nada en cuanto a sanidad, únicamente cumplimentar el E-Ticket para ambos casos. Y ha si ha sido en mis últimos dos viajes, uno en Julio y el último en Noviembre.

Yo creo que lo dice la pagina de la embajada se refiere a la entrada en España, no a la salida de RD:

Sl2.

Para entrar a España tampoco se pide nada





Foros de Viajes Punta Cana y República Dominicana

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 19 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 230108 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: