Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid, Normas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 91
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92, 93, 94  Siguiente

#1801:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 21:19
    ----
Yo te aconsejaría que hables con la compañía de autobuses para saber qué instrucciones tienen respecto a los viajeros, porque lo que es en el puesto fronterizo es totalmente improbable que haya nadie para comprobar nada.

#1802:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Deividro Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2022 10:14
    ----
Llegamos el martes de Paris, con Iberia. A la ida no nos pidieron nada. A la vuelta si nos pidieron el certificado de vacunación, pero no le pasan por el código QR, la chica del mostrador los miró por encima y sin problema. Nosotros lo teníamos caducado por tres días, por el tema de los 9 meses desde la segunda dosis....pero no nos dijeron absolutamente nada.

#1803:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Florestala Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2022 10:29
    ----
Si facturas si suelen pedirlo

#1804:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Larademsar Enlaces Publicado: Sab, 21-05-2022 7:15
    ----
¡Buenos días!

Estamos planeando viajar a Francia en julio, a la zona de Alsacia. Nos gustaría desde ahí hacer excursiones en coche de un día a Suiza. He leído que para entrar a Suiza no piden nada pero… ¿y para volver a entrar en Francia? ¿Hacen controles en la frontera? No tenemos certificado de vacunación valido ya.

#1805:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Masta_Killa Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2022 16:19
    ----
Buenas. Voy a Creta haciendo escala en Marsella. Grecia ha quitado todas las restricciones. ¿Alguien sabe si haciendo escala en Francia te piden alguna documentación COVID?
Gracias de antemano.

#1806:  Re: Viajar a París - Francia  Autor: Lanzarote001 Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2022 12:24
    ----
Buenas tardes,

Mi pregunta es un tanto más peliaguda, desearía saber que papeleo es necesario para poder entrar en París, en Francia basicamente, ya que he abierto mi correo y me ha llegado la que necesito para poder entrar en España a la vuelta. Muchas gracias.

#1807:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Marichel Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2022 18:09
    ----
Masta_Killa Escribió:
Buenas. Voy a Creta haciendo escala en Marsella. Grecia ha quitado todas las restricciones. ¿Alguien sabe si haciendo escala en Francia te piden alguna documentación COVID?
Gracias de antemano.

Volví el Lunes de Tolouse y no piden nada de nada, además la mascarilla no la llevaba nadie ni en el avión ni en ningún transporte público y nos movimos en tren, autobús, metro y tranvía. Parece que los únicos que seguimos con la restricción de mascarillas es aquí en España.
Con el certificado de recuperación en todo caso sobra, lo dice claramente la pagina del gobierno de España, ni PCR ni 2as dosis ni nada, así que si tenéis el de recuperación es perfectamente válido.

#1808:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2022 19:14
    ----
marichel Escribió:
Masta_Killa Escribió:
Buenas. Voy a Creta haciendo escala en Marsella. Grecia ha quitado todas las restricciones. ¿Alguien sabe si haciendo escala en Francia te piden alguna documentación COVID?
Gracias de antemano.

Volví el Lunes de Tolouse y no piden nada de nada, además la mascarilla no la llevaba nadie ni en el avión ni en ningún transporte público y nos movimos en tren, autobús, metro y tranvía. Parece que los únicos que seguimos con la restricción de mascarillas es aquí en España.
Con el certificado de recuperación en todo caso sobra, lo dice claramente la pagina del gobierno de España, ni PCR ni 2as dosis ni nada, así que si tenéis el de recuperación es perfectamente válido.

Has tenido que rellenar algún documento a la ida o a la vuelta?

#1809:  Re: Viajar a Francia desde España en tren: Requisitos COVID  Autor: Urinalfresco Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2022 8:43
    ----
ANGEMI Escribió:
VOA1234 Escribió:
Buenos días,
Estamos pensando ir de Barcelona a Lyon en tren este verano y estoy viendo que se necesita certificado Covid para viajar. ¿Alguien que haya viajado a Francia me puede decir si lo han pedido para entrar y en qué momento piden ese certificado? ¿Al llegar a Francia, durante el trayecto? ¿Sabéis si en las estaciones se pueden hacer test de antígenos antes de salir como en los aeropuertos? Acabo de pasar el Covid pero como no me hice una PCR en el centro de salud es imposible tener un certificado de recuperación...me va a tocar pagar.
Gracias por la ayuda

DESPLAZAMIENTOS POR FERROCARRIL ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA

1. Requisitos para entrar en Francia:

Todas las personas a partir de 12 años , procedentes de España, que lleguen a Francia por vía terrestre, deberán presentar uno de los certificados de la siguiente lista:

Certificado de vacunación: Haber recibido las vacunas reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Certificado de test de antígenos negativo de menos de 48 horas antes de la salida o RT-PCR negativa inferior a 72 horas antes de la salida.

Prueba antigénica o RT-PCR positiva que acredite la recuperación de Covid-19, de al menos 11 días y menos de 6 meses.

Información en: www.renfe-sncf.com/ ...id-19.aspx

Hola esto también se aplica para viajar en coche, me preocupa tema los niños tengo dos de 7 y uno de 11 y no están vacunados
Gracias

#1810:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Marichel Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2022 12:13
    ----
malik Escribió:
marichel Escribió:
Masta_Killa Escribió:
Buenas. Voy a Creta haciendo escala en Marsella. Grecia ha quitado todas las restricciones. ¿Alguien sabe si haciendo escala en Francia te piden alguna documentación COVID?
Gracias de antemano.

Volví el Lunes de Tolouse y no piden nada de nada, además la mascarilla no la llevaba nadie ni en el avión ni en ningún transporte público y nos movimos en tren, autobús, metro y tranvía. Parece que los únicos que seguimos con la restricción de mascarillas es aquí en España.
Con el certificado de recuperación en todo caso sobra, lo dice claramente la pagina del gobierno de España, ni PCR ni 2as dosis ni nada, así que si tenéis el de recuperación es perfectamente válido.

Has tenido que rellenar algún documento a la ida o a la vuelta?

Nada de nada Muy feliz

#1811:  Re: Viajar a Francia desde España en tren: Requisitos COVID  Autor: Deividro Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2022 12:23
    ----
Urinalfresco Escribió:
ANGEMI Escribió:
VOA1234 Escribió:
Buenos días,
Estamos pensando ir de Barcelona a Lyon en tren este verano y estoy viendo que se necesita certificado Covid para viajar. ¿Alguien que haya viajado a Francia me puede decir si lo han pedido para entrar y en qué momento piden ese certificado? ¿Al llegar a Francia, durante el trayecto? ¿Sabéis si en las estaciones se pueden hacer test de antígenos antes de salir como en los aeropuertos? Acabo de pasar el Covid pero como no me hice una PCR en el centro de salud es imposible tener un certificado de recuperación...me va a tocar pagar.
Gracias por la ayuda

DESPLAZAMIENTOS POR FERROCARRIL ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA

1. Requisitos para entrar en Francia:

Todas las personas a partir de 12 años , procedentes de España, que lleguen a Francia por vía terrestre, deberán presentar uno de los certificados de la siguiente lista:

Certificado de vacunación: Haber recibido las vacunas reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Certificado de test de antígenos negativo de menos de 48 horas antes de la salida o RT-PCR negativa inferior a 72 horas antes de la salida.

Prueba antigénica o RT-PCR positiva que acredite la recuperación de Covid-19, de al menos 11 días y menos de 6 meses.

Información en: www.renfe-sncf.com/ ...id-19.aspx

Hola esto también se aplica para viajar en coche, me preocupa tema los niños tengo dos de 7 y uno de 11 y no están vacunados
Gracias


Los niños hasta 12 años están exentos de todo, no necesitan ni certificado de vacunación, ni prueba diagnóstica ni absolutamente nada

#1812:  Re: Viajar a Francia desde España en tren: Requisitos COVID  Autor: Urinalfresco Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2022 12:45
    ----
deividro Escribió:
Urinalfresco Escribió:
ANGEMI Escribió:
VOA1234 Escribió:
Buenos días,
Estamos pensando ir de Barcelona a Lyon en tren este verano y estoy viendo que se necesita certificado Covid para viajar. ¿Alguien que haya viajado a Francia me puede decir si lo han pedido para entrar y en qué momento piden ese certificado? ¿Al llegar a Francia, durante el trayecto? ¿Sabéis si en las estaciones se pueden hacer test de antígenos antes de salir como en los aeropuertos? Acabo de pasar el Covid pero como no me hice una PCR en el centro de salud es imposible tener un certificado de recuperación...me va a tocar pagar.
Gracias por la ayuda

DESPLAZAMIENTOS POR FERROCARRIL ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA

1. Requisitos para entrar en Francia:

Todas las personas a partir de 12 años , procedentes de España, que lleguen a Francia por vía terrestre, deberán presentar uno de los certificados de la siguiente lista:

Certificado de vacunación: Haber recibido las vacunas reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Certificado de test de antígenos negativo de menos de 48 horas antes de la salida o RT-PCR negativa inferior a 72 horas antes de la salida.

Prueba antigénica o RT-PCR positiva que acredite la recuperación de Covid-19, de al menos 11 días y menos de 6 meses.

Información en: www.renfe-sncf.com/ ...id-19.aspx

Hola esto también se aplica para viajar en coche, me preocupa tema los niños tengo dos de 7 y uno de 11 y no están vacunados
Gracias


Los niños hasta 12 años están exentos de todo, no necesitan ni certificado de vacunación, ni prueba diagnóstica ni absolutamente nada

Gracias ahora hablando con la agencia, me dicen que a unos clientes esta semana se lo han pedido a la vuelta, eso es si que es extraño de vuelta para entrar en tu casa, yo no estoy vacunado en este caso, y me iva a hacer un PCR para poder entrar en Francia, no sabía que para entrar si

#1813:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Florestala Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2022 13:20
    ----
Con qué compañía? Yo fui y volví con Vueling y nada, ni el formulario, si que me dijeron que al Fra si le pidieron el certificado

#1814:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2022 14:25
    ----
Voy en 10 días a Francia en coche particular.

Hay alguna medida Covid en cocreto a saber??
.

Pro por ejemplo, hay mascarilla obligatoria en ciertos casos como aquí, que pueda afectarte??
Por ejemplo en transporte público (tranvía, bus)... para entrar en museos ??


Gracias.

#1815:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2022 14:34
    ----
Nada de nada. Como turista vas a estar como en 2019. Aplauso

Estuve en semana santa y la mascarilla solo la llevaban en transporte público (yo no lo usé) pero ahora ya se ha quitado también.

#1816:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Urinalfresco Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2022 14:58
    ----
Florestala Escribió:
Con qué compañía? Yo fui y volví con Vueling y nada, ni el formulario, si que me dijeron que al Fra si le pidieron el certificado

Hablo de ir en coche, es lo que me han comentado en la agencia

#1817:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2022 15:06
    ----
Al entrar y salir de Francia ya no te piden nada, al menos en avión.
Volé el 15 de mayo a Basilea y nada de nada solamente el DNI y el billete, a la vuelta lo hice desde Lyon y exactamente lo mismo, solamente hay que llevar mascarilla obligatoria para entrar al control y en el avión.
Volé a la ida con Easyjet y a la vuelta con Volotea.
Normalidad absoluta.

#1818:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2022 15:21
    ----
Urinalfresco Escribió:
Florestala Escribió:
Con qué compañía? Yo fui y volví con Vueling y nada, ni el formulario, si que me dijeron que al Fra si le pidieron el certificado

Hablo de ir en coche, es lo que me han comentado en la agencia

?¿?¿¿? Estuve en semana santa con mi coche y no pidieron nada ni en Francia ni en España, ni para entrar ni para salir. De hecho no había nadie controlando eso.

#1819:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Lady Enlaces Publicado: Sab, 28-05-2022 12:50
    ----
Corroboro lo que comentan otros foreros, ayer llegué de Basilea y no me pidieron nada, ni a la ida ni a la vuelta. Volé con EasyJet.

Un saludo

#1820:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Marichel Enlaces Publicado: Dom, 29-05-2022 16:42
    ----
Lady Escribió:
Corroboro lo que comentan otros foreros, ayer llegué de Basilea y no me pidieron nada, ni a la ida ni a la vuelta. Volé con EasyJet.

Un saludo

Cierto, además la mascarilla tampoco la llevaba nadie en el avión

#1821:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Alfrito.alfrito Último Mensaje Publicado: Sab, 22-10-2022 10:38
    ----
Mariagv Escribió:
Buenas!

Tengo previsto viajar a París a finales de noviembre, y quería formular algunas preguntas:

En relación a tema covid, habría que cumplimentar algún formulario o realizar algún trámite admvo en el aeropuerto para viajar a París? Exigen certificado covid? y en ese caso, cual es el mínimo de dosis que tienes que reunir ( yo tengo 3 dosis)

Mil gracias!!!!

Hola, @Mariagv . Ya no hay ninguna restricción ni hay que presentar ningún certificado, ni a la ida a Paris / Francia, ni al regreso a España





Foros de Viajes Foro de Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92, 93, 94  Siguiente
Página 91 de 94 - Tema con 1875 Mensajes y 321210 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: