Coronavirus en Jordania: sanidad, restricciones, vacunación ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 23
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

#441:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Marinabilbo Enlaces Publicado: Sab, 05-02-2022 22:23
    ----
Tere28 Escribió:
CristinaFernandezLopez Escribió:
ilse2 Escribió:
martuxi78 Escribió:
Hola a todos.
Quisiera saber si la PCR que piden de 72 horas antes debe de estar en inglés, o es válida en español. ¿Alguien lo sabe?.
Estoy llamando a la embajada pero es imposible hablar con ellos.
Gracias

Tiene que estar en inglés (no solo por Jordania, puede que también por el país de tránsito en el que pueda hacer escala tu vuelo). En el laboratorio/clínica que te la hagan les pides que necesitas en inglés para viajar y sin ningún problema te la hacen bilingüe en español e inglés.

Habéis estado en Wadi Rum, en el desierto ? Es que leí que hacía falta pcr para entrar !! A ver si me lo podéis asegurar !!
Por lo que leo , es necesario para ir a Jordania pcr de 72h y otra a la llegada que hay que pagar y reservar on line por 25€ ! No es así ? Gracias

Nosotros estuvimos hace un mes y si, al llegar al aeropuerto te hacen otro prc que pagas previamente.

Para entrar al Wadi Rum no hace falta nada Guiño

Hola:

Yo también leí recientemente que para entrar en Wadi Rum.y Aqaba hacia falta no pcr, sino certificado covid.
Amistad

#442:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Pablodr Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 13:16
    ----
Pues yo estoy igual, tengo billetes para Semana Santa...pero como no quiten Pcr al entrar en Jordania, me temo que no voy.
Me da cosa que por el destino de positivo y me tenga quedar encerrado.
Espero que la quiten igual que en Europa.



marinabilbo Escribió:
venecia1 Escribió:
marinabilbo Escribió:
Hola:
He estado leyendo vuestros comentarios. Yo marcho a Jordania en Semana Santa, era el viaje que tenía programado hace dos años y que no pude realizar por la pandemia. Tras dos años me lo he vuelto a plantear, pero todo lo que os estoy leyendo me está creando ciertas dudas de si he tomado una decisión acertada por el tema de tener que hacerme pcr para ir e incluso para regresar. Me ha empezado a generar ciertas dudas como he dicho lo que os leo.

Agradecería a todos los que vais a ir estas próximas semanas y meses que nos informéis de vuestra experiencia.

Estoy al tanto de los protocolos y espero que de aquí a abril se pidan menos requisitos, pero todos vuestros comentarios ne serán de gran ayuda .

Saludos

Para regresar ahora mismo no es necesario PCR ni antígenos si estás vacunada. Hay a quien le hacen antígenos a la llegada, pero tampoco a todo el mundo, a nosotros no nos lo hicieron hace unos días en Madrid (me hubiese interesado ya que tenía que hacérmelo igualmente para incorporame al trabajo Guiño )

A la ida sí que tienes que hacerte dos PCR estés vacunada o no, antes de volar y recién llegada.

Mi experiencia ha sido buena porque el viaje compensa todos los nervios previos provocados por la situación, pero esto es ya algo muy personal Amistad

Gracias por tu respuesta.

He estado a primeros de año en Laponia y también he necesitado además de certificado covid prueba negativa.

En este caso son dos pruebas, por lo menos en este momento. No sé si ha sido así meses atrás o es por la variante Ómicron. En algunos países de Europa a finales de diciembre se han puesto más requisitos para entrar, sin ir más lejos Italia. No sé si la medida de Jordania coincide con esta nueva ola o no.

Aunque mi idea es ir en Semana Santa tengo que decidirme ya en un sentido u otro.
Amistad

#443:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Martuxi78 Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2022 17:38
    ----
Vine hace dos semanas de Jordania
Efectivamente para ir hace falta PCR 72 horas antes de la llegada y rellenar un formulario on line (como el SPTH de España). También pagar la PCR que te hacen allí. Los resultados no te lo dan en el acto, pero te puedes ir al hotel y en 3-4 horas te dan los resultados.
Sobre esta PCR, un guía que nos encontramos en Petra nos dijo que se estaba negociando para quitar esta segunda PCR en destino a los que estuvieran vacunados o que hubieran pasado la enfermedad, ya que, según nos dijo, estaba dañando mucho al turismo.

Para volver a España no hace falta PCR actualmente, solo rellenar el SPTH y eso me lo confirmó la embajada de España en Amman. Pero si es cierto que hay compañías aéreas que exigen la PCR. Se que Ryanair no lo exigía,. Ojo, ten en cuenta su haces escala, si exigen o no. Ryanair tenía directo, así que, en eso no nos preocupamos.

En Wadi Rum y en Aqaba supuestamente te piden el certificado de vacunación o de recuperación. Pero a nosotros nos pararon, nos preguntaron de donde eramos y ni nos pidió enseñarles nada.

#444:  Re: Viajar a Jordania  Autor: Porelnorte Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2022 0:47
    ----
Acabo de leer en el Instagram del consulado de Jordania en Argentina que a partir del 1 de marzo ya no será necesaria PCR para entrar al pais, ni tampoco hacérsela a la llegada.
Una muy buena noticia para los que vamos a partir de esa fecha.
Saludos!!

#445:  Re: Viajar a Jordania  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2022 1:18
    ----
porelnorte Escribió:
Acabo de leer en el Instagram del consulado de Jordania en Argentina que a partir del 1 de marzo ya no será necesaria PCR para entrar al pais, ni tampoco hacérsela a la llegada.
Una muy buena noticia para los que vamos a partir de esa fecha.
Saludos!!

Muevo tu mensaje al hilo de medidas covid.
Efectivamente hay varias noticias que recogen que a partir del día 1 de marzo no serán necesarias ni pcr antes de llegada, ni después.
Solo se deberían someter a pruebas si se llega con síntomas y en caso de positivo se deberían guardar 5 días de aislamiento.

#446:  Re: Viajar a Jordania  Autor: CristinaFernandezLopez Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2022 9:14
    ----
spainsun Escribió:
porelnorte Escribió:
Acabo de leer en el Instagram del consulado de Jordania en Argentina que a partir del 1 de marzo ya no será necesaria PCR para entrar al pais, ni tampoco hacérsela a la llegada.
Una muy buena noticia para los que vamos a partir de esa fecha.
Saludos!!

Muevo tu mensaje al hilo de medidas covid.
Efectivamente hay varias noticias que recogen que a partir del día 1 de marzo no serán necesarias ni pcr antes de llegada, ni después.
Solo se deberían someter a pruebas si se llega con síntomas y en caso de positivo se deberían guardar 5 días de aislamiento.

Entiendo que se extrapolará a Europa también esta medida !!

#447:  Re: Viajar a Jordania  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2022 13:05
    ----
CristinaFernandezLopez Escribió:
spainsun Escribió:
porelnorte Escribió:
Acabo de leer en el Instagram del consulado de Jordania en Argentina que a partir del 1 de marzo ya no será necesaria PCR para entrar al pais, ni tampoco hacérsela a la llegada.
Una muy buena noticia para los que vamos a partir de esa fecha.
Saludos!!

Muevo tu mensaje al hilo de medidas covid.
Efectivamente hay varias noticias que recogen que a partir del día 1 de marzo no serán necesarias ni pcr antes de llegada, ni después.
Solo se deberían someter a pruebas si se llega con síntomas y en caso de positivo se deberían guardar 5 días de aislamiento.

Entiendo que se extrapolará a Europa también esta medida !!

La medida es del gobierno de Jordania y afecta a todos los visitantes extranjeros.

#448:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Adaneseri Enlaces Publicado: Lun, 21-02-2022 22:42
    ----
Hola chicos
Hemos visto la noticia q apartir del día 1 Marzo ya no es obligatorio PCR
Pero a día de hoy intentado hacer el QR de entrada al país aún te sale q pagues el PCR q hacían allí
Habrá q esperar q actualizen.

#449:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Martuxi78 Enlaces Publicado: Lun, 21-02-2022 23:05
    ----
Adaneseri Escribió:
Hola chicos
Hemos visto la noticia q apartir del día 1 Marzo ya no es obligatorio PCR
Pero a día de hoy intentado hacer el QR de entrada al país aún te sale q pagues el PCR q hacían allí
Habrá q esperar q actualizen.

Espérate al 1 y lo haces. Se hace rápido y el QR lo mandan al momento.

#450:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Felipe38 Enlaces Publicado: Vie, 25-02-2022 3:17
    ----
Hola chicos escribo desde Chile, estoy a punto de partir la próxima semana a Egipto, Jordania y Emiratos y efectivamente revisando la información de Royal Jordanian Airline, en Jordania desde el 1 de marzo, ya no se exigirá ningún PCR para los vacunados y sólo deberá llenarse el formulario.
Espectacular, preocupación menos.

#451:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Pablodr Enlaces Publicado: Vie, 25-02-2022 12:59
    ----
Genial, ¿con esos megas os valió usando google maps?

#452:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Daldea Enlaces Publicado: Vie, 25-02-2022 13:05
    ----
pablodr Escribió:
Genial, ¿con esos megas os valió usando google maps?

Si, de sobra. No obstante, en la app, de google maps, descargate el mapa del país, para las zonas que no tengas cobertura.

#453:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Marinabilbo Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2022 19:00
    ----
Como ya se ha comentado parece que se confirma que a partir de mañana día 1 de marzo desaparece el requisito de las dos pcr que hacía falta hasta ahora.

Muy buena noticia para los que marchamos próximamente.

Aplauso Aplauso

#454:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2022 17:52
    ----
🔴ACTUALIZACIÓN🔴

✈️Restricciones de viaje COVID19: Jordania

01.03.2022

⚠️Nuevos requisitos sanitarios para la entrada en Jordania⚠️

El Gobierno jordano exige a partir de hoy las siguientes condiciones para la entrada en Jordania por vía aérea:

➡️Un código QR obtenido tras rellenar un formulario en el siguiente enlace: www.visitjordan.gov.jo
➡️Para los ciudadanos no jordanos, un seguro médico que dé cobertura durante toda la estancia en Jordania.

No se exige ningún otro requisito sanitario para la entrada al país, pero es muy importante tener presente los requisitos de acceso a lugares públicos (incluyendo hoteles, restaurantes, museos) que requieren la presentación del certificado de vacunación que refleje como mínimo dos dosis de la vacuna. En caso de no tener el certificado de vacunación, debe presentarse prueba PCR negativa emitida en las 72 horas previas.

Cualquier persona que dé positivo en una prueba PCR debe guardar una cuarentena de 5 días si no tiene síntomas y de 7 si sí los tiene.

Fuente: Embajada de España en Amman

#455:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2022 20:37
    ----
@Venecia1

Muchas gracias por compartir la actualización de los requisitos.

Saludos Amistad

#456:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2022 20:44
    ----
Amistad Amistad

Saludos

#457:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Magrat1976 Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2022 20:49
    ----
venecia1 Escribió:
🔴ACTUALIZACIÓN🔴

✈️Restricciones de viaje COVID19: Jordania

01.03.2022

⚠️Nuevos requisitos sanitarios para la entrada en Jordania⚠️

El Gobierno jordano exige a partir de hoy las siguientes condiciones para la entrada en Jordania por vía aérea:

➡️Un código QR obtenido tras rellenar un formulario en el siguiente enlace: www.visitjordan.gov.jo
➡️Para los ciudadanos no jordanos, un seguro médico que dé cobertura durante toda la estancia en Jordania.

No se exige ningún otro requisito sanitario para la entrada al país, pero es muy importante tener presente los requisitos de acceso a lugares públicos (incluyendo hoteles, restaurantes, museos) que requieren la presentación del certificado de vacunación que refleje como mínimo dos dosis de la vacuna. En caso de no tener el certificado de vacunación, debe presentarse prueba PCR negativa emitida en las 72 horas previas.

Cualquier persona que dé positivo en una prueba PCR debe guardar una cuarentena de 5 días si no tiene síntomas y de 7 si sí los tiene.

Fuente: Embajada de España en Amman

Muchas gracias Venecia!

Qué buena (y esperada Guiño ) noticia!! Aplauso Aplauso Aplauso

#458:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2022 20:55
    ----
Ya casi estás allí!! Aplauso Aplauso

#459:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Martuxi78 Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2022 22:51
    ----
Me alegro muchísimo 👏👏👏. Al final el guía con el que hablé en Enero tenía razón. Me dijo que lo iban a quitar y estaban en negociación 👌

#460:  Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Autor: Marinabilbo Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2022 17:52
    ----
martuxi78 Escribió:
Me alegro muchísimo 👏👏👏. Al final el guía con el que hablé en Enero tenía razón. Me dijo que lo iban a quitar y estaban en negociación 👌

Y así ha sido. Muy buena noticia. Ya desde hace semanas muchos países han flexibilizado e incluso han suprimido requisitos que estaban en vigor coincidiendo con la época de Navidades y la rápida propagación de Ómicron.

Llega Semana Santa y han tenido que notar mucho en el turismo como te dijo el guía.

Amistad

#461:  Re: Coronavirus en Jordania: sanidad, restricciones  Autor: Honkon Último Mensaje Publicado: Mar, 17-01-2023 20:13
    ----
Muchas gracias!!! Ya lo tengo claro.




Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 23 de 26 - Tema con 503 Mensajes y 93229 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: