Grecia trámites de entrada-salida: certificado covid, pcr ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 74
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 178, 179, 180  Siguiente

#1461:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2020 10:42
    ----
Nosotros iremos el lunes a hacernos la pcr

El vuelo sale de Madrid pero somos de Donostia

#1462:  Coronavirus en Grecia: Restricciones hasta 15 de septiembre  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2020 19:43
    ----
Las autoridades griegas extienden las restricciones hasta el 15 de septiembre

Suspensión de vuelos entre Grecia y Turquía y entre Grecia y Cataluña (España)

Los vuelos desde Albania y Macedonia del Norte solo llegan al aeropuerto de Atenas

PCR negativa a todos los procedentes de España, Suecia, Bélgica, Emiratos, Bulgaria, Malta y Rumanía

Prohibición de entrada a procedentes de países de fuera de la UE salvo; Australia, Japón, Georgia, Emiratos, Ruanda, Tailandia, Canadá, Tunez, Corea del Sur, Uruguay y Georgia

PLF obligatorio hasta 15 de septiembre, formulario de localización del pasajero

Las multas por incumplimiento son de 5000 euros


www.keeptalkinggreece.com/ ...d-sept-15/

#1463:  Coronavirus en Grecia: Datos 1 de septiembre  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2020 19:52
    ----
Hoy martes ha habido 207 casos positivos nuevos, el total de casos desde febrero asciende a 10524 y han fallecido 271 personas.

El 27% de los positivos que se detectan son asintomáticos

21 casos de los del día de hoy eran turistas

En Heralion (Creta) se ha impuesto mascarilla obligatoria en interiores y exteriores

El inicio de los colegios se retrasa al 14 de septiembre.

En las últimas 24 horas se han realizado 16979 pruebas, positivas el 1,22%

www.keeptalkinggreece.com/ ...ts-sept-1/

#1464:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Castillejo Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 10:05
    ----
Buenos días compañeros yo viajo si no pasa nada a Atenas el día 4 y tengo una duda para rellenar el PLF , yo salgo de Valencia y hago escala en Francia , supongo que el número de vuelo que tengo que poner es el vuelo Francia a Atenas o ¿Hay que poner también el de Valencia- francia?

#1465:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Fanmakimaki Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 10:06
    ----
Castillejo Escribió:
Buenos días compañeros yo viajo si no pasa nada a Atenas el día 4 y tengo una duda para rellenar el PLF , yo salgo de Valencia y hago escala en Francia , supongo que el número de vuelo que tengo que poner es el vuelo Francia a Atenas o ¿Hay que poner también el de Valencia- francia?

Yo entiendo que hay que poner los dos, para que quede claro que has estado en dos paises

#1466:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Alejandroroma Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 10:07
    ----
Castillejo Escribió:
Buenos días compañeros yo viajo si no pasa nada a Atenas el día 4 y tengo una duda para rellenar el PLF , yo salgo de Valencia y hago escala en Francia , supongo que el número de vuelo que tengo que poner es el vuelo Francia a Atenas o ¿Hay que poner también el de Valencia- francia?

Yo creo que solo se pone el final el que llega a atenas... Disfruta!

#1467:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 11:01
    ----
Creo que se pone el de llegada a Atenas, no sé si da posibilidad de poner dos

#1468:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Juglar Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 12:07
    ----
Buenas, iré a principios de octubre a Grecia, si me dejan. En el informe que os dan con el PCR negativo, ¿viene solo la fecha o también viene la hora?. En caso de indicar la hora, ¿es del momento en el que te hacen la prueba o de la realización del informe en sí?.
Es importante, pues, o me hago la prueba en España y pasan 3'5 días hasta que aterrizo en Atenas (el máximo, como sabéis son 72 horas), o tengo que buscarme un sitio en Malta (paso allí 3 días antes de volar a Atenas) para hacerme el PCR.
Gracias.

#1469:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 12:10
    ----
Buenos días,,,,vaya locura,,,voy a echar para atrás otro viaje y me cojo las vacaciones el 9...
Me puede decir alguien el proceso completo de un viaje a grecias? Es decir el registro, el pdf, el test,,,,
Se que lo han anotado pero no lo encuentro..
Por otro.lado, alguien puede poner un ejemplo de lo que pone en el test en inglés??? Un pantallazo o algo...
He recuperado la opción de Grecia por las pocas opciones que quedan ya.
Un saludo y muchas gracias

#1470:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Castillejo Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 12:12
    ----
Yo me hice la prueba esta mañana y hablé con la que me hizo la prueba para que ponga hora y fecha , y me me dijo que sin problema que no era la primera vez .

#1471:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 12:16
    ----
juglar Escribió:
Buenas, iré a principios de octubre a Grecia, si me dejan. En el informe que os dan con el PCR negativo, ¿viene solo la fecha o también viene la hora?. En caso de indicar la hora, ¿es del momento en el que te hacen la prueba o de la realización del informe en sí?.
Es importante, pues, o me hago la prueba en España y pasan 3'5 días hasta que aterrizo en Atenas (el máximo, como sabéis son 72 horas), o tengo que buscarme un sitio en Malta (paso allí 3 días antes de volar a Atenas) para hacerme el PCR.
Gracias.

Con el día te vale. Tiene que ser 3 días antes

#1472:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 12:30
    ----
No olvidar decirles que pongan el dni también

Yo acabo de rellenar el PLF y el lunes nos haremos la pcr

#1473:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Juglar Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 13:16
    ----
Por lo que comentáis, si me hago el test un lunes por la mañana, y aterrizo en Atenas el jueves por la noche (3 días después, pero más de 85 horas después del test), no debe haber ningún problema, pues en el documento no se indica la hora.

Muchas gracias, espero que no cancelen ni cierren fronteras, y podamos visitar Grecia.

#1474:  Requisitos para viajeros a Grecia; formularios y PCR  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 14:50
    ----
Requisitos de entrada para viajeros a Grecia

Se supone que las condiciones y requisitos desde Madrid están aseguradas hasta el 15 de septiembre, después veremos.
Vuelos a y desde Cataluña suspendidos.

Hay que rellenar mínimo 24 horas antes el PLF, formulario de localización del pasajero exigido por el gobierno griego y revisado en Barajas.

travel.gov.gr/#/user/login

Un formulario por grupo de viajeros seáis familia o no, una vez relleno se recibe un correo y la noche antes del vuelo se recibe un QR que debéis descargar y llevar en el móvil para mostrarlo a la llegada a Atenas.

También hay que presentar prueba PCR negativa hecha máximo 3 días antes, en ingles. Esto no exime de que una vez allí se requiera hace de nuevo test aleatorio.

La PCR que llevéis, importante; tipo de prueba, resultado, negativo, nombre completo, DNI y fecha

Si se os selecciona para PCR en Atenas no os preocupéis, es bucal, rápido y sencillo, se supone se debe guardar cuidado y distancias y si en 24 horas no sabéis nada es que es negativo.
Podéis continuar vuestra ruta, coger un siguiente vuelo, alquilar coche o alojaros en Atenas, lo que tuvierais previsto.

Según vi yo en Atenas, la prueba allí se hace a algún miembro que figura en el formulario, no a todos.

En Grecia podéis recibir en el móvil alguna alerta, nosotros recibimos una general sobre cumplimiento de normas y se puso a pitar el móvil fuerte, era un sms enviado a todos los teléfonos.

Una vez allí, mascarilla en interiores; taxis, buses, tiendas, supers, museos, en tavernas vi las mesas ligeramente más distantes en algunos casos además te colocan con distancias si no está lleno, en la mayoría de casos era fácil mantener distancias
En playas era perfectamente posible, más en la zona donde no hay hamacas y en el mar.

Salvo momentos concretos en calles comerciales, sin problemas de distancias en pueblos, hablo de Esporadas en agosto.

Hay algunas zonas de Grecia e islas con más restricciones por haber habido focos y hay uso de mascarilla en exterior y cierre nocturno de locales entre otras cosas.

Estos lugares son a fecha 2 de septiembre: Creta, Macedonia Oriental, Tracia, Salónica, Halkidiki, Larissa, Corfu, Mykonos, Paros, Santorini, Volos, Katerini, Rodas, Antiparos, Zakyntos y Kos

Antes de regresar a España y tras hacer el check in del vuelo de regreso (piden asiento) debéis rellenar. Se pide número de vuelo y compañía aérea, entre otros datos personales.

www.spth.gob.es/

Se rellena inicialmente unos datos y se recibe un mail con un código de seguridad, se accede al enlace y se rellena todo el formulario, al finalizar se recibe un QR que se descarga en el móvil y se enseña en el aeropuerto una vez se ha llegado a España.

www.exteriores.gob.es/ ..._NOT1.aspx


Última edición por Indialuna el Mie, 02-09-2020 15:10, editado 1 vez

#1475:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Albeta_89 Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 14:55
    ----
shark2213 Escribió:
Buenos días,,,,vaya locura,,,voy a echar para atrás otro viaje y me cojo las vacaciones el 9...
Me puede decir alguien el proceso completo de un viaje a grecias? Es decir el registro, el pdf, el test,,,,
Se que lo han anotado pero no lo encuentro..
Por otro.lado, alguien puede poner un ejemplo de lo que pone en el test en inglés??? Un pantallazo o algo...
He recuperado la opción de Grecia por las pocas opciones que quedan ya.
Un saludo y muchas gracias


En mi pcr no ponía la hora y me dejaron pasar sin problemas. Básicamente era el documento del laboratorio con el tipo de prueba, mi nombre y el resultado (negativo). Y luego también lleve un informe médico (porque el otro informe estaba en español) donde simplemente ponía en ingles mi nombre, mi dni y que me había hecho un test con resultado negativo y la fecha del test. Como ya comentaban antes, los datos importantes son; el nombre completo, el tipo de prueba, el resultado, el dni y la fecha. Mientras tengan esos datos; no debería haber problemas.

Por lo demás, simplemente es el pdf (maximo 24 horas antes) y el test. Creo que no hay nada mas

#1476:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Castillejo Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2020 13:32
    ----
Una pregunta de principiante, ¿Si eres español necesitas un billete de ida y vuelta para entrar a países como Grecia y Francia?

#1477:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2020 15:42
    ----
Castillejo Escribió:
Una pregunta de principiante, ¿Si eres español necesitas un billete de ida y vuelta para entrar a países como Grecia y Francia?

Te dejo este hilo sobre documentación para viajar dentro de la UE

Documentación necesaria en la Unión Europea

#1478:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Castillejo Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2020 15:45
    ----
Gracias!

#1479:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2020 5:40
    ----
Casi no nos dejan subir al avión porque en nuestros resultados, aunque el tipo de prueba y la info estaba en inglés, en el resultado ponía "negativo" en vez de "negative".

Hemos tenido que conseguir el mismo papelito con la dichosa palabra acabada en E... Así que revisad bien esto que casi me da un infarto!

Ahora modo avión, que por fin despegamos!

#1480:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2020 8:17
    ----
Con qué compañía???

Qué tiquismiquis, me parece fatal, menos mal que lo habéis solucionado.

#1481:  Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Autor: Theorema Último Mensaje Publicado: Vie, 23-09-2022 9:14
    ----
Indialuna Escribió:
theorema Escribió:
Hola, no se si es el hilo adecuado…..busco y no encuentro información. Me podéis decir si para entrar por avión en Grecia se sigue exigiendo test de antígenos? Gracias

Muevo tu mensaje a este hilo

No es necesaria ninguna prueba
Muchísimas gracias, un quebradero menos de cabeza





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 74 de 180 - Tema con 3595 Mensajes y 478926 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: