Grecia trámites de entrada-salida: certificado covid, pcr ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 77
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 178, 179, 180  Siguiente

#1521:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Albeta_89 Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2020 11:19
    ----
Yandrako Escribió:
Buenas!!
Llevo unas semanas organizando un viaje a Grecia con mi pareja para el 23 SEP a 4 OCT, dejándolo todo preparado pero sin comprar nada, a la espera de la evolución de las restricciones.

Una duda que he visto que se ha comentado pero no he encontrado a nadie que la haya puesto en práctica es sobre la PCR. Si yo vuelo el miércoles a las 14:00 por ejemplo, se supone que 72h antes es el domingo a las 14:00, pero al no figurar hora en la hoja, solo el día, realmente me estaría haciendo la prueba a cuatro días vista y me da miedo que pongan problemas. El problema es que si me la hago el lunes por la mañana, me dan el resultado entre 48 y 72 horas... Y claro, si se acerca más a las 72 que a las 48, me pilla ya en el vuelo.

Por otra parte me estoy desanimando con el viaje por que pensaba que revisaban las condiciones hoy día 15 de septiembre, por lo que si no cambiaba nada, hoy compraba billetes y todo. Pero he leído en varios medios de comunicación que las revisan el 19, y claro, eso es a 4 días vista del viaje, demasiado justo. Alguien que pueda arrojar algo de luz? Lo dejo, con todo mi dolor, para el año que viene?

Muchas gracias!

Anímate y ves!! Que es muy recomendable. Yo lo pille casi todo el día de antes de ir (cuando tuve el resultado de la PCR), excepto vuelos y otras cosas cancelables y no tuve ningún problema. Con la PCR, yo haría lo que ya te han recomendado de buscar un sitio donde te den los resultados en 24 horas y evitar líos...

#1522:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Hellada1 Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2020 16:14
    ----
Hola! Acabo de leer que se mantiene la obligatoriedad del PCR en principio hasta el 30 de septiembre, así como la suspensión de los vuelos desde Cataluña.

#1523:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: PABLOEING Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2020 17:22
    ----
Hellada1 Escribió:
Hola! Acabo de leer que se mantiene la obligatoriedad del PCR en principio hasta el 30 de septiembre, así como la suspensión de los vuelos desde Cataluña.

Nosotros vamos el 4 de Diciembre.....oajala que en esa fecha no haya que hacer por lo menos los pcr aquí.

#1524:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Hellada1 Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2020 17:52
    ----
PABLOEING Escribió:
Hellada1 Escribió:
Hola! Acabo de leer que se mantiene la obligatoriedad del PCR en principio hasta el 30 de septiembre, así como la suspensión de los vuelos desde Cataluña.

Nosotros vamos el 4 de Diciembre.....oajala que en esa fecha no haya que hacer por lo menos los pcr aquí.
Esperemos que no!

#1525:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Montserratam Enlaces Publicado: Jue, 17-09-2020 18:25
    ----
Albeta_89 Escribió:
Yandrako Escribió:
Buenas!!
Llevo unas semanas organizando un viaje a Grecia con mi pareja para el 23 SEP a 4 OCT, dejándolo todo preparado pero sin comprar nada, a la espera de la evolución de las restricciones.

Una duda que he visto que se ha comentado pero no he encontrado a nadie que la haya puesto en práctica es sobre la PCR. Si yo vuelo el miércoles a las 14:00 por ejemplo, se supone que 72h antes es el domingo a las 14:00, pero al no figurar hora en la hoja, solo el día, realmente me estaría haciendo la prueba a cuatro días vista y me da miedo que pongan problemas. El problema es que si me la hago el lunes por la mañana, me dan el resultado entre 48 y 72 horas... Y claro, si se acerca más a las 72 que a las 48, me pilla ya en el vuelo.

Por otra parte me estoy desanimando con el viaje por que pensaba que revisaban las condiciones hoy día 15 de septiembre, por lo que si no cambiaba nada, hoy compraba billetes y todo. Pero he leído en varios medios de comunicación que las revisan el 19, y claro, eso es a 4 días vista del viaje, demasiado justo. Alguien que pueda arrojar algo de luz? Lo dejo, con todo mi dolor, para el año que viene?

Muchas gracias!

Anímate y ves!! Que es muy recomendable. Yo lo pille casi todo el día de antes de ir (cuando tuve el resultado de la PCR), excepto vuelos y otras cosas cancelables y no tuve ningún problema. Con la PCR, yo haría lo que ya te han recomendado de buscar un sitio donde te den los resultados en 24 horas y evitar líos...

Yandrako yo volé en miercoles y me hice la prueba el lunes. Hay muchos laboratorios que te dan el resultado en 24h. Recuerda que tiene que ser en inglés.

Entiendo tus dudas, las hemos tenido todos, pero te recomiendo el viaje al 100%. Poco turismo, atención inmejorable en los restaurantes, disfrutas de Grecia y sus islas al máximo. Animate y si tienes dudas aquí nos tienes!

#1526:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: PABLOEING Enlaces Publicado: Sab, 19-09-2020 10:12
    ----
¿ Los niños pequeños ( 5 años ) han de hacer también la pcr para entrar en Grecia?

#1527:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Estes83 Enlaces Publicado: Sab, 19-09-2020 15:29
    ----
Según el MAE los menores de 10 años están exentos, me he informado porque mi hijo tendría 3 en las fechas en las que queremos ir y no quiero hacerle pasar por una pcr si no hay verdadera necesidad

Llevo tiempo mirando las restricciones de viaje a Grecia porque tengo planeado un viaje a las Islas para Semana Santa. Ahora he encontrado unos vuelos baratísimos, compensa hacerse la pcr, pero no termino de atreverme a comprarlos, sobre todo ahora con todo lo que está pasando en Madrid... Miedo me da que para marzo no hayamos remontado y perder el dinero

#1528:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Sab, 19-09-2020 15:59
    ----
Menores de 10 años no se requiere

No obstante y dadas las circunstancias yo miraría tarifas con posibilidad de cambio.

Nosotros en enero compramos con Aegean tarifa normal, como siempre, luego surgió todo y y en junio nos cancelaron y nos dieron voucher, en julio compre vuelos para agosto utilizando los voucher, pero compre tarifa FLEX, con posibilidad de cambios ilimitados

He visto aerolineas ofreciendo esta posibilidad ante el panorama que tenemos.

#1529:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Yandrako Enlaces Publicado: Sab, 19-09-2020 20:54
    ----
Muchas gracias a todos por las respuestas! Al final me habéis animado y ya tengo vuelos y hoteles cogidos para la semana que viene!!! Muy feliz

Tenemos la PCR el lunes, resultados el martes y vuelo el miércoles.

La ida es vuelo directo y la vuelta hacemos escala en Milán. El vuelo a España sale de otra terminal, por lo que tendremos que salir de la zona internacional y volver a entrar. Espero que por ser en tránsito no nos exijan ningún requisito por tema COVID (PCR). ¿Alguien que haya hecho escala recientemente por Italia?

#1530:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Sab, 19-09-2020 21:37
    ----
Yandrako Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas! Al final me habéis animado y ya tengo vuelos y hoteles cogidos para la semana que viene!!! Muy feliz

Tenemos la PCR el lunes, resultados el martes y vuelo el miércoles.

La ida es vuelo directo y la vuelta hacemos escala en Milán. El vuelo a España sale de otra terminal, por lo que tendremos que salir de la zona internacional y volver a entrar. Espero que por ser en tránsito no nos exijan ningún requisito por tema COVID (PCR). ¿Alguien que haya hecho escala recientemente por Italia?

Estúdiate bien las condiciones meteorológicas...hay un ciclón que está haciendo estragos en buena parte de Grecia(otras por ahora están muy bien)
En principio no hay problema en hacer escala en Italia

#1531:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Sab, 19-09-2020 21:44
    ----
Hay un tifón Ioanis, ha afectado a las islas jónicas y ahora está bajando a Creta.

En las cicladas hay alerta hasta la madrugada a las 1:58

Nosotros ahora estamos en Serifos y hoy la mañana con lluvias y vientos, a la tarde ha despejado y se estaba de lujo y ahora muchísimo viento pero sin lluvia.

#1532:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 20-09-2020 10:46
    ----
Yandrako Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas! Al final me habéis animado y ya tengo vuelos y hoteles cogidos para la semana que viene!!! Muy feliz

Tenemos la PCR el lunes, resultados el martes y vuelo el miércoles.

La ida es vuelo directo y la vuelta hacemos escala en Milán. El vuelo a España sale de otra terminal, por lo que tendremos que salir de la zona internacional y volver a entrar. Espero que por ser en tránsito no nos exijan ningún requisito por tema COVID (PCR). ¿Alguien que haya hecho escala recientemente por Italia?

Para las condiciones respecto a Italia tenemos este hilo también

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje

#1533:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Albeta_89 Enlaces Publicado: Lun, 21-09-2020 8:01
    ----
Yandrako Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas! Al final me habéis animado y ya tengo vuelos y hoteles cogidos para la semana que viene!!! Muy feliz

Tenemos la PCR el lunes, resultados el martes y vuelo el miércoles.

La ida es vuelo directo y la vuelta hacemos escala en Milán. El vuelo a España sale de otra terminal, por lo que tendremos que salir de la zona internacional y volver a entrar. Espero que por ser en tránsito no nos exijan ningún requisito por tema COVID (PCR). ¿Alguien que haya hecho escala recientemente por Italia?

Yo hice escala en Milán en la vuelta - y también tuve que salir y entrar- y no me pidieron absolutamente nada (es decir, que podría haberme quedado en Milán sin ningún tipo de problema y nadie me habría controlado). En teoría hay que llevar dos papeles rellenados (uno de ellos comprometiéndote a hacerte una PCR en 48 horas por venir de Grecia y otro con información), yo los encontré en la web de Ryanair: www.ryanair.com/ ...ctualizada

Pero vamos, a mi nadie me revisó que tuviera los papeles antes de subir ni al bajar (de hecho, tuve un momento de crisis porque no tenía uno de ellos y tenía el recuerdo de como me miraron todo a la ida) y estoy convencida que casi nadie en el avión los tenía.

Lo que no sé es si lo mío fue un caso aislado o es que funcionan así de mal... En cualquier caso, puedes estar tranquilo porque como solo te exigirán - si nada ha cambiado- el compromiso de hacerte la PCR en 48 horas y tu en 48 ya no estarás allí, pues no habrá problema.

#1534:  Coronavirus en Grecia, datos 26 de septiembre  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Sab, 26-09-2020 19:09
    ----
Hoy se han detectado 286 nuevos casos en Grecia, 37 serían turistas. Desde que comenzó la pandemia en febrero han muerto 369 personas. El total de positivos es de 16.667.

En las últimas 24 horas se han hecho algo más de 10.000 pruebas, positivas el 2,84%, 163 casos se detectaron en el Ática.

Esta semana se ha superado algún día los 340 casos. En general parece que el aumento de casos no se dispara y permanece más o menos estable desde hace dos meses con ligera subida.

#1535:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Rogi3 Enlaces Publicado: Mar, 29-09-2020 16:24
    ----
Hola, buenas. Alguien que esté por Grecia puede comentar que tal está la situación por allí ? Tendría que salir este finde y todavía tengo dudas. Muchas gracias.

#1536:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Exgor Enlaces Publicado: Mar, 29-09-2020 17:20
    ----
rogi3 Escribió:
Hola, buenas. Alguien que esté por Grecia puede comentar que tal está la situación por allí ? Tendría que salir este finde y todavía tengo dudas. Muchas gracias.

Nosotros nos vamos este sábado.
Tengo un conocido allí que nos cuenta que está todo muy bien. Por la calle no es obligatorio mascarilla, solo en sitios cerrados.

Me cuentan que para llegar allí todo fue muy bien, enseñando el QR y la PCR. No les tocó hacérsela al llegar.

#1537:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Rogi3 Enlaces Publicado: Mie, 30-09-2020 7:26
    ----
Muchas gracias Exgor, yo voy ahora a hacerme el PCR, ya veremos si de Madrid podemos salir, un saludo.

#1538:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2020 9:14
    ----
Allí las cosas llevan una evolución estable más o menos según las cifras que han ido publicando este verano.

El problema es a partir de mañana los que residimos en los municipios con movilidad restringida. No sé si será tu caso.

#1539:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Rogi3 Enlaces Publicado: Sab, 03-10-2020 6:59
    ----
Hola buenas. Pues por fin estamos en Grecia. Hemos llegado sin problemas.
En Madrid en el aeropuerto nos pidieron
PCR y PLF, al embarcar, pero las personas que habían cogido la tarjeta de embarque en mostrador, imagino que ahí le pedirían todos los papeles, pasaban directamente al avión. Cuando llegamos a Atenas tenían a bastante gente retenida , pero no sé origen porque de nuestro avión creo no pararon a nadie. Cómo teníamos que coger otro avión a una isla salimos rápidos , y luego ya e ningún momento nos volvieron a pedir nada. Bueno que decir, esto es otro mundo , no es obligatoria la mascarilla en la calle , lo que me hace sentir un poco insegura -) , se está genial. Un saludo a todos.

#1540:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Kalima777 Enlaces Publicado: Sab, 03-10-2020 11:48
    ----
Q envidia,x favor!ojalá pueda volver algún día,aunq tal y como me va todo...en fin...disfrutadlo mucho!

#1541:  Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Autor: Theorema Último Mensaje Publicado: Vie, 23-09-2022 9:14
    ----
Indialuna Escribió:
theorema Escribió:
Hola, no se si es el hilo adecuado…..busco y no encuentro información. Me podéis decir si para entrar por avión en Grecia se sigue exigiendo test de antígenos? Gracias

Muevo tu mensaje a este hilo

No es necesaria ninguna prueba
Muchísimas gracias, un quebradero menos de cabeza





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 77 de 180 - Tema con 3595 Mensajes y 477425 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: