Grecia trámites de entrada-salida: certificado covid, pcr ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 90
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 178, 179, 180  Siguiente

#1781:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Hellada1 Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 19:30
    ----
Yo tampoco le veo mucha seguridad al autotest, pero bueno...ojalá lo quiten.

#1782:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 20:15
    ----
Se supone que aviación civil publica esto, pero voy a mirar las webs de navieras

www.ypa.gr/ ...roorismoys

#1783:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Azumi Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 20:27
    ----
En la web donde se rellena el cuestionario pone todas las normas del país (pruebas de entrada, horarios restaurantes, normas de mascarilla, aforos, etx) y de ferry no me ha parecido leer nada...

Voy a leer el enlace que nos pones @Indialuna

travel.gov.gr/#/

#1784:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Azumi Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 20:32
    ----
Bueno, buscando info en esa web no vi nada y se me ocurrió que si era obligatorio las compañías de ferry lo anunciarían en sus webs. En Seajeats no he visto nada pero en Blue Star Ferries si... Así que parece que está confirmado: necesitaremos al menos de momento estar vacunados, PCR, self test....

La info aquí: www.bluestarferries.com/ ...ation-form

EDITO: The obligation to present a negative PCR Test, Rapid Test or Self-Test result, if there is no Vaccination Certificate, is valid for all passengers over the age of 5 and only for departures from Mainland Greece ports (Piraeus, Rafina, Lavrio, Kavala, Volos and Thessaloniki) to island destinations.

Parece que solo desde esos puertos, luego no entre islas Aplauso

#1785:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Hellada1 Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 20:54
    ----
Qué bien! Eso evitaría muchos test.

#1786:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Azumi Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 21:00
    ----
Hellada1 Escribió:
Qué bien! Eso evitaría muchos test.

Si! En nuestro caso la PCR que nos hacemos en España para entrar en Grecia nos sirve para ir desde Pireo a la primera isla y ya solo tendremos que hacer otra PCR si España nos lo exige a la vuelta.

#1787:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 21:03
    ----
Vaya trabajo arduo de investigación estáis haciendo!!! Aplauso Quizás lo mejor sea esperar un poquito. Todavía nos queda bastante para ir y las cosas pueden cambiar para comienzo de los meses fuertes: julio y agosto

#1788:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 21:07
    ----
azumi Escribió:
Bueno, buscando info en esa web no vi nada y se me ocurrió que si era obligatorio las compañías de ferry lo anunciarían en sus webs. En Seajeats no he visto nada pero en Blue Star Ferries si... Así que parece que está confirmado: necesitaremos al menos de momento estar vacunados, PCR, self test....

La info aquí: www.bluestarferries.com/ ...ation-form

EDITO: The obligation to present a negative PCR Test, Rapid Test or Self-Test result, if there is no Vaccination Certificate, is valid for all passengers over the age of 5 and only for departures from Mainland Greece ports (Piraeus, Rafina, Lavrio, Kavala, Volos and Thessaloniki) to island destinations.

Parece que solo desde esos puertos, luego no entre islas Aplauso

Yuhuuu aunque para el primer ferry de mykonos a Koufonisia me serviría el pcr del vuelo. Genial !! Menos lío

#1789:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 21:08
    ----
carcaro Escribió:
Vaya trabajo arduo de investigación estáis haciendo!!! Aplauso Quizás lo mejor sea esperar un poquito. Todavía nos queda bastante para ir y las cosas pueden cambiar para comienzo de los meses fuertes: julio y agosto

Bueno pero hay gente que se va en junio Mr. Green
¡Gracias por toda la información!
De todas formas yo llevaré un certificado de vacunación(y a lo mejor una pcr para entrar al país si no está el pasaporte europeo). Informaré de lo que vea!
Ya preveía que entre islas no sería necesario, un poco como en España

#1790:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 21:27
    ----
Bueno, pues entonces si solo es desde la península... en muchos casos podría servir el PCR de entrada, en nuestro caso serviría ya que pasamos en Atenas 2 días.

Yo había mirado la de Seajets y no había visto nada

Quedaría por aclarar si hay que registrar el resultado en la plataforma

#1791:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Javigs1971 Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 21:33
    ----
anais85 Escribió:
carcaro Escribió:
Vaya trabajo arduo de investigación estáis haciendo!!! Aplauso Quizás lo mejor sea esperar un poquito. Todavía nos queda bastante para ir y las cosas pueden cambiar para comienzo de los meses fuertes: julio y agosto

Bueno pero hay gente que se va en junio Mr. Green
¡Gracias por toda la información!
De todas formas yo llevaré un certificado de vacunación(y a lo mejor una pcr para entrar al país si no está el pasaporte europeo). Informaré de lo que vea!
Ya preveía que entre islas no sería necesario, un poco como en España

@anais85 si llevas el certificado dw vacunación con más de 14 días desde la pauta completa no te haría falta PCR no??

#1792:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 21:53
    ----
javigs1971 Escribió:
anais85 Escribió:
carcaro Escribió:
Vaya trabajo arduo de investigación estáis haciendo!!! Aplauso Quizás lo mejor sea esperar un poquito. Todavía nos queda bastante para ir y las cosas pueden cambiar para comienzo de los meses fuertes: julio y agosto

Bueno pero hay gente que se va en junio Mr. Green
¡Gracias por toda la información!
De todas formas yo llevaré un certificado de vacunación(y a lo mejor una pcr para entrar al país si no está el pasaporte europeo). Informaré de lo que vea!
Ya preveía que entre islas no sería necesario, un poco como en España

@anais85 si llevas el certificado dw vacunación con más de 14 días desde la pauta completa no te haría falta PCR no??

Sí pero, a falta de un certificado oficial(esperando a que la UE mueva ficha) es algo que básicamente me tendría que hacer yo(o un compañero médico). Supongo que no pondrían problema(pero nunca se sabe)

#1793:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 22:01
    ----
De momento hasta que llegue el certificado se puede entregar el propio documento de vacunación, creo que admiten varios idiomas. Aunque esto tendría que leerlo de nuevo para confirmarlo.
Si se tiene acceso a PCR, más seguro todavía.

Hace un rato decían en la tele que se van a autorizar aquí autotest, precio 10 euros comprando 5, si no, 12, baratos no son desde luego.

#1794:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Azumi Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2021 22:33
    ----
En la página del cuestionario PLF indica lo siguiente:

Acceptable documents include:

- A negative PCR molecular test result from a laboratory; the test must be taken up to 72 hours before entry.
- A vaccination certificate issued by a certified authority.
- A certificate of recovery from the SARS-CoV-2 virus infection issued by a public authority or a certified laboratory.
- A certificate of a positive PCR molecular test result, confirming that the holder recovered from the SARS-CoV-2 virus infection, performed at least 2 months before arrival, and no later than 9 months before arrival.

All certificates must include the critical information (i.e. Number of doses and their respective dates) in English, German French, Italian, Spanish, Russian and the person’s full name must match the name on the passport or any other recognized travel document.

#1795:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Echocharlie Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2021 17:49
    ----
Hola viajeros! Estoy leyendo vuestros comentarios y la verdad que tengo un lío enorme. Tengo un vuelo de ida y vuelta a Mykonos 25 junio-4 julio y leyendo noticias veo que para poder viajar a las islas griegas es necesario presentar un PCR 72 horas antes de la llegada o antígenos 24 horas antes. Yo lo que dudo es que si hago un viaje solo por las islas griegas sin ir a Grecia continental, tengo que hacerme un test por cada isla a la que quiera ir en ferry?
Llamé hoy a la Embajada de Grecia aquí en Madrid y no me afirman esto que digo pero tampoco lo niegan y se limitan a remitirme a travel.gov.gr
En esa web no leo nada de cada en cada isla que llegas tengas que presentar un test COVID.
La verdad que no me apetece nada estar cada 3 días haciéndome una prueba, no disfrutaría nada desde luego.
Qué pensáis y qué sabéis sobre este tema? Porque yo ya estoy haciendo 3 itinerarios de viaje diferentes por este motivo reservando mil hoteles...
Muchísimas gracias!

#1796:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2021 18:03
    ----
El ministerio (y/o)la embajada ya se ha pronunciado
Copio
"Requisitos adicionales de entrada a Grecia (aplicables a los mayores de 5 años):
1. El viajero que entre a Grecia desde el extranjero debe acreditar su estado de salud a efectos del COVID-19 mediante uno de los siguientes documentos: a) aportar un certificado con resultado negativo de la prueba PCR orofaríngeo o nasofaríngeo realizada hasta 72 horas previas a la llegada a Grecia o, b) en caso de haber completado la vacunación contra el COVID-19, la presentación de un certificado de vacunación emitido dentro de los catorce (14) días posteriores a la finalización de la vacunación que incluya el tipo de vacuna, número de dosis y fecha de vacunación. Esta es la lista de vacunas aceptadas en Grecia: Pfizer/BioNtech, Moderna, Astra Zeneca/Oxford, Novavax, Johnson + Johnson/Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm o, c) en caso de haber superado el COVID-19 en los 9 meses previos a la entrada en Grecia el viajero podrá aportar un certificado médico que así lo acredite o una prueba PCR con resultado positivo de fecha entre 2 y 9 meses previos a la entrada en Grecia que confirme que el viajero ha superado el COVID-19.

2. Los documentos mencionados en los apartados a, b y c del punto anterior deben incluir el nombre, apellidos y documento de identidad del pasajero (que deberá ser el mismo que lleve al viajar a Grecia), deben ser emitidos por una autoridad pública competente o laboratorio acreditado y pueden expedirse en español o inglés.

3 El viajero que desee desplazarse desde la parte continental de Grecia a cualquiera de las islas del país (salvo las de Evia, Lefkada y Salamina), o entre islas, debe también antes del desplazamiento acreditar su estado de saludo a efectos del COVID-19. Para ello, puede aportar cualquiera de los documentos mencionados en los apartados a, b y c del punto 1 o, alternativamente, una prueba rápida de antígenos realizada no más de 24 horas antes del desplazamiento a la isla o una prueba de autodiagnóstico (self-test) no más de 24 horas antes del desplazamiento a la isla. El certificado del resultado de la prueba de antígenos puede emitirse por la autoridad competente en español o inglés y el resultado de la prueba de autodiagnóstico se acredita mediante un formulario que figura en griego e inglés que puede descargarse en el siguiente enlace: self-testing.gov.gr/ ...-print.pdf

4. Los documentos dirigidos a acreditar el estado de salud del viajero a efectos del COVID-19 que no cumplan con todos estos criterios corren el riesgo de no ser aceptados como válidos para entrar a Grecia o desplazarse a las islas griegas, que la compañía de transporte (aéreo, marítimo o terrestre) que asuma el transporte del viajero le impida el embarque, que las autoridades fronterizas griegas impidan su entrada en Grecia o desplazamiento interno, que devuelvan al viajero en frontera al lugar desde el que ha viajado a Grecia y/o que se le imponga una multa. Por otra parte, aquellos documentos que sean objeto de falsificación pueden generar consecuencias legales. "


www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=75


Con lo que yo ahí entiendo que entre islas hay que hacer test/autotest

#1797:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2021 18:09
    ----
Lo que no entiendo muy bien es lo del autotest
¿Lo compras en la farmacia, te lo haces a ti mismo y rellenas el formulario y ya está?
(Esto mucho sentido no tiene, pero creo que es así tal cual)

#1798:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2021 18:18
    ----
Antes era que entrabas en la web y registrabas el resultado, supongo que pedirían algún código del test pero también es absurdo porque si te haces tu el test, no es nada fiable nada. Entonces nos imprimos ese pdf, lo rellenamos y ya?

#1799:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Echocharlie Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2021 18:26
    ----
Madre mía que aventura, pues nada me veo haciendo esta ruta el Madrid-Mykonos de Iberia Express con el PCR hecho en Madrid y en cuanto llegue me cojo el ferry a Creta para aprovechar ese PCR en esas 72 horas antes. Luego en Creta habrá que hacerse antígenos para ir a Santorini y en Santorini me hago un PCR para ir a Mykonos y regresar a España. Menuda historia madre mía...
Si pudiera cambiaba vuelos para septiembre a ver si ya estaba vacunado, pero Iberia Express no opera esa ruta en la segunda quincena de septiembre.

#1800:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2021 19:12
    ----
Vaya rollo, no terminamos de aclararnos.

Me veo llegando a Atenas y comprando un kit de test jeje, lo del registro no está nada claro. Puede ser que no lo tengan claro ni ellos.

Desde luego es innegable que nos gusta Grecia, pese a tener que andar con el palito entre isla e isla...

Afortunadamente puede haber cambios a mejor, ojalá, la vacunación va bien, más de 2.800.000 personas tienen una dosis y más de 1.600.000, ambas dosis, el 15.2% de la población.

#1801:  Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Autor: Theorema Último Mensaje Publicado: Vie, 23-09-2022 9:14
    ----
Indialuna Escribió:
theorema Escribió:
Hola, no se si es el hilo adecuado…..busco y no encuentro información. Me podéis decir si para entrar por avión en Grecia se sigue exigiendo test de antígenos? Gracias

Muevo tu mensaje a este hilo

No es necesaria ninguna prueba
Muchísimas gracias, un quebradero menos de cabeza





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 90 de 180 - Tema con 3595 Mensajes y 472650 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: