Grecia trámites de entrada-salida: certificado covid, pcr ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 111
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112 ... 178, 179, 180  Siguiente

#2201:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Siloli24 Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 17:30
    ----
echocharlie Escribió:
Indialuna Escribió:
labasti24 Escribió:
genesis Escribió:
javigs1971 Escribió:
Compis, una duda respecto a la PCR previa al viaje, a ver cómo lo véis.

Nosotros viajamos mi mujer, mi hija y yo, estando vacunados tanto mi mujer como yo, pero mi hija pasó el Covid el 30 de Diciembre y al ir a finales de Julio se queda fuera del certificado de recuperación por 1 mes.

Volamos de Madrid a Atenas en sábado a la 1.55 y después de Atenas a Santorini el lunes a las 7.00 llegando a las 8.00 a Santorini.

He encontrado un Instituto Médico en Madrid que te dan la PCR en 5 horas por 110 euros.

Teniendo en cuenta esto y que la PCR tiene una validez de 72 horas había pensado en realizarla el viernes a las 10 de la mañana, de forma que tuviera validez hasta el lunes a las 10 de la mañana y así evitar tener que repetir prueba en Atenas para volar a Santorini.



La haría el viernes a las 10 horas que el resultado me lo darían a las 15 horas, de forma que si hubiera algún problema con la realización de la prueba como indicaba alguien en otro post, aunque no sea lo habitual, y tuviera que repetirla, diera tiempo a tener los resultados.

Las 72 horas de la PCR se que comienzan a contar desde la hora en que te realizas la prueba, pero en el margen de las 72 horas tendría que contar el embarque al avión de Atenas a Santorini o el aterrizaje?? Es decir, cuando te pedirían nuevamente la PCR, que tendría que estar dentro del margen de 72 horas desde su realización, al embarcar en el Atenas/Santorini o al desembarcar del vuelo??

Gracias!!

Tienes que contar con el aterrizaje, aquí en Grecia te miran la PCR, a nosotras no la han mirado en condiciones, no sé si porque el tío no entendía muy bien el papel, ya que ha Estado mirando que tipo de prueba era o que, pero lo ha mirado bien. En cambio en España ha mirado que fuera negativo y ya está, creo que no ha mirado ni el nombre.

Hola buenas, nosotros vamos ahora en Junio a Santorini. Para ir ya hemos reservado para hacernos PCR pero para volver a España he leído que con test antígenos sería suficiente. ¿Sabéis si eso es así? Y luego, en Santorini sabéis de algún sitio para hacernos la prueba o tiene que ser en el aeropuerto?
Gracias

Sí, sirve antígenos para volver, PCR, recuperación o vacunación, para ir PCR, vacunación o recuperación de la enfermedad.

En la primera página de este hilo tienes un laboratorio en Santorini.

Nosotros al hacer PCR el 23, y no 24, para el ferry del 27 Pireo-Milos, necesitamos autotest. Así que no nos perdemos una Riendo

Madre mía que lío todo jajajaaa, me voy a tener que hacer un manual de instrucciones para este viaje dios mío! Sonriente
Desde luego como nos gusta viajar porque vaya tela...

#2202:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Siloli24 Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 17:41
    ----
Buenas tardes a tod@s!

Estoy viajando con mis dos hijas el día 25/06 a Santorini, yo tengo pauta completa de vacunación y mis 2 hijas recuperación de Covid de hace 4 meses por Antígenos, al menos en la comunidad de Madrid, en esas fechas no hacían PCR.
Y duda existencial Guiño : acepta Grecia certificado de recuperación por antígenos positiva?
Tienen la tarjeta sanitaria virtual y ahí deja constancia del positivo, pero sigo en la duda porque hay páginas que dicen que si lo acepta , entre ellas la proporcionada por Iberia y otras que sólo nombran PCR.
Si alguien puede arrojarme algo de luz...
Mil gracias!

#2203:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 17:46
    ----
Hola, tienes la info del gobierno griego aquí:

travel.gov.gr/#/

Saludos Amistad

#2204:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Siloli24 Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 17:59
    ----
Hola! Gracias por tu respuesta Guiño
Se supone que esta página es la más fiable, verdad?
Dice que si es válido antígenos positivo...igual es que dudo por ver otras páginas, que sólo dicen PCR y no me lo puedo creer que no tengan que hacer ningún test...

Nuevamente gracia!
Un saludo

#2205:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Javigs1971 Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 19:00
    ----
Siloli24 Escribió:
Buenas tardes a tod@s!

Estoy viajando con mis dos hijas el día 25/06 a Santorini, yo tengo pauta completa de vacunación y mis 2 hijas recuperación de Covid de hace 4 meses por Antígenos, al menos en la comunidad de Madrid, en esas fechas no hacían PCR.
Y duda existencial Guiño : acepta Grecia certificado de recuperación por antígenos positiva?
Tienen la tarjeta sanitaria virtual y ahí deja constancia del positivo, pero sigo en la duda porque hay páginas que dicen que si lo acepta , entre ellas la proporcionada por Iberia y otras que sólo nombran PCR.
Si alguien puede arrojarme algo de luz...
Mil gracias!

Cuidado porque yo ya había leído que si te lo habían detectado con antigenos no te generaba el certificado de recuperación y no lo podía creer, ya que entiendo que lo que cuenta es la infección, no el como te hayas infectado.

Pero hoy al ir a pedir el certificado de recuperación de mi mujer al Ministerio de Sanidad nos responden que no hay ninguna prueba PCR que acredite infección en los últimos 180 días, cuando dio positivo con antigenos el 15/02.

A ti en la app de la tarjeta sanitaria virtual de Madrid te salen los certificados de recuperación de tus hijas habiendoselas detectado con antigenos??

#2206:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Siloli24 Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 19:15
    ----
Hola, la verdad ni sé a que se refieren con certificado de recuperación, lo que consta es que ambas han dado positivo por test de antígenos.
Mi duda siempre fue si esto se tomaba como un certificado de recuperación o faltaba algo más.
Tu mujer no tiene ninguna constancia del test de antígenos o no lo dan como válido porque no le hicieron PCR?
Y en caso de darlo como válido hay que pedir otro certificado?
Me la paso buscando información y es todo tan poco claro...

#2207:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Javigs1971 Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 19:25
    ----
Siloli24 Escribió:
Hola, la verdad ni sé a que se refieren con certificado de recuperación, lo que consta es que ambas han dado positivo por test de antígenos.
Mi duda siempre fue si esto se tomaba como un certificado de recuperación o faltaba algo más.
Tu mujer no tiene ninguna constancia del test de antígenos o no lo dan como válido porque no le hicieron PCR?
Y en caso de darlo como válido hay que pedir otro certificado?
Me la paso buscando información y es todo tan poco claro...

Es que esa constancia de que ha dado positivo no es el certificado COVID de recuperación que es precisamente el problema.

Ella en la carpeta de salud de la comunidad de madrid y en la tarjeta sanitaria virtual de la comunidad de madrid le aparece la infección por Covid. Sin embargo Sanidad no le emite el certificado de recuperación porque dice que no tiene constancia de que haya pasado el Covid.

He visto que hay un mail para incidencias, así que la doctora nos ha dicho que nos va a hacer un informe y lo voy a mandar a ese mail de incidencias a ver si somos capaces de solucionarlo.

#2208:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Siloli24 Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 19:40
    ----
La verdad es absurdo que con un test de antígenos positivo aleguen que no haya pasado Covid.
Por lo que me cuentas, hay que pedir el certificado en Sanidad, entiendo que en la web, voy a intentar hacerlo también a ver
Si logramos algún cambio.
Mira, ayer una de mis hijas tenía turno con su médico y le he comentado si podía hacerme un certificado de recuperación (en ese momento no tenía idea que había que solicitarlo en Sanidad) y la mujer tenía poca idea, me ha dicho que lo que certificaba era el test! Y sólo he logrado que pusiera que estaba recuperada y asintomática.
En fin, que para tener vacaciones en paz, les tocará hacer PCR. Avergonzado

#2209:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Csanchezflor Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 19:44
    ----
Sabeis si el test de antigenos se puede hacer una vez llegas al aeropuerto de España?

Es que he leido en un articulo que Iberia provee de esa opción para retornar en destino, pero no me queda claro que significa eso.

Si alguien me puede aclarar se lo agradecería.

#2210:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Echocharlie Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 20:27
    ----
Csanchezflor Escribió:
Sabeis si el test de antigenos se puede hacer una vez llegas al aeropuerto de España?

Es que he leido en un articulo que Iberia provee de esa opción para retornar en destino, pero no me queda claro que significa eso.

Si alguien me puede aclarar se lo agradecería.

Supongo que nos lo pedirán en puerta de embarque el test COVID para poder embarcar en el vuelo de regreso a España. Pienso que sin el test no te dejarán embarcar.

A ver si nos dan una buena alegría y a partir del 21 de junio nos quitamos el tormento del test para regresar a España. Yo creo que tan pronto no será, pero bueno ya veremos.

#2211:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Aurora_1986 Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 22:18
    ----
Indialuna Escribió:
labasti24 Escribió:
genesis Escribió:
javigs1971 Escribió:
Compis, una duda respecto a la PCR previa al viaje, a ver cómo lo véis.

Nosotros viajamos mi mujer, mi hija y yo, estando vacunados tanto mi mujer como yo, pero mi hija pasó el Covid el 30 de Diciembre y al ir a finales de Julio se queda fuera del certificado de recuperación por 1 mes.

Volamos de Madrid a Atenas en sábado a la 1.55 y después de Atenas a Santorini el lunes a las 7.00 llegando a las 8.00 a Santorini.

He encontrado un Instituto Médico en Madrid que te dan la PCR en 5 horas por 110 euros.

Teniendo en cuenta esto y que la PCR tiene una validez de 72 horas había pensado en realizarla el viernes a las 10 de la mañana, de forma que tuviera validez hasta el lunes a las 10 de la mañana y así evitar tener que repetir prueba en Atenas para volar a Santorini.



La haría el viernes a las 10 horas que el resultado me lo darían a las 15 horas, de forma que si hubiera algún problema con la realización de la prueba como indicaba alguien en otro post, aunque no sea lo habitual, y tuviera que repetirla, diera tiempo a tener los resultados.

Las 72 horas de la PCR se que comienzan a contar desde la hora en que te realizas la prueba, pero en el margen de las 72 horas tendría que contar el embarque al avión de Atenas a Santorini o el aterrizaje?? Es decir, cuando te pedirían nuevamente la PCR, que tendría que estar dentro del margen de 72 horas desde su realización, al embarcar en el Atenas/Santorini o al desembarcar del vuelo??

Gracias!!

Tienes que contar con el aterrizaje, aquí en Grecia te miran la PCR, a nosotras no la han mirado en condiciones, no sé si porque el tío no entendía muy bien el papel, ya que ha Estado mirando que tipo de prueba era o que, pero lo ha mirado bien. En cambio en España ha mirado que fuera negativo y ya está, creo que no ha mirado ni el nombre.

Hola buenas, nosotros vamos ahora en Junio a Santorini. Para ir ya hemos reservado para hacernos PCR pero para volver a España he leído que con test antígenos sería suficiente. ¿Sabéis si eso es así? Y luego, en Santorini sabéis de algún sitio para hacernos la prueba o tiene que ser en el aeropuerto?
Gracias

Sí, sirve antígenos para volver, PCR, recuperación o vacunación, para ir PCR, vacunación o recuperación de la enfermedad.

En la primera página de este hilo tienes un laboratorio en Santorini.

Nosotros al hacer PCR el 23, y no 24, para el ferry del 27 Pireo-Milos, necesitamos autotest. Así que no nos perdemos una Riendo

Para ir a atenas hace falta PCR también? Yo he leido que puede ser pcr o antígenos

Y otra duda q tengo es, teniendo el certificado covid digital como que me he recuperado de la enfermedad, hace falta que me haga el test de antígenos?

#2212:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 22:28
    ----
Quote::
As of May 14th, travelers arriving in Greece are required to have a negative PCR certificate from a testing laboratory, for a Covid-19 test taken no later than 72 hours before arrival.
This test is mandatory for all tourists (including children over the age of 6), regardless of the epidemiological situation in the country of departure.

- Proof of a negative test is not required however for all travelers that have completed their vaccination (i.e., 14 days have elapsed since the last vaccination, depending on the doses required) and hold a vaccination certificate.

Acceptable vaccines are: Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca/Oxford, Novavax, Johnson + Johnson/Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm among others.

- Proof of a negative PCR test is not required if the traveler was tested positive with COVID-19 in the past 2 to 9 months. This can be proved either by presenting a positive PCR molecular or an antigen test result performed by an authorized laboratory or a medical certificate confirming that the holder was tested positive with SARS-CoV-2 virus infection.

travel.gov.gr/#/

#2213:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 22:38
    ----
csanchezflor Escribió:
Sabeis si el test de antigenos se puede hacer una vez llegas al aeropuerto de España?

Es que he leido en un articulo que Iberia provee de esa opción para retornar en destino, pero no me queda claro que significa eso.

Si alguien me puede aclarar se lo agradecería.

Se pide al facturar en Grecia, y también el documento que hay que rellenar para volver a España.

#2214:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2021 8:30
    ----
Yo ye leído que en Grecia para volver sólo piden el documento que hay que rellenar para entrar en España y luego en España ya te piden lobque corresponda según el país.

#2215:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Echocharlie Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2021 11:54
    ----
Hola, ayer escribí un email a Seajets para quedarme tranquilo de que no tenía que hacer ningún test para la ruta en barco Mykonos-Naxos-Milos, y esto han contestado:

Thank you for your mail.

Further to your inquiry, we would like to inform you that COVID test is not needed to travel between these islands.

You will have to fill the pre boarding form, which is available in our web site.


Así que no hay nada raro en lo de viajar entre islas!!

#2216:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Kabrilenc Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2021 18:03
    ----
javigs1971 Escribió:
martituks Escribió:
Neguel Escribió:
Deberían ir sacando a los países de la lista "negra", sería lo lógico.

Sí, si entiendo que pueda ser lo lógico pero por otro lado pienso que los 27 puedan haber "pactado" mantener las normas del certificado al menos este verano para no generar desigualdades entre países a la hora de recibir turismo.

A los, creo que son 7 paises, que ahora mismo España no pide PCR si no recuerdo mal estaban por debajo de 60/70 de IA14, por lo que sería lo lógico que las condiciones fuesen las mismas.

Respecto a lo que comentas que puedan haber pactado mantener las normas del certificado yo creo que no, porque si te fijas, por ejemplo en el certificado Covid marca para el certificado de recuperación 180 días y sin embargo Grecia está aceptando certificados de recuperación con 9 meses desde la infección


Lo curioso es que los britanicos puedan venir a España sin Pcr cuando tienen una IA en subida libre y ya por encima de la nuestra y nosotros al volver a España desde Grecia con una IA también mas baja que la de los britanicos nos tengamos que hacer un test de antigenos.

#2217:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2021 18:38
    ----
Aterrizada en Atenas
Control en Barajas(12 pasajeros se han quedado en tierra por no tener el PLF son muy estrictos con este tema). Revisan eso y PCR/vacuna(yo tengo certificado vacuna)
En Atenas miran el QR del PLF por encima y rápido y ya.
Mañana toca Milos Aplauso

#2218:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2021 18:55
    ----
@anais85

Gracias y ahora a disfrutar!!!

Amistad

#2219:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Aurora_1986 Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2021 19:38
    ----
anais85 Escribió:
Aterrizada en Atenas
Control en Barajas(12 pasajeros se han quedado en tierra por no tener el PLF son muy estrictos con este tema). Revisan eso y PCR/vacuna(yo tengo certificado vacuna)
En Atenas miran el QR del PLF por encima y rápido y ya.
Mañana toca Milos Aplauso

Perdona, a que te refieres con PLF?
Y tiene que ser PCR? No aceptan test de antígenos?

#2220:  Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2021 19:42
    ----
@aurora_1986

Te dejé este extracto del gobierno griego ayer Amistad


Salodari Escribió:
Quote::
As of May 14th, travelers arriving in Greece are required to have a negative PCR certificate from a testing laboratory, for a Covid-19 test taken no later than 72 hours before arrival.
This test is mandatory for all tourists (including children over the age of 6), regardless of the epidemiological situation in the country of departure.

- Proof of a negative test is not required however for all travelers that have completed their vaccination (i.e., 14 days have elapsed since the last vaccination, depending on the doses required) and hold a vaccination certificate.

Acceptable vaccines are: Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca/Oxford, Novavax, Johnson + Johnson/Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm among others.

- Proof of a negative PCR test is not required if the traveler was tested positive with COVID-19 in the past 2 to 9 months. This can be proved either by presenting a positive PCR molecular or an antigen test result performed by an authorized laboratory or a medical certificate confirming that the holder was tested positive with SARS-CoV-2 virus infection.

travel.gov.gr/#/

#2221:  Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Autor: Theorema Último Mensaje Publicado: Vie, 23-09-2022 9:14
    ----
Indialuna Escribió:
theorema Escribió:
Hola, no se si es el hilo adecuado…..busco y no encuentro información. Me podéis decir si para entrar por avión en Grecia se sigue exigiendo test de antígenos? Gracias

Muevo tu mensaje a este hilo

No es necesaria ninguna prueba
Muchísimas gracias, un quebradero menos de cabeza





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 111 de 180 - Tema con 3595 Mensajes y 477286 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: