Grecia trámites de entrada-salida: certificado covid, pcr ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 178, 179, 180  Siguiente

#381:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2020 12:54
    ----
Me he comunicado por el chat con Aegean a ver si les saco algún dato más de los test

#382:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2020 13:07
    ----
Nosotros vamos en septiembre pero llegamos a la tarde, dormimos en el pireo y al día siguiente a las 7:00 tenemos ferry....

#383:  Correo de la Embajada de Grecia en Madrid  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2020 17:17
    ----
De la web de la UE no me han dado información, me remite a la propia web y a la embajada, dejo el correo, voy a escribirles para ver si hay más detalles de los test etc

Gremb.mad@mfa.gr

#384:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2020 18:30
    ----
Tesca Escribió:
Mis fechas son del 5 al 19 de julio. Yo me iba del 30 al 14, pero al cambiar el vuelo para salir desde Madrid, tuve q mover fechas y adaptar un poco hoteles y ferrys. Además del vuelo, claro, porque cuando me decidí a cambiarlo ya algunos no quedaban.

Mi vuelo era conexionado a Santorini y lo sigue siendo (eso no podía cambiarlo), así q la ruta es hasta allí. De hecho esa misma noche cogemos ferry a Anafi. Entiendo que me pedirán los datos para saber dónde estamos.

Lo que sí he visto al comprar los ferrys es que piden rellenar un certificado médico. Tengo que mirarlo bien pero lo llevaré rellenado desde aquí.

Sí, así es. Yo ya tengo descargado en PDF la declaración jurada para coger el ferry.

A ver si nos vamos aclarando con la llegada a Atenas si podremos coger el coche y empezar ruta o cómo va lo de la prueba aleatoria y dónde se hace la espera.

Este finde reservé en Nauplia 2 noches. Lo lógico que se poder organizar tu viaje y no llegar allí sin reservas de alojamiento al no saber qué hacer si te hacen la prueba. Lo razonable es facilitar los datos de dónde vas a estar para esperar los resultados.

Pero... Aún nadie lo ha aclarado 100%

#385:  Re: Correo de la Embajada de Grecia en Madrid  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2020 18:32
    ----
Indialuna Escribió:
De la web de la UE no me han dado información, me remite a la propia web y a la embajada, dejo el correo, voy a escribirles para ver si hay más detalles de los test etc

Gremb.mad@mfa.gr

Quizás lo mejor sea escribir a la embajada española en Atenas o a la griega en Madrid, no? Ojos que se mueven

#386:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2020 23:13
    ----
De momento a la griega en Madrid

Y buscaré el correo de la española allí. Y esperando respuesta de Aegean

#387:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2020 9:33
    ----
Indialuna Escribió:
De momento a la griega en Madrid

Y buscaré el correo de la española allí. Y esperando respuesta de Aegean

Yo le he escrito a ambas ya. A ver si contestan y lo hacen pronto.

#388:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: PABLOEING Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2020 9:39
    ----
Indialuna Escribió:
PABLOEING Escribió:
Yo ya cambie mi voucher por vuelos para volar allí en Diciembre...espero que para aquella fecha podamos por lo menos volar.

Hola
Una pregunta ¿Cuánto tardaron en enviarte el voucher?

2 semanas...

#389:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2020 11:18
    ----
PABLOEING Escribió:
Indialuna Escribió:
PABLOEING Escribió:
Yo ya cambie mi voucher por vuelos para volar allí en Diciembre...espero que para aquella fecha podamos por lo menos volar.

Hola
Una pregunta ¿Cuánto tardaron en enviarte el voucher?

2 semanas...

Gracias

Me ha contesto Aegean con enlace a su web a preguntas frecuentes, luego lo miro a ver

#390:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2020 11:31
    ----
Respuesta de la embajada de Grecia en Madrid:

Estimado/a Sr/a,

A partir del 15 de junio de 2020 se permite la entrada a los residentes de España a Grecia. Todos los pasajeros, a su llegada a Atenas, seran sometidos a un test de Covid-19
Y permaneceran en aislamiento ( en la dirección que indicara los pasajeros) durante 24 horas hasta el momento que se les comunicaran los resultados.
En caso que el test sera positivo el pasajero se aislara en un hotel (especialmente condicionado) asignado por las autoridades griegas durante 14 días.

A partir del 1 de julio los residentes de España podran viajar a Grecia sin restricciones.En el aeropuerto de Atenas se realizaran tests aleatorios.

Los resultados se los comunican en 24 horas y por lo tanto en caso que daria positivo tendria que informar usted a las autoridades en que hotel haria el aislamiento
Menos si las autoridades le asignan un hotel especialmente condicionado para estos casos.

Mientras tanto pueden estar visitanto nuestra pagina en Facebook- Embajada de Grecia en Madrid- o nuestra pagina web www.mfa.gr/spain/es/

Aprovechando, le enviamos adjunta una lista de páginas web que podría consultar para organizar su viaje a Grecia. En la parte superior derecha de la pagina web www.visitgreece.gr encontrara enlaces por donde puede descargar información como folletos y mapas.


Atentamente

---
Embajada de Grecia en Madrid
Avda Dr. Arce 24-28002
Madrid
Tel: 915644653
Fax: 915641601

#391:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2020 11:34
    ----
Lo que tengo claro es que ellos no disponen de mucha más información. NO me han descrito exactamente el protocolo. Yo intuyo que te hacen la prueba y te vas , ya que se pondrán en contacto contigo para informarte o si das positivo. Nada más.

#392:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Azumi Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2020 11:42
    ----
carcaro Escribió:
Respuesta de la embajada de Grecia en Madrid:

Estimado/a Sr/a,

A partir del 15 de junio de 2020 se permite la entrada a los residentes de España a Grecia. Todos los pasajeros, a su llegada a Atenas, seran sometidos a un test de Covid-19
Y permaneceran en aislamiento ( en la dirección que indicara los pasajeros) durante 24 horas hasta el momento que se les comunicaran los resultados.
En caso que el test sera positivo el pasajero se aislara en un hotel (especialmente condicionado) asignado por las autoridades griegas durante 14 días.

A partir del 1 de julio los residentes de España podran viajar a Grecia sin restricciones.En el aeropuerto de Atenas se realizaran tests aleatorios.

Los resultados se los comunican en 24 horas y por lo tanto en caso que daria positivo tendria que informar usted a las autoridades en que hotel haria el aislamiento
Menos si las autoridades le asignan un hotel especialmente condicionado para estos casos.

Mientras tanto pueden estar visitanto nuestra pagina en Facebook- Embajada de Grecia en Madrid- o nuestra pagina web www.mfa.gr/spain/es/

Aprovechando, le enviamos adjunta una lista de páginas web que podría consultar para organizar su viaje a Grecia. En la parte superior derecha de la pagina web www.visitgreece.gr encontrara enlaces por donde puede descargar información como folletos y mapas.


Atentamente

---
Embajada de Grecia en Madrid
Avda Dr. Arce 24-28002
Madrid
Tel: 915644653
Fax: 915641601

En el caso de viajes posteriores al 1 de Julio, no especifica que haya que estar en un hotel 24h esperando por los resultados, entiendo que nos podríamos mover y llegado el caso de resultado positivo pues ya se vería la cuarentena...

La verdad que nosotros lo tenemos planificado para aterrizar en Atenas de tarde y a la mañana siguiente irnos a Mykonos y dudabamos de si tendríamos que mover las noches de hotel, pero siendo así parece que no.

Gracias!! Amistad

#393:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2020 16:52
    ----
Entiendo lo mismo Carcaro, porque Aegean pone lo mismo, lo que pasa que desde el 1 de julio si habla de aislamiento pero no dice donde.

Luego miro lo que me han enviado Aegean, que por cierto me acaban de llegar los voucher

#394:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Markeliker Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2020 17:13
    ----
Hola a todos, aporto algo más de información, de la embajada tras llamar me dicen que no hay nada oficial sobre test,a quien, como, etc...y creo que si es como en España sera sobre la marcha todo.Nosotros vamos del 19 al 30 de Julio desde Madrid-Atenas, espero que no haya pegas porque todavia no se exactamente como planear el viajey que islas ya que busco hoteles de cancelación gratuita hasta el día anterior y no hay mucha opción salvo los primeros 3 días en Atenas

#395:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Markeliker Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2020 17:16
    ----
Alguien sabe si en los ferries que van a las islas hay limite de aforo?y si al acceder al barco te toman temperatura u otro protocolo?Gracias.

#396:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2020 17:54
    ----
markeliker Escribió:
Alguien sabe si en los ferries que van a las islas hay limite de aforo?y si al acceder al barco te toman temperatura u otro protocolo?Gracias.

Tengo entendido que los ferries van a ir con un máximo del 60% de su capacidad. Por ello, he comprado ya los itinerarios para julio.. Por si..
Hay un formulario a rellenar y entregar (una declaración jurada).
En el hilo de ferries lo comenté hace unos días.
Saludos

#397:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2020 17:59
    ----
markeliker Escribió:
Hola a todos, aporto algo más de información, de la embajada tras llamar me dicen que no hay nada oficial sobre test,a quien, como, etc...y creo que si es como en España sera sobre la marcha todo.Nosotros vamos del 19 al 30 de Julio desde Madrid-Atenas, espero que no haya pegas porque todavia no se exactamente como planear el viajey que islas ya que busco hoteles de cancelación gratuita hasta el día anterior y no hay mucha opción salvo los primeros 3 días en Atenas

Correcto
Yo he comprado del 15-31 julio y me ha pasado lo mismo. Nada para cancelar el día anterior.
Yo he reservado coche de alquiler nada más llegar y me voy de ruta. Así que he reservado las dos primeras noches.
Y estoy empezando a reservar todo aunque sea una semana antes cancelable para ver qué ocurre o se escucha en la primera semana.
En las islas he reservado directamente con una anfitriona de un apartamento , y en otra isla también.

#398:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2020 18:46
    ----
Yo tampoco he visto nada con cancelación a 1 o 2 días en las Esporadas

Gracias por las aportaciones. Creo que esto va a ser un poco sobre la marcha y según esté cada país.

#399:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Markeliker Enlaces Publicado: Mie, 24-06-2020 15:26
    ----
Gracias por las respuestas.
Carcaro ,como has echo lo de las reservas con una anfitriona en las islas?

#400:  Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Jue, 25-06-2020 10:00
    ----
markeliker Escribió:
Gracias por las respuestas.
Carcaro ,como has echo lo de las reservas con una anfitriona en las islas?

Hola.
Yo intento ver lo que me interesa y buscar la info de contacto por facebook o web oficial. La verdad es que muchos hoteles ni nos han contestado pero en la isla de Skíathos he podido reservar con la dueña (francesa) de unos apartamentos directamente, sin adelantar dinero. Pero , lo cierto es que cuesta muchísimo encontrar soluciones como esta. Algunos te piden que les ingreses dinero, claro!!!

#401:  Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Autor: Theorema Último Mensaje Publicado: Vie, 23-09-2022 9:14
    ----
Indialuna Escribió:
theorema Escribió:
Hola, no se si es el hilo adecuado…..busco y no encuentro información. Me podéis decir si para entrar por avión en Grecia se sigue exigiendo test de antígenos? Gracias

Muevo tu mensaje a este hilo

No es necesaria ninguna prueba
Muchísimas gracias, un quebradero menos de cabeza





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 20 de 180 - Tema con 3595 Mensajes y 480254 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: