Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 41, 42, 43  Siguiente

#171:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 08-04-2020 10:40
    ----
A fecha de hoy

Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad - Foro Egipto

#172:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 08-04-2020 14:55
    ----
Coronavirus: Egipto se extiende toque de queda nocturno en todo el país por 15 días

Egipto extenderá el toque de queda nocturno en todo el país por 15 días hasta el 23 de abril para contrarrestar la propagación del coronavirus, dijo el primer ministro Mostafa Madbouly.

Los aeropuertos también permanecerán cerrados hasta el final del mes, dijo en una conferencia de prensa televisada, añadiendo que el toque de queda ahora comenzara una hora más tarde a las 8 pm hora local cada noche.

El gobierno también extendió el cierre de escuelas y universidades, mientras que los centros comerciales, cafés y tiendas cerrarán por la noche y los fines de semana.

Las autoridades se enfrentan a un reto hacer frente al virus en un país de 100 millones de personas, donde muchos viven en zonas rurales fértiles a lo largo del río Nilo y los servicios de salud pública se puede tensionar severamente.

#173:  Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: Egipto  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 09-04-2020 3:48
    ----
Egipto extiende el toque de queda nocturno en todo el país

Egipto extenderá el toque de queda nocturno en todo el país por 15 días hasta el 23 de abril para contrarrestar la propagación del coronavirus, dijo el primer ministro Mostafa Madbouly.

Los aeropuertos también permanecerán cerrados, dijo en una conferencia de prensa televisada, y agregó que el toque de queda ahora comenzaría una hora más tarde a las 8 p.m. Hora local cada noche.

Egipto también confirmó otras nueve muertes por coronavirus, elevando el número de muertes a 94 y elevando el número total de casos infectados a 1,450.


Gby

#174:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Jue, 09-04-2020 8:33
    ----
Traslado mensaje a este hilo.

#175:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 13-04-2020 18:50
    ----
Aqui podemos ver entre otros la afectación a día de hoy de nuestro querido Egipto:

Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad - Foro Egipto

#176:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Juanmadpp Enlaces Publicado: Mie, 15-04-2020 14:27
    ----
Hola, tenia una reserva con una agencia(janur travel) para egipto el 1 de mayo, evidentemente no se puede viajar pero en la agencia me estan dando largas, es decir, si cancelo yo pierdo parte del dinero.

Lo q no entiendo es si estamos en confinamiento y estado de alarma porque me siguen diciendo que para mi fecha los vuelos están operativos y si cancelo pierdo dinero.

También me cobran por cambio de fecha, aunque claro no puedo saber cuando pasara esta situación y poder viajar....
¿Alguien mas está en esa situación o ha pasado por ello? ¿Alguien ha podido cancelar y le han devuelto el dinero?

Muchas gracias, saludos

#177:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 15-04-2020 15:21
    ----
juanmadpp Escribió:
Hola, tenia una reserva con una agencia(janur travel) para egipto el 1 de mayo, evidentemente no se puede viajar pero en la agencia me estan dando largas, es decir, si cancelo yo pierdo parte del dinero.

Lo q no entiendo es si estamos en confinamiento y estado de alarma porque me siguen diciendo que para mi fecha los vuelos están operativos y si cancelo pierdo dinero.

También me cobran por cambio de fecha, aunque claro no puedo saber cuando pasara esta situación y poder viajar....
¿Alguien mas está en esa situación o ha pasado por ello? ¿Alguien ha podido cancelar y le han devuelto el dinero?

Muchas gracias, saludos

VAS a tener que esperar a que ellos sean los que cancelen, pero por la no existencia de vuelos o porque exixta algun tipo d prohibición de viajar por la zona. Si tienes seguro de viaje quiza lo puedas intentar por ahí.

#178:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 15-04-2020 16:48
    ----
Estan intentando alargar el tiempo, pues en Egipto las prohibiciones son hasta el 23 de abril, quizas las agencias esperan no se prorrogen las medidas y en teoria puedan recibir de nuevo turistas, cosa que personalmente dudo, pero....

#179:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Mie, 15-04-2020 17:49
    ----
Ayer me puse en contacto con Egyptair. Yo hacia el viaje por libre entre los días 23 de abril y 3 de mayo. Me exponen por correo electrónico que por cancelación me reembolsan el dinero íntegro de los vuelos:
Madrid-el Cairo-Madrid
Aswan-el Cairo
Hay dos modalidades de reembolso:
1.- mediante un bono a utilizar en el plazo de un año. Se tramitaría ya.
2.- reembolso en metálico mediante transferencia que se tramitaría una vez la actividad vuelva a la normalidad.

Me alegro porque hay respuesta pero me preocupa lo que puede demorarse la segunda opción.

Un saludo a todos

#180:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mie, 15-04-2020 18:01
    ----
@javisevilla, a qué teléfono llamaste de egypt air? Yo vuelo el 5 de junio y no creo que funcione con normalidad.

#181:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Mie, 15-04-2020 19:24
    ----
Llamé al teléfono de reservas de Madrid y ahí te dice un contestador automático que escribas un correo electrónico a la siguiente dirección: reservas.mad@egyptair.com

Mi viaje es la semana que viene. Para el tuyo lo mismo deberías esperar un poco.

#182:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mie, 15-04-2020 19:29
    ----
Muchas gracias. Así lo haré en unas semanitas.

#183:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Crodmui Enlaces Publicado: Lun, 20-04-2020 12:26
    ----
juanmadpp Escribió:
Hola, tenia una reserva con una agencia(janur travel) para egipto el 1 de mayo, evidentemente no se puede viajar pero en la agencia me estan dando largas, es decir, si cancelo yo pierdo parte del dinero.

Lo q no entiendo es si estamos en confinamiento y estado de alarma porque me siguen diciendo que para mi fecha los vuelos están operativos y si cancelo pierdo dinero.

También me cobran por cambio de fecha, aunque claro no puedo saber cuando pasara esta situación y poder viajar....
¿Alguien mas está en esa situación o ha pasado por ello? ¿Alguien ha podido cancelar y le han devuelto el dinero?

Muchas gracias, saludos

Buenas a todos,

@juanmadpp, estoy exactamente en tu misma situación, teníamos una reserva con Janur Travel para viajar a Egipto en las mismas fechas. Nos han ofrecido un bono a canjear en el próximo año o un cambio de fechas para viajar antes del mes de noviembre, pero llevan una semana sin contestar al último email que les envié. ¿Podrías indicarme en que situación estás tú? Si prefieres puedes hablarme por mensaje privado.

Muchas gracias Sonriente

#184:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Juanmadpp Enlaces Publicado: Lun, 20-04-2020 18:37
    ----
crodmui Escribió:
juanmadpp Escribió:
Hola, tenia una reserva con una agencia(janur travel) para egipto el 1 de mayo, evidentemente no se puede viajar pero en la agencia me estan dando largas, es decir, si cancelo yo pierdo parte del dinero.

Lo q no entiendo es si estamos en confinamiento y estado de alarma porque me siguen diciendo que para mi fecha los vuelos están operativos y si cancelo pierdo dinero.

También me cobran por cambio de fecha, aunque claro no puedo saber cuando pasara esta situación y poder viajar....
¿Alguien mas está en esa situación o ha pasado por ello? ¿Alguien ha podido cancelar y le han devuelto el dinero?

Muchas gracias, saludos

Buenas a todos,

@juanmadpp, estoy exactamente en tu misma situación, teníamos una reserva con Janur Travel para viajar a Egipto en las mismas fechas. Nos han ofrecido un bono a canjear en el próximo año o un cambio de fechas para viajar antes del mes de noviembre, pero llevan una semana sin contestar al último email que les envié. ¿Podrías indicarme en que situación estás tú? Si prefieres puedes hablarme por mensaje privado.

Muchas gracias Sonriente

Hola, yo de momento no tengo noticias de ellos, me dijeron que en esta semana me dirían algo, si te dan un bono para el año que viene es mejor yo creo, xq no se sabe si podremos viajar después de verano, si contacto con ellos te digo, saludos

#185:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Lun, 20-04-2020 18:52
    ----
Un bono de una agencia pequeña.... Aguantará el desastre económico un año?

#186:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Juanmadpp Enlaces Publicado: Mie, 22-04-2020 18:56
    ----
Hola, finalmente me han dado un bono por un año que empezaría a contar desde el final del estado de alarma y que supuestamente si no lo uso en un año tendría la opción de pedir la devolución del dinero... Saludos

#187:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2020 13:23
    ----
El Parlamento egipcio aprovecha la pandemia para reformar la ley de emergencia y otorgar aún más poder a Al Sisi

El pliego de enmiendas incluye hasta 17 nuevas facultades redactadas con entusiasmo por el comité de asuntos constitucionales y legales del Parlamento, dominado por los forofos del presidente

www.elmundo.es/ ...b45c8.html

#188:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2020 19:01
    ----
gasolines Escribió:
El Parlamento egipcio aprovecha la pandemia para reformar la ley de emergencia y otorgar aún más poder a Al Sisi

El pliego de enmiendas incluye hasta 17 nuevas facultades redactadas con entusiasmo por el comité de asuntos constitucionales y legales del Parlamento, dominado por los forofos del presidente

www.elmundo.es/ ...b45c8.html

No creo que la opinion de un periodico sobre lo que son forofos o una determinada politica que intentamos analizar con parametros occidentales, sea noticia a poner aquí.

Pues podriamos abrir un coloquio o discusion sobre estos aspectos de libertad o control, de democracia entendiada a lo occidental, o profundizar sobre las caracteristicas particulares de cada cultura, que no son de este foro, vaya creo yo.

#189:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 25-04-2020 15:50
    ----
Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad - Foro Egipto

#190:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Sab, 25-04-2020 16:16
    ----
Parece que allí no está atacando tanto..., o los datos no son muy fiables. Sería bueno enterarnos que tal funciona su sistema sanitario, importante a considerar para futuros viajeros.

#191:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Walkiria86 Último Mensaje Publicado: Mar, 17-01-2023 1:24
    ----
Muchas gracias!

Roger66 Escribió:
Salodari Escribió:
@walkiria86, traigo tu mensaje a este hilo de tu interés.

Sobre la vuelta a España:

Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario

www.sanidad.gob.es/ ...v/spth.htm

Saludos Amistad

Yo regrese de egipto el día 7 y no piden nada, en el avion nadie lleva mascarillas, ni siquiera la tripulacion





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 9 de 43 - Tema con 857 Mensajes y 142434 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: