Hungría: Restricciones y Pasaporte Covid ✈️ Foro Europa del Este
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente

#11:  Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 12-04-2020 19:10
    ----
gasolines Escribió:
Europa amenaza a Hungría con medidas si adopta restricciones excesivas por el coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha advertido a Hungría con abrir un procedimiento, en caso de que las restricciones adoptadas al coronavirus sean "excesivas", y recordó que éstas deben ser "temporales". Las medidas que se adopten deben ser "proporcionadas, limitadas en el tiempo y controladas democráticamente", afirmó Von der Leyen, en declaraciones al dominical Bild am Sonntag.

"Estoy dispuesta a actuar, en caso de que esas restricciones superen lo permitido", afirmó la presidenta de la CE, para añadir que en ese caso "amenazan medidas por vulneración de los tratados". Von de Leyen reacciona así a las leyes impulsadas a finales de marzo por el primer ministro húngaro, el ultraconservador Viktor Orbán, que le otorgan poderes extraordinarios y por un tiempo ilimitado para combatir la pandemia.

DE darle ese aviso es porque se le ve con ideas de no dejar ese poder en mucho tiempo Malvado o muy loco Malvado o muy loco

#12:  Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Dom, 12-04-2020 19:41
    ----
Por lo que parece ya le han dado varios toques de atención pero Orban va a la suya Malvado o muy loco


Saludos

#13:  Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 12-04-2020 20:02
    ----
gasolines Escribió:
Por lo que parece ya le han dado varios toques de atención pero Orban va a la suya Malvado o muy loco


Saludos

Lamentablemente hay gente que aprovechando la situación aprovecha para otras cosas , que no tienen que ver con esto, pero lo justifican... Como ahora casi todo vale Malvado o muy loco Malvado o muy loco

#14:  Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 20:52
    ----
Hungría libera camas para contagiados de Covid-19 enviando a casa a miles de pacientes que necesitan tratamiento

Viktor Orban justifica enviar a sus casas a miles de personas para dejar hueco a pacientes de Covid-19, una medida que indica que el número real de contagios es mucho mayor que el registrado

www.elmundo.es/ ...b4635.html

#15:  Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Autor: PETALO02 Enlaces Publicado: Lun, 11-05-2020 15:29
    ----
Buenos días,
Tenemos una reserva para volar el 27 de agosto, se que queda mucho y que las cosas cambian diariamente, pero sabeis si será posible? es que no se muy bien como esta afectando el virus en Budapest y las restricciones que tienen...
Tengo sin coger las entradas al parlamento y no se que hacer...
Alguna recomendación?
Gracias

#16:  Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Autor: YolandaGallego Enlaces Publicado: Lun, 11-05-2020 15:35
    ----
Para agosto no creo que haya problema. Peor lo tengo yo que lo tengo para el 1 de julio, y dudo mucho que vayan a estar las fronteras abiertas.

#17:  Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Autor: PETALO02 Enlaces Publicado: Lun, 11-05-2020 15:40
    ----
Pues es que somos de Madrid, y para esto es jorobado, lei que iban a dejar entrar pasajeros pero dependiendo de donde fuesen y como te digo ser de Madrid en estos casos es un problema...
Ademas ya no es volar, es que si la ciudad va a estar a medio o bajo gas no se que me interesa mas...por eso de saber la situación de allí, si salen a la calle...etc...
Para el 1 de Julio esta complicado si.... A ver que pasa que yo vuelo con ryanair y lo veo dificil la devolución

#18:  Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Autor: Emilio6 Enlaces Publicado: Lun, 11-05-2020 15:47
    ----
La verdad es que es una incógnita. Puede haber un repunte y que no se pueda ir o que mejoren las cosas y sí que se pueda. Si los aviones van a ir a media capacidad no sé si van a fletar el doble de aviones o si una mitad del pasaje podrá ir y la otra no. Y luego, aparte, si podéis ir, a lo mejor allí hay restricciones de aforos y, entonces, olvidaros por ejemplo del Bastión de los Pescadores, que estaba masificado casi a todas horas.

Para el Parlamento yo no reservé. Compré las entradas el mismo día sin problema con la guía en español.

#19:  Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Autor: PETALO02 Enlaces Publicado: Lun, 11-05-2020 15:49
    ----
Esperaremos entonces que todavía quedan mas de tres meses... A ver si esto mejora

#20:  Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Autor: YolandaGallego Enlaces Publicado: Lun, 11-05-2020 16:58
    ----
Yo creo que no vas a tener problema pero seguro no hay nada. En Hungría miré yo y sólo ha habido 3000 y pico contagiados y 300 y pico muertos, vamos nada comparado con lo nuestro. No creo que allí haya problemas, el problema sería aquí que puedan circular los aviones con normalidad más que nada.
Pero yo creo que si no hay repunte, para agosto no habrá problema. Tampoco se puede permitir el país tener compañías aéreas paradas.
Yo casi doy por hecho que me quedo sin ello y en agosto que quería salir otros días ni me atrevo a comprar billetes, entre otras cosas porque como están los trabajos no se sabe si va a haber que trabajar o el ERTE o qué.

#21:  Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mie, 13-05-2020 13:29
    ----
PETALO02 Escribió:
Buenos días,
Tenemos una reserva para volar el 27 de agosto, se que queda mucho y que las cosas cambian diariamente, pero sabeis si será posible? es que no se muy bien como esta afectando el virus en Budapest y las restricciones que tienen...
Tengo sin coger las entradas al parlamento y no se que hacer...
Alguna recomendación?
Gracias

Hola
Paso la conversación a este hilo, más adecuado Guiño
Saludos

#22:  Hungría: Apertura de fronteras  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 25-06-2020 15:49
    ----
Hungría reabre sus fronteras a los españoles

Hungría permite ya la entrada de turistas españoles sin restricciones y sin necesidad de tener que pasar cuarentena.

El país centroeuropeo, que cerró sus fronteras el pasado 17 de marzo, ha finalizado ya después de tres meses el estado de emergencia que fue aprobado en su Parlamento para frenar la pandemia de Covid-19.

Con el final de este estado de emergencia, las reglas y restricciones relativas al paso de fronteras también han cambiado.

Los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, así como los ciudadanos de Serbia, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, ya tienen permitida la entrada a todo el territorio de Hungría.

www.expreso.info/ ..._espanoles

#23:  Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Autor: YolandaGallego Enlaces Publicado: Jue, 25-06-2020 16:22
    ----
Yo tenía billetes para el 1 de julio e Iberia ha cancelado el vuelo. Así que ya no sé si mirar otra cosa o dejarlo por este año.

#24:  Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Autor: Molusko Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2020 19:19
    ----
Tengo un vuelo la semana proxima a Budapest y apenas encuentro información sobre restricciones del virus, parece ser que aun estamos en la lista verde.

Por ahora los vuelos se mantienen.

Nadie por Hungría ultimamente que tenga info reciente de primera mano??

#25:  Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Autor: PETALO02 Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 11:21
    ----
De momento seguimos en la verde, nosotros nos vamos en un mes y no sabemos que pasara... Uno no sabe si organizar el viaje o no.... Con las fechas que estamos y no tengo de na preparado jaja
Cuando vuelvas por favor dinos que tal ves todo

#26:  Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Autor: YolandaGallego Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 12:06
    ----
Yo estaba valorando ir a finales de agosto, pero al final no me voy a mover. Las cosas pueden cambiar en una semana, y aunque Hungría no está muy afectada, en España estamos dando vandazos. Y comprar unos billetes a última hora imagino que sale bastante más caro.

#27:  Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Autor: Uesebe Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2020 22:02
    ----
molusko Escribió:
Tengo un vuelo la semana proxima a Budapest y apenas encuentro información sobre restricciones del virus, parece ser que aun estamos en la lista verde.

Por ahora los vuelos se mantienen.

Nadie por Hungría ultimamente que tenga info reciente de primera mano??

Ya dirás que tal... Yo tengo previsto ir la semana que viene...

#28:  Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Autor: Paber Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2020 0:03
    ----
Uesebe Escribió:
molusko Escribió:
Tengo un vuelo la semana proxima a Budapest y apenas encuentro información sobre restricciones del virus, parece ser que aun estamos en la lista verde.

Por ahora los vuelos se mantienen.

Nadie por Hungría ultimamente que tenga info reciente de primera mano??

Ya dirás que tal... Yo tengo previsto ir la semana que viene...

Hola!!! Yo estuve con mi pareja la semana pasada, y la verdad que después de muchos quebraderos de cabeza y llamadas a la compañía porque me daba miedo viajar... Al final fuimos, y ha sido la mejor decisión que podíamos haber tomado. En el avión íbamos prácticamente solos, y una vez que llegas a budapest es una sensación se tranquilidad. Restaurantes y bares super tranquilos, nada de colas para visitar los sitios, el ambiente de la ciudad es totalmente normal... La verdad que han sido unos días estupendos!!!

#29:  Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Autor: Paber Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2020 0:15
    ----
Paber Escribió:
Uesebe Escribió:
molusko Escribió:
Tengo un vuelo la semana proxima a Budapest y apenas encuentro información sobre restricciones del virus, parece ser que aun estamos en la lista verde.

Por ahora los vuelos se mantienen.

Nadie por Hungría ultimamente que tenga info reciente de primera mano??

Ya dirás que tal... Yo tengo previsto ir la semana que viene...

Hola!!! Yo estuve con mi pareja la semana pasada, y la verdad que después de muchos quebraderos de cabeza y llamadas a la compañía porque me daba miedo viajar... Al final fuimos, y ha sido la mejor decisión que podíamos haber tomado. En el avión íbamos prácticamente solos, y una vez que llegas a budapest es una sensación se tranquilidad. Restaurantes y bares super tranquilos, nada de colas para visitar los sitios, el ambiente de la ciudad es totalmente normal... La verdad que han sido unos días estupendos!!!

Por cierto! Para entrar en Hungría no tienes que rellenar ningún documento, (supuestamente teníamos que rellenar uno que la compañía nos envió en húngaro a través de un enlace, y llamábamos al consulado de Hungría y aena y nadie sabia indicarnos lo que teníamos que rellenar, pero al llegar al aeropuerto antes de coger el vuelo preguntamos y nos dijeron que una vez que llegásemos a budapest allí nos lo darían para rellenar, pero tampoco, solo entregamos el pasaporte y directos a la salida) para la vuelta si que hay q rellenar un cuestionario para entrar a españa y te dan un código QR para pasarlo al llegar al aeropuerto español
Un saludo y espero que disfrutéis el viaje!

#30:  Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Autor: Uesebe Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2020 8:19
    ----
Paber Escribió:
Uesebe Escribió:
molusko Escribió:
Tengo un vuelo la semana proxima a Budapest y apenas encuentro información sobre restricciones del virus, parece ser que aun estamos en la lista verde.

Por ahora los vuelos se mantienen.

Nadie por Hungría ultimamente que tenga info reciente de primera mano??

Ya dirás que tal... Yo tengo previsto ir la semana que viene...

Hola!!! Yo estuve con mi pareja la semana pasada, y la verdad que después de muchos quebraderos de cabeza y llamadas a la compañía porque me daba miedo viajar... Al final fuimos, y ha sido la mejor decisión que podíamos haber tomado. En el avión íbamos prácticamente solos, y una vez que llegas a budapest es una sensación se tranquilidad. Restaurantes y bares super tranquilos, nada de colas para visitar los sitios, el ambiente de la ciudad es totalmente normal... La verdad que han sido unos días estupendos!!!

Muchas gracias por contestar, por lo menos ya me quedo más tranquilo con lo que dices...

#31:  Hungría: Eliminación restricciones de viaje 7 marzo 2022  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mar, 15-03-2022 14:23
    ----
SE LEVANTAN LAS RESTRICCIONES DE ENTRADA

El 7 de marzo de 2022 se derogó el Decreto gubernamental 408/2020 (VIII.30.) sobre las restricciones de viaje implantadas por la pandemia. En consecuencia, se han levantado las restricciones de entrada a Hungría originadas por la pandemia de COVID-19, por tanto, la entrada a Hungría por carretera, en tren, en barco y en avión -independientemente de la nacionalidad y de la inmunidad al coronavirus- es posible sin ninguna restricción epidemiológica.

Información Embajada de Hungría en Madrid: madrid.mfa.gov.hu/ ...-feloldasa





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 49647 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: