Hungría: Restricciones y Pasaporte Covid ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente

#161:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Piedra23 Enlaces Publicado: Vie, 22-10-2021 8:31
    ----
spainsun Escribió:
Rociolago Escribió:
Piedra23 Escribió:
Buenas tardes, alguien ha viajado desde Oporto a Budapest con la compañía wizz Air? Se necesita rellenar algún formulario para la entrada a Hungría? Y para el regreso?. Gracias.

Si sabes algo te agradezco que lo pongas porque yo estoy en tu misma situación. Sería para el puente de diciembre. Pero ya se acerca 😍😍

Tenéis que cumplir la normativa española, portuguesa y húngara. Ojo porque las normas son diferentes si se cruza por tierra o en avión.
Para Hungria no necesitáis nada, siempre que estéis vacunados. SI no las pruebas correspondientes.
Si volvéis a España en avión tenéis que cumplimentar el formulario español.
Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario
La normativa de Portugal está en este hilo:
Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid

#162:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Vie, 22-10-2021 8:47
    ----
Rociolago Escribió:
Piedra23 Escribió:
Buenas tardes, alguien ha viajado desde Oporto a Budapest con la compañía wizz Air? Se necesita rellenar algún formulario para la entrada a Hungría? Y para el regreso?. Gracias.

Si sabes algo te agradezco que lo pongas porque yo estoy en tu misma situación. Sería para el puente de diciembre. Pero ya se acerca 😍😍

Hola. Yo he hecho el Oporto-Budapest y el regreso Viena-Oporto. Ningún formulario en absoluto. Para entrar allí no hace falta al estar vacunado, y para regresar no cubrí nada (porque entendí que no quedándome en Portugal no se aplicaba) ni nadie pidió.

#163:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Piedra23 Enlaces Publicado: Vie, 22-10-2021 9:10
    ----
slumpillo Escribió:
Rociolago Escribió:
Piedra23 Escribió:
Buenas tardes, alguien ha viajado desde Oporto a Budapest con la compañía wizz Air? Se necesita rellenar algún formulario para la entrada a Hungría? Y para el regreso?. Gracias.

Si sabes algo te agradezco que lo pongas porque yo estoy en tu misma situación. Sería para el puente de diciembre. Pero ya se acerca 😍😍

Hola. Yo he hecho el Oporto-Budapest y el regreso Viena-Oporto. Ningún formulario en absoluto. Para entrar allí no hace falta al estar vacunado, y para regresar no cubrí nada (porque entendí que no quedándome en Portugal no se aplicaba) ni nadie pidió.
Muchísimas gracias!! Todo muy bien explicado👏👏

#164:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 22-10-2021 11:40
    ----
slumpillo Escribió:
Rociolago Escribió:
Piedra23 Escribió:
Buenas tardes, alguien ha viajado desde Oporto a Budapest con la compañía wizz Air? Se necesita rellenar algún formulario para la entrada a Hungría? Y para el regreso?. Gracias.

Si sabes algo te agradezco que lo pongas porque yo estoy en tu misma situación. Sería para el puente de diciembre. Pero ya se acerca 😍😍

Hola. Yo he hecho el Oporto-Budapest y el regreso Viena-Oporto. Ningún formulario en absoluto. Para entrar allí no hace falta al estar vacunado, y para regresar no cubrí nada (porque entendí que no quedándome en Portugal no se aplicaba) ni nadie pidió.

¿Pero como volviste a España por tierra o en avión?
He preguntado esto porque no es lo mismo.
Si vienes en avión si tendrías que rellenar el formulario español.

#165:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Vie, 22-10-2021 11:47
    ----
spainsun Escribió:
slumpillo Escribió:
Rociolago Escribió:
Piedra23 Escribió:
Buenas tardes, alguien ha viajado desde Oporto a Budapest con la compañía wizz Air? Se necesita rellenar algún formulario para la entrada a Hungría? Y para el regreso?. Gracias.

Si sabes algo te agradezco que lo pongas porque yo estoy en tu misma situación. Sería para el puente de diciembre. Pero ya se acerca 😍😍

Hola. Yo he hecho el Oporto-Budapest y el regreso Viena-Oporto. Ningún formulario en absoluto. Para entrar allí no hace falta al estar vacunado, y para regresar no cubrí nada (porque entendí que no quedándome en Portugal no se aplicaba) ni nadie pidió.

¿Pero como volviste a España por tierra o en avión?
He preguntado esto porque no es lo mismo.
Si vienes en avión si tendrías que rellenar el formulario español.

Por tierra.

Es mi aeropuerto de referencia, que lo tengo a una hora. Siempre conduzco a/desde Oporto y vuelo a/desde Oporto.

Y en un ratito marcho al Sá Carneiro otra vez.

#166:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 22-10-2021 12:01
    ----
slumpillo Escribió:
spainsun Escribió:
slumpillo Escribió:
Rociolago Escribió:
Piedra23 Escribió:
Buenas tardes, alguien ha viajado desde Oporto a Budapest con la compañía wizz Air? Se necesita rellenar algún formulario para la entrada a Hungría? Y para el regreso?. Gracias.

Si sabes algo te agradezco que lo pongas porque yo estoy en tu misma situación. Sería para el puente de diciembre. Pero ya se acerca 😍😍

Hola. Yo he hecho el Oporto-Budapest y el regreso Viena-Oporto. Ningún formulario en absoluto. Para entrar allí no hace falta al estar vacunado, y para regresar no cubrí nada (porque entendí que no quedándome en Portugal no se aplicaba) ni nadie pidió.

¿Pero como volviste a España por tierra o en avión?
He preguntado esto porque no es lo mismo.
Si vienes en avión si tendrías que rellenar el formulario español.

Por tierra.

Es mi aeropuerto de referencia, que lo tengo a una hora. Siempre conduzco a/desde Oporto y vuelo a/desde Oporto.

Y en un ratito marcho al Sá Carneiro otra vez.

Pues al llegar a Portugal teoricamente tienes obligación de rellenar el formulario portugues:
www.visitportugal.com/ ...n-portugal
Quote::
PERMITIDO (Viajes esenciales y no esenciales)
Países de la Unión Europea o de un Estado asociado al Espacio Schengen (Liechtenstein, Noruega, Islandia y Suiza), Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos de América, Kuwait, Jordania, Nueva Zelanda, Qatar, Reino Unido, Ruanda, Singapur, Taiwán, Ucrania, Uruguay y regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao

Prueba RT-PCR (o prueba NAAT similar) - 72h antes del embarque, o
Prueba Rápida de Antígeno - 48h antes del embarque, o
Certificado COVID digital de la UE válido, o
Certificado de vacunación o recuperación válido emitido por un tercer país en condiciones de reciprocidad.
Los niños menores de 12 años no necesitan presentar la prueba.
Todos los pasajeros deben completar el Formulario de Localización de Pasajeros (individual), antes de partir hacia Portugal o a bordo, disponible en: portugalcleanandsafe.pt/ ...cator-card

Por tierra no:
Quote::
2) Llegar a Portugal por vía terrestre

No hay restricciones a la circulación.

La información sobre el paso de fronteras ademas esta aquí:
reopen.europa.eu/es

Entendamos que el que no se lo hayan pedido en un vuelo, no implica que no te lo puedan pedir.

Y luego hay que aplicar las situaciones personales de cada viajero respecto a la vacunación:
Viajar a Hungría sin vacunar

No es lo mismo viajar sin vacunar, que vacunado.

Si el regreso a España se hace en avión:
Normativa para regreso a España

Imprescindible rellenar el formulario de control sanitario antes de embarcar en el vuelo de regreso a España. Se recibirá un correo con un QR que se debe presentar antes de embarcar, impreso o en el móvil.
Además se deberá presentar Certificado Covid digital de la UE, con vacunación completa, prueba negativa del Covid o certificado de recuperación.

Enlace para rellenar el formulario.

www.spth.gob.es/

Los niños pueden ser incluidos con los adultos en el certificado grupal para familias.

Enlace a los requisitos de regreso a España.

www.spth.gob.es/faq?tab=2

Información sobre certificados y pruebas

www.spth.gob.es/info-pcr

Están exentos de presentar documentos los menores de 12 años.


Última edición por Spainsun el Vie, 22-10-2021 12:07, editado 1 vez

#167:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Vie, 22-10-2021 12:06
    ----
spainsun Escribió:

Pues al llegar a Portugal teoricamente tienes obligación de rellenar el formulario portugues:
www.visitportugal.com/ ...n-portugal

Ese formulario ya lo intenté rellenar y no es posible. No tengo ninguna residencia en Portugal, ni fija ni temporal. Llego al aeropuerto, cojo el coche y cruzo la frontera. Entiendo (de buena fe) que no me corresponde cubrirlo.

#168:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 22-10-2021 12:08
    ----
slumpillo Escribió:
spainsun Escribió:

Pues al llegar a Portugal teoricamente tienes obligación de rellenar el formulario portugues:
www.visitportugal.com/ ...n-portugal

Ese formulario ya lo intenté rellenar y no es posible. No tengo ninguna residencia en Portugal, ni fija ni temporal. Llego al aeropuerto, cojo el coche y cruzo la frontera. Entiendo (de buena fe) que no me corresponde cubrirlo.

¿No te permite poner la residencia en España?

En principio no hace excepciones de que sea en transito. Habla de todos los viajeros.
Todos los pasajeros deben completar el Formulario de Localización de Pasajeros (individual), antes de partir hacia Portugal o a bordo, disponible en: portugalcleanandsafe.pt/ ...cator-card

Entiende que el formulario es para localizarte en caso de que el del asiento de al lado de positivo. Es por el bien de los pasajeros.


Última edición por Spainsun el Vie, 22-10-2021 12:13, editado 1 vez

#169:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Vie, 22-10-2021 12:12
    ----
spainsun Escribió:
slumpillo Escribió:
spainsun Escribió:

Pues al llegar a Portugal teoricamente tienes obligación de rellenar el formulario portugues:
www.visitportugal.com/ ...n-portugal

Ese formulario ya lo intenté rellenar y no es posible. No tengo ninguna residencia en Portugal, ni fija ni temporal. Llego al aeropuerto, cojo el coche y cruzo la frontera. Entiendo (de buena fe) que no me corresponde cubrirlo.

¿No te permite poner la residencia en España?

Pues no lo sé, pero si pregunta...

Address in Portugal (Street name, door number, floor, apartment)
City in Portugal
Postal Code in Portugal


...está claro que es un formulario para localizarme en Portugal si ocurre algo. Y ya nos estamos saliendo mucho del hilo de Hungría.

#170:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 22-10-2021 12:27
    ----
slumpillo Escribió:
spainsun Escribió:
slumpillo Escribió:
spainsun Escribió:

Pues al llegar a Portugal teoricamente tienes obligación de rellenar el formulario portugues:
www.visitportugal.com/ ...n-portugal

Ese formulario ya lo intenté rellenar y no es posible. No tengo ninguna residencia en Portugal, ni fija ni temporal. Llego al aeropuerto, cojo el coche y cruzo la frontera. Entiendo (de buena fe) que no me corresponde cubrirlo.

¿No te permite poner la residencia en España?

Pues no lo sé, pero si pregunta...

Address in Portugal (Street name, door number, floor, apartment)
City in Portugal
Postal Code in Portugal


...está claro que es un formulario para localizarme en Portugal si ocurre algo. Y ya nos estamos saliendo mucho del hilo de Hungría.

Yo no conozco ninguna excepción en Portugal para viajeros en tránsito.

La norma portuguesa es clara:
Quote::
Todos los pasajeros deben completar el Formulario de Localización de Pasajeros (individual), antes de partir hacia Portugal o a bordo, disponible en: portugalcleanandsafe.pt/ ...cator-card

En todo caso, es importante saber como se vuelve a España: por tierra o aire y si se está vacunado o no.

Para regresar a España desde Hungría, con tránsito en Portugal, hay que cumplir la normativa portuguesa y española y por eso referí a la usuaria a esos dos hilos:
spainsun Escribió:
Rociolago Escribió:
Piedra23 Escribió:
Buenas tardes, alguien ha viajado desde Oporto a Budapest con la compañía wizz Air? Se necesita rellenar algún formulario para la entrada a Hungría? Y para el regreso?. Gracias.

Si sabes algo te agradezco que lo pongas porque yo estoy en tu misma situación. Sería para el puente de diciembre. Pero ya se acerca 😍😍

Tenéis que cumplir la normativa española, portuguesa y húngara. Ojo porque las normas son diferentes si se cruza por tierra o en avión.
Para Hungria no necesitáis nada, siempre que estéis vacunados. SI no las pruebas correspondientes.
Si volvéis a España en avión tenéis que cumplimentar el formulario español.
Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario
La normativa de Portugal está en este hilo:
Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid

#171:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Patituviajera Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 15:37
    ----
S.O.S

En noviembre vamos por el aniversario y la embajada me ha dicho que los de Ryanair se pueden poner puñeteros pidiendo no se que papel policial que es imposible de rellenar desde aquí...alguien que haya ido recientemente y con Ryanair puede ayudarme???? pleaseee estoy de los nervios

#172:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Susana88 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 16:44
    ----
Chocado Chocado mi hijo va también en noviembre y también con Ryanair y hasta donde yo sé para la ida sólo necesita certificado de vacunación y para la vuelta el QR generado en Spth.

#173:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Patituviajera Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 21:28
    ----
La embajada me escribió esto :
Las formas de desplazamiento y las compañías que eligieran los viajeros es una cuestión particular, aunque en el caso de Ryanair y debido a los problemas que se han venido produciendo, intentamos advertir a nuestros ciudadanos de algunas circunstancias que se deben tener en cuenta para minimizar incomodidades y en el peor de los casos perder el vuelo.

Como le explicado en el correo anterior, y puede comprobar el enlace de la Embajada de Hungría en España, la policía de Hungría no exige ningún permiso o documento adicional. Ryanair está en su derecho de pedir a sus viajeros que rellenen cualquier formulario que pidan, aunque conocemos casos en los que se ha pedido rellenar un formulario de la policía, como anteriormente le comentaba.

Nosotros no pedimos nada, ya que no tenemos autoridad en Hungría. Prestamos ayuda en caso de necesidad y aportamos información. Si Ryanair pide que rellenen un documento, deben hacerlo, ya que de otra manera les pueden impedir el embarque a su avión. Si tuvieran que rellenar el permiso de la policía de Hungría no va a poder hacerlo correctamente ya que dicho permiso es para caso especiales (información también recogida y explicada en el enlace de la web de la Embajada de Hungría en España que le he facilitado). Por eso le comentaba que si se encuentra en esa situación, puede elegir otra línea aérea si quiere tener mayor tranquilidad o si ya ha pagado el billete y no puede o quiere cambiarlo, arriesgarse (si le pidieran el mencionado permiso de la policía de Hungría) y en caso de que le pusieran pegas a la hora del embarque, mostrarles al personal de tierra de la compañía Ryanair, la web de la Embajada de Hungría en España para que vean de primera mano los requisitos que exigen las autoridades húngaras.

Como le he indicado tanto las autoridades húngaras como españolas ya hemos presentado quejas aunque siguen produciéndose incidencias, probablemente por los motivos antes expuestos.

#174:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Nebreda82 Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2021 14:52
    ----
Hola, viajamos en dos días a Budapest y quería preguntar si a parte de pasaporte covid hay que rellenar algo tipo formulario de salud o similares para entrar en Hungría. Mil gracias.

#175:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Caneloti109 Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2021 14:54
    ----
nebreda82 Escribió:
Hola, viajamos en dos días a Budapest y quería preguntar si a parte de pasaporte covid hay que rellenar algo tipo formulario de salud o similares para entrar en Hungría. Mil gracias.

Aquí tienes toda la información y también en mensajes anteriores

madrid.mfa.gov.hu/ ...oronavirus

#176:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Slowy Enlaces Publicado: Sab, 30-10-2021 15:32
    ----
Hola,

Por favor los que viajéis a Budapest con Ryanair en breve decid a la vuelta si habéis tenido problemas. No parece que tengan niinguna base legal para dejar a nadie en tierra si se tiene el pasaporte covid en regla y el DNI. Pero de todas formas, por dejarnos tranquilos a los que vamos más tarde, os lo agradeceríamos.

Por otro lado, estoy haciendo los itinerarios de visitas y he quitado la Ópera por estar en obras. El puente de las cadenas está en obras e interpreto que cerrado a transeúntes. Solamente me queda por saber si la Ciudadela que está cerrada, se refiere a todo el parque o solo algunas zonas. ¿Es posible subir a la zona de la Estatua de la libertad, aunque esté en obras? ¿Qué zona cercana es válida para una buena panorámica?

Algo más cerrado o en obras de los puntos interesantes?

Gracias.

#177:  Re: Navidad, Fin de Año y Mercadillos en Budapest  Autor: Tritina2010 Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2021 3:17
    ----
Buenas. Con las dos vacunas es suficiente o hay q hacer PCR Antes o allí cómo en Londres?

#178:  Re: Navidad, Fin de Año y Mercadillos en Budapest  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2021 10:20
    ----
tritina2010 Escribió:
Buenas. Con las dos vacunas es suficiente o hay q hacer PCR Antes o allí cómo en Londres?

En este hilo al que he movido tu mensaje tienes la información.

Saludos

#179:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Natura03 Enlaces Publicado: Jue, 04-11-2021 23:55
    ----
patituviajera Escribió:
La embajada me escribió esto :
Las formas de desplazamiento y las compañías que eligieran los viajeros es una cuestión particular, aunque en el caso de Ryanair y debido a los problemas que se han venido produciendo, intentamos advertir a nuestros ciudadanos de algunas circunstancias que se deben tener en cuenta para minimizar incomodidades y en el peor de los casos perder el vuelo.

Como le explicado en el correo anterior, y puede comprobar el enlace de la Embajada de Hungría en España, la policía de Hungría no exige ningún permiso o documento adicional. Ryanair está en su derecho de pedir a sus viajeros que rellenen cualquier formulario que pidan, aunque conocemos casos en los que se ha pedido rellenar un formulario de la policía, como anteriormente le comentaba.

Nosotros no pedimos nada, ya que no tenemos autoridad en Hungría. Prestamos ayuda en caso de necesidad y aportamos información. Si Ryanair pide que rellenen un documento, deben hacerlo, ya que de otra manera les pueden impedir el embarque a su avión. Si tuvieran que rellenar el permiso de la policía de Hungría no va a poder hacerlo correctamente ya que dicho permiso es para caso especiales (información también recogida y explicada en el enlace de la web de la Embajada de Hungría en España que le he facilitado). Por eso le comentaba que si se encuentra en esa situación, puede elegir otra línea aérea si quiere tener mayor tranquilidad o si ya ha pagado el billete y no puede o quiere cambiarlo, arriesgarse (si le pidieran el mencionado permiso de la policía de Hungría) y en caso de que le pusieran pegas a la hora del embarque, mostrarles al personal de tierra de la compañía Ryanair, la web de la Embajada de Hungría en España para que vean de primera mano los requisitos que exigen las autoridades húngaras.

Como le he indicado tanto las autoridades húngaras como españolas ya hemos presentado quejas aunque siguen produciéndose incidencias, probablemente por los motivos antes expuestos.


Hola,

Yo viajo a Budapest próximamente y también tengo este problema. Si el formulario no es para turistas, si no para casos especiales, ¿sabéis cómo proceder en este caso? Aún así, ¿sabríais dónde se puede encontrar dicho formulario y que se ha de poner?

Por favor, si alguien sabe del tema y puede ayudarme.. Gracias!!! Sonriente

#180:  Re: Covid Hungría Pasaporte Covid: Restricciones  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2021 15:18
    ----
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban el el hilo de recíén llegados de Budapest Guiño
Saludos

#181:  Hungría: Eliminación restricciones de viaje 7 marzo 2022  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mar, 15-03-2022 15:23
    ----
SE LEVANTAN LAS RESTRICCIONES DE ENTRADA

El 7 de marzo de 2022 se derogó el Decreto gubernamental 408/2020 (VIII.30.) sobre las restricciones de viaje implantadas por la pandemia. En consecuencia, se han levantado las restricciones de entrada a Hungría originadas por la pandemia de COVID-19, por tanto, la entrada a Hungría por carretera, en tren, en barco y en avión -independientemente de la nacionalidad y de la inmunidad al coronavirus- es posible sin ninguna restricción epidemiológica.

Información Embajada de Hungría en Madrid: madrid.mfa.gov.hu/ ...-feloldasa





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 50088 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: