Coronavirus en USA: cancelaciones, restricciones, sanidad ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 66
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 210, 211, 212  Siguiente

#1301:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: Eluisgar Enlaces Publicado: Mar, 30-06-2020 20:14
    ----
Por si a alguien le interesa, por fin hoy he podido pedir el reembolso de Alaska Airlines!! Muy feliz Los vuelos eran del 3 al 16 de agosto de Chicago a Anchorage.

No me ha llegado ningún email, sino que me he metido en la reserva y de repente he visto que me habían cambiado los vuelos como 12 horas y me pedían confirmarlos. Total que he intentado contactar vía chat y vía teléfono y nada, pero he escrito en Twitter y en un momento me lo han solucionado. Me han dicho que me devuelven el importe en un plazo de 7-10 días laborables.

Al final, con una pena enorme, hemos conseguido el reembolso de todos los vuelos Aplauso Y de la autocaravana de Alaska nos han hecho un bono por el importe del depósito de reserva hasta 2022, ojalá podamos usarlo en un futuro!!!

Suerte a todos!

P.D. El reembolso de Iberia lo pedí el 18/06 y aún no lo he recibido.

#1302:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mar, 30-06-2020 23:02
    ----
eluisgar Escribió:
Por si a alguien le interesa, por fin hoy he podido pedir el reembolso de Alaska Airlines!! Muy feliz Los vuelos eran del 3 al 16 de agosto de Chicago a Anchorage.

No me ha llegado ningún email, sino que me he metido en la reserva y de repente he visto que me habían cambiado los vuelos como 12 horas y me pedían confirmarlos. Total que he intentado contactar vía chat y vía teléfono y nada, pero he escrito en Twitter y en un momento me lo han solucionado. Me han dicho que me devuelven el importe en un plazo de 7-10 días laborables.

Al final, con una pena enorme, hemos conseguido el reembolso de todos los vuelos Aplauso Y de la autocaravana de Alaska nos han hecho un bono por el importe del depósito de reserva hasta 2022, ojalá podamos usarlo en un futuro!!!

Suerte a todos!

P.D. El reembolso de Iberia lo pedí el 18/06 y aún no lo he recibido.

Ok. Gracias por la información. Yo tengo vuelos con ellos. Ya te pediré consejo si me hace falta.

Saludos

#1303:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mar, 30-06-2020 23:13
    ----
@Eluisgar, tu tarifa era Saver, o sea la mas barata.

#1304:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: Eluisgar Enlaces Publicado: Mie, 01-07-2020 5:58
    ----
dagolu Escribió:
@Eluisgar, tu tarifa era Saver, o sea la mas barata.

Sí, era Saver.

Cuando reciba el reembolso lo pondré por aquí, a ver si es verdad y tardan tanto poco como me dijeron.

#1305:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: Francesita84 Enlaces Publicado: Mie, 01-07-2020 6:11
    ----
dagolu Escribió:
Hola, acabo de recibir el abono de Iberia Aplauso Aplauso

12 días han tardado.

Eso si, se han dejado la maleta, que la contrate dos días después.

Esperare un par de días y luego a reclamar.

Saludos

Me alegro, por lo menos una parte ya la tienes Aplauso

#1306:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: Eluisgar Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 8:31
    ----
Ya me ha llegado el reembolso de Alaska Airlines!!!

Hice la gestión el martes por la tarde y en menos de 48 horas tengo el dinero en la cuenta. Además, como ya comenté, escribí un mensaje en Twitter preguntando cómo obtener el reembolso y en media hora ya me habían resuelto la cuestión por mensaje privado.

Desde luego, la mejor compañía con la que me he topado hasta ahora Aplauso

#1307:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: Naru Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 8:43
    ----
Que suerte!!!

#1308:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: ArualRomana Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 17:12
    ----
Buenas,

Tenemos un vuelo de Level de Barcelona a San Francisco para septiembre (del 3 al 19) reservado en la web de Iberia.

Hoy mirando tanto la web de Level como la de Iberia, veo que para nuestras mismas fechas el vuelo ya no aparece.

Quiere decir esto que lo van a anular? Me aconsejan que contacte con ellos? Mejor con Level o con Iberia?

Además tenemos un vuelo interno con Alaska Airlines tarifa Saver que de momento sigue en pie. Es una ruta muy concurrida (Las Vegas a San Francisco) pero si me cancelan el vuelo de Level no iremos a EEUU. He visto en la web de Alaska Airlines que se puede pedir la cancelación, lo que no me queda claro es las opciones: hablan de credito en My Wallet y también de un credit certificate que al parecer podría cobrar hasta 125USD para dartelo (nuestros vuelos en total serían 150USD). Qué recomiendan que hagamos?

Mil Gracias.

#1309:  Récord histórico en Estados Unidos: sumó 4,8 millones  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 17:53
    ----
Récord histórico en Estados Unidos: sumó 4,8 millones de puestos de trabajo en junio, y el desempleo cayó al 11,1%

Es el aumento más alto desde que se comenzó a registrar el índice, en 1939.

Se suma a una serie de datos, incluido el gasto del consumidor, que muestran un fuerte repunte tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia.

La economía de los Estados Unidos creó empleos a un ritmo récord en junio a medida que más restaurantes y bares reanudaron sus operaciones, una nueva muestra de que la recesión de COVID-19 probablemente ha terminado, aunque un aumento en los casos de coronavirus amenaza la recuperación incipiente.

Las trabajos no agrícolas aumentaron en 4,8 millones de empleos en junio, según mostró el jueves el informe mensual del Departamento de Trabajo. Eso fue lo máximo desde que el Gobierno comenzó a llevar registros, en 1939.

La tasa de desempleo cayó a 11,1% el mes pasado, desde 13,3% en mayo.

El empleo está aumentando a medida que las empresas vuelven a contratar trabajadores para los negocios no esenciales, como restaurantes, bares, gimnasios y consultorios dentales, entre otros.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas aumentarían en 3 millones de empleos en junio.

El aumento de puestos de trabajo se agregaron a una serie de datos, incluido el gasto del consumidor, que muestran un fuerte repunte en la actividad.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció esta semana el repunte de la actividad y dijo que la economía “había entrado en una nueva fase importante y antes de lo esperado”.

Pero Powell advirtió que la perspectiva “es extraordinariamente incierta” y dependería de su éxito para contener el virus.

Los economistas han atribuido la explosión en el aumento de empleos al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) del Gobierno, que otorga préstamos a las empresas que pueden ser parcialmente perdonados si se usan para salarios. Esos fondos se están agotando.

https://www.nytimes.com/2020/07/02/business/stock-market-today-coronavirus.html


Enjoy!

#1310:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 17:55
    ----
A ver si arrancan todas las economias de manera similar y nos recuperamos de esta situación lo antes posible. Amistad Amistad

#1311:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: Eluisgar Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 18:42
    ----
ArualRomana Escribió:
Buenas,

Tenemos un vuelo de Level de Barcelona a San Francisco para septiembre (del 3 al 19) reservado en la web de Iberia.

Hoy mirando tanto la web de Level como la de Iberia, veo que para nuestras mismas fechas el vuelo ya no aparece.

Quiere decir esto que lo van a anular? Me aconsejan que contacte con ellos? Mejor con Level o con Iberia?

Además tenemos un vuelo interno con Alaska Airlines tarifa Saver que de momento sigue en pie. Es una ruta muy concurrida (Las Vegas a San Francisco) pero si me cancelan el vuelo de Level no iremos a EEUU. He visto en la web de Alaska Airlines que se puede pedir la cancelación, lo que no me queda claro es las opciones: hablan de credito en My Wallet y también de un credit certificate que al parecer podría cobrar hasta 125USD para dartelo (nuestros vuelos en total serían 150USD). Qué recomiendan que hagamos?

Mil Gracias.

Hola!

De Level no puedo ayudar, pero en cuanto al vuelo de Alaska Airlines, yo esperaría por si hay cambios en el horario, ya que con que lo cambien 1 hora ya hacen el reembolso del dinero.

Ese ha sido nuestro caso, hemos esperado y esta semana han cambiado los horarios y ya tenemos el dinero en la cuenta (eran vuelos para agosto). Aunque la vuestra sea una ruta muy concurrida, habrá menos frecuencia de vuelos y es fácil que reprogramen los vuelos o reduzcan frecuencia.

#1312:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: ArualRomana Enlaces Publicado: Vie, 03-07-2020 7:40
    ----
[quote="eluisgar"]
ArualRomana Escribió:



Hola!

De Level no puedo ayudar, pero en cuanto al vuelo de Alaska Airlines, yo esperaría por si hay cambios en el horario, ya que con que lo cambien 1 hora ya hacen el reembolso del dinero.

Ese ha sido nuestro caso, hemos esperado y esta semana han cambiado los horarios y ya tenemos el dinero en la cuenta (eran vuelos para agosto). Aunque la vuestra sea una ruta muy concurrida, habrá menos frecuencia de vuelos y es fácil que reprogramen los vuelos o reduzcan frecuencia.


Mil gracias! Eso haremos!

#1313:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: Angela5 Enlaces Publicado: Vie, 03-07-2020 9:34
    ----
Bibiana1 Escribió:
Vuelos a Nueva York con Iberia cancelados.
Ida el 18 de agosto, vuelta el 30.
Otra vez será (aunque viendo sus números, parece que tardará en llegar) Ojos que se mueven

Hola a todos,
Yo tengo vuelo con Iberia a Nueva York ida el 16 de agosto y vuelta el 24 con Finnair y al día de hoy todavía no me han anulado nada...solo hay un cambio de horario de ida de media hora salida antes. Veo que a un monton de gente ya les han anulado el viaje y con fechas posteriores y estoy preocupada a que el mío no lo cancelen..Si me meto a gestionar mi reserva sigue saliendo activa, dandome la opción de cambio de fechas o bono, y si busco el vuelo para comprar no sale ya.
Quiere decir esto que están esperando hasta el ultimo momento para cancelarlo, para que la mayor gente posible coja el bono? o es probable que salga seguro este vuelo? Lo tengo a las 16,10 salida.
Por otro lado, con cuanto tiempo antes lo cancelarían? Tengo entendido que si lo cancelan con menos de 15 días a la salida se puede reclamar indemnización, y si me espero hasta ultima hora a coger el bono, que fecha tope hay de reclamarlo antes de que saliese el vuelo?
Gracias a todos

#1314:  ¿Cuándo podremos ir a la Costa Oeste?  Autor: ElPipoViajes Enlaces Publicado: Vie, 03-07-2020 19:28
    ----
Como muchos de vosotros, tengo ya todo reservado desde hace meses para ir a pasar las vacaciones a la Costa Este, para ser exactos, a finales de septiembre. Los primeros días de la pandemia no me preocupé demasiado, ya que tenia claro que falta mucho tiempo, pero a día de hoy cada vez tengo más claro que será muy difícil que podamos hacer el viaje. Lo argumento:

Fronteras: la información actualizada se puede consultar en la Embajada de EUA en España y Andorra. A día de hoy es imposible entrar en Estados Unidos desde España, tal y como se indica aquí:

¿Cuándo podremos ir a la Costa Oeste? - Coronavirus en USA: cancelaciones, restricciones, sanidad - Foro USA y Canada


Vuelos: en nuestro caso tenemos la reserva con American Airlines. Les llamé la semana pasada al ver que aún se operaban vuelos entre LAX/SFO y España, ya que estando las fronteras cerradas no entendía nada de nada. Muy amablemente me aclararon que eran vuelos para repatriar ciudadanos de ambos países o con motivos de fuerza mayor, y que en ningún era turistas. Me recomendaron llamar una semana antes del viaje, y en caso que las fronteras sigan cerradas, me darían un bono para poder volar hasta diciembre del 2021 o me devolverían el dinero

Puntos de interés: he mirado algunos de lo puntos típicos que se visitan durante el viaje. El resumen es que han abierto muchos parques naturales con restricciones:

* LAX - Observatorio Griffith: cerrado y sin previsión
* LAX - Greyston Mansion and Gardens: cerrado y sin previsión
* Calico Ghost Town: abierto con restricciones
* P.N. Cañón del Colorado: abierta la entrada sur desde hoy mismo, acceso con restricciones
* P.N. Monument Valley: cerrado hasta 1 de agosto
* Lower Antilope: cerrado y sin previsión
* P.N. Bryce: abierto con restricciones
* P.N. Zion: abierto con restricciones
* P.N. Valley of Fire: abierto con restricciones
* P.N. Desert Valley: abierto con restricciones
* Tiago Pass: abierto
* P.N. Yosemite: abierto con restricciones
* SFO - P.N. Muir Woods: : abierto con restricciones
* SFO - Alcatraz: abierto

Pandemia: los datos son demoledores y continúan creciendo sin freno, hasta llegar hoy mismo a más de 50.000 casos detectados ayer. Además, los estados de la Costa Este son de los más afectados (podéis consultarlos aquí)

Seguro de viaje y repatriación: aún no he lo he mirado en detalle, pero he visto que hay seguros que incluyen un servicio de repatriación. Si alguien ha contratado alguno o lo tiene mirado, ruego me comentéis


En resumen, a día de hoy, aunque me faltan 3 meses para largarme, tiene muy mala pinta. A lo máximo que aspiro es, si las fronteras continuan cerradas, recuperar el dinero de los billetes (no quiero un vale si puedo evitarlo).

¿Cómo lo veis los que estáis en mí misma situación?

Un saludo,

Carles

#1315:  Re: ¿Cuándo podremos ir a la Costa Oeste?  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Vie, 03-07-2020 20:23
    ----
En este tiempo de *excepcionalidad*, los tres meses que faltan son una *eternidad*!

En tu caso queda aun todo el verano para ver como evoluciona la situación.

La respuesta de AA, es la que se maneja hoy en todos los "OPS" (Centros de Operaciones), semana a semana.

En el caso de AA, de la flota de 873 equipos, casi 300 estan parados.

Los que estan volando son los de "SR" Corto Radio/Domesticos.

Paciencia!

Enjoy!

#1316:  Re: ¿Cuándo podremos ir a la Costa Oeste?  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Vie, 03-07-2020 21:18
    ----
Alcatraz segun lei en la web no abre hasta el 15 de agosto y en principio, llevan retrasando la apertura desde abril.

Alcatraz Coronavirus/COVID-19 Service Advisory

Update 6/11: Availability has been pushed back to August 15th:
Due to COVID-19, Alcatraz tours are temporarily suspended.
Tickets can be purchased for tours with departure dates from August 15th through the end of the year, Dec. 31, 2020.
If you need to reschedule or cancel your tour, simply reply to your original confirmation email and we'll assist you. We're available around the clock 7 days a week, and will respond promptly.

#1317:  Re: ¿Cuándo podremos ir a la Costa Oeste?  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 03-07-2020 21:52
    ----
Yo viajaba del 27/8 al 19/9 y me han cancelados los vuelos desde hace 15 días.

#1318:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2020 0:05
    ----
La administración de Trump pide que se usen máscaras durante los viajes aéreos

La administración Trump ha emitido una guía para los aeropuertos y las aerolíneas para que ordenen el uso de cubiertas faciales en todo momento, así como para emplear medidas de distanciamiento social y minimizar las interacciones en persona para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Los Departamentos de Transporte, Salud y Servicios Humanos y Seguridad Nacional emitieron las pautas el jueves recomendando a las aerolíneas y aeropuertos que adopten medidas de salud pública a medida que las aerolíneas aumenten los vuelos en los Estados Unidos en medio de la reapertura de la economía estadounidense.
]
www.transportation.gov/ ...022020.pdf

Enjoy!

#1319:  Re: ¿Cuándo podremos ir a la Costa Oeste?  Autor: ElPipoViajes Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2020 9:03
    ----
martucabcn Escribió:
Alcatraz segun lei en la web no abre hasta el 15 de agosto y en principio, llevan retrasando la apertura desde abril

Tienes toda la razón, lo miré mal y no se aceptan reservar anteriores del 15 de agosto.

#1320:  Re: ¿Cuándo podremos ir a la Costa Oeste?  Autor: ElPipoViajes Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2020 9:04
    ----
dagolu Escribió:
Yo viajaba del 27/8 al 19/9 y me han cancelados los vuelos desde hace 15 días.

Carai, pues si que lo han hecho con antelación. La buena noticia es que tienes más margen para buscar un plan B para las vacaciones.

#1321:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, restricciones  Autor: Trescador Último Mensaje Publicado: Dom, 14-05-2023 8:49
    ----
Que alegría, menos papeleo para nuestro próximo viaje a la Costa Oeste.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 210, 211, 212  Siguiente
Página 66 de 212 - Tema con 4240 Mensajes y 705160 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: