Coronavirus Rumanía: Restricciones y Requisitos de viaje ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

#141:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 24-07-2021 11:03
    ----
ANGEMI Escribió:
Viajar a Rumania desde el extranjero:
Efectivo el 25 de julio , 2021,


Visitantes y ciudadanos rumanos
Procedentes de los siguientes países (zonas "rojas" / de alto riesgo):
Andorra, Argentina, Bostwana, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Chipre, Colombia, Costa Rica, Cuba, Feroe, Fiji, Georgia, Gran Bretaña , Gibraltar, India, Irak, Irán, Jersey Island,
Kazahstán, Kuweit, Libia, Malasia, Malta, Man Island, Mongolia, Namibia, Nepal, Países Bajos, Panamá, Portugal, Seychelles, Sudáfrica, España, Surinam, Túnez,

cuarentena durante 14 días si no está vacunado, incluso si se presenta prueba de Covid negativa.

La duración de la autocuarentena se puede reducir a diez días si el día diez, de la autocuarentena, se confirma una prueba de Covid negativa.

Más información Web Oficial Turismo Rumanía: romaniatourism.com/ ...tml#corona

No tengo claro como queda para los niños (hasta 16 años). Si hay cuarentena, aunque sea de 10 días imposibilita el viaje.

#142:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 24-07-2021 11:25
    ----
spainsun Escribió:
ANGEMI Escribió:
Viajar a Rumania desde el extranjero:
Efectivo el 25 de julio , 2021,


Visitantes y ciudadanos rumanos
Procedentes de los siguientes países (zonas "rojas" / de alto riesgo):
Andorra, Argentina, Bostwana, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Chipre, Colombia, Costa Rica, Cuba, Feroe, Fiji, Georgia, Gran Bretaña , Gibraltar, India, Irak, Irán, Jersey Island,
Kazahstán, Kuweit, Libia, Malasia, Malta, Man Island, Mongolia, Namibia, Nepal, Países Bajos, Panamá, Portugal, Seychelles, Sudáfrica, España, Surinam, Túnez,

cuarentena durante 14 días si no está vacunado, incluso si se presenta prueba de Covid negativa.

La duración de la autocuarentena se puede reducir a diez días si el día diez, de la autocuarentena, se confirma una prueba de Covid negativa.

Más información Web Oficial Turismo Rumanía: romaniatourism.com/ ...tml#corona

No tengo claro como queda para los niños (hasta 16 años). Si hay cuarentena, aunque sea de 10 días imposibilita el viaje.
Requisitos de ingreso para niños y adolescentes zonas rojas y amarillas:

Niños de 0 a 3 años:
No es necesario realizar una prueba de RT-PCT negativa

Niños y adolescentes de 3 a 16 años:
Se requiere una prueba de PCR negativa.
La prueba debe haberse realizado no más de 72 horas antes de la fecha de entrada en Rumanía.

Antes de ingresar a Rumania, los visitantes y residentes deben completar una Declaración de entrada a Rumania

chestionar.stsisp.ro/start

Se espera que la mayoría de las restricciones se levanten el 31 de agosto de 2021.

Información web oficial Turismo de Rumanía: romaniatourism.com/ ...tml#corona

#143:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2021 12:47
    ----
pprieto Escribió:
pprieto Escribió:
Alguien que haya estado recientemente en Rumania podría aclararme si hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía desde España. Veo que hay un formulario en chestionar.stsisp.ro/ y que también hay un enlace a un formulario en pdf en stirioficiale.ro/ ...ngleza.pdf. Pero no sé si estando vacunado hay que rellenarlo, y en tal caso si es obligatorio hacerlo previamente on line o basta con presentar el pdf relleno a la llegada al pais.

Buscando en la web he encontrado esta información. Creo que es bastante clarificadora:

es.airlinestravel.ro/ ...e-dsp.html

Ah ok, entiendo que los que estemos vacunados ya no tendremos que rellenar ese documento, no? a día de hoy con el certificado de vacunación ya sera suficiente para ir y volver

#144:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Pprieto Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2021 12:49
    ----
Sanderveg Escribió:
pprieto Escribió:
pprieto Escribió:
Alguien que haya estado recientemente en Rumania podría aclararme si hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía desde España. Veo que hay un formulario en chestionar.stsisp.ro/ y que también hay un enlace a un formulario en pdf en stirioficiale.ro/ ...ngleza.pdf. Pero no sé si estando vacunado hay que rellenarlo, y en tal caso si es obligatorio hacerlo previamente on line o basta con presentar el pdf relleno a la llegada al pais.

Buscando en la web he encontrado esta información. Creo que es bastante clarificadora:

es.airlinestravel.ro/ ...e-dsp.html

Ah ok, entiendo que los que estemos vacunados ya no tendremos que rellenar ese documento, no? a día de hoy con el certificado de vacunación ya sera suficiente para ir y volver

No lo tengo claro. En cualquier caso lo llevo en papel por si me lo piden a la llegada. Mañana vuelo a Rumania. Trataré de contar mi experiencia. Saludos

#145:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2021 12:53
    ----
pprieto Escribió:
Sanderveg Escribió:
pprieto Escribió:
pprieto Escribió:
Alguien que haya estado recientemente en Rumania podría aclararme si hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía desde España. Veo que hay un formulario en chestionar.stsisp.ro/ y que también hay un enlace a un formulario en pdf en stirioficiale.ro/ ...ngleza.pdf. Pero no sé si estando vacunado hay que rellenarlo, y en tal caso si es obligatorio hacerlo previamente on line o basta con presentar el pdf relleno a la llegada al pais.

Buscando en la web he encontrado esta información. Creo que es bastante clarificadora:

es.airlinestravel.ro/ ...e-dsp.html

Ah ok, entiendo que los que estemos vacunados ya no tendremos que rellenar ese documento, no? a día de hoy con el certificado de vacunación ya sera suficiente para ir y volver

No lo tengo claro. En cualquier caso lo llevo en papel por si me lo piden a la llegada. Mañana vuelo a Rumania. Trataré de contar mi experiencia. Saludos

Ok! mañana nos explicas si es necesario y te lo han pedido o con el certificado de vacunación es suficiente. Yo queria ir el 16 de agosto

Gracias

#146:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Pprieto Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2021 13:51
    ----
Sanderveg Escribió:
pprieto Escribió:
Sanderveg Escribió:
pprieto Escribió:
pprieto Escribió:
Alguien que haya estado recientemente en Rumania podría aclararme si hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía desde España. Veo que hay un formulario en chestionar.stsisp.ro/ y que también hay un enlace a un formulario en pdf en stirioficiale.ro/ ...ngleza.pdf. Pero no sé si estando vacunado hay que rellenarlo, y en tal caso si es obligatorio hacerlo previamente on line o basta con presentar el pdf relleno a la llegada al pais.

Buscando en la web he encontrado esta información. Creo que es bastante clarificadora:

es.airlinestravel.ro/ ...e-dsp.html

Ah ok, entiendo que los que estemos vacunados ya no tendremos que rellenar ese documento, no? a día de hoy con el certificado de vacunación ya sera suficiente para ir y volver

No lo tengo claro. En cualquier caso lo llevo en papel por si me lo piden a la llegada. Mañana vuelo a Rumania. Trataré de contar mi experiencia. Saludos

Ok! mañana nos explicas si es necesario y te lo han pedido o con el certificado de vacunación es suficiente. Yo queria ir el 16 de agosto

Gracias

En cuanto pueda cuento como es el tema

#147:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: JaumeUG Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 9:43
    ----
pprieto Escribió:
Sanderveg Escribió:
pprieto Escribió:
Sanderveg Escribió:
pprieto Escribió:
pprieto Escribió:
Alguien que haya estado recientemente en Rumania podría aclararme si hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía desde España. Veo que hay un formulario en chestionar.stsisp.ro/ y que también hay un enlace a un formulario en pdf en stirioficiale.ro/ ...ngleza.pdf. Pero no sé si estando vacunado hay que rellenarlo, y en tal caso si es obligatorio hacerlo previamente on line o basta con presentar el pdf relleno a la llegada al pais.

Buscando en la web he encontrado esta información. Creo que es bastante clarificadora:

es.airlinestravel.ro/ ...e-dsp.html

Ah ok, entiendo que los que estemos vacunados ya no tendremos que rellenar ese documento, no? a día de hoy con el certificado de vacunación ya sera suficiente para ir y volver

No lo tengo claro. En cualquier caso lo llevo en papel por si me lo piden a la llegada. Mañana vuelo a Rumania. Trataré de contar mi experiencia. Saludos

Ok! mañana nos explicas si es necesario y te lo han pedido o con el certificado de vacunación es suficiente. Yo queria ir el 16 de agosto

Gracias

En cuanto pueda cuento como es el tema

Estamos expectantes! Por cierto, buen viaje

#148:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 10:09
    ----
Si, porfa, hoy quiero coger los vuelos ya para el 16 de agosto, y quiero confirmar que no haya problemas y que con el certificado de vacunación sea suficiente, jeje

Gracias!!

#149:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Johnsammy Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 10:17
    ----
Hola,

Yo estaba interesado en viajar a Rumania también pronto y queria consultar las actuales restricciones. Saben si actualmente las personas vacunadas pueden entrar sin hacerse PCRs? tanto al ir como al volver? y que no sea necesario ningun tipo de cuarentena?

#150:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: JaumeUG Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 10:52
    ----
Johnsammy Escribió:
Hola,

Yo estaba interesado en viajar a Rumania también pronto y queria consultar las actuales restricciones. Saben si actualmente las personas vacunadas pueden entrar sin hacerse PCRs? tanto al ir como al volver? y que no sea necesario ningun tipo de cuarentena?

Buenas, de momento con certificado de vacunación no hay cuarentena ni PCR. Es la única forma de escaparse de la cuarentena.
Todo depende del nivel en que esté el país a la hora de viajar. España es nivel rojo ahora mismo, pero viendo la evolución yo creo que a mediados de Agosto estaremos en amarillo.

#151:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Pprieto Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 20:46
    ----
Sanderveg Escribió:
pprieto Escribió:
pprieto Escribió:
Alguien que haya estado recientemente en Rumania podría aclararme si hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía desde España. Veo que hay un formulario en chestionar.stsisp.ro/ y que también hay un enlace a un formulario en pdf en stirioficiale.ro/ ...ngleza.pdf. Pero no sé si estando vacunado hay que rellenarlo, y en tal caso si es obligatorio hacerlo previamente on line o basta con presentar el pdf relleno a la llegada al pais.

Buscando en la web he encontrado esta información. Creo que es bastante clarificadora:

es.airlinestravel.ro/ ...e-dsp.html

Ah ok, entiendo que los que estemos vacunados ya no tendremos que rellenar ese documento, no? a día de hoy con el certificado de vacunación ya sera suficiente para ir y volver

Hoy he llegado a Bucarest via Estambul. En Madrid me han pedido que les enseñe el pdf relleno...En Estambul también me preguntaron por el al embarcar pero no tuve que enseñarlo. Al llegar a Bucarest me preguntaron de donde venía..aunque era un vuelo desde Turquia mi amiga dijo España y le pidieron enseñar el certificado covid ..lo escanearon y pudimos pasar sin problema, no hubo que enseñar el formulario...Los que decían venir de Turquía solo necesitaban enseñar pasaporte y nada mas.

Conclusión. No es necesario hacerlo on line. Es aconsejable llevar relleno el Pdf al embarcar, pero con el certificado covid vas a entrar sin problemas .

#152:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: JaumeUG Enlaces Publicado: Jue, 29-07-2021 8:26
    ----
Muchas gracias por la información Pprieto, lo rellenaremos pues. Qué vaya muy bien!

#153:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Jue, 29-07-2021 10:34
    ----
JaumeUG Escribió:
Muchas gracias por la información Pprieto, lo rellenaremos pues. Qué vaya muy bien!

Sí, yo lo rellenare igual. Era este cierto?

Chestionar.stsisp.ro/

#154:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Lulin55 Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 8:24
    ----
Sanderveg Escribió:
JaumeUG Escribió:
Muchas gracias por la información Pprieto, lo rellenaremos pues. Qué vaya muy bien!

Sí, yo lo rellenare igual. Era este cierto?

Chestionar.stsisp.ro/

Hola Pprieto: Antetodo gracias por tu información.
El pdf al que te refieres es un impreso donde hay que poner el teléfono y la dirección por si hay que pasar cuarentena y rellenarlo a mano y que está en rumano e inglés?.
Saludos y buen viaje

#155:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2021 10:38
    ----
Lo he intentado rellenar pero no hay forma, no paso de la primera pagina, jeje. Me dice de poner mi numero y que me llegara el mensaje pero ese mensaje nunca llega, y mira que lo he probado veces, jeje.....

#156:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Iltifosi Enlaces Publicado: Mar, 03-08-2021 10:25
    ----
Entonces para Rumania los que tenemos vacunación completa igualmente tenemos que rellenar ese formulario no? (el pdf relleno a boli). Yo entraré la semana que viene desde Italia que es mi primera parada

#157:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Lulin55 Enlaces Publicado: Mar, 03-08-2021 20:15
    ----
Sanderveg Escribió:
Lo he intentado rellenar pero no hay forma, no paso de la primera pagina, jeje. Me dice de poner mi numero y que me llegara el mensaje pero ese mensaje nunca llega, y mira que lo he probado veces, jeje.....

¿Conseguiste hacerlo Sanderveg o como va la cosa?

#158:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Lulin55 Enlaces Publicado: Jue, 05-08-2021 9:59
    ----
lulin55 Escribió:
Sanderveg Escribió:
Lo he intentado rellenar pero no hay forma, no paso de la primera pagina, jeje. Me dice de poner mi numero y que me llegara el mensaje pero ese mensaje nunca llega, y mira que lo he probado veces, jeje.....

¿Conseguiste hacerlo Sanderveg o como va la cosa?

Yo también estoy intentando rellenarlo pero es imposible; ¿como lo has solventado Sanderverg?

#159:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: Iltifosi Enlaces Publicado: Vie, 06-08-2021 11:51
    ----
El impreso en pdf no vale?

#160:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Autor: JaumeUG Enlaces Publicado: Vie, 06-08-2021 13:45
    ----
Iltifosi Escribió:
El impreso en pdf no vale?

Yo voy a optar por PDF

#161:  Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones y Requisitos de  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Mar, 19-04-2022 21:40
    ----
Pasé ayer por Rumania y ya no hay restricciones ni medidas de ningún tipo, al menos que yo haya observado. Casi nadie con mascarilla en el aeropuerto, excepto algunos turistas en tránsito (como nosotros). Tampoco pedían en los controles certificados de vacunación, ni nada.
Ni una mascarilla en el personal del aeropuerto, ni en tripulaciones de sus aviones, ni huecos reservados por covid... Nada de nada.

Las condiciones han cambiado el 6 de abril y no parece haber restricciones de ningún tipo:
madrid.mae.ro/es/local-news/2418





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 41192 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: