Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 22, 23, 24  Siguiente

#181:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mie, 23-12-2020 19:55
    ----
chiripy Escribió:
El día 3 de enero llego a La Habana si todo va bien (toco madera).Ya contaré...

Sí, por favor cuéntanos. Yo tengo el vuelo para el 1 de marzo, para tres semanas, pero me estoy planteando retrasarlo porque Iberia me da esa opción. Y no es porque tenga miedo a viajar. Mi primo llegó allí el día 12 de diciembre, le hicieron la PCR en el aeropuerto y estuvo confinado en su alojamiento hasta el día 17 de diciembre. Ese día un médico le hizo un informe diciendo que se podía mover libremente. Así es que se fue a Santiago donde al llegar el día 21 volvió a visitarle una médica y le dijo que tenía que repetir la PCR, y que el resultado se lo darán en un par de días. Total que una semana de confinamiento. Y la verdad es que si tengo que estar una semana confinada no me apetece mucho ir a Cuba ahora mismo, puedo esperar. También he leído que Cuba exigirá una PCR en el país de origen a partir de enero, ojalá ésta fuera suficiente pero tampoco me fío mucho de que al llegar al país quieran repetirla.
En fin, que todo te vaya bien y ya nos irás contando. Saludos

#182:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mie, 23-12-2020 23:31
    ----
Kai1 Escribió:
chiripy Escribió:
El día 3 de enero llego a La Habana si todo va bien (toco madera).Ya contaré...

Sí, por favor cuéntanos. Yo tengo el vuelo para el 1 de marzo, para tres semanas, pero me estoy planteando retrasarlo porque Iberia me da esa opción. Y no es porque tenga miedo a viajar. Mi primo llegó allí el día 12 de diciembre, le hicieron la PCR en el aeropuerto y estuvo confinado en su alojamiento hasta el día 17 de diciembre. Ese día un médico le hizo un informe diciendo que se podía mover libremente. Así es que se fue a Santiago donde al llegar el día 21 volvió a visitarle una médica y le dijo que tenía que repetir la PCR, y que el resultado se lo darán en un par de días. Total que una semana de confinamiento. Y la verdad es que si tengo que estar una semana confinada no me apetece mucho ir a Cuba ahora mismo, puedo esperar. También he leído que Cuba exigirá una PCR en el país de origen a partir de enero, ojalá ésta fuera suficiente pero tampoco me fío mucho de que al llegar al país quieran repetirla.
En fin, que todo te vaya bien y ya nos irás contando. Saludos

Ya contaré.Cierto que en Cuba a partir del 1 de enero piden test PCR de origen.Todo lo demás es una incógnita...
Amistad

#183:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Vie, 25-12-2020 22:17
    ----
La obligatoriedad de llevar a Cuba un test PCR hecho en el país de origen pasa del día 1 de enero al 10 de enero...
telegra.ph/ ...onal-12-25

#184:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Sab, 26-12-2020 12:25
    ----
Chiripy Escribió:
La obligatoriedad de llevar a Cuba un test PCR hecho en el país de origen pasa del día 1 de enero al 10 de enero...
telegra.ph/ ...onal-12-25

Entonces tú vas a librar de tener que hacértelo aquí, espero que allí te vaya la cosa más rápida que a mi primo que llegó el día 12 y hasta el día 24 no terminó con la PCR y la repetición de PCR
Saludos

#185:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 26-12-2020 13:17
    ----
@chiripy @kai1 muchas gracias por ir informando de la situación y los requisitos en Cuba Amistad

Espero que podáis viajar y disfrutéis de un destino tan maravilloso.
Un saludo.

#186:  Cuba, nuevas restricciones de viaje  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 13-01-2021 22:38
    ----
Cuba endurece las condiciones de los viajes
El Gobierno de Cuba ha atribuido las cifras récord de contagios por la pandemia de la Covid-19 al comportamiento de los turistas, anunció más restricciones.

El Gobierno de Miguel Díaz-Canel ha anunciado la presentación de un paquete que cuenta con hasta 22 medidas de restricción de la circulación, afectando muchas de ellas al turismo y a la gastronomía.

Se ha comunicado el retroceso, pasando de la fase 3 a la fase 1 en la provincia de La Habana, así como más restricciones en Santiago de Cuba.

Aunque se ha descartado el cierre del Aeropuerto Internacional José Martí, sí se ha procedido a prohibir el transporte público, estatal o privado, en la franja horaria que va de las 21h00 a las 05h00.

También se van a interrumpir las conexiones con el resto de las provincias del país, algo que afectará a los pasajeros que tenían en mente conocer varios destinos durante sus vacaciones en ese país.

Por último, nuevamente se ha procedido a decretar el cierre de los bares, cines, teatros y parques recreativos.

Fuente Información www.expreso.info/ ...los_viajes

#187:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Dom, 17-01-2021 20:13
    ----
Hola forer@s.Ya tengo el internet movil operativo después de algunos problemillas con las sim. Llegué el 3 de enero con Iberia,embarque rápido en Barajas, el avión lleno en su mayoría cubanos o extranjeros no turistas (aunque había algunos, sobre todo italianos...).Durante el vuelo casi nadie se levantó,baños abiertos uno de cada tres, no hubo venta abordo, comida escasa en cajitas de usar y tirar,vuelo raro y la tosecita persistente del pasajero de la butaca de al lado, un indio que iba a trabajar no daba buen rollo 🙄

#188:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 17-01-2021 20:18
    ----
@Chiripy , gracias por pasarte a contarnos cositas. Sigue disfrutando Amistad .

#189:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Dom, 17-01-2021 20:35
    ----
Desembarcamos y antes de llegar al control de pasaportes te hacen el test covid super rápido (hay una zona habilitada con una batería de sanitarios) y gratuito. En el avión te dan un papel donde tienes que poner tus datos, dirección de alojamiento, etc. En menos de un minuto te despachan.Mi maleta salió de las primeras y en poco más de media hora estaba fuera del aeropuerto.Ayudó que los vuelos lleguen escalonados. No me vinieron a buscar y tuve que cojer un taxi por primera vez en muchos años, 30 dólares, al cambio 750 pesos cubanos CUP., no regateé y aunque podía pagar en euros le dije al taxista que pagaría en CUP al llegar, ningún problema. En la Cadeca no había cola.

#190:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Dom, 17-01-2021 20:45
    ----
Entré con visa de turista y antes de obtener la familiar me alojé en la casa de renta de una amistad para evitarle la cuarentena a mi esposa pues tiene diversas actividades. Cinco días en el alojamiento sin salir, vienen de sanidad a ver como estás cada día. Al tercero me dijeron que era negativo y en mi vuelo no vino ningún positivo, aunque tuve que esperar al quinto para que me dieran el papelito de confirmación. 😀

#191:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Dom, 17-01-2021 20:47
    ----
Esta es mi experiencia personal aunque hay nuevas normativas para turistas y viajeros internacionales.
www.cubadebate.cu/ ...e-conocer/

Ya iré contando...

#192:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 17-01-2021 20:51
    ----
Gracias por mantenernos informados sobre todos los trámites y como te vas encontrando la isla.

Parece que las ultimas semanas ha habido algún repunte de incidencia de covid en el país, pero todavía son cifras muy bajas y alejadas de las cifras del resto de paises.

#193:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2021 0:40
    ----
Esto de las cifras hay que ponerlo en cuestion siempre, y mas en paises con poca transparencia informativa como es Cuba. Y ojala sean verdad esas cifras y allí el virus esté afectando minimamente Amistad Amistad

#194:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2021 12:34
    ----
Si algo "bueno" tiene Cuba es el control. Yo iba ahora en Febrero por trabajo y hemos cancelado el viaje por ahora pq hay un incremento real de contagios y han cerrado todo lo relacionado con mi trabajo y reducido el transporte, lo q en La Habana ya es horrible.
Veremos cómo evoluciona

#195:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Sab, 30-01-2021 18:40
    ----
Nuevas medidas de control sanitario para viajeros internacionales ante el aumento de casos covid...
telegra.ph/ ...eros-01-30
😲

#196:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Sab, 30-01-2021 19:01
    ----
chiripy Escribió:
Nuevas medidas de control sanitario para viajeros internacionales ante el aumento de casos covid...
telegra.ph/ ...eros-01-30
😲

www.cubadebate.cu/ ...acionales/

#197:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 30-01-2021 19:08
    ----
Copio las medidas decretadas por Cuba y que incluyen "aislamiento" hasta que se tenga el resultado de la segunda PCR a los 5 días:

Quote::
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional, regional e internacional y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de COVID-19 en el país, se ha decidido realizar una nueva reducción a las frecuencias actuales de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan Jamaica y Colombia, a partir de las 00 horas del 6 de febrero del 2021.

A su vez, se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam y se suspenden las frecuencias a Haití. Se autorizará el arribo de vuelos sin pasajeros únicamente para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior.

Asimismo, se implementará el aislamiento institucional al arribo de los viajeros internacionales.

En el caso de los turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales que se apruebe recibir en el período, se aplicarán los Protocolos aprobados por el MINTUR, MINCEX, y MINREX respectivamente.

Los colaboradores de la salud y del resto de los OACEs serán aislados en las capacidades creadas en La Habana y Matanzas, cumpliendo todos los requisitos establecidos. Los estudiantes y becarios extranjeros serán aislados en las instituciones designadas para este fin por el MINSAP y el MES.

El aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país será aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación.

#198:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Dac89 Enlaces Publicado: Vie, 26-02-2021 11:51
    ----
Hola!
¿Se sabe cómo va la situación en Cuba respecto al Covid? He mirado en internet y la información es un poco confusa. Querría tener mi luna de miel a mediados de abril, después de anular el año pasado. Cuba era una de mis esperanzas pero me da a mi que no va a poder ser tampoco.

Se andan anunciando ya paquetes turísticos que incluyen una dosis de Soberana...

#199:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Vie, 26-02-2021 12:47
    ----
dac89 Escribió:
Hola!
¿Se sabe cómo va la situación en Cuba respecto al Covid? He mirado en internet y la información es un poco confusa. Querría tener mi luna de miel a mediados de abril, después de anular el año pasado. Cuba era una de mis esperanzas pero me da a mi que no va a poder ser tampoco.

Se andan anunciando ya paquetes turísticos que incluyen una dosis de Soberana...

Hola

Cuba está pasando su peor ola de contagios desde q empezó el covid
Las fronteras no están cerradas, o sea que puede entrar al país, PERO TIENES que hacer cuarentena, además de llevar la prueba PCR desde aquí 72h antes de llegar.
La cuarentena para extranjeros/turistas/no residentes es obligatoria en hoteles, y q tendrías q correr tú con los gastos de alojamiento, comidas y transporte. La cuarentena son unos 7 días aprox. Al llegar te haran otro pcr y a los 5 días un 2o. Si todo es OK podras hacer tu plan de vacaciones.
Saludos

#200:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Vie, 26-02-2021 17:11
    ----
dac89 Escribió:
Hola!
¿Se sabe cómo va la situación en Cuba respecto al Covid? He mirado en internet y la información es un poco confusa. Querría tener mi luna de miel a mediados de abril, después de anular el año pasado. Cuba era una de mis esperanzas pero me da a mi que no va a poder ser tampoco.

Se andan anunciando ya paquetes turísticos que incluyen una dosis de Soberana...

Hola.Estos son los datos Covid en Cuba al día de hoy.

telegra.ph/ ...he-02-26-2

#201:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Patipam83 Último Mensaje Publicado: Sab, 04-11-2023 20:29
    ----
EDUARDO17 Escribió:
Si hay q presentar el codigo QR pero nada mas.

Entonces entiendo que no hacen ya ni pcr aleatorios como pude leer hace poco. Gracias





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 10 de 24 - Tema con 463 Mensajes y 89466 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: