Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 22, 23, 24  Siguiente

#301:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 01-02-2022 16:52
    ----
Últimos mensajes movidos a:
Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

#302:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Jandrogijon Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2022 15:59
    ----
Hola
viajaremos a Cuba en abril
A día de hoy que piden exactamente para entrar en cuba y que piden a la vuelta para volver en España
Gracias !!

#303:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2022 16:26
    ----
@Jandrogijon , traslado tu mensaje al hilo adecuado. También te enlazo el siguiente:
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario
Saludos

#304:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Albertnatiu Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2022 19:33
    ----
Jandrogijon Escribió:
Hola
viajaremos a Cuba en abril
A día de hoy que piden exactamente para entrar en cuba y que piden a la vuelta para volver en España
Gracias !!

Nosotros acabamos de volver. En la web de Iberia lo explica perfectamente. Hace 15 días era (que yo recuerde):

Entrada a Cuba:
- Pasaporte
- Visado de turista (nosotros lo tramitamos directamente en el consultado de Barcelona, presencial)
- Vacunación completa (certificado UE)
- PCR negativa máximo 72 horas antes viaje
- Questionario online gobierno cuba "Información adeltantada de vaijeros" que genera un QR (www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio).

Regreso a España:
- Vacunación completa (certificado UE)
- Formulario control sanitario que genera un QR (online) - spth.gob.es

Nos costó lo último. Ya que para el formulario de vuelta a España necesitas número de asiento vuelo, por tanto, realizar el check online... Y las conexiones en Cuba son las que son. Menos mal que en el ultimo alojamiento tenía wifi, pero hacerlo por el smartphone y a esa velocidad fue un suplicio

#305:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Juanmitaagui Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2022 19:55
    ----
Buenas tardes soy español. Viajo a cuba del 12 al 22 de marzo. A la vuelta para entrar a España debería presentar mi certificado covid, el formulario de salud y ahora piden un antígenos también? O para los que somos españoles no es necesario? Y si fuese necesario que habría que entregar un certificado negativo con test de antígenos? o el mismo test enseñarlo a la vuelta? Y SI ES ASI DONDE PUEDO EN CUBA HACERME UN ANTIGENOS
Saludos.

#306:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Jandrogijon Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2022 21:17
    ----
Albertnatiu Escribió:
Jandrogijon Escribió:
Hola
viajaremos a Cuba en abril
A día de hoy que piden exactamente para entrar en cuba y que piden a la vuelta para volver en España
Gracias !!

Nosotros acabamos de volver. En la web de Iberia lo explica perfectamente. Hace 15 días era (que yo recuerde):

Entrada a Cuba:gracias por la info. Nosotros en noviembre al venir de Riviera Maya tuvimos la
Misma duda con los asientos , un chico que estaba en nuestro hotel nos dijo que poniendo el mismo que la ida no pasaría nada y así hicimos , si que agobia un poco el rellenarlo
- Pasaporte
- Visado de turista (nosotros lo tramitamos directamente en el consultado de Barcelona, presencial)
- Vacunación completa (certificado UE)
- PCR negativa máximo 72 horas antes viaje
- Questionario online gobierno cuba "Información adeltantada de vaijeros" que genera un QR (www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio).

Regreso a España:
- Vacunación completa (certificado UE)
- Formulario control sanitario que genera un QR (online) - spth.gob.es

Nos costó lo último. Ya que para el formulario de vuelta a España necesitas número de asiento vuelo, por tanto, realizar el check online... Y las conexiones en Cuba son las que son. Menos mal que en el ultimo alojamiento tenía wifi, pero hacerlo por el smartphone y a esa velocidad fue un suplicio

#307:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Jandrogijon Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2022 21:19
    ----
Juanmitaagui Escribió:
Buenas tardes soy español. Viajo a cuba del 12 al 22 de marzo. A la vuelta para entrar a España debería presentar mi certificado covid, el formulario de salud y ahora piden un antígenos también? O para los que somos españoles no es necesario? Y si fuese necesario que habría que entregar un certificado negativo con test de antígenos? o el mismo test enseñarlo a la vuelta? Y SI ES ASI DONDE PUEDO EN CUBA HACERME UN ANTIGENOS
Saludos.
Hola
Donde viste que piden antígenos para entrar ?
Saludos

#308:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Juanmitaagui Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 10:35
    ----
Jandrogijon Escribió:
Juanmitaagui Escribió:
Buenas tardes soy español. Viajo a cuba del 12 al 22 de marzo. A la vuelta para entrar a España debería presentar mi certificado covid, el formulario de salud y ahora piden un antígenos también? O para los que somos españoles no es necesario? Y si fuese necesario que habría que entregar un certificado negativo con test de antígenos? o el mismo test enseñarlo a la vuelta? Y SI ES ASI DONDE PUEDO EN CUBA HACERME UN ANTIGENOS
Saludos.
Hola
Donde viste que piden antígenos para entrar ?
Saludos

Desde el día 1 de febrero para entrar a España es nececesario el certificado de vacunación, el formulario de sanidad y un antígenos

#309:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 10:41
    ----
Juanmitaagui Escribió:
Jandrogijon Escribió:
Juanmitaagui Escribió:
Buenas tardes soy español. Viajo a cuba del 12 al 22 de marzo. A la vuelta para entrar a España debería presentar mi certificado covid, el formulario de salud y ahora piden un antígenos también? O para los que somos españoles no es necesario? Y si fuese necesario que habría que entregar un certificado negativo con test de antígenos? o el mismo test enseñarlo a la vuelta? Y SI ES ASI DONDE PUEDO EN CUBA HACERME UN ANTIGENOS
Saludos.
Hola
Donde viste que piden antígenos para entrar ?
Saludos

Desde el día 1 de febrero para entrar a España es nececesario el certificado de vacunación, el formulario de sanidad y un antígenos

¿Dónde has visto eso?

Porque en la web del Ministerio de Sanidad pone esto para viajeros procedentes de Cuba. QR y certificado COVID.

Los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. Más información en spth.gob.es Se abrirá en una nueva ventana

Además del Formulario de Control Sanitario, los pasajeros deberán presentar un certificado o documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) o de recuperación de COVID-19. Dichos certificados serán distintos si han sido expedidos en un país de la Unión Europea (Certificado COVID Digital de la UE) o en un país tercero. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar estos certificados.


Te dejo el enlace: www.sanidad.gob.es/ ...a/home.htm#

Necesitas PCR / antígenos si procedes de país de alto riesgo y Cuba no lo es.

#310:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Juanmitaagui Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 10:50
    ----
martituks Escribió:
Juanmitaagui Escribió:
Jandrogijon Escribió:
Juanmitaagui Escribió:
Buenas tardes soy español. Viajo a cuba del 12 al 22 de marzo. A la vuelta para entrar a España debería presentar mi certificado covid, el formulario de salud y ahora piden un antígenos también? O para los que somos españoles no es necesario? Y si fuese necesario que habría que entregar un certificado negativo con test de antígenos? o el mismo test enseñarlo a la vuelta? Y SI ES ASI DONDE PUEDO EN CUBA HACERME UN ANTIGENOS
Saludos.
Hola
Donde viste que piden antígenos para entrar ?
Saludos

Desde el día 1 de febrero para entrar a España es nececesario el certificado de vacunación, el formulario de sanidad y un antígenos

¿Dónde has visto eso?

Porque en la web del Ministerio de Sanidad pone esto para viajeros procedentes de Cuba. QR y certificado COVID.

Los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. Más información en spth.gob.es Se abrirá en una nueva ventana

Además del Formulario de Control Sanitario, los pasajeros deberán presentar un certificado o documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) o de recuperación de COVID-19. Dichos certificados serán distintos si han sido expedidos en un país de la Unión Europea (Certificado COVID Digital de la UE) o en un país tercero. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar estos certificados.


Te dejo el enlace: www.sanidad.gob.es/ ...a/home.htm#

Necesitas PCR / antígenos si procedes de país de alto riesgo y Cuba no lo es.

PUES AYER ME CONTESTÓ SANIDAD:


Buenos días,



· Test de detección de antígeno, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 24 horas anteriores a la llegada a España.



· El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información:

1. Nombre y apellido del titular.

2. Fecha de la toma de la muestra.

3. Tipo de test realizado.

#311:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 16:31
    ----
Unos foreros acaban de llegar de Cuba,ellos podrían aclarar como está el tema en la actualidad...
Salu2

#312:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Jandrogijon Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 21:56
    ----
Hola
Según acabo de leer y a mi entender desde el 7 al 14 de febrero , Cuba es país de riesgo sólo lo países de alto riesgo exigen a la vuelta en España PCR o antígenos . Viene en la página sanidad.gob.es , se actualizada el listado de países semanalmente . Si alguien más lo puede confirmar que sea así , sería de gran ayuda

#313:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Juanmitaagui Enlaces Publicado: Sab, 05-02-2022 11:09
    ----
Jandrogijon Escribió:
Hola
Según acabo de leer y a mi entender desde el 7 al 14 de febrero , Cuba es país de riesgo sólo lo países de alto riesgo exigen a la vuelta en España PCR o antígenos . Viene en la página sanidad.gob.es , se actualizada el listado de países semanalmente . Si alguien más lo puede confirmar que sea así , sería de gran ayuda

A mi me contestó sanidad y me dijo que todo viajero proveniera del país que proveniera tendría que presentar antígenos aparte del certificado covid y el formulario

#314:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 05-02-2022 14:12
    ----
Si se consulta la web de Iata map, aparece la siguiente información:

"Passengers must have:
- a negative COVID-19 rapid antigen test taken at most 24 hours before arrival. The test result must be in English, French, German, Spanish or accompanied by a certified Spanish translation; or
- a negative COVID-19 NAAT test taken at most 72 hours before arrival. Tests accepted are: CRISPR, HAD, LAMP, NEAR, PCR, RT-LAMP, RT-PCR, SDA and TMA. The test result must be in English, French, German, Spanish or accompanied by a certified Spanish translation; or
- a COVID-19 recovery certificate issued at least 11 days after the positive COVID-19 NAAT test result. The sample for the certificate must have been taken at most 180 days before arrival; or
- a COVID-19 vaccination certificate".

Y quizás sea mejor plantear la duda en este hilo:
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario

Saludos

#315:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Sab, 12-02-2022 19:47
    ----
La info que tengo es que para entrar a Cuba con pauta completa y pcr, y para volver a España pauta completa
No veo q haya q hacer test ni menos q sea pais de riesgo.

#316:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Jue, 17-02-2022 15:30
    ----
Pero la pauta completa, incluye la tercera vacuna? Yo tengo 2/2 y se me acabara pronto los 9 meses que dijeron de caducidad desde la segunda dosis que me dijeron. El problema es que yo he pasado el covid y no me puedo vacunar de momento aun de la tercera dosis, que se hace en ese caso?

Me servira si viajo a cuba el certificado de 2/2 aunque pasen los 9 meses desde la ultima vacuna? o que solución tengo?

Gracias!!

#317:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Atorort Enlaces Publicado: Mie, 23-02-2022 11:07
    ----
En mi caso voy a volar a otro destino que nada tiene que ver con el Cuba pero me pasa lo que a ti, he pasado el COVID y no puedo vacunarme. Llamé al teléfono de información COVID de mi comunidad autónoma y me dijeron que pasadas 4 semanas de la recuperación, por motivo de viaje ya puedo vacunarme, que simplemente vaya a mi centro de vacunación y lo comente... No obstante, te recomiendo que te pongas en contacto con tu médico, centro de salud, o teléfono de información COVID de tu comunidad autónoma.

#318:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Mie, 23-02-2022 15:38
    ----
Pero no hay algun certificado que puedan hacerte conforme has pasado el Covid mejor? y te llevas el certificado de vacunación y ese certificado que te hagan en el medico? o no serviria?

Yo oi, que iba a haber algo así (un certificado de gente que ha pasado el covid), hace un tiempo ya, pero he ido mirando y yo no tengo nada, jeje

#319:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: ANAROCIOML Enlaces Publicado: Mie, 23-02-2022 20:58
    ----
Sanderveg Escribió:
pero no hay algun certificado que puedan hacerte conforme has pasado el Covid mejor? y te llevas el certificado de vacunación y ese certificado que te hagan en el medico? o no serviria?

Yo oi, que iba a haber algo así (un certificado de gente que ha pasado el covid), hace un tiempo ya, pero he ido mirando y yo no tengo nada, jeje

Hola, no se de dónde eres, pero en Andalucía tenemos además del certificado Covid de vacunación, otro que se llama de Recuperación... En mi caso que pasé el Covid en enero y me hicieron PCR en el centro médico, me aparece en ese certificado la fecha del positivo y una validez de 6 meses. Mi marido que fue con un test de antígenos en casa y no le hicieron PCR, no consta como que lo ha pasado.
Nosotros hemos esperado las 4 semanas y nos hemos puesto la tercera dosis porque prefiero llevar el certificado de vacunación... Saludos

#320:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Sab, 26-02-2022 12:39
    ----
Hola
Acabado de llegar de Cuba confirmo q si se tiene certificado de vacunación no hay q realizarse ningún test para volver a España
El certificado de vacunación es válido por 270 días por lo q si se pasa de ese tiempo hay q tener la de refuerzo
Lo q si aconsejo es ademas tener presente q pide la aerolínea y el lugar donde se haga transito porque puede tener otras restricciones
Saludos

#321:  Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Autor: Patipam83 Último Mensaje Publicado: Sab, 04-11-2023 20:29
    ----
EDUARDO17 Escribió:
Si hay q presentar el codigo QR pero nada mas.

Entonces entiendo que no hacen ya ni pcr aleatorios como pude leer hace poco. Gracias





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 16 de 24 - Tema con 463 Mensajes y 89378 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: