Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 21, 22, 23  Siguiente

#191:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Vie, 17-07-2020 17:36
    ----
marta245 Escribió:
Hola,
Teníamos un vuelo desde Calgary a Vancouver el día 19 de Septiembre, me han notificado que dicho vuelo ha sido cancelado y que nos reubican en otro o me devuelven el dinero en un bono, sin embargo yo no quiero ninguna de esas dos opciones ya que hemos cancelado el viaje dada las circunstancias. La compañía es Flair Airlines, alguien ha tenido el mismo problema?

Gracias

Flair Airlines es una aero-linea que solo hacia charters para las empresas petroleras.

Y lanzo algunas rutas.

No hay re-embolso, solo "Future Travel Credit" valido hasta June 30, 2021

https://flyflair.com/change-cancel-policies


Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones - Foro USA y Canada



Enjoy!

#192:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Marta245 Enlaces Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
    ----
Gracias, pero pienso protestar hasta el final, hay algunas rutas que si están reembolsando. Tb he escrito a la CTA q es la agencia de transporte canadiense, a ver si me contestan porque solo encuentro la normativa europea.
Ya no tengo nada q perder, salvo la paciencia.
Saludos

#193:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Univad Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2020 10:24
    ----
marta245 Escribió:
Gracias, pero pienso protestar hasta el final, hay algunas rutas que si están reembolsando. Tb he escrito a la CTA q es la agencia de transporte canadiense, a ver si me contestan porque solo encuentro la normativa europea.
Ya no tengo nada q perder, salvo la paciencia.
Saludos

La normativa:
otc-cta.gc.ca/ ...ns-a-guide

Excepciones por el covid:
otc-cta.gc.ca/ ...protection

otc-cta.gc.ca/eng/ruling/a-2020-42

Me temo que lo vas a tener complicado, aunque como dices por probar no pierdes nada.

Otra opción es reclamar a través de la tarjeta con la que pagaste, aunque también lo veo complicado si no están obligados a devolverte el dinero y te dan la opción de bono.

#194:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Marta245 Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2020 11:02
    ----
Univad Escribió:
marta245 Escribió:
Gracias, pero pienso protestar hasta el final, hay algunas rutas que si están reembolsando. Tb he escrito a la CTA q es la agencia de transporte canadiense, a ver si me contestan porque solo encuentro la normativa europea.
Ya no tengo nada q perder, salvo la paciencia.
Saludos

La normativa:
otc-cta.gc.ca/ ...ns-a-guide

Excepciones por el covid:
otc-cta.gc.ca/ ...protection

otc-cta.gc.ca/eng/ruling/a-2020-42

Me temo que lo vas a tener complicado, aunque como dices por probar no pierdes nada.

Otra opción es reclamar a través de la tarjeta con la que pagaste, aunque también lo veo complicado si no están obligados a devolverte el dinero y te dan la opción de bono.

Hola, gracias por la aportación sin embargo en el enlace que tu mismo has puesto está el siguiente texto:

If an airline (large or small) offers alternate travel arrangements but these do not meet a passenger's needs, the passenger is entitled to a refund. If the passenger's trip no longer serves its purpose because of the disruption, and the passenger is no longer at their point of origin (for example, if they are at a connecting point in their multi-leg ticket), then the airline must book the passenger on a flight back to their point of origin and refund the entire ticket (as if no part of the trip had been made).

In any other case, when the alternate travel arrangements do not meet a passenger's travel needs, the operating airline must refund the passenger for the unused portion of the ticket.

Airlines must make refunds to the person who purchased the ticket in the same form of payment the ticket or additional service was purchased.

Por lo tanto no sé a que se debe tanta negativa a algo que para mi entender está bastante claro en su normativa, otra cosa es que se estén haciendo los longuis para quedarse con el dinero y no tener pérdidas.

Con la autocaravana tampoco me querían reembolsar el depósito inicial y tras mandarle un email indicando que esto era por causas extraordinarias me lo van a devolver. La tozudez maña en algunas ocasiones sirve de algo jajajaja.

Saludos y gracias

#195:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Univad Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2020 12:55
    ----
Eso que citas viene en la normativa en el punto 3. Obligations: Situations within the airline's control. Tengo dudas de si esta situación se considera "culpa" de la compañía, seguramente entraría en el punto 5. Obligations: Situations outside the airline's control. Y en ese caso las condiciones cambian:

Quote::
Refunds
There is no refund requirement for flight delays or cancellations outside the airline's control. If an airline's tariff allows passengers to seek a full or partial refund, the airline must provide this refund.

Aparte, han flexibilizado la normativa con el tema covid, por eso te pegaba también el otro enlace.

Quote::
Why did the CTA talk about vouchers when US and EU regulators have said that airlines should give refunds?
The American and European legislative frameworks set a minimum obligation for airlines to issue refunds when flights are cancelled for reasons outside their control. Canada's doesn't. That's the reason for the difference in the statements.

otc-cta.gc.ca/ ...t-vouchers

Aunque en ese mismo enlace hay algo más a lo que puedes intentar agarrarte:

Quote::
Do I have to accept a voucher if I think I'm owed a refund?
The Statement on Vouchers suggests what could be an appropriate approach in extraordinary circumstances, but doesn't affect airlines' obligations or passengers' rights.

Some airline tariffs might not provide for a refund and others might include force majeure exceptions to refund provisions.

If you think that you're entitled to a refund for a flight that was cancelled for reasons related to the COVID-19 pandemic and you don't want to accept a voucher, you can ask the airline for a refund.

Sometimes, the airline may offer a voucher that can be converted to a refund if the voucher hasn't been used by the end of its validity period. This practice reflects the liquidity challenges airlines are facing as a result of the collapse of air travel while giving passengers added protection in the event that they ultimately can't take advantage of the voucher.

If you think you are entitled to a refund and the airline refuses to provide one or offers a voucher with conditions you don't want to accept, you can file a complaint with the CTA, which will determine if the airline complied with the terms of its tariff. Each case will be decided on its merits.

Suerte con las reclamaciones, ya nos contarás si lo consigues!

#196:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2020 17:11
    ----
Lo pongo por aquí también, pero visa y mastercard se niegan al chargeback en cualquier operación en canada amparandose en la legalidad vigente allí por el coronavirus... Tenerlo presente

Si reservasteis hotel en canada y elevasteis disputa, la vais a perder y no hay reembolso

#197:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2020 15:41
    ----
2 barcos en las Cataratas del Niágara muestran una marcada diferencia entre el distanciamiento social en EE. UU. Y Canadá

"Me alegro de estar en Canadá", comentó el turista.

https://www.today.com/money/niagara-falls-boats-show-stark-difference-between-social-distancing-us-t187466



Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones - Foro USA y Canada


Enjoy! / Savourer!

#198:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: SPYRO43 Enlaces Publicado: Sab, 25-07-2020 8:14
    ----
Air transat acaba de anunciar que el voucher con el vuelo que no se haya realizado, se puede utilizar sin límite de tiempo, y no en dos años como anteriormente dijeron y ya no es personal, pues lo puede utilizar otra persona y
Para ello dan un teléfono de información.Claro,que dudo mucho yo que atiendan en español, al igual de cuando lo compré yo en enero...
Cuando lo compré, era un teléfono gratuito que automáticamente se contactaba con Londres donde atendían en español, inglés y francés. Así lo llevo haciendo yo desde hace muchos años. Cuando surgió esto, desapareció la opción de que te atiendan en español

To offer greater flexibility to our customers, we are relaxing the terms around the use of the future travel credits issued as a result of the COVID-19 pandemic.

Those future travel credits are now fully transferable, with no expiry date. As before, any residual credit will remain on file. So, if you don’t use the full amount of your credit on your new booking, you can use the remaining portion to purchase any of our other products to enhance your trip or even to book another vacation.

This adjustment will automatically be applied to your file, so you don’t need to call us to request it. If you wish to transfer your credit to someone else, simply call our Contact Centre at 1-877-872-6728 to find out how to proceed.

#199:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Marta245 Enlaces Publicado: Sab, 08-08-2020 21:54
    ----
Hola, al final conseguí que me reembolsaran el importe de los vuelos, los de la CTA me mandaron un enlace donde expuse mi problema y me indicaron que si no llegaba a un acuerdo ellos valorarían el caso y tomarían una decisión. Con esta respuesta se lo reenvíe a los de Flair Air y en 48h me habían hecho el ingreso del dinero.
Por lo menos aunque no podamos hacer el viaje no hemos perdido el dinero.
Saludos

#200:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2020 16:39
    ----
marta245 Escribió:
Hola, al final conseguí que me reembolsaran el importe de los vuelos, los de la CTA me mandaron un enlace donde expuse mi problema y me indicaron que si no llegaba a un acuerdo ellos valorarían el caso y tomarían una decisión. Con esta respuesta se lo reenvíe a los de Flair Air y en 48h me habían hecho el ingreso del dinero.
Por lo menos aunque no podamos hacer el viaje no hemos perdido el dinero.


Saludos

Toutes nos félicitations!

Vrai Canadien!

Enjoy! / Savourer!

#201:  Lista de desinfectantes para manos autorizados por Health Ca  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Sab, 15-08-2020 18:11
    ----
Hard-surface disinfectants and hand sanitizers (COVID-19): List of hand sanitizers authorized by Health Canada

[Desinfectantes para superficies duras y desinfectantes para manos (COVID-19): Lista de desinfectantes para manos autorizados por Health Canada]


https://www.canada.ca/en/health-canada/services/drugs-health-products/disinfectants/covid-19/hand-sanitizer.html




Lista de desinfectantes para manos autorizados por Health Ca - Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones - Foro USA y Canada


Enjoy! / Savourer!

#202:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 17-08-2020 21:46
    ----
El cierre de la frontera entre Canadá y Estados Unidos se extiende un mes más hasta el 21 de septiembre de 2020

El gobierno canadiense y estadounidense acordaron mantener la frontera entre los dos países cerrada a viajes no esenciales por un mes más, extendiendo las medidas actuales hasta el 21 de septiembre de 2020.

https://deputypm.canada.ca/en/news/news-releases/2020/08/14/government-canada-announces-extension-border-agreement-united-states

Enjoy!

#203:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: SPYRO43 Enlaces Publicado: Jue, 20-08-2020 23:33
    ----
carolco Escribió:
El cierre de la frontera entre Canadá y Estados Unidos se extiende un mes más hasta el 21 de septiembre de 2020

El gobierno canadiense y estadounidense acordaron mantener la frontera entre los dos países cerrada a viajes no esenciales por un mes más, extendiendo las medidas actuales hasta el 21 de septiembre de 2020.

https://deputypm.canada.ca/en/news/news-releases/2020/08/14/government-canada-announces-extension-border-agreement-united-states

Enjoy!
Y así seguirá hasta final de año.

#204:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Vie, 21-08-2020 21:12
    ----
SPYRO43 Escribió:
carolco Escribió:
El cierre de la frontera entre Canadá y Estados Unidos se extiende un mes más hasta el 21 de septiembre de 2020

El gobierno canadiense y estadounidense acordaron mantener la frontera entre los dos países cerrada a viajes no esenciales por un mes más, extendiendo las medidas actuales hasta el 21 de septiembre de 2020.

https://deputypm.canada.ca/en/news/news-releases/2020/08/14/government-canada-announces-extension-border-agreement-united-states

Enjoy!
Y así seguirá hasta final de año.

Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones - Foro USA y Canada

Savourer!

#205:  Más aviones aterrizan en Canadá con pasajeros infectados  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2020 21:28
    ----
Más aviones aterrizan en Canadá con pasajeros infectados con COVID-19.

Aquí es de donde vinieron los vuelos:


Los vuelos internacionales desde el 1 de agosto con casos de COVID-19 incluyen:

Air Transat flight TS831 from Punta Cana to Toronto on Aug. 1
United Airlines flight UA375 from San Francisco to Vancouver on Aug. 1
Air Transat flight TS893 from Cancun to Montreal on Aug. 1
Air France flight AF034 from Paris to Montreal on Aug. 1
Air Canada flight AC1297 from Punta Cana to Montreal on Aug. 1
Air Canada flight AC1241 from Cancun to Montreal on Aug. 1
Pakistan International Airlines flight PK797 from Lahore to Toronto on Aug. 2
Etihad Airways flight EY141 from Abu Dhabi to Toronto on Aug. 2
Air Canada flight AC992 from Mexico City to Toronto on Aug. 2
Egypt Air flight MS995 from Cairo to Toronto on Aug. 2
Ethiopian Airlines flight ETH552 from Addis Ababa to Toronto on Aug. 2
American Airlines flight AA1354 from Dallas to Calgary on Aug. 2
United Airlines flight UA3488 from Newark to Toronto on Aug. 3
Qatar Airlines flight QR763 from Doha to Montreal on Aug. 3
Air Canada flight AC7682 from Chicago to Toronto on Aug. 3
Air France flight AF348 from Paris to Montreal on Aug. 3
Air Canada flight AC849 from London to Toronto on Aug. 4
Tap Air Portugal flight TP253 from Lisbon to Montreal on Aug 4.
Delta Airlines flight DL7203 from Atlanta to Calgary on Aug 4.
American Airlines flight AA4719 from Philadelphia to Montreal on Aug. 4
Air Canada flight AC873 from Frankfurt to Toronto on Aug. 4
Air Canada flight AC879 from Switzerland to Toronto on Aug 4.
Air Canada flight AC870 from Montreal to Paris on Aug 4.
AeroMexico flight AM680 from Mexico City to Montreal on Aug 4.
Lufthansa flight LH492 from Frankfurt to Vancouver flight LH492 on Aug. 5
KLM Royal Dutch Airlines flight KL671 from Amsterdam to Montreal on Aug. 5
Air Canada flight AC8021 from New Jersey to Toronto on Aug. 5
Air Canada flight AC7682 from Chicago to Toronto on Aug. 5
Air India flight AI187 from Delhi to Toronto on Aug. 6
Air Canada flight AC873 from Frankfurt to Toronto on Aug. 6
AeroMexico flight AM68 from Mexico City to Montreal on Aug. 6
LOT Polish Airlines flight LO45 Warsaw to Toronto on Aug. 7
KLM Royal Dutch Airlines flight KL691 from Amsterdam to Toronto on Aug. 7
Ethiopian Airlines flight ET552 from Addis Ababa to Toronto on Aug. 7
Air Canada flight AC873 from Frankfurt to Toronto on Aug 7
AeroMexico flight AM696 from Mexico City to Vancouver on Aug. 7
Air India flight IA187 from Delhi to Toronto on Aug. 8
Air Canada flight AC873 from Frankfurt to Toronto on Aug. 8
Air Canada flight AC1295 from Aruba to Toronto on Aug 8.
Air India flight AI1143 from Delhi to Vancouver on Aug. 9
Lufthansa flight LH492 from Frankfurt to Vancouver on Aug. 9
Air Canada flight AC879 from Zurich to Toronto on Aug. 9
Air Canada flight AC1255 from Kingston to Toronto on Aug. 10
Air Canada flight AC905 from Athens to Montreal on Aug. 10
United Airlines flight AC4552 from Chicago to Toronto on Aug. 11
Air Canada flight AC871 from Paris to Montreal on Aug. 11
British Airways flight BA99 from London to Toronto on Aug. 13
Air Canada flight AC992 from Mexico City to Toronto on Aug. 13
Westjet flight WS3923 from Georgetown to Toronto on Aug. 14
Hifly flight HF352 from Guatemala to Montreal on Aug. 14
Air India flight AI1143 from Delhi to Vancouver on Aug. 14
Air Canada flight AC1231 from Cancun to Toronto on Aug 14
Air Canada flight AC992 from Mexico City to Toronto on Aug. 14
Air Canada flight AC7491 from New York to Toronto on Aug. 14
Royal Air Maroc flight AT2208 from Casablanca to Montreal on Aug. 15
Air Canada flight AC1291 from Punta Cana to Toronto on Aug. 15
Air Canada flight AC879 from Zurich to Toronto on Aug. 15
Turkish Airlines from TK17 from Istanbul to Toronto on Aug. 16
Royal Air Maroc flight AT2208 from Casablanca to Montreal on Aug. 16
Lufthansa flight LH470 from Frankfurt to Toronto on Aug 16
KLM Royal Dutch Airlines flight AF8464 from Amsterdam to Montreal on Aug. 16
Lufthansa flight LH470 from Frankfurt to Toronto on Aug. 17
Air Transat flight TS765 from Porto to Toronto on Aug. 17
Air France flight AF342 from Paris to Montreal on Aug. 18



Enjoy!

#206:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2020 21:41
    ----
Canadá mantendrá cerrada la frontera con Estados Unidos hasta al menos el 21 de octubre

Savourer!

#207:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: SPYRO43 Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2020 20:04
    ----
Y así seguirá hasta fin de año, como ya dije en agosto Pelea

#208:  Canadá cierre de fronteras con EEUU hasta el 21 de noviembre  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 21-10-2020 16:24
    ----
Canadá extiende el cierre de fronteras con EEUU hasta el 21 de noviembre

El Gobierno de Canadá volvió a extender el cierre de sus fronteras terrestres con los Estados Unidos hasta el 21 de noviembre, como parte de su estrategia para contener el avance de la pandemia de COVID-19. Los pasos están bloqueados desde marzo tanto para turistas como para el resto de los viajeros considerados “no esenciales”. “Estados Unidos no es un lugar con el que nos sentimos cómodos como para reabrir esas fronteras”, aseguró el primer ministro, Justin Trudeau.

www.hosteltur.com/ ...embre.html

#209:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: SPYRO43 Enlaces Publicado: Jue, 22-10-2020 17:09
    ----
SPYRO43 Escribió:
Y así seguirá hasta fin de año, como ya dije en agosto Pelea

Pelea

#210:  Canadá: Requisitos obligatorios viajeros desde 21 noviembre  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 04-11-2020 10:53
    ----
Nuevos requisitos obligatorios para viajeros en Canadá

El Gobierno de Canadá presentó ArriveCAN en abril de 2020 para crear una forma segura y fácil de usar para ayudar a los viajeros a cumplir con estas medidas fronterizas. ArriveCAN está disponible como aplicación móvil o iniciando sesión en línea.

El Gobierno de Canadá anunció nuevos requisitos obligatorios para los viajeros a Canadá a partir del 21 de noviembre de 2020 - Antes de la llegada a Canadá, Post-entrada a Canadá -

leer en www.expreso.info/ ..._en_canada

#211:  Re: Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Mar, 27-09-2022 19:35
    ----
Coronavirus en Canada: Noticias, cancelaciones - Foro USA y Canada


Enjoy! / Savourer!





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 10 de 23 - Tema con 444 Mensajes y 78580 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: