Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#1:  Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 1:10
    ----
Uzbekistán suspende vuelos internacionales por el coronavirus

Cancelación de vuelos a / desde Uzbekistán a Francia, España y Gran Bretaña.



UZBEKISTÁN - publicado el 14.03.2020 en IATA Travel Centre
www.iatatravelcentre.com/ ...226297.htm


UZBEKISTAN – published 14.03.2020
1. Nationals of China (People's Rep.), France, Iran, Italy, Korea (Rep.) and Spain are not allowed to enter Uzbekistan.

2. Passengers arriving from Afghanistan, China (People's Rep.), Iran, Italy, Japan or Korea (Rep.) will be placed in quarantine for a period of 14 days.

- This does not apply to official and government delegations, holders of service and diplomatic passports, pilots and crew members of aircraft, locomotive crews, persons engaged in rail transportation, as well as drivers engaged in international road transport of goods.

3. Passengers who have been in Chinese Taipei, France, Germany, Hong Kong (SAR China), Macao (SAR China), Singapore, Spain or USA in the past 14 days will be subject to home/hotel self quarantine.

- This does not apply to official and government delegations, holders of service and diplomatic passports, pilots and crew members of aircraft, locomotive crews, persons engaged in rail transportation, as well as drivers engaged in international road transport of goods.

Traducción Google

1. Los nacionales de China (República Popular), Francia, Irán, Italia, Corea (República) y España no pueden ingresar a Uzbekistán.

2. Los pasajeros que lleguen de Afganistán, China (Rep. Popular), Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) Serán puestos en cuarentena por un período de 14 días.

- Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y gubernamentales, titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio, pilotos y miembros de la tripulación de aeronaves, tripulaciones de locomotoras, personas dedicadas al transporte ferroviario, así como a conductores que participan en el transporte internacional de mercancías por carretera.

3. Los pasajeros que hayan estado en Taipei Chino, Francia, Alemania, Hong Kong (SAR China), Macao (SAR China), Singapur, España o EE. UU. En los últimos 14 días estarán sujetos a la cuarentena propia del hogar / hotel.

- Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y gubernamentales, titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio, pilotos y miembros de la tripulación de aeronaves, tripulaciones de locomotoras, personas dedicadas al transporte ferroviario, así como a conductores que participan en el transporte internacional de mercancías por carretera.

#2:  Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...  Autor: Anripei Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 10:52
    ----
Hola a todos.

Solamente quería informar de lo que me dicen de Advantour... Se supone que nos íbamos el próximo sábado 14 pero, aunque no se tomen estas medidas antes creo que no es plan irse y que, una vez allí, nos obliguen a quedarnos en el hotel...


I am writing you to warn regarding recent news about the coronavirus issue in Uzbekistan.
We have just got news that these days the government works on the quarantine measures for foreigners arriving from the countries, where the cases of coronavirus were registered. So far, we have the following list, however no dates or validity were announced.

1b people who were in the following countries in the last 14days since arrival in Uzbekistan will be on limited quarantine for 14 day after arrival:
China, Korea, Iran, Italy, Afghanistan, Japan, France, USA, Germany, Singapore, Spain, Hong Kong, Macao, Taiwan.

They need to stay in their homes, hotels or other residential areaswithout leaving the place.
They should limit communications and can be in contact with family members only.
They cannot attend crowd areas.
For 14day medical staff will visit and take analysis if needed, if necessary people will be taken to hospital.
After passing 14days, for the next 10days the medical staff will be in contact on the phone.
In case of breaking the rule Administrative violations the following Criminal Codes will apply 195, 2751, 54

Trist

#3:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Willyhen Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 12:02
    ----
anripei Escribió:
Hola a todos.

Solamente quería informar de lo que me dicen de Advantour... Se supone que nos íbamos el próximo sábado 14 pero, aunque no se tomen estas medidas antes creo que no es plan irse y que, una vez allí, nos obliguen a quedarnos en el hotel...


I am writing you to warn regarding recent news about the coronavirus issue in Uzbekistan.
We have just got news that these days the government works on the quarantine measures for foreigners arriving from the countries, where the cases of coronavirus were registered. So far, we have the following list, however no dates or validity were announced.

1b people who were in the following countries in the last 14days since arrival in Uzbekistan will be on limited quarantine for 14 day after arrival:
China, Korea, Iran, Italy, Afghanistan, Japan, France, USA, Germany, Singapore, Spain, Hong Kong, Macao, Taiwan.

They need to stay in their homes, hotels or other residential areaswithout leaving the place.
They should limit communications and can be in contact with family members only.
They cannot attend crowd areas.
For 14day medical staff will visit and take analysis if needed, if necessary people will be taken to hospital.
After passing 14days, for the next 10days the medical staff will be in contact on the phone.
In case of breaking the rule Administrative violations the following Criminal Codes will apply 195, 2751, 54

Trist

Ostras,

Nos dejas helados. Nosotros vamos por libre a primeros de abril y aun estábamos perfilando ruta y cogiendo hoteles. Sabes algo más? Quizás solo afecte a los uzbekos y los extranjeros solo los monitorizen al llegar y al salir. Como bien dices si tenemos que llegar y no salir del hotel, mejor quedarse en casa Chocado

#4:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Globaltrote Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 12:26
    ----
willyhen Escribió:
anripei Escribió:
Hola a todos.

Solamente quería informar de lo que me dicen de Advantour... Se supone que nos íbamos el próximo sábado 14 pero, aunque no se tomen estas medidas antes creo que no es plan irse y que, una vez allí, nos obliguen a quedarnos en el hotel...


I am writing you to warn regarding recent news about the coronavirus issue in Uzbekistan.
We have just got news that these days the government works on the quarantine measures for foreigners arriving from the countries, where the cases of coronavirus were registered. So far, we have the following list, however no dates or validity were announced.

1b people who were in the following countries in the last 14days since arrival in Uzbekistan will be on limited quarantine for 14 day after arrival:
China, Korea, Iran, Italy, Afghanistan, Japan, France, USA, Germany, Singapore, Spain, Hong Kong, Macao, Taiwan.

They need to stay in their homes, hotels or other residential areaswithout leaving the place.
They should limit communications and can be in contact with family members only.
They cannot attend crowd areas.
For 14day medical staff will visit and take analysis if needed, if necessary people will be taken to hospital.
After passing 14days, for the next 10days the medical staff will be in contact on the phone.
In case of breaking the rule Administrative violations the following Criminal Codes will apply 195, 2751, 54

Trist

Ostras,

Nos dejas helados. Nosotros vamos por libre a primeros de abril y aun estábamos perfilando ruta y cogiendo hoteles. Sabes algo más? Quizás solo afecte a los uzbekos y los extranjeros solo los monitorizen al llegar y al salir. Como bien dices si tenemos que llegar y no salir del hotel, mejor quedarse en casa Chocado

Sugiero que contactéis con la embajada

#5:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Anripei Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 13:33
    ----
De momento no tengo más noticias... He escrito a la embajada, si me dicen algo lo cuento...

Pero el email de la agencia de viajes habla de medidas para extranjeros me temo.

#6:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Willyhen Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 13:58
    ----
Yo también los he escrito esta mañana y me acaban de responder con lo mismo:

Embajada de Uzbekistán <secretaria@uzbekembassy.es>
12:26 PM (27 minutes ago)

Estimados Señores,

Por medio de la presente, se comunica que el Gobierno de la República de Uzbekistán está tomando las medidas de cuarentena para los ciudadanos de los países extranjeros donde se registraron los casos de coronavirus.

Actualmente se ha creado una lista de los países, sin embargo hasta el momento no se anunciaron fechas ni plazos.

Los ciudadanos procedentes de los siguientes países o las personas que estuvieron en estos países en los últimos 14 días, al llegar a Uzbekistán estarán en cuarentena de 14 días después de la llegada:

China, Corea, Irán, Italia, Afganistán, Japón, Francia, Estados Unidos, Alemania, Singapur, España, Hong Kong, Macao, Taiwán.

Deberán quedarse en sus hogares, hoteles u otras áreas residenciales sin salir del lugar.

Deberán limitar las comunicaciones y podrán estar en contacto solo con miembros de la familia. No podrán visitar lugares públicos.

Durante 14 días, el personal médico los visitará y tomará unos análisis necesarios. En caso necesario, las personas serán trasladadas al hospital.

Saludos cordiales,

Embajada de Uzbekistán en España


Total que como no me quedaba nada claro, les he vuelto a preguntar si esta medida ya esta activa y cuando va a entrar, y si debemos cancelar el viaje. Sabéis si las aerolíneas en estos casos devuelven parte del dinero de los vuelos?

#7:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 14:19
    ----
@willyhen
Muchas gracias por compartir la información que será de ayuda para otros viajeros que vayan a visitar el país en breve.

Saludos Amistad

#8:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Anripei Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 17:29
    ----
Pues acabo de recibir la misma respuesta de la Embajada.. Con una pequeña diferencia que puede ser fundamental:

Actualmente se ha creado una lista de los países para los que estas medidas ya han entrado en vigor (desde 1 de marzo de 2020), sin embargo no se anunciaron plazos de las mismas.

#9:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Anripei Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 17:31
    ----
Me temo que definitivamente nos quedamos sin viaje....

#10:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 17:43
    ----
Yo el día 14 de marzo tengo vuelo para Kirguistán con Turkhish y cinco días más tarde vuelo a Uzbekistán con la aerolínea de este país, salida por Samarcanda.
Ya es la segunda vez que me pasa tener que cancelar el viaje, el año pasado con Ecuador.
En este caso ¿sabéis si la aerolínea está procediendo a la devolución del importe?
El año pasado tuve que esperar hasta que el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página desaconsejaba viajar a ese país.

#11:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Anripei Enlaces Publicado: Vie, 06-03-2020 11:01
    ----
Yo llamé ayer a Turkish y me dicen que por su parte el vuelo está activo y no procede la devolución. Y el seguro de viaje que contraté no lo cubre.... Trist Trist Trist Trist Trist

#12:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Xorrta Enlaces Publicado: Vie, 06-03-2020 21:40
    ----
Nosotros también vamos (o esperamos ir) en abril. No hemos contactado con la embajada en España, pero en la web de la embajada de EEUU en Uzbekistan han puesto esta misma info... Pero en la sección de cuarentena mantienen que no hay requisitos de cuarentena para gente asintomática hayan estado donde sea --> "At this time, there is no quarantine requirement for any asymptomatic individuals based on travel history."

uz.usembassy.gov/ ...formation/

#13:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Sab, 07-03-2020 9:49
    ----
anripei Escribió:
Yo llamé ayer a Turkish y me dicen que por su parte el vuelo está activo y no procede la devolución. Y el seguro de viaje que contraté no lo cubre.... Trist Trist Trist Trist Trist

Yo también llamé ayer y me han dicho lo mismo. Voy a poner una reclamación ya que en la oficina del consumidor de mi ciudad me dicen que pueden intentar algún tipo de compensación, difícil lo veo pero por intentarlo...

#14:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Xorrta Enlaces Publicado: Sab, 07-03-2020 10:42
    ----
xorrta Escribió:
Nosotros también vamos (o esperamos ir) en abril. No hemos contactado con la embajada en España, pero en la web de la embajada de EEUU en Uzbekistan han puesto esta misma info... Pero en la sección de cuarentena mantienen que no hay requisitos de cuarentena para gente asintomática hayan estado donde sea --> "At this time, there is no quarantine requirement for any asymptomatic individuals based on travel history."

uz.usembassy.gov/ ...formation/

Por aportar algo más de info, he encontrado este hilo sobre el mismo tema en Tripadvisor: www.tripadvisor.com/ ...istan.html

#15:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Xorrta Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2020 22:05
    ----
Otra referencia a seguir. De momento no hay ninguna restricción uzbeka en la base de datos de IATA, la que usan las aerolíneas.

www.iatatravelcentre.com/ ...226297.htm

#16:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Anripei Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2020 15:22
    ----
Yo sigo intentándolo... Por el momento tanto desde dos de los hoteles que tenemos reservados, como desde Advantours me dicen que la medida no se está aplicando actualmente, los hoteles siguen recibiendo gente de los países afectados.

También la embajada me ha mandado otro email y ahora matiza diciendo que “en conformidad con las medidas.., si existe alguna sospecha de los síntomas de Coronavirus se tomarán las medidas del régimen de cuarentena de 14 días para los ciudadanos de los países extranjeros donde se registraron casos”.

#17:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Willyhen Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2020 18:27
    ----
Muchas gracias a todos por ir compartiendo información al respeto.
De momento parece que las medidas solo se aplican a pasajeros con síntomas, verdad? Quizás no esta todo perdido Sonriente
Así que tendremos que volver a ponernos a mirar hoteles y demás, siempre con alguna posibilidad de cancelación.
Voy a preguntar en otro hilo específico, para no molestar por aquí
Un saludo

#18:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2020 21:05
    ----
anripei Escribió:
Yo sigo intentándolo... Por el momento tanto desde dos de los hoteles que tenemos reservados, como desde Advantours me dicen que la medida no se está aplicando actualmente, los hoteles siguen recibiendo gente de los países afectados.

También la embajada me ha mandado otro email y ahora matiza diciendo que “en conformidad con las medidas.., si existe alguna sospecha de los síntomas de Coronavirus se tomarán las medidas del régimen de cuarentena de 14 días para los ciudadanos de los países extranjeros donde se registraron casos”.

Ante las noticias que van llegando por fin hemos decidido cancelar el viaje, no queremos pasarnos 14 días metidos en un hotel. Turkish no nos ha devuelto el importe de los billetes pero nos ofrece cambiar las fechas así que nos vamos a Ecuador y en octubre ya lo volveremos a intentar.

#19:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Anripei Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2020 22:05
    ----
CAMSAN Escribió:
anripei Escribió:
Yo sigo intentándolo... Por el momento tanto desde dos de los hoteles que tenemos reservados, como desde Advantours me dicen que la medida no se está aplicando actualmente, los hoteles siguen recibiendo gente de los países afectados.

También la embajada me ha mandado otro email y ahora matiza diciendo que “en conformidad con las medidas.., si existe alguna sospecha de los síntomas de Coronavirus se tomarán las medidas del régimen de cuarentena de 14 días para los ciudadanos de los países extranjeros donde se registraron casos”.

Ante las noticias que van llegando por fin hemos decidido cancelar el viaje, no queremos pasarnos 14 días metidos en un hotel. Turkish no nos ha devuelto el importe de los billetes pero nos ofrece cambiar las fechas así que nos vamos a Ecuador y en octubre ya lo volveremos a intentar.

Vaya, me alegro de que lo tengas solucionado...

Aunque nosotros aún no lo hemos decidido, dime por favor cómo lo has conseguido, a mí de momento a través del Call Center no me dan opción.. Si es así, puede que nos ayude a decidirnos...

Saludos!!!!

#20:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2020 23:12
    ----
anripei Escribió:
CAMSAN Escribió:
anripei Escribió:
Yo sigo intentándolo... Por el momento tanto desde dos de los hoteles que tenemos reservados, como desde Advantours me dicen que la medida no se está aplicando actualmente, los hoteles siguen recibiendo gente de los países afectados.

También la embajada me ha mandado otro email y ahora matiza diciendo que “en conformidad con las medidas.., si existe alguna sospecha de los síntomas de Coronavirus se tomarán las medidas del régimen de cuarentena de 14 días para los ciudadanos de los países extranjeros donde se registraron casos”.

Ante las noticias que van llegando por fin hemos decidido cancelar el viaje, no queremos pasarnos 14 días metidos en un hotel. Turkish no nos ha devuelto el importe de los billetes pero nos ofrece cambiar las fechas así que nos vamos a Ecuador y en octubre ya lo volveremos a intentar.

Vaya, me alegro de que lo tengas solucionado...

Aunque nosotros aún no lo hemos decidido, dime por favor cómo lo has conseguido, a mí de momento a través del Call Center no me dan opción.. Si es así, puede que nos ayude a decidirnos...

Saludos!!!!

Al final como por teléfono no conseguía nada envié una reclamación en la que adjunté el comunicado de la embajada de Uzbekistán y de Estados Unidos. Esta solicitud la pasaron a la central y he recibido un correo en el que se me indica que no proceden a la devolución pero si al cambio del billete. Ahora sólo me falta saber cómo tengo que proceder.

#21:  Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...  Autor: Anfermo Último Mensaje Publicado: Vie, 29-07-2022 7:03
    ----
Osiris79 Escribió:
En Uzbekistán hacen vida normal como en 2019 como si nunca hubiera pasado nada de nada. Por ejemplo en el metro de Tashkent eran 4 gatos contados con los dedos de una mano los que llevaban mascarilla.

Hay que decir que NO es obligatoria en ningún sitio (a día de hoy).

Al entrar en un sitio cerrado (restaurante, metro, autobús, tren, hotel...) me la ponía pero era cuestión personal... No obligatoria.

Normalidad absoluta... Como si el covid nunca hubiera existido.

Para entrar solo piden el PASAPORTE... Ni Passport Covid ni PCR ni nada de nada.

En Uzbekistán solo tienen la pauta completa (2 dosis) el 46% de la población.

Buenos días, yo estuve en septiembre pasado y al segundo día me quité la mascarilla y hasta el final





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 31556 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: