Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 54
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente

#1061:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 28-10-2024 8:34
    ----
Uf, pues yo si voy a un país no cristiano es con la esperanza perder de vista la parafernalia navideña 😆

#1062:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Lun, 28-10-2024 8:39
    ----
Abdelkrim Escribió:
Uf, pues yo si voy a un país no cristiano es con la esperanza perder de vista la parafernalia navideña 😆

Riendo Riendo Pues cada vez hay más, sobre todo en las zonas turísticas. Además creo recordar que Turquía oficialmente es Laico. Guiño Todo lo que sea atraer turistas.. Amistad

#1063:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Sab, 16-11-2024 10:58
    ----
Buenos días.
Yo he estado allí, y me gustó tanto Istambul que vuelvo la semana que viene.
Quiero volver a Santa Sofia, Palacio azul, Topkapi, La medusa, Gran Bazar, etc, capadocia etc
A ver como va. Hace años que no he vuelto.
Algiun consejo en particular ??
Saludos cordiales desde la exquisita Girona

#1064:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Arkano Enlaces Publicado: Dom, 24-11-2024 9:43
    ----
Hola viajeros,
Somos un pequeño grupo familiar que estamos valorando hacer una escapada de 5 noches a Estambul.
Alguien conoce o me puede recomendar alguna agencia receptiva local, para pedir presupuesto de los servicios de tierra como traslados, guía, visitas, etc. O algún contacto o guia. Solo queremos Estambul.
Gracias.

#1065:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 25-11-2024 19:38
    ----
Últimos mensajes movidos al hilo:

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Seguros de Viaje para Turquía

#1066:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Muchamalicia Enlaces Publicado: Lun, 25-11-2024 20:46
    ----
ALROJO Escribió:
Últimos mensajes movidos al hilo:

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Seguros de Viaje para Turquía

Ay, otra vez he vuelto a meter la pata. ¡Perdón! Mira que he intentado mirar los hilos y no lo he visto! Amistad

#1067:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2024 17:22
    ----
Arkano Escribió:
Hola viajeros,
Somos un pequeño grupo familiar que estamos valorando hacer una escapada de 5 noches a Estambul.
Alguien conoce o me puede recomendar alguna agencia receptiva local, para pedir presupuesto de los servicios de tierra como traslados, guía, visitas, etc. O algún contacto o guia. Solo queremos Estambul.
Gracias.

ACABO DE LLEGAR. EL GUIA QUE HE TENIDO, LO HACE BIEN Y CONOCE BIEN EL TEMA. SE LLAMA gUNAS.
TE PASO SU TELÈFONO POR SI TE INTERESA.
NO SE QUE PUEDE COBRAR NI LO QUE TE VA A DECIR, PERO puedes probarlo.
+ 90 5423129004

#1068:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Arkano Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2024 21:35
    ----
EduGirona Escribió:
Arkano Escribió:
Hola viajeros,
Gracias.

ACABO DE LLEGAR. EL GUIA QUE HE TENIDO, LO HACE BIEN Y CONOCE BIEN EL TEMA. SE LLAMA gUNAS.
TE PASO SU TELÈFONO POR SI TE INTERESA.
NO SE QUE PUEDE COBRAR NI LO QUE TE VA A DECIR, PERO puedes probarlo.
+ 90 5423129004

Gracias EduGirona, tomo nota.
Aprovecho y ya te pregunto donde te has alojado. Tengo alguna duda, si mirar en la zona de Karakoy o alrededores de la plaza Taksim.

#1069:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2024 22:40
    ----
@Arkano en este hilo no hablamos de hoteles.
Tenemos:

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Mejor zona de alojamiento en Estambul

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Hoteles en Estambul

Gracias Amistad

#1070:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Slowy Enlaces Publicado: Sab, 07-12-2024 18:38
    ----
Hola forer@s;

Estoy planteándome en uno de mis 4 días completos en Estambul visitar tres barrios. Sería por la mañana ir desde Sultanahmet donde tenemos el hotel ir hasta Ortakoy en ferry, visitar la mezquita y dar una vuelta por la zona. Después a media mañana coger ferrypara cruzar a Uskudar donde ver las dos mezquitas cercanas, el bazar y pasear por el lado del Bósforo hasta llegar a la Torre de la Doncella. Si se hace hora de comer por aquí, buscar algún sitio. Después de nuevo con el ferry bajar hasta Kadikoy (barrio que en mi anterior viaje no estuve) y pasar la tarde, cenar y volver con la combinación de metro+marmaray hasta Sirkeci. Si es antes de las 9 podríamos coger el ferry, pero no creo si cenamos allí.

Cómo lo véis? Muy apretado?? Alguna sugerencia, o cambio de orden?

Gracias.

#1071:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Sab, 07-12-2024 19:04
    ----
slowy Escribió:
Hola forer@s;

Estoy planteándome en uno de mis 4 días completos en Estambul visitar tres barrios. Sería por la mañana ir desde Sultanahmet donde tenemos el hotel ir hasta Ortakoy en ferry, visitar la mezquita y dar una vuelta por la zona. Después a media mañana coger ferrypara cruzar a Uskudar donde ver las dos mezquitas cercanas, el bazar y pasear por el lado del Bósforo hasta llegar a la Torre de la Doncella. Si se hace hora de comer por aquí, buscar algún sitio. Después de nuevo con el ferry bajar hasta Kadikoy (barrio que en mi anterior viaje no estuve) y pasar la tarde, cenar y volver con la combinación de metro+marmaray hasta Sirkeci. Si es antes de las 9 podríamos coger el ferry, pero no creo si cenamos allí.

Cómo lo véis? Muy apretado?? Alguna sugerencia, o cambio de orden?

Gracias.

Sí, es muy apretado,más si vas en invierno donde se hace de noche a las 17 de la tarde

#1072:  Reservar entradas atracciones de Estambul  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2024 13:12
    ----
De las visitas más importantes de Estambul ¿Hay alguna que se deba reservar o recomendable comprar la entrada por internet para evitar colas?
Voy en Navidad y supongo que estará todo petado.

#1073:  Re: Reservar entradas atracciones de Estambul  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2024 13:26
    ----
spainsun Escribió:
De las visitas más importantes de Estambul ¿Hay alguna que se deba reservar o recomendable comprar la entrada por internet para evitar colas?

Si vas a la cisterna basílica la manera de evitar la cola es comprarla antes online. Para entrar en Topkapi no se podía comprar online, el día que vayas hazlo a 1ª hora para evitarte colas y jaleos después.

#1074:  Re: Reservar entradas atracciones de Estambul  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2024 15:04
    ----
yonhey Escribió:
spainsun Escribió:

Si vas a la cisterna basílica la manera de evitar la cola es comprarla antes online. Para entrar en Topkapi no se podía comprar online, el día que vayas hazlo a 1ª hora para evitarte colas y jaleos después.

El problema es que no todas las cosa las puedo hacer a primera hora, aunque espero estar varios días en la capital, con lo que tengo que priorizar.

¿Me ahorraría muchas colas con la tarjeta turística o no sirven para eso?

Gracias por tu ayuda. Amistad

#1075:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2024 16:19
    ----
Primera puntualización: Estambul no es capital de nada, dejó de serlo con el nacimiento de la República Turca allá por 1923 Mr. Green es.wikipedia.org/ ...rqu%C3%ADa

#1076:  Re: Reservar entradas atracciones de Estambul  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2024 19:42
    ----
spainsun Escribió:
yonhey Escribió:
spainsun Escribió:

El problema es que no todas las cosa las puedo hacer a primera hora, aunque espero estar varios días en la capital, con lo que tengo que priorizar.

No te puedo indicar nada al respecto de la tarjeta turística porque no la usé. Según mi criterio lo más importante para madrugar es Topkapi y Aya Sofia cuando era gratis, ahora que es de pago no creo que sea tan problemática. Dolmabahce tampoco creo que tenga problemas, la cisterna basílica entras directamente si tienes la entrada ya cogida, la torre de Galata también tenía buenas colas, pero como ya se ha comentado en el foro (léelo de vez en cuando Guiño ) te ahorras la entrada y subes a la terraza del "Galata Konak Cafe) que está al lado por delante, precio de consumición normal y desde su terraza tienes las mismas espléndidas vistas al mar y al centro, incluso si entras y tiras unas fotos sin consumir tampoco te dicen nada.

#1077:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2024 19:44
    ----
Abdelkrim Escribió:
Primera puntualización: Estambul no es capital de nada, dejó de serlo con el nacimiento de la República Turca allá por 1923 Mr. Green es.wikipedia.org/ ...rqu%C3%ADa

Discrepo, es la capital administrativa de la provincia de Estambul (de la que cubre 27 distritos).

#1078:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2024 19:59
    ----
Ya. Y probablemente muchos servicios e instalaciones que uno se encuentra lleven la firma del Büyuk Istanbul… Pero te desafío a que encuentres a 5 habitantes de la megalópolis que sepan dónde se encuentra la sede del gobierno o del consejo, o parlamento de esa entidad si es que lo tiene 😆

#1079:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2024 20:31
    ----
Eso ya no lo sé

#1080:  Re: Reservar entradas atracciones de Estambul  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2024 21:30
    ----
yonhey Escribió:
spainsun Escribió:
yonhey Escribió:
spainsun Escribió:

No te puedo indicar nada al respecto de la tarjeta turística porque no la usé. Según mi criterio lo más importante para madrugar es Topkapi y Aya Sofia cuando era gratis, ahora que es de pago no creo que sea tan problemática. Dolmabahce tampoco creo que tenga problemas, la cisterna basílica entras directamente si tienes la entrada ya cogida, la torre de Galata también tenía buenas colas, pero como ya se ha comentado en el foro (léelo de vez en cuando Guiño ) te ahorras la entrada y subes a la terraza del "Galata Konak Cafe) que está al lado por delante, precio de consumición normal y desde su terraza tienes las mismas espléndidas vistas al mar y al centro, incluso si entras y tiras unas fotos sin consumir tampoco te dicen nada.

Gracias por el consejo. La siguiente pregunta la voy a hacer en el hilo de tarjetas.

Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos

#1081:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: VALENCIANA35 Último Mensaje Publicado: Jue, 23-01-2025 11:05
    ----
Pepepinreles Escribió:
Sabeis si el Bazar de las Especias abre los domingos? No tengo forma de confirmarlo. En cada web pone una cosa diferente. Gracias

El que No abre los domingos es el Gran Bazar. El bazar de las especias si abre los domingos. De hecho yo he estado. Son 2 bazares diferentes. Amistad

Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 54 de 56 - Tema con 1103 Mensajes y 1579842 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: