Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 36
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Siguiente

#701:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: NukaToni Enlaces Publicado: Sab, 27-07-2019 9:56
    ----
Llegamos en un par de horas a Estambul, para la primera toma de contacto está tarde noche, ¿Que zona aconsejáis para ir? Hoy tan solo queremos dar un primer paseo y cenar en algún sitio.
Gracias!!

#702:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Ferlola Enlaces Publicado: Sab, 27-07-2019 11:46
    ----
NukaToni Escribió:
Llegamos en un par de horas a Estambul, para la primera toma de contacto está tarde noche, ¿Que zona aconsejáis para ir? Hoy tan solo queremos dar un primer paseo y cenar en algún sitio.
Gracias!!

Hola nosotras llegaremos mas o menos igual,te importaría comentar después que habeis echo,por cierto disfrutar mucho! :r
Riendo

#703:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Sab, 27-07-2019 12:34
    ----
Depende de los días que se tengan en la ciudad quizás merezca la pena aprovechar bien esa tarde de llegada

Este hilo os puede dar ideas
Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...


Para un primer paseo y cena yo me quedo con la zona de Sultanahmet

#704:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Ferlola Enlaces Publicado: Sab, 27-07-2019 14:01
    ----
venecia1 Escribió:
Depende de los días que se tengan en la ciudad quizás merezca la pena aprovechar bien esa tarde de llegada

Este hilo os puede dar ideas
Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...


Para un primer paseo y cena yo me quedo con la zona de Sultanahmet

Nuestro hotel esta en la zona Fatith así que no nos alejaremos mucho de ahí por que el día siguiente muy temprano empieza nuestro circuito por la Capadocia!

#705:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: NukaToni Enlaces Publicado: Sab, 27-07-2019 21:00
    ----
Ferlola Escribió:
NukaToni Escribió:
Llegamos en un par de horas a Estambul, para la primera toma de contacto está tarde noche, ¿Que zona aconsejáis para ir? Hoy tan solo queremos dar un primer paseo y cenar en algún sitio.
Gracias!!

Hola nosotras llegaremos mas o menos igual,te importaría comentar después que habeis echo,por cierto disfrutar mucho! :r
Riendo

El traslado en bus al aeropuerto se hizo largo por el tráfico, al final entre unas cosas y otras, no llegamos al hotel hasta las 6 aproximadamente, así que lo que hicimos fue pasear por Sulthanahmet, cenar y poco más; habíamos estado volando durante la madrugada y no podemos más por hoy

#706:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 15:49
    ----
Para los que acabais de llegar, la mezquita azul o Santa Sofia siguen en obras con los andamios?

#707:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 16:09
    ----
En este hilo hay info reciente, la dejó un forero hace unos días. Siguen las obras.

Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul

#708:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Javier6567 Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 16:52
    ----
Buenas. Tres días a principio de septiembre y un poco loco con tanta información, graciasss a todos. Llegó lunes 2 septiembre 17,30. Mi idea es tras dejar equipaje en hotel, pillar transporte publico a plaza tasksim, istiklal Street , segun he leido las tiendas cierran sobre laa 23 horas, torre galata desde fuera, puente galata para ver el paisaje nocturno y vuelta al hotel.
Martes día 3, a 8.30 en cola de mezquita azul ( he visto q por las obras casi no se ve nada, pero como estando en Estambul no vamos a entrar a esta joya?), seguido se santa sofia, hipódromo, cisterna basílica, si no hay mucha cola porque tb he leído q en obras, pequeña sofia, cisterna teodosio, mezquita nuruosmaniye y gran bazar. He tenido q quitar palacio topaki por ser día de cierre. Miércoles 4 de septiembre excursión incluida en viaje, paseo por el Bósforo, mercado especias..No pongo nada más Porque no se que tiempo dedica la agencia a este día...al día siguiente Capadocia, .. Y volvemos a primera hora a Estambul el siguiente martes . Dedicar w se día a mezquitas fatih y suleiman para terminar con espectáculo de dervishes. He tenido q descartar estas otras mezquitas importantes porque según leo no merecen la pena por las obras: rustem pasa, sokullu mehmet pasha, eyup sultan y mezquita nueva. Hay alguna otra q este buen y no la tengo incluida Durante el rezo en las mezquitas se puede permanecer dentro? Cuanto tiempo suele durar cada cierre por oración? A q hora son las llamadas a la oración? Cualquier otra sugerencia q me podáis dar a mi itinerario sería muy gratificante gracias
[email]gabineteavenida@telefonica.net [/email]

#709:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Vallehb Enlaces Publicado: Sab, 10-08-2019 22:19
    ----
Javier6567 Escribió:
Buenas. Tres días a principio de septiembre y un poco loco con tanta información, graciasss a todos. Llegó lunes 2 septiembre 17,30. Mi idea es tras dejar equipaje en hotel, pillar transporte publico a plaza tasksim, istiklal Street , segun he leido las tiendas cierran sobre laa 23 horas, torre galata desde fuera, puente galata para ver el paisaje nocturno y vuelta al hotel.
Martes día 3, a 8.30 en cola de mezquita azul ( he visto q por las obras casi no se ve nada, pero como estando en Estambul no vamos a entrar a esta joya?), seguido se santa sofia, hipódromo, cisterna basílica, si no hay mucha cola porque tb he leído q en obras, pequeña sofia, cisterna teodosio, mezquita nuruosmaniye y gran bazar. He tenido q quitar palacio topaki por ser día de cierre. Miércoles 4 de septiembre excursión incluida en viaje, paseo por el Bósforo, mercado especias..No pongo nada más Porque no se que tiempo dedica la agencia a este día...al día siguiente Capadocia, .. Y volvemos a primera hora a Estambul el siguiente martes . Dedicar w se día a mezquitas fatih y suleiman para terminar con espectáculo de dervishes. He tenido q descartar estas otras mezquitas importantes porque según leo no merecen la pena por las obras: rustem pasa, sokullu mehmet pasha, eyup sultan y mezquita nueva. Hay alguna otra q este buen y no la tengo incluida Durante el rezo en las mezquitas se puede permanecer dentro? Cuanto tiempo suele durar cada cierre por oración? A q hora son las llamadas a la oración? Cualquier otra sugerencia q me podáis dar a mi itinerario sería muy gratificante gracias
[email]gabineteavenida@telefonica.net [/email]

Hola, acabo de volver de Estambul .Durante el rezo no puedes permanecer en las mezquitas.Me ha sorprendido enormemente que hemos tenido muy pocas colas en los monumentos de la ciudad.Topkapi fuimos a primera hora y casi nadie, a la Mezquita azul sobre la una de la tarde, 5 minutos en cola(no se ve nada por los andamios, pero nada de nada), a Santa Sofia entorno a las 15 de la tarde y 3 minutos de cola, cisterna de Teodosio sobre 5 de la tarde, dos personas delante nuestra, Pequeña Santa Sofia solos, absolutamente solos.Soleiman sin cola, llegar y entrar...en fin, iba pensando que sería un suplicio las colas y no ha sido así.Por cierto, Rustem Pasha y Mequita Nueva cerradas a los visitantes.Entraban algunos musulmanes a rezar pero el guardia de la obra no permite la entrada a turistas.Las llamadas a la oración son por ejemplo para mañana
04:04
06:02
13:21
17:12
20:17
21:59
Ten en cuenta que varían según el sol por lo que para septiembre habrán variado algunos minutos.

#710:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Javier6567 Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2019 11:19
    ----
[quote="Javier6567"]Buenas. Tres días a principio de septiembre y un poco loco con tanta información, graciasss a todos. Llegó lunes 2 septiembre 17,30. Mi idea es tras dejar equipaje en hotel, pillar transporte publico a plaza tasksim, istiklal Street , segun he leido las tiendas cierran sobre laa 23 horas, torre galata desde fuera, puente galata para ver el paisaje nocturno y vuelta al hotel.
Martes día 3, a 8.30 en cola de mezquita azul ( he visto q por las obras casi no se ve nada, pero como estando en Estambul no vamos a entrar a esta joya?), seguido se santa sofia, hipódromo, cisterna basílica, si no hay mucha cola porque tb he leído q en obras, pequeña sofia, cisterna teodosio, mezquita nuruosmaniye y gran bazar. He tenido q quitar palacio topaki por ser día de cierre. Miércoles 4 de septiembre excursión incluida en viaje, paseo por el Bósforo, mercado especias..No pongo nada más Porque no se que tiempo dedica la agencia a este día...al día siguiente Capadocia, .. Y volvemos a primera hora a Estambul el siguiente martes . Dedicar w se día a mezquitas fatih y suleiman para terminar con espectáculo de dervishes. He tenido q descartar estas otras mezquitas importantes porque según leo no merecen la pena por las obras: rustem pasa, sokullu mehmet pasha, eyup sultan y mezquita nueva. Hay alguna otra q este buen y no la tengo incluida Durante el rezo en las mezquitas se puede permanecer dentro? Cuanto tiempo suele durar cada cierre por oración? A q hora son las llamadas a la oración? Cualquier otra sugerencia q me podáis dar a m

Muchas gracias por t contestación super actualizada

Michas

#711:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: KIKEalicante Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 10:50
    ----
Hola, dónde podría dejar las maletas en consigna hasta la salida del vuelo, pues estoy en un apartamento y no puedo dejarlas. Hay alguna consigna en la estación de tren de MARMAY ?

#712:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 14:57
    ----
KIKEalicante Escribió:
Hola, dónde podría dejar las maletas en consigna hasta la salida del vuelo, pues estoy en un apartamento y no puedo dejarlas. Hay alguna consigna en la estación de tren de MARMAY ?

Hay consigna de equipaje en la estación de Sirkeci (tren de Marmaray)... Aquí te dejo una foto de los precios por tamaño...

Taquilla pequeña (12 horas)... 15 liras
Taquilla grande (12 horas)... 20 liras

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central

#713:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: KIKEalicante Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 15:10
    ----
Gracias �

#714:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: KIKEalicante Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 15:17
    ----
Gracias �

#715:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Solita20 Enlaces Publicado: Jue, 15-08-2019 20:43
    ----
A quien le gusten los perros y/o gatos: Estambul tiene gatos a montones y perros menos, pero muchos. Cuidados y limpios y muy amistosos.
Incluso hay uno en Santa Sofía, bizco, famoso desde que Obama lo acarició y la foto se hizo viral.
Yo siempre llevo unas barritas de pollo que se venden en Mercadona para perros, que chifla a perros y gatos. Lo digo para el/la amante de los bichos que se vea desolado porque no tiene nada para dar.
Si te fijas, acabarás viendo casitas para gatos y/o personas dando comida. Incluso hay máquinas que cambian botellas de agua por pienso, sobre todo en Ortaköy.

#716:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Coslada1984 Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 16:34
    ----
Hola a todos. La semana que viene voy a Estambul. He cogido un paquete con atrápalo de 10 días nueve noches. Os paso la información por si alguno conociera los hoteles a los que vamos y el recorrido.
Me recomendáis cambiar el dinero en un banco de España a liras? O mejor cambiarlo allí?
Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido. Muchísimas gracias!
Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central

#717:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Dreamingholidays Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 16:48
    ----
Coslada1984 Escribió:
Hola a todos. La semana que viene voy a Estambul. He cogido un paquete con atrápalo de 10 días nueve noches. Os paso la información por si alguno conociera los hoteles a los que vamos y el recorrido.
Me recomendáis cambiar el dinero en un banco de España a liras? O mejor cambiarlo allí?
Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido. Muchísimas gracias!
Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Hola! No conozco los hoteles pero respecto al cambio ni se te ocurra llevarlo desde España, porque suelen llevarse mucha comisión y te aplican un cambio peor. Cambia lo Justo en el aeropuerto para comprar la istanbulkart (en caso de no tener traslado contratado) y el resto Cámbialo todo en el gran bazar, es donde está el mejor cambio de la ciudad Guiño

#718:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Coslada1984 Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 17:33
    ----
Muchísimas gracias. Tenemos contratado el traslado así que cambiaremos allí al día siguiente de llegar ya que no sé si nos dará tiempo el mismo día.
Una duda... El teléfono se puede usar como si fuera Europa o cobran al ser también Asia? Tenemos yoigo. Gracias

#719:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 18:04
    ----
Coslada1984 Escribió:
Muchísimas gracias. Tenemos contratado el traslado así que cambiaremos allí al día siguiente de llegar ya que no sé si nos dará tiempo el mismo día.
Una duda... El teléfono se puede usar como si fuera Europa o cobran al ser también Asia? Tenemos yoigo. Gracias

Para ese tema te dejo enlace al hilo. Te recomiendo utilizar el hilo abierto para el tema de tú consulta y así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas. Si tienes Vodafone el roaming es gratis. Aquí tienes información.
Saludos Amistad

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Cambio moneda en Turquia

#720:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Coslada1984 Enlaces Publicado: Jue, 29-08-2019 12:53
    ----
Muchísimas gracias!!!

#721:  Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Vie, 22-03-2024 17:36
    ----
Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.



Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 36 de 50 - Tema con 988 Mensajes y 1529639 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: