Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o reembolso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

#271:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Trescador Enlaces Publicado: Lun, 26-10-2020 16:50
    ----
Markeli22 Escribió:
Trescador Escribió:


Gracias Markeli22,

Si, ahora nos queda el engorro de reclamar, espero que todo acabe bien.
Si vemos que Flightfinder se hacen de rogar para devolver el dinero, pediremos un bono directamente a Lufthansa.
Lo que en parte veo un poco mal, que si no solicitas reembolso los de Lufthansa directamente te ofrecen bono, esto si que ellos, no tienen problema en ofrecertelo, en cambio si quieres el dinero, ya te arreglarlas con la agencia de turno🤷 ♂️, pero bueno, es lo que hay y a partir de ahora, estas cosas ya las tendré en cuenta.

Bueno, realmente tiene su lógica, porque Lufthansa ha cobrado de Flightfinder, y estos de ti.
Ninguna compañía que yo sepa ha devuelto dinero directamente al usuario final saltándose al intermediario.

Pero bueno, paciencia y espero que podais recuperar el dinero! Amistad

Gracias Markeli22,

Si, paciencia que es la madre de la ciencia😅😅

#272:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Mar, 27-10-2020 7:46
    ----
[quote="markeli22"]
Trescador Escribió:
Buenos días,


Si ves que no puedes contactar con Flightfinder te sugiero que inicies el proceso de reclamación a VISA por servicio no prestado, es lento y así vas avanzando.



Suerte Amistad

Hola @markeli22 , esto no acabo de entenderlo, mi caso es el siguiente: tengo dos reservas (pagadas con tarjeta), una con Air Aisa y otra con AirSwift, y en ambos casos me han dicho por email que me lo van a devolver, pero que tardaran unos cuatro meses (los vuelos eran para Setiembre y me lo dijeron en Agosto, por lo tanto para final de año se supone que harán el reembolso), la pregunta es: puedo iniciar ya el proceso de reclamación a Visa.

Gracias

#273:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mar, 27-10-2020 8:56
    ----
miqueso Escribió:


Hola @markeli22 , esto no acabo de entenderlo, mi caso es el siguiente: tengo dos reservas (pagadas con tarjeta), una con Air Aisa y otra con AirSwift, y en ambos casos me han dicho por email que me lo van a devolver, pero que tardaran unos cuatro meses (los vuelos eran para Setiembre y me lo dijeron en Agosto, por lo tanto para final de año se supone que harán el reembolso), la pregunta es: puedo iniciar ya el proceso de reclamación a Visa.

Gracias

Hola! @miqueso

Poder puedes, pero Visa te va a pedir emails o lo que tengas para justificar la reclamación, y si ven que has llegado a un acuerdo quizás te digan que debes esperar esos 4 meses.
Eso ya a tu elección, si prefieres esperar a ver si cumplen el plazo acordado, si no lo cumplen tienes la opción de Visa, que también es lento, pero muchos compañeros han conseguido la devolución por esta via.

Yo tengo una reclamación cursada, es por un hotel de este verano que ni me quiso hacer un bono ni quiso devolverme el dinero, y yo lo reservé en el portal de Tui España, y se rigen por la regislación española. Es poco importe, pero me da rabia la poca flexibilidad dada la situación.

Suerte Amistad

#274:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Mie, 28-10-2020 8:00
    ----
¿Sabes cuanto tiempo hay para tramitar la devolución a Visa una vez hecho el pago?
Gracias

#275:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mie, 28-10-2020 8:47
    ----
miqueso Escribió:
¿Sabes cuanto tiempo hay para tramitar la devolución a Visa una vez hecho el pago?
Gracias

Pues creo que hay bastante margen, mi compra a Tui fue en Enero 2020, puse la reclamación en Agosto y no me pusieron ninguna pega.

Hoy hemos recibido el reembolso de Lufthansa, han tardado casi un mes desde que lo solicitamos.

Suerte a todos! Amistad

#276:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 28-11-2020 10:38
    ----
Tras cinco meses, parece que en breve ya tendremos el reembolso de nuestros vuelos de verano.
Cancelamos el 1 de julio y nos informaron de que en un mâximo de 60 días tendríamos nuestro dinero de vuelta; esos 60 días se han convertido en 150...
No sé si es coincidencia o no, pero hace una semana les envíe un correo (uno de tantos enviados...) pidiéndoles la información de mi expediente porque iba a tramitar la denuncia. En tres días, recibí un mensaje en el que se me decía que en un plazo de 14 días tendría mi dinero. Ayer recibî la confirmación de Paypal.
Saludos

#277:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 28-11-2020 11:28
    ----
Madre mía, no va sin tiempo!!
Me alegro de que por fin te devuelvan el dinero y gracias por pasarte a comentar, compi. Amistad

#278:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 28-11-2020 11:50
    ----
De nada Amistad .

#279:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Sab, 28-11-2020 12:15
    ----
Me alegro mucho @Campanilla80!! Aplauso
Recuerdo que nos lo cancelaron el mismo día. A nosotros tardaron justo un mes en hacer la devolución, todo esto es un sin sentido!. Pero bueno lo importante es que ya tienes tu dinerito, que ya les vale!!
Amistad

#280:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 28-11-2020 12:59
    ----
¡Sí! Dinerito de vuelta Muy feliz .

#281:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Lun, 30-11-2020 8:39
    ----
Me alegro @campanilla80 ! Pero no veas que retraso.
En mi caso también fue muy rápido, en 4 semanas tenia el dinero abonado en la cuenta.

#282:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Lun, 30-11-2020 15:57
    ----
markeli22 Escribió:
Me alegro @campanilla80 ! Pero no veas que retraso.
En mi caso también fue muy rápido, en 4 semanas tenia el dinero abonado en la cuenta.

¡Y tanto!

#283:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Pebe Enlaces Publicado: Vie, 04-12-2020 16:52
    ----
Lufthansa Group extiende hasta febrero el periodo de cambios gratuitos en sus reservas

"Lufthansa Group extiende el periodo de cambios gratuitos de sus reservas hasta febrero de 2021, por lo que todas las tarifas de las aerolíneas del grupo pueden ser reservadas y modificadas sin coste alguno tantas veces como se desee hasta esa fecha".

europapress

#284:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Ainhizem Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2020 16:23
    ----
Hola,
En agosto solicité cambio de fechas de unos vuelos a Bali ya que no cancelaban el vuelo....las nuevas fechas tengo que cogerlas antes de que acabe enero. Hasta hace dos días miraba todos los días los vuelos pero desde antes de ayer han desaparecido todos los vuelos a Bali. En agosto por ejemplo solo salen vuelos el día 4, 11 y 18. He llamado y no me dicen nada....Sabéis alguno algo? es que veo que tengo que coger los vuelos en un mes y me sale 500 euros más caro de lo que pagué en su día...
Un saludo.

#285:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Mie, 13-01-2021 21:09
    ----
markeli22 Escribió:
miqueso Escribió:
¿Sabes cuanto tiempo hay para tramitar la devolución a Visa una vez hecho el pago?
Gracias

Pues creo que hay bastante margen, mi compra a Tui fue en Enero 2020, puse la reclamación en Agosto y no me pusieron ninguna pega.

Hoy hemos recibido el reembolso de Lufthansa, han tardado casi un mes desde que lo solicitamos.

Suerte a todos! Amistad

Para información de todos, acabo de "hablar" con @bnext y me han dicho que el límite para hacer reclamaciones a VISA es de 120 días a fecha del cargo

#286:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Sab, 16-01-2021 21:06
    ----
Respuesta de @bnext

On Wed, Jan 13, 2021 at 08:43 PM, "Jose M" wrote:


Si deseas reclamar un cargo por una compra que no has realizado o un servicio que no te han dispensado, te recomendamos en primer lugar contactar con el comercio para solucionarlo. En caso de que no sea posible, podemos ayudarte a iniciar una disputa para solicitar al vendedor la devolución del cargo. Este proceso es gestionado a través de VISA y tiene un recorrido de hasta 150 días para obtener una respuesta. No podemos confirmarte la devolución tras iniciar el proceso, pero agotamos todas las opciones para proteger tus intereses y tratar de conseguirlo.
Requiere por tu parte, cumplimentar un formulario firmado y documentación adicional que te solicitaremos. Cuentas con 120 días, para enviarnos el formulario desde que el movimiento haya caído en firme en tu app.
¿Quieres continuar con este proceso o intentar previamente una resolución directa con el comercio por tu parte?

En cambio, con otra entidad que tenia otro pago en las mismas fechas me lo estan tramitando

#287:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Maramvi Enlaces Publicado: Lun, 08-03-2021 10:32
    ----
Hola a todos. Os voy a contar nuestro caso para que no perdáis la esperanza. Nosotros tenemos tres reservas con Lufthansa desde octubre 2019 para viajar por europa en agosto 2020. Con motivo del COVID-19 en abril 2020 nos hicieron un bono (porque no existía la opción de reembolso en ese momento) y cambiamos las reservas para agosto 2021. El día 25/02/2021 nos enviaron un cambio en nuestro vuelo de 5h, y en el caso de vuelos de hasta 1.500 km si se retrasa más de 2h el vuelo es motivo de reembolso, y este año sí nos dieron la opción. Así que la aceptamos. A fecha de hoy, 10 días después, nos han devuelto ya el dinero de una reserva y media. Así que estamos muy contentos, dábamos el dinero por perdido, y tras leer los mensaje de este foro pensábamos que tardarían meses en realizar la devolución, pero no, ha sido rápido, al menos parte. Así que ánimo a todos los afectados y a ver si tenéis la misma suerte que nosotros.

#288:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Javidos Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 8:31
    ----
Buenos días.
Por el tema de las nuevas restricciones que impuso Alemania a las personas que entrasen desde España, tuve que anular el fin de semana pasado mi viaje.
Ayer mismo hablé por telefono con Lufthansa para ver como podiamos resolver el tema del vuelo. Sabia que no tenia derecho a devolución del importe del mismo si lo cancelaba pero también sabia (porque lo indicaba cuando lo reservé en agosto) que, aunque mi tarifa era sin derecho a reembolso ni modificaciones, por temas de la pandemia, sí ofrecian cambios.
Lo que me ofrecian era poder cambiar el viaje (abonando las diferencias en caso que las hubiera) siempre que el vuelo se iniciase antes del 31/07/22 (justo de aquí a un año) y también existe la posibilidad de dejar la reserva en pausa hasta el 31/10/21 y antes de esa fecha, hacer el cambio (hasta esta semana, solo permitian tener la reserva en pausa hasta el 31/08/21 pero lo acaban de ampliar hasta octubre).
Esto ultimo es lo que he decidido. De esta manera gano tiempo y veo como evoluciona todo y si veo oportuno reservar para cualquier otra fecha. Ademas, quien sabe qué ofrecerán de aquí a entonces o si amplian posteriormente esa fecha de carencia, etc... Igual que esta semana han ampliado la fecha hasta octubre, quien sabe si no la volveran a ampliar mas tarde (o quizá amplien la fecha de inicio del vuelo), etc....
Solo queria compartirlo por aquí.
Saludos.

#289:  PROBLEMAS CON LUFTHANSA  Autor: AZC55 Enlaces Publicado: Lun, 11-10-2021 16:48
    ----
Una gran decepción.
Sacamos pasajes Buenos Aires-Frankfurt. El precio más alto por vuelo directo flexible y Fr. - Berlín.

Para regresar no sólo lo cancelaron sino que ofrecen como única opción Berlin-Zurich/Zurich-Buenos Aires conexión de trasbordo de 40 MINUTOS con Parada intermedia en San Pablo.

Centro de contacto ? no atienden el teléfono y las respuestas por mail o chatbox son automáticas sin dar respuesta alguna a reclamo.
Verdadero desastre

#290:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 11-10-2021 16:58
    ----
@AZC55

Bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

Un saludo

#291:  Re: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o  Autor: Carrio Último Mensaje Publicado: Jue, 07-12-2023 11:12
    ----
Hoy la cosa ya esta mejor por munich, solo hay cancelaciones puntuales y pinta q el 95% de los vuelos van a operar




Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 72142 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: