Coronavirus en Africa: Noticias y evolución ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#21:  Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Vie, 03-04-2020 19:08
    ----
ALROJO Escribió:
efebei Escribió:
En África sobretodo va ser incontrolable, no se como lo van a parar allí.

En África la gente tiene otras prioridades. No nos engañemos, este es un problema del primer mundo, de los países desarrollados. Acaso es razonable pensar que la gente (y sus gobernantes) que no tiene lo mínimo para vivir dignamente, que caminan kilómetros para conseguir agua, sin acceso a la sanidad más elemental, se va a preocupar especialmente por un virus nuevo que causa tos y fiebre?? Yo creo que no.

Ojalá el calor impida que allí el virus cause estragos. Porque como tengan que confiar en sus sistemas sanitarios y sus gobiernos... Mal asunto.

Yo no he leído a ningún científico decir que con el calor se muere el virus.

Por otro lado, ya está en África, y en la mayoría de los países se aplican medidas de confinamiento más o menos duras. El problema es que hay millones de personas que viven al día, de lo que ganan o mendigan cada día, si les prohiben salir, de qué carajo viven, comen? Y los que no tienen casa y viven en la calle, dónde se confinan? En África puede ser un desastre o pasar como si nada.

#22:  Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 04-04-2020 0:11
    ----
ALROJO Escribió:
efebei Escribió:
En África sobretodo va ser incontrolable, no se como lo van a parar allí.

En África la gente tiene otras prioridades. No nos engañemos, este es un problema del primer mundo, de los países desarrollados. Acaso es razonable pensar que la gente (y sus gobernantes) que no tiene lo mínimo para vivir dignamente, que caminan kilómetros para conseguir agua, sin acceso a la sanidad más elemental, se va a preocupar especialmente por un virus nuevo que causa tos y fiebre?? Yo creo que no.

Ojalá el calor impida que allí el virus cause estragos. Porque como tengan que confiar en sus sistemas sanitarios y sus gobiernos... Mal asunto.

No es un problema del primer mundo en absoluto, es un problema global, mundial.
¿Tienen otras prioridades?
Sí, tener agua para beber, y algo para comer.

El coronavirus está llegando a países de África...y ahí no hay contención ni barreras, no existe la sanidad ni tienen medios....
Si se extiende allí.....no habrá algo peor escrito en la Historia

#23:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 04-04-2020 22:11
    ----
Separamos un hilo para seguir la evolución de la pandemia del coronavirus en Africa.

Creo que todos los que amamos ese continente tenemos una gran intranquilidad sobre la posible evolución de la enfermedad en un continente con muy pocos recursos sanitarios.

Gracias por vuestras aportaciones.

#24:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 7:58
    ----
Ni el calor ni tener una población joven van a salvar a Africa de la epidemia...

www.elconfidencial.com/ ...s_2530895/

#25:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 16:44
    ----
indamatossi.marta Escribió:
Ni el calor ni tener una población joven van a salvar a Africa de la epidemia...

www.elconfidencial.com/ ...s_2530895/

Me quedo con esto:
Que no se escuche hablar de África no significa que sea una buena noticia: el continente se enfrenta a enfermedades preexistentes, pocos medios sanitarios y cuarentenas imposibles

En el continente africano el Covid-19 puede ser extremadamente demoledor. Espero equivocarme.
Lo que yo pienso es que no se están dando datos, al menos no datos fidedignos.

Ningún estudio hasta el momento ha demostrado que las altas temperaturas propicien menor contagio o mate al "bicho"....todo son conjeturas.
Y en cuanto a los afectados, ni los jóvenes ni sin patologías....todos estamos en el mismo lote, aunque se tengan menos números de lotería.

Salud para todos y mucho ánimo Amistad

#26:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 16:56
    ----
Estoy totalmente de acuerdo.

Mucho me temo, que va a ser demoledor. Son muchos jovenes pero carecen de medios. Las tasas mas altas de vih estan en Africa subsahariana, tuberculosis, malaria...

#27:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 17:12
    ----
No es que no se estén dando datos, no los hay. No hay pruebas diagnósticas.

#28:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 20:51
    ----
dificilisima Escribió:
no es que no se estén dando datos, no los hay. No hay pruebas diagnósticas.

+1

Me parece muy difícil tener datos en la mayoría de países africanos, no tienen medios para eso, bastante tienen con subsistir Llorando o muy triste Llorando o muy triste

#29:  Coronavirus en Etiopía  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 20:54
    ----
Cifras de que me ha dado hace unos minutos un contacto de confianza.

43 infectados.
2 muertos.
3 recuperados.

#30:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 21:02
    ----
Aqui se pueden mirar otras cifras, se supone q actualizadas
www.covidvisualizer.com/

#31:  Re: Coronavirus en Etiopía  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 21:15
    ----
Galyna Escribió:
Cifras de que me ha dado hace unos minutos un contacto de confianza.

43 infectados.
2 muertos.
3 recuperados.

@galyna, de qué país hablamos?

#32:  Re: Coronavirus en Etiopía  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 21:25
    ----
dificilisima Escribió:
Galyna Escribió:
Cifras de que me ha dado hace unos minutos un contacto de confianza.

43 infectados.
2 muertos.
3 recuperados.

@galyna, de qué país hablamos?

Etiopía, lo pone en titulo.

#33:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 21:31
    ----
Ah!! me parece muy poco.

#34:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 22:01
    ----
dificilisima Escribió:
ah!! me parece muy poco.

PUes por su bien esperemos que las cifras no suban mucho mas Amistad Amistad

#35:  Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: Africa  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 22:27
    ----
amon1976 Escribió:
carolco Escribió:
ALROJO Escribió:
efebei Escribió:
En África sobretodo va ser incontrolable, no se como lo van a parar allí.

En África la gente tiene otras prioridades. No nos engañemos, este es un problema del primer mundo, de los países desarrollados. Acaso es razonable pensar que la gente (y sus gobernantes) que no tiene lo mínimo para vivir dignamente, que caminan kilómetros para conseguir agua, sin acceso a la sanidad más elemental, se va a preocupar especialmente por un virus nuevo que causa tos y fiebre?? Yo creo que no.

Ojalá el calor impida que allí el virus cause estragos. Porque como tengan que confiar en sus sistemas sanitarios y sus gobiernos... Mal asunto.

La edad media en África es de 19.7 años.

El sesenta por ciento de los 1.250 millones de personas de África son menores de 25 años, la población más joven del mundo, pero la edad promedio de los líderes en África es 62 años, mayor que la mediana de la OCDE.



Coronavirus en Africa: Noticias y evolución - Foro África




Gby

La malaría mata a millones de menores de 5 años en Africa. Si sumamos la falta de agua potable o el hambre, es un coctel explosivo.

Cada 2 minutos, un niño muere de malaria. Y cada año, se informan más de 200 millones de nuevos casos de la enfermedad.

Coronavirus en Africa: Noticias y evolución - Foro África


Gby

#36:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2020 22:34
    ----
Exacto Carolco. Amistad Amistad
Una malaria es infinitamente peor que este bicho, pero ahora es mucho mas facil de "controlar" ya que se sabe exactamente el metodo de contagio y el insecto que lo transmite esta extinguido en muchisimos lugares, lo que hace mas facil localizar los focos de infección. Y aun así hay varios miles ( bastante mas de los que se va a llevar este bicho) de fallecidos cada año.

#37:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 11:06
    ----
traveller3 Escribió:
Exacto Carolco. Amistad Amistad
Una malaria es infinitamente peor que este bicho, pero ahora es mucho mas facil de "controlar" ya que se sabe exactamente el metodo de contagio y el insecto que lo transmite esta extinguido en muchisimos lugares, lo que hace mas facil localizar los focos de infección. Y aun así hay varios miles ( bastante mas de los que se va a llevar este bicho) de fallecidos cada año.

Pero no se puede fumigar para eliminar la malaria? Ya se que hay otras prioridades, pero estamos en el siglo XXI.

#38:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 11:13
    ----
Investigando sobre las causas de muerte en el mundo, he visto que las neumonías también causan muchas víctimas en África, incluyendo a niños. Aunque el Covid sea sólo una más de las plagas que afectan al continente, es de temer que también tendrá mucha incidencia.

#39:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 11:24
    ----
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
Exacto Carolco. Amistad Amistad
Una malaria es infinitamente peor que este bicho, pero ahora es mucho mas facil de "controlar" ya que se sabe exactamente el metodo de contagio y el insecto que lo transmite esta extinguido en muchisimos lugares, lo que hace mas facil localizar los focos de infección. Y aun así hay varios miles ( bastante mas de los que se va a llevar este bicho) de fallecidos cada año.

Pero no se puede fumigar para eliminar la malaria? Ya se que hay otras prioridades, pero estamos en el siglo XXI.

Fumigar para eliminar la malaria es fumigar los mosquitos y cargarte el ecosistema... E incluso envenenar el agua. Los mosquitos nacen en un vaso de agua.

No se puede fumigar toda Africa, ni seria posible económicamente, ni seria responsable ecológicamente. El mosquito es parte de la pirámide de los ecosistemas.

Lo que se puede hacer (y se suele hacer) es que la gente duerma debajo de mallas antimosquito, usar repelentes y poco más.

El problema del coronavirus es lo contagiosa que es, se transmite asintomáticamente y que los individuos (la sociedad) no tiene todavía anticuerpos. Eso unido a unos medios sanitarios paupérrimos como los que tiene Africa, es una bomba de relojería.

Aunque es cierto que Africa es un continente muy joven, en el modelo de sociedad africana los abuelos (sobre los que se ceba esta enfermedad) son un pilar fundamental porque suponen el medio de transmisión de la cultura oral y además son un contrapeso estabilizador respecto al ímpetu de los jóvenes en la jerarquía de la sociedad tradicional.

Los abuelos juegan un papel relevante y respetado en la sociedad africana.

#40:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 11:47
    ----
Cierto, pero spainsun, los abuelos son muy jóvenes también. Desgraciadamente pocos países tienen una esperanza de vida superior a los 60 años.

#41:  Re: Coronavirus en Africa: Noticias y evolución  Autor: Dificilisima Último Mensaje Publicado: Lun, 27-07-2020 6:01
    ----
Lleva disparada mucho tiempo.... Lo que pasa es que no tenemos tests.




Foros de Viajes África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 43804 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: