Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 60
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 78, 79, 80  Siguiente

#1181:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 10-05-2022 15:44
    ----
Trajet Escribió:
Esto viene de otro hilo.
Mariatg escribio con fecha 25 Abril 2022

mariatg Escribió:
mariatg Escribió:
Ya estamos en Punta Cana, os actualizo info por si puede ayudar a alguien.

Los requisitos para entrar en RD desde España no especifica si se acepta certificado de recuperación, sólo qué para mayores de 7 años o pcr/antigenos o certificado vacunación. Viendo esto, mi hijo de 8 años y yo nos hicimos un antígenos a pesar de tener ambos el certificado de recuperación para evitar cualquier contratiempo.

Al llegar al mostrador de facturación de la aerolínea en Madrid nos pidieron los pasaportes y certificados Covid, les enseñamos el de vacunación de mi marido, y mi hijo y yo el de recuperación (no mostramos el de antígenos)

Al aterrizar en Punta Cana, en inmigración no nos pidieron nada.

Espero qué esta info pueda ser útil para alguien.

Gracias a todos por vuesta ayuda.

Ya estamos de vuelta, pues no nos han pedido nada al salir de Punta Cana y al volver, sólo el certificado de vacunación y/o recuperación en el control de Sanidad de Barajas, pero vamos no lo han ni mirado sólo preguntado si lo teníamos. El SPTH ya no es necesario cumplimentarlo.

Si necesitáis algo más no dudéis en preguntar. Gracias a todos.

Por esto es por lo que estaba preguntando.
De nuevo saludos para todos.

@Trajet

Hala, ya lo has encontrado, esto se adapta más a lo que querías escuchar, pues se acaba la espera Guiño en el control de Barajas que tengas la misma suerte y no te pidan nada al regreso. Muchos echamos a la lotería pero a muy pocos les toca.

#1182:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mar, 10-05-2022 15:47
    ----
Trajet Escribió:
Esto viene de otro hilo.
Mariatg escribio con fecha 25 Abril 2022

mariatg Escribió:
mariatg Escribió:
Ya estamos en Punta Cana, os actualizo info por si puede ayudar a alguien.

Los requisitos para entrar en RD desde España no especifica si se acepta certificado de recuperación, sólo qué para mayores de 7 años o pcr/antigenos o certificado vacunación. Viendo esto, mi hijo de 8 años y yo nos hicimos un antígenos a pesar de tener ambos el certificado de recuperación para evitar cualquier contratiempo.

Al llegar al mostrador de facturación de la aerolínea en Madrid nos pidieron los pasaportes y certificados Covid, les enseñamos el de vacunación de mi marido, y mi hijo y yo el de recuperación (no mostramos el de antígenos)

Al aterrizar en Punta Cana, en inmigración no nos pidieron nada.

Espero qué esta info pueda ser útil para alguien.

Gracias a todos por vuesta ayuda.

Ya estamos de vuelta, pues no nos han pedido nada al salir de Punta Cana y al volver, sólo el certificado de vacunación y/o recuperación en el control de Sanidad de Barajas, pero vamos no lo han ni mirado sólo preguntado si lo teníamos. El SPTH ya no es necesario cumplimentarlo.

Si necesitáis algo más no dudéis en preguntar. Gracias a todos.

Por esto es por lo que estaba preguntando.
De nuevo saludos para todos.

La norma es clara nos puede gustar mas o menos, esta en ti ahora si te quieres ahorrar el test y arriesgarte y si te pillan pagar la correspondiente multa o no.

El cinturon es obligatorio, se lo pone toda la gente? No, se arriesgan a que si les pillan les multan. Pues en tu caso lo mismo, si das con alguien que no te lo mire pues perfecto para ti, test que te has ahorrado. Si pillas con quien si que te mira el papel entonces te metes en una posible multa (que son unos cuantos miles de euros) o una denegación de embarque

Que a una persona no le hayan mirado no significa que a ti no te lo vayan a mirar. Es lo mismo el que no se pone el cinturon, que al coche de alado la policia no le haya parado no signfica que a ti no te vayan a parar.

#1183:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Trajet Enlaces Publicado: Mar, 10-05-2022 16:01
    ----
Ok.
Pero en España, que puede ocurrir?.
La vacunación no es obligatoria, no es necesario para moverse por territorio nacional ningún tipo de prueba diagnostica, ni existe ningún tipo de restricción, somos ciudadanos españoles, por tanto, que puede ocurrir?
No es ninguna lotería, si me piden en Barajas y no lo tengo?, me van a multar, me van a detener?
Creo que la in formación que llega al ciudadano de a pie esta absolutamente viciada.
Creo que lo que las autoridades pueden hacer aquí al respecto esta ya absolutamente superado, desde cuando no se escucha ningún tipo de problema acerca de esto aquí? desde hace meses.
Efectivamente puede parecer que ya he encontrado lo que buscaba, o lo que quería escuchar, pero a mi me parece que igual es al contrario, quizás verifica un poco lo que yo preguntaba y sobre lo cual tenia mis dudas, esto al fin y al cabo contradice vuestras aportaciones.
En cualquier caso, me he puesto en contacto con el hotel en el cual me alojare y me indican que el test de antígenos sería gratuito, lo que no me han respondido y sobre lo que les he preguntado, es quien es el que realiza la certificación con validez para las autoridades españolas de ese test, lo cual me hace pensar que la realización de este tipo de test tiene el mismo valor legal que el que se hace un test de antígenos en una farmacia española, igual a cero, solo es de carácter informativo, porque si no debe realizarlo una empresa o laboratorio que certifique su validez y autenticidad, no creéis?
Un saludo.
Y gracias por las replicas, siempre se saca algo de provecho.

#1184:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 10-05-2022 16:06
    ----
Trajet, me parece que no estamos aquí para valorar las consecuencias que pudiera conllevar el no cumplimiento, simplemente informamos. Y la información es clara.
Saludos

#1185:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Trajet Enlaces Publicado: Mar, 10-05-2022 16:06
    ----
Insisto.
Gracias a todos.

#1186:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Trajet Enlaces Publicado: Mar, 10-05-2022 16:20
    ----
Nari 85.
Gracias por tu comentario, pero es igual que lo del billete de autobús, una cosa es una obligatoriedad y otra cosa es esto, pero insisto, es mi opinión.
Y en cuanto a la multa, no crees que eso pertenece ya al pasado?
Imagino que lo dirás porque conocerás a a alguien de primera mano, a la que le hayan multado por este caso concreto recientemente, porque si nos referimos a todas las multas interpuestas durante los periodos marcados por el gobierno y que fueron anulados por el tribunal constitucional por ilegales, todas fueron anuladas y han sido devueltas.
En cualquier caso.
Por mi este tema queda zanjado en este momento, si alguien lee este hilo y quiere aportar algo al respecto de mis dudas, estaré encantado de leerle y si se da el caso, responderle.
De nuevo, gracias a todos.
Entre todos se hace comunidad.

#1187:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mar, 10-05-2022 16:39
    ----
Trajet Escribió:
Nari 85.
Gracias por tu comentario, pero es igual que lo del billete de autobús, una cosa es una obligatoriedad y otra cosa es esto, pero insisto, es mi opinión.
Y en cuanto a la multa, no crees que eso pertenece ya al pasado?
Imagino que lo dirás porque conocerás a a alguien de primera mano, a la que le hayan multado por este caso concreto recientemente, porque si nos referimos a todas las multas interpuestas durante los periodos marcados por el gobierno y que fueron anulados por el tribunal constitucional por ilegales, todas fueron anuladas y han sido devueltas.
En cualquier caso.
Por mi este tema queda zanjado en este momento, si alguien lee este hilo y quiere aportar algo al respecto de mis dudas, estaré encantado de leerle y si se da el caso, responderle.
De nuevo, gracias a todos.
Entre todos se hace comunidad.

En 2020 te podian poner una multa de hasta 60k. Esta noticia de 2021 dice que hay gente a la que se le ha multado. www.informacion.es/ ...03078.html

La habran pagado?

Hoy en día? pues ni idea, pero esto es tan facil como llamar a sanidad exterior y preguntarles si llego sin lo que me pedis que me vais a hacer.

#1188:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Trajet Enlaces Publicado: Mar, 10-05-2022 16:56
    ----
Jajajajajaja.

Nari 85
Hoy en día? pues ni idea, pero esto es tan fácil como llamar a sanidad exterior y preguntarles si llego sin lo que me pedís que me vais a hacer.

Vale Ok.

Un saludo Muy feliz

#1189:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Mar, 10-05-2022 17:03
    ----
Hace falta un poco de escoba por aquí…

#1190:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Gulliver_dgf Enlaces Publicado: Mie, 11-05-2022 18:56
    ----
Hola

Otra duda que tengo siguiendo con mi viaje en julio a Italia en época de Covid.
Os pongo en antecedentes:
- Somos 2 adultos con 3 dosis (sin problema).
- 2 menores de 13 y 16 años con solo 2 dosis de hace más de 9 meses.

El viaje de los menores pasa por estas posibles soluciones:
- Vacunar con 3 dosis los menores (cosa complicada pues de momento solo pueden mayores de 18)
- Viajar con PCR 72h antes del viaje... Y aquí viene mi duda:
¿PCR para entrar a Italia? Sí o sí, esto está claro
¿PCR para volver a España? Dudas, esta no la tengo tan clara, creo que NO hace falta PCR.

Resumiendo, teniendo las 2 dosis de vacuna y siendo menores, ¿tienen que hacer PCR para volver a España?

Para llegar a la conclusión de que a la vuelta no haría falta la PCR para volver a España, me baso en esta info sacada de la web oficial spth.gob.es/ :

"...ha sido vacunada frente a COVID-19, con pauta completa o dosis de refuerzo. En el caso de vacunación con pauta completa, deberá comprobar los periodos de validez: será válido a partir de los 14 días de la administración de la última dosis de pauta completa y tendrá validez hasta 270 días desde la administración de esta última dosis. El certificado de vacunación con pauta completa, de los menores de 18 no tiene fecha de caducidad.
A partir de ese momento, el certificado de vacunación, para ser válido (personas de 18 años o más), deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo. Estos certificados serán considerados válidos desde el mismo día en que se administre la dosis de refuerzo..."


En un vuelo que sale de Italia con destino a España, en los controles previo en el aeropuerto, ¿qué norma covid prevalece? ¿la del destino o la del origen?

¿Estáis deacuerdo en mi conclusión?

Saludos


Última edición por Gulliver_dgf el Mie, 11-05-2022 19:17, editado 1 vez

#1191:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mie, 11-05-2022 19:03
    ----
Gulliver_dgf Escribió:
Hola

Otra duda que tengo siguiendo con mi viaje en julio a Italia en época de Covid.
Os pongo en antecedentes:
- Somos 2 adultos con 3 dosis (sin problema).
- 2 menores de 13 y 16 años con solo 2 dosis de hace más de 9 meses.

El viaje de los menores pasa por estas posibles soluciones:
- Vacunar con 3 dosis los menores (cosa complicada pues de momento solo pueden mayores de 18)
- Viajar con PCR 72h antes del viaje... Y aquí viene mi duda:
¿PCR para entrar a Italia? esto está claro
¿PCR para volver a España? esta no la tengo tan clara, creo que no hace falta

Resumiendo, teniendo las 2 dosis de vacuna y siendo menores, ¿tienen que hacer PCR para volver a España?

Para llegar a la conclusión de que a la vuelta no haría falta la PCR para volver a España, me baso en esta info sacada de la web oficial spth.gob.es/ :

"...ha sido vacunada frente a COVID-19, con pauta completa o dosis de refuerzo. En el caso de vacunación con pauta completa, deberá comprobar los periodos de validez: será válido a partir de los 14 días de la administración de la última dosis de pauta completa y tendrá validez hasta 270 días desde la administración de esta última dosis. El certificado de vacunación con pauta completa, de los menores de 18 no tiene fecha de caducidad.
A partir de ese momento, el certificado de vacunación, para ser válido (personas de 18 años o más), deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo. Estos certificados serán considerados válidos desde el mismo día en que se administre la dosis de refuerzo..."


En un vuelo que sale de Italia con destino a España, en los controles previo en el aeropuerto, ¿qué norma covid prevalece? ¿la del destino o la del origen?

¿Estáis deacuerdo en mi conclusión?

Saludos

En el vuelo de Italia a España, la norma que se aplica es la de ingreso en España.
Los niños si están vacunados con pauta completa (2 dosis ya que son menores de 18) no necesitan PCR para entrar en España.
Es más, yendo con sus padres vacunados, ni lo miran.

#1192:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 11-05-2022 21:21
    ----
Yo también llego a esa conclusión. Para el regreso a España, Sus certificados a mano, por ir tranquilos y listo.

#1193:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: CASIL Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2022 15:57
    ----
Hola! Pregunta “tonta” y de última hora.
Viajando de Madrid a Mallorca con Ryanair.
2 adultos y 2 niños de 10 y 2 años.
Nosotros y El Niño de 10 años vacunados con pauta completa. El bebé evidentemente no.
Es suficiente con el certificado COVID? Lo están pidiendo? Es que me llegó hoy una notificación al móvil sobre esto y la borré sin darme cuenta. En fin… tengo un poco de lío …. Mil gracias !!

#1194:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2022 16:12
    ----
CASIL Escribió:
Hola! Pregunta “tonta” y de última hora.
Viajando de Madrid a Mallorca con Ryanair.
2 adultos y 2 niños de 10 y 2 años.
Nosotros y El Niño de 10 años vacunados con pauta completa. El bebé evidentemente no.
Es suficiente con el certificado COVID? Lo están pidiendo? Es que me llegó hoy una notificación al móvil sobre esto y la borré sin darme cuenta. En fin… tengo un poco de lío …. Mil gracias !!

No te hace falta nada

#1195:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: CASIL Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2022 16:37
    ----
Muchas gracias !!

#1196:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2022 17:21
    ----
España mantendrá la mascarilla obligatoria en los aviones

Así lo aseguró Darias en rueda de prensa este miércoles al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que precisó que las recomendaciones del ECDC y de AESA sobre el uso de mascarillas tanto en aeropuertos como en vuelos debe alinearse con las medidas que en este sentido rijan en cada país.

www.hosteltur.com/ ...iones.html

#1197:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Cambaral Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2022 19:16
    ----
En verano quiero ir a USA.
Entiendo que debo hacerme test.

Pero para la vuelta también, no? Solo tengo dos vacunas, y no se si sirve un certificado de recuperación

#1198:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2022 19:17
    ----
Cambaral Escribió:
En verano quiero ir a USA.
Entiendo que debo hacerme test.

Pero para la vuelta también, no? Solo tengo dos vacunas, y no se si sirve un certificado de recuperacion

En verano cuantos días hará que pasaste el covid? En el foro de test de estados unidos una persona tuvo problemas al volver con ese certificado de recuperación, casi no le dejan embarcar.

#1199:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Cambaral Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2022 19:26
    ----
martucabcn Escribió:
Cambaral Escribió:
En verano quiero ir a USA.
Entiendo que debo hacerme test.

Pero para la vuelta también, no? Solo tengo dos vacunas, y no se si sirve un certificado de recuperacion

En verano cuantos días hará que pasaste el covid? En el foro de test de estados unidos una persona tuvo problemas al volver con ese certificado de recuperación, casi no le dejan embarcar.

4 meses

#1200:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2022 19:30
    ----
Cambaral Escribió:
martucabcn Escribió:
Cambaral Escribió:
En verano quiero ir a USA.
Entiendo que debo hacerme test.

Pero para la vuelta también, no? Solo tengo dos vacunas, y no se si sirve un certificado de recuperacion

En verano cuantos días hará que pasaste el covid? En el foro de test de estados unidos una persona tuvo problemas al volver con ese certificado de recuperación, casi no le dejan embarcar.

4 meses

Si a la vuelta no han pasado mas de 180 días es válido pero te aconsejo que te pases por el foro de estados unidos porque allí una persona tuvo problemas.

#1201:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Fernando-marquez Último Mensaje Publicado: Vie, 24-03-2023 18:35
    ----
Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control Sanitario. Antes si era muy complicado el viajar haciendo fila y perdiendo tanto tiempo.




Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 60 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 199171 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: