Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 65
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 78, 79, 80  Siguiente

#1281:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Nitebi Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2022 12:30
    ----
A ver si me podéis echar un cable porque no me queda nada claro la nueva normativa. Tengo solo las dos primeras vacunas, la de refuerzo no me la he puesto y si me la puedo evitar estaría genial.Yo voy de España a Nueva York haciendo escala en Amsterdam y aquí sé que con la doble vacunación y una pcr podría hacer el viaje sin problema o para ir a Holanda piden vacuna de refuerzo? Y al volver con lso nuevos cambios tampoco necesitaría nada?

#1282:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Caesaris Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2022 12:48
    ----
nitebi Escribió:
A ver si me podéis echar un cable porque no me queda nada claro la nueva normativa. Tengo solo las dos primeras vacunas, la de refuerzo no me la he puesto y si me la puedo evitar estaría genial.Yo voy de España a Nueva York haciendo escala en Amsterdam y aquí sé que con la doble vacunación y una pcr podría hacer el viaje sin problema o para ir a Holanda piden vacuna de refuerzo? Y al volver con lso nuevos cambios tampoco necesitaría nada?

Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario - Foro General de España Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites

Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario - Foro General de España Viajar a Holanda y COVID-19: restricciones, PCR, cuarentena

Para volver a España

www.exteriores.gob.es/ ...3%B1a.aspx

Es mejor hacer cada consulta en el lugar correspondiente para que sea más fácil de encontrar por tod@s

Saludos

#1283:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2022 11:03
    ----
nari85 Escribió:
Ayer volé a españa
No solicitaron el documento en ningún momento (el despliegue que hay en loiu para el COVID es más un teatro que lo que se supone que debería ser ). En el avión iban solo 2-3 personas con mascarilla. El resto del avión iba sin ella. Vamos volé estilo 2019.

En el vuelo de vuelta mas de lo mismo, en el aeropuerto el altavoz recordaba que la mascarilla era obligatoria, pero cuando me monte yo creo que ni el 40% de la gente la llevaba puesta. La tripulación tampoco nos pidio que nos la pusieramos,

Este viaje ha sido estilo 2019, menos en el tranvia que si que me la puse 5 mins (que es lo que duraba mi viaje) el resto me recordo a las anteriores veces que he volado a Euskal Herria

#1284:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Cambaral Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2022 22:40
    ----
Para entrar a españa desde londres hace falta test, no?
Solo tengo dos vacunas de julio

#1285:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Caesaris Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2022 13:16
    ----
Vacuna Covid:

Darias anuncia que habrá cuarta dosis de la vacuna "para toda la población"

www.ondacero.es/ ...96e63.html

#1286:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Metalruben Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2022 8:54
    ----
HOLA a todos viajo a estados unidos en agosto y tengo la duda de que necesito para la vuelta a España ,tengo las 3 vacunas y el certificado COVID ,mi duda es se necesita pcr o alguna otra cosa para volver a España. Muchas gracias a todos

#1287:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Metalruben Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2022 9:13
    ----
HOLA a todos viajo a estados unidos en agosto y tengo la duda de que necesito para la vuelta a España ,tengo las 3 vacunas y el certificado COVID ,mi duda es se necesita pcr o alguna otra cosa para volver a España. Muchas gracias a todos

#1288:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Martuxi78 Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2022 9:13
    ----
Actualmente si tienes 3 vacunas, se supone que tienes la de refuerzo. Por tanto para regresar a España no necesitas nada más.
Saludos

#1289:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Caiman01 Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2022 17:58
    ----
Hola a todos,

Se que está más o menos repetido, pero con tanto cambio de normativa , somos españoles y volvemos desde Nueva York,
Mañana,

La única documentación necesaria es el pasaporte covid, correcto?

#1290:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Legendaria Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2022 10:10
    ----
caiman01 Escribió:
Hola a todos,

Se que está más o menos repetido, pero con tanto cambio de normativa , somos españoles y volvemos desde Nueva York,
Mañana,

La única documentación necesaria es el pasaporte covid, correcto?

Teneis las tres dosis,no?

#1291:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Javigs1971 Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2022 18:45
    ----
Hola, a finales de Julio viajamos a Francia y me acaban de generar una duda.

Estamos vacunados con dos dosis, pero un compañero del trabajo me ha comentado que para entrar en Francia no tendría problema, pero que cuando vuelva a España para poder entrar tendría que tener puesta la tercera dosis (o realizar test).

Yo daba por hecho que para entrar a España desde país de la UE ya no hacía falta más que las dos primeras dosis.

Por favor, podéis confirmarme si es así para en ese caso ir ya mismo a ponernos la tercera dosis??

Muchas gracias!!

#1292:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2022 18:55
    ----
javigs1971 Escribió:
Hola, a finales de Julio viajamos a Francia y me acaban de generar una duda.

Estamos vacunados con dos dosis, pero un compañero del trabajo me ha comentado que para entrar en Francia no tendría problema, pero que cuando vuelva a España para poder entrar tendría que tener puesta la tercera dosis (o realizar test).

Yo daba por hecho que para entrar a España desde país de la UE ya no hacía falta más que las dos primeras dosis.

Por favor, podéis confirmarme si es así para en ese caso ir ya mismo a ponernos la tercera dosis??

Muchas gracias!!

Entrada en España desde Francia

Web Ministerio de Asuntos Exteriores de España


Última edición por ANGEMI el Jue, 30-06-2022 19:05, editado 1 vez

#1293:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Javigs1971 Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2022 18:58
    ----
javigs1971 Escribió:
Hola, a finales de Julio viajamos a Francia y me acaban de generar una duda.

Estamos vacunados con dos dosis, pero un compañero del trabajo me ha comentado que para entrar en Francia no tendría problema, pero que cuando vuelva a España para poder entrar tendría que tener puesta la tercera dosis (o realizar test).

Yo daba por hecho que para entrar a España desde país de la UE ya no hacía falta más que las dos primeras dosis.

Por favor, podéis confirmarme si es así para en ese caso ir ya mismo a ponernos la tercera dosis??

Muchas gracias!!

Acabo de ver esto en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores:

"Cualquier viajero de 12 años o más procedente de un país considerado de riesgo –como es el caso de Francia actualmente (ver lista de paises de riego )– tiene que aportar alguna de las tres certificaciones siguientes:

Certificado de VACUNACIÓN, que confirme que el pasajero ha recibido una pauta de vacunación contra la COVID-19 válida. Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación), siempre y cuando no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo, con excepción de los certificados de vacunación de las personas menores de 18 años que seguirán siendo válidos trascurridos los 270 días de la primovacunación. Se definen como pautas vacunales completas (primovacunación) las establecidas en la Estrategia de vacunación frente al COVID-19".


Por lo que entiendo que esa tercera dosis de refuerzo solamente sería necesaria en el caso de que hubieran transcurrido más de 270 días (9 meses) desde la administración de la segunda vacuna (pauta vacunal completa), por lo que al haberme puesto esa segunda vacuna en Enero solamente tendría que ponerme la de refuerzo si viajase a partir de Octubre (9 meses después), lo estoy entendiendo bien no??

Gracias

#1294:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2022 19:06
    ----
javigs1971 Escribió:
javigs1971 Escribió:
Hola, a finales de Julio viajamos a Francia y me acaban de generar una duda.

Estamos vacunados con dos dosis, pero un compañero del trabajo me ha comentado que para entrar en Francia no tendría problema, pero que cuando vuelva a España para poder entrar tendría que tener puesta la tercera dosis (o realizar test).

Yo daba por hecho que para entrar a España desde país de la UE ya no hacía falta más que las dos primeras dosis.

Por favor, podéis confirmarme si es así para en ese caso ir ya mismo a ponernos la tercera dosis??

Muchas gracias!!

Acabo de ver esto en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores:

"Cualquier viajero de 12 años o más procedente de un país considerado de riesgo –como es el caso de Francia actualmente (ver lista de paises de riego )– tiene que aportar alguna de las tres certificaciones siguientes:

Certificado de VACUNACIÓN, que confirme que el pasajero ha recibido una pauta de vacunación contra la COVID-19 válida. Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación), siempre y cuando no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo, con excepción de los certificados de vacunación de las personas menores de 18 años que seguirán siendo válidos trascurridos los 270 días de la primovacunación. Se definen como pautas vacunales completas (primovacunación) las establecidas en la Estrategia de vacunación frente al COVID-19".


Por lo que entiendo que esa tercera dosis de refuerzo solamente sería necesaria en el caso de que hubieran transcurrido más de 270 días (9 meses) desde la administración de la segunda vacuna (pauta vacunal completa), por lo que al haberme puesto esa segunda vacuna en Enero solamente tendría que ponerme la de refuerzo si viajase a partir de Octubre (9 meses después), lo estoy entendiendo bien no??

Gracias


Sí, correcto. El certificado de 2 dosis caduca a los 9 meses.
El de 3 dosis no caduca.

#1295:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Nitebi Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2022 19:19
    ----
Y una duda. Si vienes de Usa haciendo escala en Holanda te piden tener las 3 vacunas? Yo solo tengo las dos primeras y vuelo sin problemas a Usa, pero tengo dudas si haciendo escala en Holanda me pedirán Pcr o no. Es todo muy lioso esto.

#1296:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2022 19:36
    ----
@javigs1971

Cómo viajas a España desde Francia, esta es la información actualizada

Requisitos de entrada a España

Según resolución de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 2 de junio se eliminan las restricciones de viaje en el ámbito europeo.

Si viajas desde la UE / país asociado Schengen

Desde el 2 de junio, si viajas a España por vía aérea o marítima procedente de un país que pertenezca a la Unión Europea o un país asociado Schengen no se te exigirá presentar un formulario de control sanitario SpTH ni un certificado COVID-19.

BOE 2 de Junio

Resolución de 1 de junio de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se modifica la de 1 de abril de 2022, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España
boe.es/ ...2-9027.pdf

#1297:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Nitebi Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2022 19:41
    ----
ANGEMI Escribió:
Requisitos de entrada a España

Según resolución de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 2 de junio se eliminan las restricciones de viaje en el ámbito europeo.

Si viajas desde la UE / país asociado Schengen

Desde el 2 de junio, si viajas a España por vía aérea o marítima procedente de un país que pertenezca a la Unión Europea o un país asociado Schengen no se te exigirá presentar un formulario de control sanitario SpTH ni un certificado COVID-19.

BOE 2 de Junio

Resolución de 1 de junio de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se modifica la de 1 de abril de 2022, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España

boe.es/ ...2-9027.pdf

Entonces entiendo que aunque venga de tránsito de otro país que no pertenezca a la UE o espacio Schengen, una vez que ya entro en Holanda se considera que ya estoy en la UE y no me exigen nada. Pues menudo cachondeo Mr. Green

#1298:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Erea88 Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2022 20:16
    ----
Hola buenas estoy leyendo mucho en foros y no me aclaro 🥲 voy a viajar a punta cana el día 16 y no se que tengo que presentar tema COVID. Solo tengo las dos vacunas pero el pasaporte COVID no puedo descárgalo por que me dice que a pasado mucho tiempo de la última dosis. Que debo hacer estoy hecha un lío.

#1299:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2022 20:24
    ----
Erea88 Escribió:
Hola buenas estoy leyendo mucho en foros y no me aclaro 🥲 voy a viajar a punta cana el día 16 y no se que tengo que presentar tema COVID. Solo tengo las dos vacunas pero el pasaporte COVID no puedo descárgalo por que me dice que a pasado mucho tiempo de la última dosis. Que debo hacer estoy hecha un lío.

Te dejo enlace a los hilos donde encontrarás información

Lee los últimos mensajes, tendrás que ponerte la tercera dosis para que tu pasaporte covid esté en vigor. O pruebas PCR a la ida y a la vuelta.

Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario - Foro General de España República Dominicana y COVID-19: PCR, normas, cuarentenas

Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario - Foro General de España Certificado Verde Digital UE: Pasaporte Covid

#1300:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Robus Enlaces Publicado: Dom, 03-07-2022 15:27
    ----
ANGEMI Escribió:
@javigs1971

Cómo viajas a España desde Francia, esta es la información actualizada

Requisitos de entrada a España

Según resolución de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 2 de junio se eliminan las restricciones de viaje en el ámbito europeo.

Si viajas desde la UE / país asociado Schengen

Desde el 2 de junio, si viajas a España por vía aérea o marítima procedente de un país que pertenezca a la Unión Europea o un país asociado Schengen no se te exigirá presentar un formulario de control sanitario SpTH ni un certificado COVID-19.

BOE 2 de Junio

Resolución de 1 de junio de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se modifica la de 1 de abril de 2022, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España
boe.es/ ...2-9027.pdf

Joder me habían llegado rumores y estaba acojonado.

Me voy a hacer un curso a Irlanda mañana y vuelvo el 24. Pues el maldito pasaporte covid se me caduca en la mitad.

Entiendo que como Irlanda es EU no me piden nada al ir (aunque tengo pasaporte covid a la ida) y que en España, a no ser que cambie, no me pedirán nada el 24, no?

Si acaso me tocará hacerme allí antígenos o pcr negativa si es que lo cambian a peor y el pasaporte se me ha caducado.

Estoy en lo cierto?

Muchas gracias

#1301:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Fernando-marquez Último Mensaje Publicado: Vie, 24-03-2023 18:35
    ----
Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control Sanitario. Antes si era muy complicado el viajar haciendo fila y perdiendo tanto tiempo.




Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 65 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 198491 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: