Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 75
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 78, 79, 80  Siguiente

#1481:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 20-09-2022 20:09
    ----
Pues nada, al final me habrá servido de algo seguir con las vacunas Mr. Green

#1482:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 18:23
    ----
Que yo sepa se han quitado los controles:
Se levantan los requisitos sanitarios para ingresar en España

¿Estoy en lo correcto?

Lo están modificando en el ministerio de Sanidad:
www.sanidad.gob.es/ ...trolHS.htm

#1483:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 20:57
    ----
spainsun Escribió:
Que yo sepa se han quitado los controles:
Se levantan los requisitos sanitarios para ingresar en España

¿Estoy en lo correcto?

Lo están modificando en el ministerio de Sanidad:
www.sanidad.gob.es/ ...trolHS.htm

Pues es confuso, pues la pagina de sanidad dice:

El control sanitario consiste en lo siguiente:

Las personas que lleguen a España por vía aérea o marítima desde países que no pertenezcan a la Unión Europea o no tengan la consideración de países asociados Schengen podrán ser sometidas a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico[i]


Y cuando habla de control documenta en el recuadro mas bajo habla del certificado de vacunación.


Por lo que leo entiendo que ya no es obligatorio, pero que si lo creen necesario "podrán" pedírtelo.

Eso es lo que me parece Guiño

#1484:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Dosdeteruel Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 23:22
    ----
Pues en el enlace pone claramente, certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica

#1485:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 23:30
    ----
dagolu Escribió:
spainsun Escribió:
Que yo sepa se han quitado los controles:
Se levantan los requisitos sanitarios para ingresar en España

¿Estoy en lo correcto?

Lo están modificando en el ministerio de Sanidad:
www.sanidad.gob.es/ ...trolHS.htm

Pues es confuso, pues la pagina de sanidad dice:

El control sanitario consiste en lo siguiente:

Las personas que lleguen a España por vía aérea o marítima desde países que no pertenezcan a la Unión Europea o no tengan la consideración de países asociados Schengen podrán ser sometidas a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico


Y cuando habla de control documenta en el recuadro mas bajo habla del certificado de vacunación.


Por lo que leo entiendo que ya no es obligatorio, pero que si lo creen necesario "podrán" pedírtelo.

Eso es lo que me parece Guiño

La pagina de sanidad dice:
www.sanidad.gob.es/ ...v/spth.htm
A partir del martes 20 de septiembre de 2022 deja de estar operativo el portal Spain Travel Health (SpTH), tanto la página web como las aplicaciones móviles. Ya NO será necesario cumplimentar el formulario de control sanitario para viajar a España NI presentar el código QR de SpTH, al embarque, ni en el aeropuerto de llegada.

RECUERDE: Se recomienda no viajar sí presenta síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, dificultad respiratoria, tos…). Permanezca en su domicilio/alojamiento hasta que estos síntomas mejoren o desaparezcan.


En controles pone:
La información relativa a los controles sanitarios que pueden realizarse a la llegada, así como en los medios de transporte internacional y en las instalaciones de puertos y aeropuertos internacionales, puede consultarse en el siguiente enlace: Controles higiénico-sanitarios en medios de transporte internacional e instalaciones de puertos y aeropuertos internacionales.

www.sanidad.gob.es/ ...trolHS.htm

Y aquí dice que "puede":

El control sanitario consiste en lo siguiente:

Las personas que lleguen a España por vía aérea o marítima desde países que no pertenezcan a la Unión Europea o no tengan la consideración de países asociados Schengen podrán ser sometidas a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico

Y en el apartado Tanto de aeropuertos como puertos pone....
En desarrollo.

Vamos que lo están cambiando. Riendo

Por lo que dice la prensa se han quitado los controles.
Ya solo falta que lo confirme algún viajeros que llegue de zona no Schengen.

Me ha hecho gracia lo de "En desarrollo". Mr. Green


Última edición por Spainsun el Mie, 21-09-2022 23:31, editado 1 vez

#1486:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 23:31
    ----
Viajo al Yucatán del 16 de Noviembre al 2 de diciembre, supongo que para entonces estará bastante más claro todo. Si no supongo que tendría que contactar con TAP y preguntarles que van exigir ellos como documentación a la hora de hacer el embarque en Cancún, no?

#1487:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 23:36
    ----
Dudu Escribió:
Viajo al Yucatán del 16 de Noviembre al 2 de diciembre, supongo que para entonces estará bastante más claro todo. Si no supongo que tendría que contactar con TAP y preguntarles que van exigir ellos como documentación a la hora de hacer el embarque en Cancún, no?

Ojo, porque si haces escala en Portugal, tendrás que ver si Portugal te pide algo en tránsito.

La verdad es que es un lio, porque eso de podrá deja las cosas al azar.

#1488:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2022 0:01
    ----
spainsun Escribió:
Dudu Escribió:
Viajo al Yucatán del 16 de Noviembre al 2 de diciembre, supongo que para entonces estará bastante más claro todo. Si no supongo que tendría que contactar con TAP y preguntarles que van exigir ellos como documentación a la hora de hacer el embarque en Cancún, no?

Ojo, porque si haces escala en Portugal, tendrás que ver si Portugal te pide algo en tránsito.

La verdad es que es un lio, porque eso de podrá deja las cosas al azar.

En principio, por lo que he estado leyendo Portugal hace tiempo que no pide nada.

Lo que puede causar problema es que al haber comprado el trayecto, Cancun-Barcelona, pese a la escala en Lisboa, al embarcar en Cancún soliciten la documentación exigida en España, que me parecería lógico por otro lado. Y sí, ahora mismo es un lío.

Si, ahora releeo tu mensaje y entiendo que dices exactamente lo mismo a lo que me refiero yo, sí, queda muy poco claro.

#1489:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2022 9:04
    ----
@Dudu si finalmente tienes que contactar con TAP, hazlo con tiempo y a través de sus redes sociales, que es la única forma de contactar gratis, pero tardan en contestar. El único teléfono de atención al cliente es caro de narices y suelen tenerte siempre un ratito a la espera para arañar mas minutos XD A veces te cobran aunque no contesten, en fin... También te recomiendo que lo que te digan lo dejen por escrito, porque con este tema de que documentación necesitas, cada vez que llamas tienen una versión y depende de la libre interpretación del que te toque en ese momento, el año pasado yo pagué una PCR innecesaria gracias a sus interpretaciones de las normas, que no eran correctas.

#1490:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2022 9:37
    ----
Resumiendo:

Lo mejor es siempre llevar tu certificado de vacunación actualizado y no te da ningún problema

#1491:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2022 10:29
    ----
dagolu Escribió:
Resumiendo:

Lo mejor es siempre llevar tu certificado de vacunación actualizado y no te da ningún problema

Tan sencillo no es, lo podrá llevar el que lo tenga, si lo tuviéramos no estaríamos preguntando. Riendo

No tengo ningún problema en proporcionar la documentación que se me solicite si es necesario, como ya dije en otro hilo del foro. Yo cumplo, y si me tengo que hacer un PCR pues me gasto el dinero y me lo hago y lo presento. Si no es necesario porque la normativa ahora es que no se pida, pues no me lo hago y no me gasto el dinero.

#1492:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2022 10:33
    ----
AnnieMoon Escribió:
@Dudu si finalmente tienes que contactar con TAP, hazlo con tiempo y a través de sus redes sociales, que es la única forma de contactar gratis, pero tardan en contestar. El único teléfono de atención al cliente es caro de narices y suelen tenerte siempre un ratito a la espera para arañar mas minutos XD A veces te cobran aunque no contesten, en fin... También te recomiendo que lo que te digan lo dejen por escrito, porque con este tema de que documentación necesitas, cada vez que llamas tienen una versión y depende de la libre interpretación del que te toque en ese momento, el año pasado yo pagué una PCR innecesaria gracias a sus interpretaciones de las normas, que no eran correctas.

Gracias @AnnieMoon, muy resolutiva tu respuesta. Amistad

#1493:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2022 11:38
    ----
Es llamativo, la web de Sanidad en los requisitos de aeropuerto y puertos sigue poniendo "en desarrollo".

Parece que ni ellos mismos se aclaran. Riendo

Una vez has quitado el control electrónico (la web y la app), mantener el físico seria absurdo, ya que es el que cuesta dinero.
Da la impresión de que la medida se tomó de forma precipitada.

Lo normal es que se anuncien los cambios de normativa con antelación y se ponga en la web las condiciones de antes del cambio y las posteriores a partir de x fecha. Pero no que se deje la web oficial con un "en desarrollo". Ojos que se mueven

#1494:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Bingo53 Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2022 2:35
    ----
Alguien que haya vuelto de un país no Schengen nos dice que piden? Tengo todas las vacunas y el certificado, pero son de hace más de los 270 días que dice la normativa…. Esto es un lío…

#1495:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2022 5:57
    ----
bingo53 Escribió:
Alguien que haya vuelto de un país no Schengen nos dice que piden? Tengo todas las vacunas y el certificado, pero son de hace más de los 270 días que dice la normativa…. Esto es un lío…

"Todas" las vacunas quiere decir TRES dosis??
Si es así, no caduca el certificado. No necesitas nada más.

#1496:  Re: Viajar a Tirana: que ver, transporte y excursiones  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2022 9:37
    ----
dagolu Escribió:
@Bingo53

Si tienes certificado de vacunación con las 3 dosis no es necesario.
Si tienes certificado de vacunación con 2 dosis de menos de 9 meses tampoco.
Si tienes certificado de haber pasado el virus hace poco tampoco.

Si no necesitas PCR o antígenos.

www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx


Aunque yo volví la semana pasada desde Tirana a Barcelona y al llegar nos hicieron enseñar el certificado y no lo comprobaban.
Mi hija lo llevaba caducado don 2 dosis y ni se fijaron.
Y mucha gente no lo llevaba y los dirigían a unos casetas, y no se que pasaba.
Hasta alguno se colaba ha recoger el equipaje por debajo de las cintas y no le decían nada.

Pero legalmente hay que llevarlo.

Te copio mi experiencia de hace 15 días que ya te contesté

#1497:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Bingo53 Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2022 14:36
    ----
ALROJO Escribió:
bingo53 Escribió:
Alguien que haya vuelto de un país no Schengen nos dice que piden? Tengo todas las vacunas y el certificado, pero son de hace más de los 270 días que dice la normativa…. Esto es un lío…

"Todas" las vacunas quiere decir TRES dosis??
Si es así, no caduca el certificado. No necesitas nada más.

Genial, gracias a todo el mundo por la aclaración. Si tenemos todas las dosis, nos ahorramos la pcr y medio día de viaje para aprovechar…
También voy a Tirana, curioso Muy feliz

#1498:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Sehi Enlaces Publicado: Dom, 25-09-2022 16:18
    ----
Porfavor urgente compis !!!
Soy Española y estoy en Turquia ¿¿Es necesario la Pcr para regresar a España??
No está nada claro y no me aclaro con sanidad exterior

#1499:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Jua76 Enlaces Publicado: Dom, 25-09-2022 17:54
    ----
Sehi Escribió:
Porfavor urgente compis !!!
Soy Española y estoy en Turquia ¿¿Es necesario la Pcr para regresar a España??
No está nada claro y no me aclaro con sanidad exterior

Si no tienes el certificado de vacunación con las tres dosis en principio tienes que hacerte la Pcr. Por lo menos eso me dijeron a mi por teléfono. Otra cosa es que en la practica alguien controle que la tengas o no, yo no arriesgaria por si acaso.

#1500:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Sevillaviajes Enlaces Publicado: Dom, 25-09-2022 19:36
    ----
Que jaleo , en algunos sitios dicen que ya no hace falta ya nada, en otros que si….

#1501:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Fernando-marquez Último Mensaje Publicado: Vie, 24-03-2023 18:35
    ----
Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control Sanitario. Antes si era muy complicado el viajar haciendo fila y perdiendo tanto tiempo.




Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 75 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 198642 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: