Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 78, 79, 80  Siguiente

#621:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 11:05
    ----
@nari85, no hay nada oficial todavía sobre lo de entrar vacunado en España. Por ahora es lo mismo para todos.

#622:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 11:35
    ----
Dificilisima Escribió:
@nari85, no hay nada oficial todavía sobre lo de entrar vacunado en España. Por ahora es lo mismo para todos.

Si lo se por eso estoy hablando en futuro para verano, aunque creo que en Mayo/Junio ya se podrá viajar. Ursula von der Leyen ha hablado de dejar entrar a los Estadounidenses que estén vacunados en UE pero no encuentro tampoco si se necesita 1 semana o 2. Entiendo que no me dejaran vacunarme hoy y entrar manhana sin pcr así que si me toca mover las fechas quiero moverlo de manera de intentar ahorrarme la pcr

#623:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 13:02
    ----
Todavía no se sabe nada ni pistas. Habrá que esperar.

#624:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 13:09
    ----
Es lo que suponía Trist aunque si que hablan que algunos paises empezaran a reabrir en Mayo para los vacunados (portugal/grecia y Chipre abren para vacunados británicos en mayo) así que no creo que tarden mucho en decir algo

#625:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Pitero Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 18:58
    ----
nari85 Escribió:
Hola una pregunta para la que no se si hay respuesta todavia.
Se sabe cuando se puede utilizar entrar como vacunado a espanha desde la ultima dosis? 1 semana? 2? Algunos países (Rumania) creo que piden 1 y otros piden 2 semanas.
Se me solapa segunda vacunación con fechas de viaje y quisiera saber a que fecha moverlo pero no encuentro la información correspondiente con espanha

Gracias!

Leí en alguna parte que las vacunes dan inmunidad completa después de una o dos semanas después de la segunda dosis. Entonces creo que viajes se permitirán a más tardar 1 o 2 semanas después la última dosis.

#626:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 19:04
    ----
nari85 Escribió:
Es lo que suponía Trist aunque si que hablan que algunos paises empezaran a reabrir en Mayo para los vacunados (portugal/grecia y Chipre abren para vacunados británicos en mayo) así que no creo que tarden mucho en decir algo

En principio y que yo sepa en España no hay excepciones para vacunados todavía. Parece que lo va a haber, pero no es seguro.

Hasta que las normas no estén dictadas es complicado responder a tu pregunta.

#627:  España impone cuarentena a viajeros procedentes India  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 27-04-2021 17:27
    ----
España impone cuarentena a los viajeros procedentes de India

España impondrá una cuarentena obligatoria a todas las personas procedentes de India como medida de control sanitario ante la aparición allí de una nueva variante del coronavirus. Al no haber vuelos directos entre España y este país, el Gobierno no puede adoptar medidas como prohibirlos, como han hecho otros países europeos, según ha destacado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, al término del Consejo de Ministros.

www.hosteltur.com/ ...india.html

#628:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Jue, 29-04-2021 11:17
    ----
spainsun Escribió:
nari85 Escribió:
Es lo que suponía Trist aunque si que hablan que algunos paises empezaran a reabrir en Mayo para los vacunados (portugal/grecia y Chipre abren para vacunados británicos en mayo) así que no creo que tarden mucho en decir algo

En principio y que yo sepa en España no hay excepciones para vacunados todavía. Parece que lo va a haber, pero no es seguro.

Hasta que las normas no estén dictadas es complicado responder a tu pregunta.

Thanks! no habia visto tu respuesta, estaba en lo cierto entonces "Hola una pregunta para la que no se si hay respuesta todavia."

He dejado 2 semanas entre vacuna y vuelos, espero sea suficiente Sonriente

#629:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 30-04-2021 7:39
    ----
EL GOBIERNO ENDURECE LAS CONDICIONES PARA ENTRAR EN ESPAÑA DESDE PAÍSES DE RIESGO

El Gobierno ha endurecido las restricciones a los viajeros procedentes de terceros países que debían guardar cuarentena a su llegada a España para "afrontar el riesgo derivado de nuevas variantes y de la situación epidemiológica" en países como Brasil, Sudáfrica o Colombia. Así, el Boletín Oficial del Estado de este viernes añade un nuevo párrafo a la orden que establece la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. En concreto, las personas procedentes de los países que deben guardar cuarentena solo podrán entrar en España si son personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo. Están incluidos en esta excepción el personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones. También están incluidas las personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios. Quedan excluidos de la prohibición de igual forma las personas residentes en España o en Andorra, o ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con este. En estos momentos, los países afectados son Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia

www.20minutos.es/ ...do-alarma/

#630:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Dom, 02-05-2021 8:38
    ----
Seguimos con las restricciones de entrada hasta el 31 de mayo.
BOE del día 30

#631:  Boletín Oficial del Estado: viernes 30 de abril de 2021  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 02-05-2021 11:51
    ----
dificilisima Escribió:
Seguimos con las restricciones de entrada hasta el 31 de mayo.
BOE del día 30

Orden INT/420/2021, de 29 de abril, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

www.boe.es/ ...1-7051.pdf

#632:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mar, 04-05-2021 13:15
    ----
nari85 Escribió:
spainsun Escribió:
nari85 Escribió:
Es lo que suponía Trist aunque si que hablan que algunos paises empezaran a reabrir en Mayo para los vacunados (portugal/grecia y Chipre abren para vacunados británicos en mayo) así que no creo que tarden mucho en decir algo

En principio y que yo sepa en España no hay excepciones para vacunados todavía. Parece que lo va a haber, pero no es seguro.

Hasta que las normas no estén dictadas es complicado responder a tu pregunta.

Thanks! no habia visto tu respuesta, estaba en lo cierto entonces "Hola una pregunta para la que no se si hay respuesta todavia."

He dejado 2 semanas entre vacuna y vuelos, espero sea suficiente Sonriente

Ya empiezo a tener respuestas y acerte

Quote::

European Union leaders are discussing plans for allowing non-essential overseas travel
Proposals include allowing anyone who has had their final coronavirus vaccine jab two weeks beforehand to travel

#633:  Re: Boletín Oficial del Estado: viernes 30 de abril de 2021  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Mar, 04-05-2021 18:54
    ----
ANGEMI Escribió:
dificilisima Escribió:
Seguimos con las restricciones de entrada hasta el 31 de mayo.
BOE del día 30

Orden INT/420/2021, de 29 de abril, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

www.boe.es/ ...1-7051.pdf

Entiendo que todos las nacionalidades de fuera de la union europea no pueden entrar en España hasta como poco el 31/05/2021 por motivos de turismo, y eso incluye a los britanicos ya que por el brexit ya no estan en la union europea.

Estoy en lo cierto?

Gracias y saludos.

#634:  Re: Boletín Oficial del Estado: viernes 30 de abril de 2021  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mar, 04-05-2021 19:00
    ----
AlexMEX Escribió:
ANGEMI Escribió:
dificilisima Escribió:
Seguimos con las restricciones de entrada hasta el 31 de mayo.
BOE del día 30

Orden INT/420/2021, de 29 de abril, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

www.boe.es/ ...1-7051.pdf

Entiendo que todos las nacionalidades de fuera de la union europea no pueden entrar en España hasta como poco el 31/05/2021 por motivos de turismo, y eso incluye a los britanicos ya que por el brexit ya no estan en la union europea.

Estoy en lo cierto?

Gracias y saludos.

Quote::

Who can and can’t travel to Spain from the UK starting 30th March?

Since Brexit, the UK is considered a non-EU country, therefore, according to the Orden INT/420/2021.
- British citizens (as 3rd country nationals) can't travel to Spain at the moment, in general terms.
- EU citizens and their relatives -including British ones-, can.

This is a temporary regulation which restricts 3rd country nationals entering Spain for public health reasons due to the COVID-19 health crisis.

Can a UK citizen married to a Spanish national travel to Spain from 30th March?
Yes, as long as they can show the relevant documents.

What about a baby born in the UK who only has a British passport and whose mother is Spanish?
Yes, as long as the relevant documents can be shown.

Are there any exceptions for non-EU citizens?
Yes, the Orden specifies exemptions allowing entrance in Spain for non-EU citizens (including British citizens) in the following cases:

A) residents of the EU, Schengen states, Andorra, the Vatican and San Marino who are travelling to their place of residence
B) long term Spanish visa holders
C) health care professionals and carers who travel for work
D) transport workers
E) diplomats, military and members of international organisations
F) students with permission or Spanish visas and medical insurance
G) highly qualified professionals in some justified cases
H) people who are travelling for essential and justified family matters
I) force majeure cases, necessary situations or humanitarian reasons
J) residents of countries not affected by the restrictions, in some cases (see anex of the Orden)

Bear in mind that British regulations also apply to citizens currently in the UK and, at the moment international travel is banned except in certain cases.

De todas maneras de uk no se puede salir hasta el 17 de mayo legalmente

#635:  Re: Boletín Oficial del Estado: viernes 30 de abril de 2021  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Mie, 05-05-2021 10:28
    ----
nari85 Escribió:
AlexMEX Escribió:
ANGEMI Escribió:
dificilisima Escribió:
Seguimos con las restricciones de entrada hasta el 31 de mayo.
BOE del día 30

Orden INT/420/2021, de 29 de abril, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

www.boe.es/ ...1-7051.pdf

Entiendo que todos las nacionalidades de fuera de la union europea no pueden entrar en España hasta como poco el 31/05/2021 por motivos de turismo, y eso incluye a los britanicos ya que por el brexit ya no estan en la union europea.

Estoy en lo cierto?

Gracias y saludos.

Quote::

Who can and can’t travel to Spain from the UK starting 30th March?

Since Brexit, the UK is considered a non-EU country, therefore, according to the Orden INT/420/2021.
- British citizens (as 3rd country nationals) can't travel to Spain at the moment, in general terms.
- EU citizens and their relatives -including British ones-, can.

This is a temporary regulation which restricts 3rd country nationals entering Spain for public health reasons due to the COVID-19 health crisis.

Can a UK citizen married to a Spanish national travel to Spain from 30th March?
Yes, as long as they can show the relevant documents.

What about a baby born in the UK who only has a British passport and whose mother is Spanish?
Yes, as long as the relevant documents can be shown.

Are there any exceptions for non-EU citizens?
Yes, the Orden specifies exemptions allowing entrance in Spain for non-EU citizens (including British citizens) in the following cases:

A) residents of the EU, Schengen states, Andorra, the Vatican and San Marino who are travelling to their place of residence
B) long term Spanish visa holders
C) health care professionals and carers who travel for work
D) transport workers
E) diplomats, military and members of international organisations
F) students with permission or Spanish visas and medical insurance
G) highly qualified professionals in some justified cases
H) people who are travelling for essential and justified family matters
I) force majeure cases, necessary situations or humanitarian reasons
J) residents of countries not affected by the restrictions, in some cases (see anex of the Orden)

Bear in mind that British regulations also apply to citizens currently in the UK and, at the moment international travel is banned except in certain cases.

De todas maneras de uk no se puede salir hasta el 17 de mayo legalmente

Hola y gracias.

Lo del 17/05 lo sé, pero aunque uk les dejé venir ,entiendo que el decreto español se lo impide mínimo hasta el 31/05 no?

Saludos

#636:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mie, 05-05-2021 10:46
    ----
Son espanholes o britânicos?
La cosa cambia dependiendo de la nacionalidad

#637:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Mie, 05-05-2021 12:03
    ----
nari85 Escribió:
Son espanholes o britânicos?
La cosa cambia dependiendo de la nacionalidad

No son españoles, son residentes legales en Inglaterra por tanto funcionan como si fueran ingleses.

Creo que los de nacionalidad inglesa no pueden entrar hasta el 31/05/2021 segun el decreto a no ser que haya un cambio por parte de España no?


Mucha gracias por tu atención.

#638:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mie, 05-05-2021 12:06
    ----
AlexMEX Escribió:
nari85 Escribió:
Son espanholes o britânicos?
La cosa cambia dependiendo de la nacionalidad

No son españoles, son residentes legales en Inglaterra por tanto funcionan como si fueran ingleses.

Creo que los de nacionalidad inglesa no pueden entrar hasta el 31/05/2021 segun el decreto a no ser que haya un cambio por parte de España no?


Mucha gracias por tu atención.

Si eso es lo que pone en lo que te puse mas arriba , si no son hijos de UE o casados con UE entonces 31

#639:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Mie, 05-05-2021 12:16
    ----
nari85 Escribió:
AlexMEX Escribió:
nari85 Escribió:
Son espanholes o britânicos?
La cosa cambia dependiendo de la nacionalidad

No son españoles, son residentes legales en Inglaterra por tanto funcionan como si fueran ingleses.

Creo que los de nacionalidad inglesa no pueden entrar hasta el 31/05/2021 segun el decreto a no ser que haya un cambio por parte de España no?


Mucha gracias por tu atención.

Si eso es lo que pone en lo que te puse mas arriba , si no son hijos de UE o casados con UE entonces 31

Muchisimas gracias, entiendes lo que yo, pero precisaba de alguien , 4 ojos ven mas que dos.

Pues se va a poner muy triste mi visita Trist

#640:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mie, 05-05-2021 12:21
    ----
AlexMEX Escribió:
nari85 Escribió:
AlexMEX Escribió:
nari85 Escribió:
Son espanholes o britânicos?
La cosa cambia dependiendo de la nacionalidad

No son españoles, son residentes legales en Inglaterra por tanto funcionan como si fueran ingleses.

Creo que los de nacionalidad inglesa no pueden entrar hasta el 31/05/2021 segun el decreto a no ser que haya un cambio por parte de España no?


Mucha gracias por tu atención.

Si eso es lo que pone en lo que te puse mas arriba , si no son hijos de UE o casados con UE entonces 31

Muchisimas gracias, entiendes lo que yo, pero precisaba de alguien , 4 ojos ven mas que dos.

Pues se va a poner muy triste mi visita Trist

Y seguramente a la vuelta de Espanha le toque 10 días de cuarentena y 3 pcrs

#641:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Fernando-marquez Último Mensaje Publicado: Vie, 24-03-2023 18:35
    ----
Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control Sanitario. Antes si era muy complicado el viajar haciendo fila y perdiendo tanto tiempo.




Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 32 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 198332 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: