Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 78, 79, 80  Siguiente

#721:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Mallrats Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2021 7:37
    ----
yonhey Escribió:
Mallrats Escribió:
Lo primero, gracias por colgar la info del BOE, Ixchel.

Tengo una duda que no he podido resolver, los viajeros que entren por carretera deben rellenar el formulario de ingreso de www.spth.gob.es? Lo digo porque uno de los campos obligatorios es "Número de vuelo".

Un saludo

Entiendo que no, lo mismo me pasa a mí cuando vuelva a final de mes de Portugal

Según http://www.exteriores.gob.es parece que no:

2. Formulario de control sanitario
(entradas por vía aérea o marítima)

En lo que se refiere al control documental, todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera del territorio español que lleguen a España, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar un “Formulario de control sanitario”.


Vamos, que desde el 1 de julio por tierra vale únicamente con una PCR o una de Antígenos, sin formulario.

Saludos

#722:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2021 7:46
    ----
Mallrats Escribió:
yonhey Escribió:
Mallrats Escribió:
Lo primero, gracias por colgar la info del BOE, Ixchel.

Tengo una duda que no he podido resolver, los viajeros que entren por carretera deben rellenar el formulario de ingreso de www.spth.gob.es? Lo digo porque uno de los campos obligatorios es "Número de vuelo".

Un saludo

Entiendo que no, lo mismo me pasa a mí cuando vuelva a final de mes de Portugal

Según http://www.exteriores.gob.es parece que no:

2. Formulario de control sanitario
(entradas por vía aérea o marítima)

En lo que se refiere al control documental, todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera del territorio español que lleguen a España, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar un “Formulario de control sanitario”.


Vamos, que desde el 1 de julio por tierra vale únicamente con una PCR o una de Antígenos, sin formulario.

Saludos

Parece que se había anulado todo tipo de documentación para entrada terrestre desde y hacia España, paso libre entre ambos. Qué alguien me corrija si no es así.

#723:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2021 9:21
    ----
@yonhey Sí, fue un error que nos hizo sudar a todos. No se exije nada en las fronteras terrestres. Lo podéis ver en el foro de Portugal.

#724:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Mallrats Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2021 10:32
    ----
thorbender Escribió:
@yonhey Sí, fue un error que nos hizo sudar a todos. No se exije nada en las fronteras terrestres. Lo podéis ver en el foro de Portugal.

Bueno, a falta de que me pase por el foro de Portugal, una cosa es que en la práctica no se exija nada y otra es que oficialmente no haya que hacer nada. Hipotéticamente pueden hacer control un determinado día de la semana o del mes.

#725:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2021 10:49
    ----
thorbender Escribió:
@yonhey Sí, fue un error que nos hizo sudar a todos. No se exije nada en las fronteras terrestres. Lo podéis ver en el foro de Portugal.

Es lo que pensaba, gracias

#726:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2021 10:52
    ----
Mallrats Escribió:
thorbender Escribió:
@yonhey Sí, fue un error que nos hizo sudar a todos. No se exije nada en las fronteras terrestres. Lo podéis ver en el foro de Portugal.

Bueno, a falta de que me pase por el foro de Portugal, una cosa es que en la práctica no se exija nada y otra es que oficialmente no haya que hacer nada. Hipotéticamente pueden hacer control un determinado día de la semana o del mes.

Lo cierto es que Portugal no pedía nada, lo que se modificó fue la entrada de España desde Portugal, que es lo que finalmente no se aplica, y gracias a eso Portugal no ha puesto medidas.

#727:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2021 11:07
    ----
Hubo una especie de globo sonda o filtración o malentendido o metedura de pata hace unas semanas que creó malestar en el país vecino y el gobierno dio marcha atrás con esto. No he pasado a Portugal aún pero doy fe de la cantidad de portugueses que se veían por Extremadura la semana pasada. Y estas cosas van a la recíproca.

#728:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2021 11:52
    ----
Mallrats Escribió:
thorbender Escribió:
@yonhey Sí, fue un error que nos hizo sudar a todos. No se exije nada en las fronteras terrestres. Lo podéis ver en el foro de Portugal.

Bueno, a falta de que me pase por el foro de Portugal, una cosa es que en la práctica no se exija nada y otra es que oficialmente no haya que hacer nada. Hipotéticamente pueden hacer control un determinado día de la semana o del mes.

@Mallrats No, no pueden. Guiño en la frontera terrestre te podrán parar para lo que sea, pero no para pedir ninguna prueba, ni impreso rellenado, ni nada relacionado con el Covid.

#729:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2021 11:53
    ----
yonhey Escribió:
Mallrats Escribió:
thorbender Escribió:
@yonhey Sí, fue un error que nos hizo sudar a todos. No se exije nada en las fronteras terrestres. Lo podéis ver en el foro de Portugal.

Bueno, a falta de que me pase por el foro de Portugal, una cosa es que en la práctica no se exija nada y otra es que oficialmente no haya que hacer nada. Hipotéticamente pueden hacer control un determinado día de la semana o del mes.

Lo cierto es que Portugal no pedía nada, lo que se modificó fue la entrada de España desde Portugal, que es lo que finalmente no se aplica, y gracias a eso Portugal no ha puesto medidas.

É para endoidecer gente sã

#730:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Gaditana371 Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2021 17:18
    ----
spainsun Escribió:
antoniomr89 Escribió:
Buenas a tod@s, acabo de hacer la reserva de un vuelo de Málaga a Santiago de Compostela pero sin saber exactamente la documentación necesaria con relación a el covid. Pensaba que al ser un vuelo nacional , no hacía falta nada, más que el dni como antiguamente pero luego al leer un documento me ha entrado la duda. Alguien sabe si es necesario una prueba PCR o algún documento "especial". Gracias de antemano Sonriente

Ninguna. Amistad



Buenas tardes a todos.
Esta normativa, sigue igual?
Estoy pensando hacer un vuelo para finales de junio, principios de julio Sevilla-Oviedo.
El único no vacunado sería mi hijo de 14 años.
¿No piden ningún tipo de pruebas?
Gracias. Un saludo

#731:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2021 17:38
    ----
Actualmente, no.
Saludos.

#732:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Gaditana371 Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2021 18:55
    ----
Lecrín Escribió:
Actualmente, no.
Saludos.

Muchas gracias

#733:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: SPYRO43 Enlaces Publicado: Mar, 15-06-2021 23:58
    ----
Si vas desde España a Ucrania,para estar unos días al volver es obligatorio PCR en el caso de que tengas el certificado COVID con la doble dosis y hayan pasado ya catorce días desde la segunda dosis? Estoy a punto de comprar el billete de avión y al leer un comentario, me ha entrado esta duda

#734:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: SPYRO43 Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 23:31
    ----
SPYRO43 Escribió:
Si vas desde España a Ucrania,para estar unos días al volver es obligatorio PCR en el caso de que tengas el certificado COVID con la doble dosis y hayan pasado ya catorce días desde la segunda dosis? Estoy a punto de comprar el billete de avión y al leer un comentario, me ha entrado esta duda

Me contesto yo mismo... Dejaremos este viaje para otra ocasión, gracias a la situación tan bonita en la que nos encontramos en este momento... Al menos nos queda UE

#735:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Patrick Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2021 1:47
    ----
SPYRO43 Escribió:
SPYRO43 Escribió:
Si vas desde España a Ucrania,para estar unos días al volver es obligatorio PCR en el caso de que tengas el certificado COVID con la doble dosis y hayan pasado ya catorce días desde la segunda dosis? Estoy a punto de comprar el billete de avión y al leer un comentario, me ha entrado esta duda

Me contesto yo mismo... Dejaremos este viaje para otra ocasión, gracias a la situación tan bonita en la que nos encontramos en este momento... Al menos nos queda UE


Si tienes la vacuna completa 1ª y 2ª dosis no es necesaria pcr.

#736:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Sab, 19-06-2021 21:55
    ----
Hola a todos. Estoy en Ciudad de México, mañana regreso a España y esta mañana me he hecho la prueba de antígenos en los laboratorios ContigoLab en 20 minutos tenía los resultados por 20 €.

#737:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Comunitario Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2021 2:04
    ----
NYNY Escribió:
Hola a todos. Estoy en Ciudad de México, mañana regreso a España y esta mañana me he hecho la prueba de antígenos en los laboratorios ContigoLab en 20 minutos tenía los resultados por 20 €.

Esta bien de precio, nosotros nos la hicimos hace unas horas en el aeropuerto de Orlando (USA) y fueron $65 cada uno.

#738:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Atita Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2021 12:34
    ----
thorbender Escribió:
Mallrats Escribió:
thorbender Escribió:
@yonhey Sí, fue un error que nos hizo sudar a todos. No se exije nada en las fronteras terrestres. Lo podéis ver en el foro de Portugal.

Bueno, a falta de que me pase por el foro de Portugal, una cosa es que en la práctica no se exija nada y otra es que oficialmente no haya que hacer nada. Hipotéticamente pueden hacer control un determinado día de la semana o del mes.

@Mallrats No, no pueden. Guiño en la frontera terrestre te podrán parar para lo que sea, pero no para pedir ninguna prueba, ni impreso rellenado, ni nada relacionado con el Covid.

Que siga así!!!
Que me voy en julio y no sé cuantas veces he cambiado trayectos....

#739:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Jesuspilarmail Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2021 18:03
    ----
Para ir desde España a Italia hace falta además del certificado digital covid, rellenar un formulario on line ¿no? sabeis si es individual o por familia? y el QR lo mandan instantaneo (te piden hasta el numero de asiento y eso no se sabe hasta poco antes)
Igualmente para regresar a España de las vacaciones también nos exigen algun formulario similar?? muchas gracias
Se que cambia por días pero ando liada. Nos vamos a cerdeña en julio. Cualquier información es bien recibida

#740:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2021 18:07
    ----
jesuspilarmail Escribió:
Para ir desde España a Italia hace falta además del certificado digital covid, rellenar un formulario on line ¿no? sabeis si es individual o por familia? y el QR lo mandan instantaneo (te piden hasta el numero de asiento y eso no se sabe hasta poco antes)
Igualmente para regresar a España de las vacaciones también nos exigen algun formulario similar?? muchas gracias
Se que cambia por días pero ando liada. Nos vamos a cerdeña en julio. Cualquier información es bien recibida

Para información sobre las restricciones en Cerdeña hay un hilo específico, te dejo el enlace:

Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario - Foro General de España Coronavirus en Cerdeña - Italia: Restricciones, PCR, zonas

Un saludo.

#741:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Fernando-marquez Último Mensaje Publicado: Vie, 24-03-2023 18:35
    ----
Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control Sanitario. Antes si era muy complicado el viajar haciendo fila y perdiendo tanto tiempo.




Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 37 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 198568 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: