Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 47
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 78, 79, 80  Siguiente

#921:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2021 9:37
    ----
En el ministerio de asuntos exteriores viene
www.exteriores.gob.es/ ...trada.aspx

Quote::

Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado antes de su viaje sobre las restricciones adoptadas por el Ministerio del Interior al cruce de fronteras (interior.gob.es), así como las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Sanidad (mscbs.gob.es).

Y en el link a sanidad es donde viene el enlace a spth

#922:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Lucenita2 Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2021 10:01
    ----
Gracias a todos por orientarme en este asunto.

Última edición por Lucenita2 el Mie, 13-10-2021 10:25, editado 1 vez

#923:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2021 10:24
    ----
Me temo que tuviste muy mala suerte con el personal del aeropuerto en Estambul. Ese documento es necesario para entrar en España, pero en general las aerolíneas lo están pidiendo en el embarque en origen. Lo cierto es que no hay problema en volar sin ese QR ya que al llegar a Barajas, por ejemplo, te permiten cubrir el cuestionario en papel allí mismo (esto lo vi personalmente el mes pasado).
Que las aerolíneas lo pidan en origen no quiere decir que sea necesario para volar, es necesario para entrar en España. Pero hay una fina línea entre ambos criterios y creo que tendrás muy difícil reclamar el importe del vuelo.

En agosto también leí la experiencia de una viajera con Ryanair que no le permitió embarcar por no tener el QR... Frente a eso, en muchos casos no revisan nada... Confundido

En fin, qué faena te hicieron, la verdad...

Si reclamas y consigues algo, nos lo cuentas por aquí, por favor.

#924:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Lucenita2 Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2021 13:52
    ----
ALROJO Escribió:
Me temo que tuviste muy mala suerte con el personal del aeropuerto en Estambul. Ese documento es necesario para entrar en España, pero en general las aerolíneas lo están pidiendo en el embarque en origen. Lo cierto es que no hay problema en volar sin ese QR ya que al llegar a Barajas, por ejemplo, te permiten cubrir el cuestionario en papel allí mismo (esto lo vi personalmente el mes pasado).
Que las aerolíneas lo pidan en origen no quiere decir que sea necesario para volar, es necesario para entrar en España. Pero hay una fina línea entre ambos criterios y creo que tendrás muy difícil reclamar el importe del vuelo.

En agosto también leí la experiencia de una viajera con Ryanair que no le permitió embarcar por no tener el QR... Frente a eso, en muchos casos no revisan nada... Confundido

En fin, qué faena te hicieron, la verdad...

Si reclamas y consigues algo, nos lo cuentas por aquí, por favor.

Hubiera sido muy diferente retenerme en un aeropuerto español. Hubiera tenido mis datos de internet de mi móvil (solicité a mi compañía que me diera acceso a mis datos y me fue denegado). Además eran las 7 de la mañana, las 6 en España.
Miré la página del Ministerio de Asuntos Exteriores previamente y no hablaba de este documento. Si del Registro de viajeros, donde me dí de alta. Me hice el pasaporte, pero si lo hubiera tenido caducado lo hubiera renovado, saqué el código QR para entrar a Turquía. Hice todo lo que aparecía en la página, pero si la información no es clara o está repartida en distintas páginas no se están facilitando las cosas.
En octubre de 2020 viajé a Paises Bajos y rellené el documento al llegar a España. No al embarcar. Obviamente algo a cambiado.

#925:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2021 14:27
    ----
lucenita2 Escribió:
ALROJO Escribió:
Me temo que tuviste muy mala suerte con el personal del aeropuerto en Estambul. Ese documento es necesario para entrar en España, pero en general las aerolíneas lo están pidiendo en el embarque en origen. Lo cierto es que no hay problema en volar sin ese QR ya que al llegar a Barajas, por ejemplo, te permiten cubrir el cuestionario en papel allí mismo (esto lo vi personalmente el mes pasado).
Que las aerolíneas lo pidan en origen no quiere decir que sea necesario para volar, es necesario para entrar en España. Pero hay una fina línea entre ambos criterios y creo que tendrás muy difícil reclamar el importe del vuelo.

En agosto también leí la experiencia de una viajera con Ryanair que no le permitió embarcar por no tener el QR... Frente a eso, en muchos casos no revisan nada... Confundido

En fin, qué faena te hicieron, la verdad...

Si reclamas y consigues algo, nos lo cuentas por aquí, por favor.

Hubiera sido muy diferente retenerme en un aeropuerto español. Hubiera tenido mis datos de internet de mi móvil (solicité a mi compañía que me diera acceso a mis datos y me fue denegado). Además eran las 7 de la mañana, las 6 en España.
Miré la página del Ministerio de Asuntos Exteriores previamente y no hablaba de este documento. Si del Registro de viajeros, donde me dí de alta. Me hice el pasaporte, pero si lo hubiera tenido caducado lo hubiera renovado, saqué el código QR para entrar a Turquía. Hice todo lo que aparecía en la página, pero si la información no es clara o está repartida en distintas páginas no se están facilitando las cosas.
En octubre de 2020 viajé a Paises Bajos y rellené el documento al llegar a España. No al embarcar. Obviamente algo a cambiado.

En la página de AAEE vienen recomendaciones sobre el país al que vas a viajar, no de vuelta a España. Además, el formulario de vuelta a España creo que es competencia de Sanidad, hay una web entera dedicada a viajar con COVID e ingresa a España.

Otra cosa que me extraña es que Turkish no avisara. Yo volé con Iberia este verano y me mandaron bastantes emails recordándome lo del QR.

Coincido con Alrojo en que podrían haberte dejado montar porque el papel puedes rellenarlo en España (yo también lo vi) pero dudo mucho que puedas reclamar nada. Por intentarlo no pierdes nada.

#926:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Merche56 Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2021 15:29
    ----
Bueno a nosotros no nos dejaron embarcar en Palermo, a Valencia volábamos con Ryanair el cuestionarios a mitad
Tuve que comprar vuelo a Madrid con iberia y nos dieron el formulario en papel.Mas gastos de dormir en Madrid y Ave a Valencia.Una pu....

...

#927:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Garazi7 Enlaces Publicado: Dom, 24-10-2021 12:03
    ----
Hola a tod@s

Voy a volver a volar después de casi dos años de no hacerlo ,y la verdad es que ya empiezo a tener pesadillas con el dichoso formulario :-)).
Después de leer todo lo aquí expuesto,me va quedando claro que mejor me olvido de la aplicación(si no quiero angustiarme con lo neuras que soy) y lo relleno directamente en la web. Como estoy todavía algo perdida en el asunto ,permitirme desde mi ignorancia ,un par de preguntas.
Si lo hago desde la web,me envían el código QR a mi correo,como archivo PDF ,correcto??
Es necesario que lo imprima,o lo puedo descargar al móvil, y enseñarlo en el control del aeropuerto??No tendré a acceso a impresora allí donde voy ..
Leo a la gente las complicaciones que da...me asusta la posibilidad de que me de problemas Trist y me quede en tierra( vuelo con Vueling,por cierto..).
Agradecida si me lo podeis aclarar Amistad

#928:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Dom, 24-10-2021 12:48
    ----
Sí, te lo envían al móvil, no es necesario imprimir nada, si vais varios es más fácil hacerlo como "grupo"

#929:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Garazi7 Enlaces Publicado: Dom, 24-10-2021 13:24
    ----
Muchas gracias por la información Amistad ,me queda mas clara la cosa:-) .. Espero no tener problemas Ojos que se mueven

#930:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Lun, 25-10-2021 19:56
    ----
garazi7 Escribió:
Muchas gracias por la información Amistad ,me queda mas clara la cosa:-) .. Espero no tener problemas Ojos que se mueven

Te envían el pdf y al abrirlo te sale el código Q.Tanto la aplicación como la web funcionan bien aunque te piden el número de asiento y si no lo tienes tienes que esperar a facturar...

#931:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Garazi7 Enlaces Publicado: Lun, 25-10-2021 20:33
    ----
Ok,lo tendré en cuenta. Gracias:-)

#932:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Mallrats Enlaces Publicado: Mar, 26-10-2021 8:54
    ----
garazi7 Escribió:
Hola a tod@s

Voy a volver a volar después de casi dos años de no hacerlo ,y la verdad es que ya empiezo a tener pesadillas con el dichoso formulario :-)).
Después de leer todo lo aquí expuesto,me va quedando claro que mejor me olvido de la aplicación(si no quiero angustiarme con lo neuras que soy) y lo relleno directamente en la web. Como estoy todavía algo perdida en el asunto ,permitirme desde mi ignorancia ,un par de preguntas.
Si lo hago desde la web,me envían el código QR a mi correo,como archivo PDF ,correcto??
Es necesario que lo imprima,o lo puedo descargar al móvil, y enseñarlo en el control del aeropuerto??No tendré a acceso a impresora allí donde voy ..
Leo a la gente las complicaciones que da...me asusta la posibilidad de que me de problemas Trist y me quede en tierra( vuelo con Vueling,por cierto..).
Agradecida si me lo podeis aclarar Amistad

Puedes empezar a rellenar el formulario con bastante antelación al vuelo. Acabarlo lo puedes acabar unos dos o tres días antes porque tienes que marcar que "no tienes síntomas covid en ese momento" y además introducir el asiento asignado. El formulario no es complicado, lo único es que consta de varios pasos o páginas y nunca sabes la primera vez qué es lo que te van a pedir según vas avanzando páginas. Pero no es nada del otro mundo.

Por tu tranquilidad, lo puedes llevar impreso y a la vez en digital. Una vez en el aeropuerto de destino te pediran escanear el código QR. Puedes mostrar el digital, y si por lo que sea no carga o algo, pues muestras el impreso.

Es posible que la aerolínea te pida que subas ese cuestionario además de tu DNI para ahorrarte tiempo en el aeropuerto.

#933:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Garazi7 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 18:16
    ----
Ok..voy visionando el asunto:-). Eso si..ya puede funcionar el asunto vía móvil, porque no dispongo de impresora en el viaje de vuelta.
Solo una última duda..si lo empiezo a hacer por la web antes de viajar,me guarda los datos a espera de acabar el formulario 48 horas antes?. He leído que daba problemas a la hora de acceder al formulario ya guardado. En fin, como me pongo neuras .solo veo lo negativo:-)),pero para los pocos días que estoy de viaje,es una pena tener que pensar en ello. Prefiero ir prevenida, eso si:-). Gracias de nuevo Amistad

#934:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 18:36
    ----
Puedes irlo rellenando ya y 48 h antes completas los asientos y las preguntas de salud.

Saludos Amistad

#935:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 18:43
    ----
garazi7 Escribió:
Ok..voy visionando el asunto:-). Eso si..ya puede funcionar el asunto vía móvil, porque no dispongo de impresora en el viaje de vuelta.
Solo una última duda..si lo empiezo a hacer por la web antes de viajar,me guarda los datos a espera de acabar el formulario 48 horas antes?. He leído que daba problemas a la hora de acceder al formulario ya guardado. En fin, como me pongo neuras .solo veo lo negativo:-)),pero para los pocos días que estoy de viaje,es una pena tener que pensar en ello. Prefiero ir prevenida, eso si:-). Gracias de nuevo Amistad

No tienes que imprimir nada. Te llega un correo con el código QR y eso es lo que tienes que mostrar (suponiendo que te lo soliciten...)

Al final es mucho más sencillo de lo que suponemos antes de ponernos a ello.

#936:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 18:44
    ----
Correcto así lo hice yo al volver de punta Cana, incluso cargue el pasaporte covid en la web de salud.una vez tienes los asientos lo acabas de rellenar, cálidas y te genera tu código QR.
Yo tamb tuve pesadillas con el dichoso formulario pero en realidad es muy sencillo, no tiene nada.
Ánimo que ya verás lo fácil y rápido que es.
Saludos

#937:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 19:43
    ----
Otra que tampoco tuvo ningún problema, ni para empezar a cumplimentarlo, ni para finalizarlo en destino 48 h antes de volver, ni al presentarlo en el mostrador de embarque del aeropuerto.

#938:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Garazi7 Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2021 17:50
    ----
Gracias, de verdad que se agradece mucho que me aligereis un poco (bastante!) el "ovillo mental" con el dichoso formulario:-)) Aplauso Amistad

#939:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Alisha23 Enlaces Publicado: Mar, 09-11-2021 13:42
    ----
Yo tengo pensado viajar en Enero así que me interesa también (en mi caso no estoy pinchada)

#940:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mar, 09-11-2021 17:24
    ----
garazi7 Escribió:
Ok..voy visionando el asunto:-). Eso si..ya puede funcionar el asunto vía móvil, porque no dispongo de impresora en el viaje de vuelta.
Solo una última duda..si lo empiezo a hacer por la web antes de viajar,me guarda los datos a espera de acabar el formulario 48 horas antes?. He leído que daba problemas a la hora de acceder al formulario ya guardado. En fin, como me pongo neuras .solo veo lo negativo:-)),pero para los pocos días que estoy de viaje,es una pena tener que pensar en ello. Prefiero ir prevenida, eso si:-). Gracias de nuevo Amistad

Una vez completado el formulario te mandan un código Q a tu email,en pdf y lo llevas abierto al desembarcar para cuando te lo pidan.

#941:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Fernando-marquez Último Mensaje Publicado: Vie, 24-03-2023 18:35
    ----
Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control Sanitario. Antes si era muy complicado el viajar haciendo fila y perdiendo tanto tiempo.




Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 47 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 197571 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: