Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 81
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 80, 81, 82  Siguiente

#1601:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 19-01-2022 22:55
    ----
javiky13 Escribió:
AlexMEX Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En Cantabria se deja de exigir el certificado covid en la hostelería. Sus autoridades sanitarias renunciar a renovar el decreto, argumentando que la medida ha dejado de tener utilidad.

eldiariocantabria.publico.es/ ...09964.html

Excelente notícia, gracias.

Claro, como se lo tomaban tan en serio en (la mayoria) de los establecimientos.....

Lo mismo que en las demás regiones, si a eso vamos. Y para no aplicar una norma, lo mejor es retirarla y así todos nos ahorramos molestias.

#1602:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 19-01-2022 23:13
    ----
Abdelkrim Escribió:
javiky13 Escribió:
AlexMEX Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En Cantabria se deja de exigir el certificado covid en la hostelería. Sus autoridades sanitarias renunciar a renovar el decreto, argumentando que la medida ha dejado de tener utilidad.

eldiariocantabria.publico.es/ ...09964.html

Excelente notícia, gracias.

Claro, como se lo tomaban tan en serio en (la mayoria) de los establecimientos.....

Lo mismo que en las demás regiones, si a eso vamos. Y para no aplicar una norma, lo mejor es retirarla y así todos nos ahorramos molestias.

El pasaporte covid tiene ya poca relevancia en movimientos internos en España, porque prácticamente toda la población está vacunada. Otra cosa es en eventos de masas, como en Fitur, que es obligatorio pasaporte o test.

Lo que si se debería imponer es la vacunación obligatoria con pauta completa a la hora de la entrada en España (y en Europa). No aceptar nada mas que viajeros vacunados incluso en transito. Como hacen varios países, incluido Estados Unidos. Y por supuesto no aceptar supuestos "recuperados", solo vacunados.

Es una opinión.

#1603:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mie, 19-01-2022 23:30
    ----
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
javiky13 Escribió:
AlexMEX Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En Cantabria se deja de exigir el certificado covid en la hostelería. Sus autoridades sanitarias renunciar a renovar el decreto, argumentando que la medida ha dejado de tener utilidad.

eldiariocantabria.publico.es/ ...09964.html

Excelente notícia, gracias.

Claro, como se lo tomaban tan en serio en (la mayoria) de los establecimientos.....

Lo mismo que en las demás regiones, si a eso vamos. Y para no aplicar una norma, lo mejor es retirarla y así todos nos ahorramos molestias.

El pasaporte covid tiene ya poca relevancia en movimientos internos en España, porque prácticamente toda la población está vacunada. Otra cosa es en eventos de masas, como en Fitur, que es obligatorio pasaporte o test.

Lo que si se debería imponer es la vacunación obligatoria con pauta completa a la hora de la entrada en España (y en Europa). No aceptar nada mas que viajeros vacunados incluso en transito. Como hacen varios países, incluido Estados Unidos. Y por supuesto no aceptar supuestos "recuperados", solo vacunados.

Es una opinión.

+1
Se comparte opinión..

#1604:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 20-01-2022 10:02
    ----
Yo, en cambio, creo que aumentará el peso de las pruebas diagnósticas en la movilidad y disfrute de servicios, que es lo nuestro. Y bien que lo siento, pero con excelentes tasas de vacunación e índices de incidencia nunca vistos, ya no cabe duda: La vacuna no ha frenado el contagio.
¿Alguien escucha hablar ya de la inmunidad de rebaño?
En este contexto (fronteras, transporte, espectáculos, locales), el peso que se sigue adjudicando al certificado de vacunación me parece parte inercia, parte imitación a países de Europa desesperados por incrementar sus cifras de vacunación, más que una medida eficaz para contener una ola de contagios. Pero algo hay que ofrecer al vacunado.
El tiempo dirá.

#1605:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 20-01-2022 10:39
    ----
Todo sin menoscabo del gran valor de las vacunas y lo que se estima que pueden estar representado en la disminución de la enfermedad grave y la mortalidad. Me refiero concretamente a la posibilidad de contagiar, clave en la movilidad y las restricciones.

#1606:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Jue, 20-01-2022 13:28
    ----
Creo que hay medidas buenas y malas,como todo,pero dejando eso aparte,deberíamos ser más conscientes ,tener un poco de cuidado y un poco de conocimiento,ya sabes lo que esta bien y lo que no ,pero canto mas obliguen o restrinja ,pues hay gente que mas aposta,que cada uno haga lo que crea ,pero como no pongamos un poco de nuestra parte ,vamos mal...
(Vaya parrafada....lo siento)

#1607:  Coronavirus en España: Mascarillas  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 10:28
    ----
La mascarilla en exteriores dejará de ser obligatoria desde el próximo jueves

El Gobierno derogará el real decreto que impone la protección en espacios abiertos en el próximo Consejo de Ministros, el martes.

Leer en www.google.com/ ...utType=amp

#1608:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 11:01
    ----
Ya era hora.

#1609:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 11:36
    ----
Bien....ahora nos vamos a ver raros sin ella.....

#1610:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 12:25
    ----
Muchos han aprovechado para ponerse brackets Mr. Green

#1611:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 13:18
    ----
Ahora vienen las alergias,antes aunque no nos gustase,protegía un poco pero ahora ,te la quitas y empiezan los estornudos .....
Yo no lo llevo mal,lo que peor llevo es cuando uso gafas y se me empañan....

#1612:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 13:47
    ----
La mascarilla en general, además de protección sanitaria tiene un mensaje subliminar: recordarnos que hay un virus por ahí. En exterior si hay distancia, es poco efectiva sanitariamente, pero aun así sigue cumpliendo la otra función.

Lo mismo que los políticos que con los cambios de las normas de llevar o dejar de llevar mascarillas, también nos mandan un mensaje no tan subliminal... Pero ese me lo voy a callar. Mr. Green

Esperemos que la gente no se olvide de lo importante que es mantener las mascarillas en interiores o cuando no hay distancia de seguridad... Y que el virus sigue ahí.

#1613:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: SPYRO43 Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 13:55
    ----
Yo en interiores con mascarilla después de dos años, lo veo ya normal Sonriente Sin embargo en exteriores, con distancia, lo veo absurdo... Claro está,los que vivan en Madrid, Barcelona, pensarán diferente

#1614:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 14:05
    ----
SPYRO43 Escribió:
Yo en interiores con mascarilla después de dos años, lo veo ya normal Sonriente Sin embargo en exteriores, con distancia, lo veo absurdo... Claro está,los que vivan en Madrid, Barcelona, pensarán diferente

Yo vivo en Madrid y ya te digo que desde hace mucho tiempo no llevo mascarilla en exteriores si puedo guardar la distancia; no me parece lógico ir andando por la calle con ella puesta y pasar por una terraza donde nadie la lleva. Hay que ser conscientes de que el virus sigue aquí, sí, pero también de que va a seguir siempre aquí así que me parecerá estupendo también si la situación sanitaria permite quitarla en interiores.

#1615:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 14:49
    ----
spainsun Escribió:
La mascarilla en general, además de protección sanitaria tiene un mensaje subliminar: recordarnos que hay un virus por ahí. En exterior si hay distancia, es poco efectiva sanitariamente, pero aun así sigue cumpliendo la otra función.

Lo mismo que los políticos que con los cambios de las normas de llevar o dejar de llevar mascarillas, también nos mandan un mensaje no tan subliminal... Pero ese me lo voy a callar. Mr. Green

Esperemos que la gente no se olvide de lo importante que es mantener las mascarillas en interiores o cuando no hay distancia de seguridad... Y que el virus sigue ahí.

No quiere llevarse un escobazo supraliminal Riendo Riendo

Estoy recordando un meme de estas navidades en el que una persona se disponía a abandonar un local lleno de gente a la voz de "Bueno, yo me voy" y el resto le decía ¡¿Afuera?! ¡Locooo! ¡Ponte la mascarilla Ojos que se mueven Riendo Riendo

Me da la impresión de que muchos venimos usando la mascarilla siempre de la misma, razonable manera independientemente de los vaivenes de las normas.

Y alguno incluso la misma mascarilla Chocado 🤦

Algo a lo que prestar atención es tocarla lo justito y por las gomas ahora que viene más quita y pon.

#1616:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Sab, 05-02-2022 16:03
    ----
La mascarilla la seguirá usando mucha gente después de la pandemia, mientras sea opcional ningún problema

No será mi caso, no me gusta.

Saludos.

#1617:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Dom, 06-02-2022 0:47
    ----
Ahora lo que pasará ,creo yo ,que si vemos a alguien con mascarilla o no nos resultará raro y diremos que está enferma, y hace bien (como muchos hacían antes de la pandemia)veían a personas por la calle con mascarilla y pensaban que era un apestado,o le diremos que para que la llevan ,porque a mi me ha pasado Avergonzado
Me parece bien que no sea obligatorio,pero que cada uno la lleve si quiere
A veces en sitios como el metro por ejemplo no vendría mal llevarla,en hospitales las personas que no están bien,,incluso en algunos trabajos por higiene la debería llevar como guantes,en el manejo de comida o algo así....no verlo como algo de enfermedades sino de higiene

#1618:  Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Autor: Sarita0909 Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2022 12:28
    ----
Hola a todos !! No encuentro el hilo que hable de esto así que perdonar pero no se donde preguntar 🥲 me podrías ayudar en saber si para volar de Madrid a Bilbao hay que rellenar algún formulario? Por lo que encuentro entiendo es solo para llegar desde fuera de España pero no estoy segura. ¿Valdría con llevar el certificado Covid de vacunas que ya tenemos las 3 puestas ? Gracias de ante mano a todos, saludos!

#1619:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2022 13:33
    ----
@Sarita0909 traigo a un hilo sobre pandemia y viajes dentro de España. No necesitas rellenar ningún formulario. El certificado siempre es conveniente llevarlo.
Saludos.

#1620:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Sarita0909 Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2022 13:36
    ----
Lecrín Escribió:
@Sarita0909 traigo a un hilo sobre pandemia y viajes dentro de España. No necesitas rellenar ningún formulario. El certificado siempre es conveniente llevarlo.
Saludos.

@Lecrín muchísimas gracias por ayudarme muy amable de verdad Amistad

#1621:  Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Autor: Gasolines Último Mensaje Publicado: Dom, 29-01-2023 16:41
    ----
El Gobierno confirma el fin de la mascarilla obligatoria en el transporte público

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anuncia que el próximo martes 7 de febrero se aprobará la eliminación de la mascarilla obligatoria en el transporte público.

as.com/ ...publico-n/





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 80, 81, 82  Siguiente
Página 81 de 82 - Tema con 1627 Mensajes y 252778 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: