¿Se podrá viajar por España este Verano? ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente

#41:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 22:26
    ----
Palafox Escribió:
Acaban de preguntarle al presidente del gobierno si tendremos vacaciones y no se ha atrevido a decir que sí. No sé, veo complicado que nos impidan hacer viajes cortos en verano pero otro lado tanto el número de contagios como de fallecidos baja tan lento...

No se ha mojado. Y es k como se va a mojar?? Estamos a 18 de abril, y las cifras cambian cada semana. Está claro también k no todas las comunidades están igual. Esperemos a ver.

#42:  Planes de apertura gradual del estado de alarma  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 22:33
    ----
Si esto es un porra, os advierto que juego con ventaja.
Yo he puesto un "sí" a secas, pero es que esta noche me pasaron el borrador con los planes del gobierno. Doblemente malvado
Tengo que admitir que yo también dude que esos planes existiesen. Mr. Green

Es todavía un borrador y está sujeto a discusión entre los que mandan y a la evolución de la propagación de la enfermedad. También se podría retrasar en las comunidades autónomas que están peor.
Os adelanto lo más interesante:
27 abril-10 de Mayo - se podrá salir a pasear con los niños y hacer una hora de deporte individual en el exterior. Lo demás sigue igual, con restricciones a la movilidad.
11 al 24 de Mayo: Alarma rebajada (al menos en aquellas CCAA donde la situación este controlada) se levantan las restricciones de movimiento (ya no será necesaria la justificación) pero siguen cerrados los lugares de pública concurrencia. Se podrán hacer visitas, pero manteniendo la distancia social y evitando visitas a personas enfermas o en cuarentena. Abrirán algunos comercios, como ropa, calzado, etc, pero manteniendo el distanciamiento.

Durante todo este periodo, bares, restaurantes, locales de ocio permanecerían cerrados. No parece que haya en el horizonte planes de apertura para hoteles, eventos multitudinarios o de mucho público.

Mal se tiene que dar, si a mediados de junio no podemos hacer una escapada a la montaña o a pasear por alguna bella ciudad. Ojos que se mueven

#43:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 22:33
    ----
indamatossi.marta Escribió:
Palafox Escribió:
Acaban de preguntarle al presidente del gobierno si tendremos vacaciones y no se ha atrevido a decir que sí. No sé, veo complicado que nos impidan hacer viajes cortos en verano pero otro lado tanto el número de contagios como de fallecidos baja tan lento...

No se ha mojado. Y es k como se va a mojar?? Estamos a 18 de abril, y las cifras cambian cada semana. Está claro también k no todas las comunidades están igual. Esperemos a ver.

Al menos, para el 8 de marzo de 2021 podremos salir a la calle Ojos que se mueven

#44:  Re: Planes de apertura gradual del estado de alarma  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 22:37
    ----
spainsun Escribió:
Mal se tiene que dar, si a mediados de junio no podemos hacer una escapada a la montaña o a pasear por alguna bella ciudad. Ojos que se mueven

Sin hoteles ni restaurantes, lo apuntaría a un sí con condiciones. Más bien paseos o cambios de residencia que viajes.

#45:  Re: Planes de apertura gradual del estado de alarma  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 22:44
    ----
Lecrín Escribió:
spainsun Escribió:
Mal se tiene que dar, si a mediados de junio no podemos hacer una escapada a la montaña o a pasear por alguna bella ciudad. Ojos que se mueven

Sin hoteles ni restaurantes, lo apuntaría a un sí con condiciones. Más bien paseos o cambios de residencia que viajes.

Si los planes se aprueban como están planteados, mas o menos el 24 de mayo, recuperaríamos mucha libertad. Eso si, con restaurantes, bares y hoteles cerrados, al menos hasta 24 de mayo.

Ah se me olvidaba comentar, colegios cerrados hasta el 24 de mayo y yo diría que hasta septiembre. Ojos que se mueven

#46:  Re: Planes de apertura gradual del estado de alarma  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 22:48
    ----
Lecrín Escribió:
spainsun Escribió:
Mal se tiene que dar, si a mediados de junio no podemos hacer una escapada a la montaña o a pasear por alguna bella ciudad. Ojos que se mueven

Sin hoteles ni restaurantes, lo apuntaría a un sí con condiciones. Más bien paseos o cambios de residencia que viajes.

Yo creo que es pronto para dar por seguro que no vayan a abrir los hoteles...

De todos modos hay un mercado alternativo que es el de alquiler de apartamentos.
Y no es lo mismo un pequeño hotelito que un gran complejo con zonas comunes, piscina, etc etc. Puede haber muchos matices en cuanto a la apertura de establecimientos.

#47:  Re: Planes de apertura gradual del estado de alarma  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 22:59
    ----
spainsun Escribió:
Si esto es un porra, os advierto que juego con ventaja.
Yo he puesto un "sí" a secas, pero es que esta noche me pasaron el borrador con los planes del gobierno. Doblemente malvado
Tengo que admitir que yo también dude que esos planes existiesen. Mr. Green

Es todavía un borrador y está sujeto a discusión entre los que mandan y a la evolución de la propagación de la enfermedad. También se podría retrasar en las comunidades autónomas que están peor.
Os adelanto lo más interesante:
27 abril-10 de Mayo - se podrá salir a pasear con los niños y hacer una hora de deporte individual en el exterior. Lo demás sigue igual, con restricciones a la movilidad.
11 al 24 de Mayo: Alarma rebajada (al menos en aquellas CCAA donde la situación este controlada) se levantan las restricciones de movimiento (ya no será necesaria la justificación) pero siguen cerrados los lugares de pública concurrencia. Se podrán hacer visitas, pero manteniendo la distancia social y evitando visitas a personas enfermas o en cuarentena. Abrirán algunos comercios, como ropa, calzado, etc, pero manteniendo el distanciamiento.

Durante todo este periodo, bares, restaurantes, locales de ocio permanecerían cerrados. No parece que haya en el horizonte planes de apertura para hoteles, eventos multitudinarios o de mucho público.

Mal se tiene que dar, si a mediados de junio no podemos hacer una escapada a la montaña o a pasear por alguna bella ciudad. Ojos que se mueven

Lo del borrador.... Ha corrido mucho no?? .cierto. Muy mal tiene k ir la cosa para k haya k modificarlo. Pero esperemos k sigamos siendo responsables y se pueda hacer. K tengamos todos responsabilidad y suerte.

#48:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 23:14
    ----
No sé qué escapada vamos a poder hacer si los hoteles no abren...yo no tengo segunda residencia en ningún sitio, ni cuerpo para ir de acampada...

#49:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 23:17
    ----
Si ahora hay hoteles abiertos para personal médico y trabajadores del campo, supongo que al resto les permitirán abrir en cuanto se autoricen los viajes.

www.preferente.com/ ...99000.html

#50:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 23:23
    ----
A mi me parece que ya seria un mundo poder movernos sin apenas restricciones a mediados de mayo. Hay parajes naturales o incluso ciudades preciosas que poder visitar a una o dos horas de Madrid.

Yo con un bocadillo y pudiendo pasear, ya soy feliz.

#51:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 23:24
    ----
thorbender Escribió:
No sé qué escapada vamos a poder hacer si los hoteles no abren...yo no tengo segunda residencia en ningún sitio, ni cuerpo para ir de acampada...

Aparte que yo he llegado a leer por algunos sitios que las playas por ejemplo estarían cerradas con lo cual eso mataría cualquier posibilidad de turismo.

Quiero pensar que no llegaremos a eso y que habrá una desescalada que al menos nos permita actividades normales al aire libre en verano como la playa. Evidentemente si no hay hoteles tampoco mucho turismo nacional veríamos...

#52:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 23:27
    ----
¿Resistirá el "bicho" un verano sevillano?

#53:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2020 23:32
    ----
Lecrín Escribió:
¿Resistirá el "bicho" un verano sevillano?

Si lo hace es que es inmortal. Mr. Green

A mi lo que me apetece ver esta noche es esa película de "Liberad a Willy": es.wikipedia.org/wiki/Free_Willy

¡Que ganas tenemos de salir! Muy feliz

#54:  Re: Planes de apertura gradual del estado de alarma  Autor: Acatucitano90 Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2020 0:20
    ----
spainsun Escribió:
Si esto es un porra, os advierto que juego con ventaja.
Yo he puesto un "sí" a secas, pero es que esta noche me pasaron el borrador con los planes del gobierno. Doblemente malvado
Tengo que admitir que yo también dude que esos planes existiesen. Mr. Green

Es todavía un borrador y está sujeto a discusión entre los que mandan y a la evolución de la propagación de la enfermedad. También se podría retrasar en las comunidades autónomas que están peor.
Os adelanto lo más interesante:
27 abril-10 de Mayo - se podrá salir a pasear con los niños y hacer una hora de deporte individual en el exterior. Lo demás sigue igual, con restricciones a la movilidad.
11 al 24 de Mayo: Alarma rebajada (al menos en aquellas CCAA donde la situación este controlada) se levantan las restricciones de movimiento (ya no será necesaria la justificación) pero siguen cerrados los lugares de pública concurrencia. Se podrán hacer visitas, pero manteniendo la distancia social y evitando visitas a personas enfermas o en cuarentena. Abrirán algunos comercios, como ropa, calzado, etc, pero manteniendo el distanciamiento.

Durante todo este periodo, bares, restaurantes, locales de ocio permanecerían cerrados. No parece que haya en el horizonte planes de apertura para hoteles, eventos multitudinarios o de mucho público.

Mal se tiene que dar, si a mediados de junio no podemos hacer una escapada a la montaña o a pasear por alguna bella ciudad. Ojos que se mueven

@Spainsun ojalá lleves razón pero mira esto:

revistaelbalon.com/ ...tsapp/amp/

#55:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2020 7:32
    ----
El verano no acaba hasta el 21/9, pero turisticamente parece q solo es julio/agosto

En un pais con el 12% directo de su PIB dependiendo del sector turistico, parece imposible q puedan cargarse la temporada completa de verano... Pero a saber, no hay bola de cristal para ver el futuro... Era mucho mas facil ver las webcams de Bishop e imaginar si a los 3000m del paso de Tioga iba estar abierto x día Mr. Green

#56:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2020 8:03
    ----
carrio Escribió:
el verano no acaba hasta el 21/9, pero turisticamente parece q solo es julio/agosto

En un pais con el 12% directo de su PIB dependiendo del sector turistico, parece imposible q puedan cargarse la temporada completa de verano... Pero a saber, no hay bola de cristal para ver el futuro... Era mucho mas facil ver las webcams de Bishop e imaginar si a los 3000m del paso de Tioga iba estar abierto x día Mr. Green

Este año no hacemos porra no? Por un año que “iba a ir” a la costa oeste...

#57:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2020 8:21
    ----
Yo quiero pensar que sí...

Con restricciones claro... Aforo limitado en los bares/restaurantes... Guardando distancias en lugares públicos (una playa sin ir más lejos).

Ya sé que la salud es lo primero... pero en España el turismo es el sector principal... Y hostelería/restauración una vez metidos en Junio, tendrán que ir dejándoles abrir de alguna forma, no sé cómo, pero de alguna forma.

Hay millones de personas trabajando en el sector de turismo y restauración... Y el verano hay que trabajar de la forma q se pueda, y que al menos tengan abierto y puedan cubrir gastos. Y demás...

Se calcula que en España hay unos +/- 300.000 bares/restaurantes.... Si no abren hasta Otoño (por decir algo), la mitad de ellos bajan la persiana, y no vuelven a abrir. Las cuentas son muy sencillas.

#58:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2020 8:25
    ----
IratxeEowyn Escribió:
thorbender Escribió:
No sé qué escapada vamos a poder hacer si los hoteles no abren...yo no tengo segunda residencia en ningún sitio, ni cuerpo para ir de acampada...

Aparte que yo he llegado a leer por algunos sitios que las playas por ejemplo estarían cerradas con lo cual eso mataría cualquier posibilidad de turismo.

Quiero pensar que no llegaremos a eso y que habrá una desescalada que al menos nos permita actividades normales al aire libre en verano como la playa. Evidentemente si no hay hoteles tampoco mucho turismo nacional veríamos...

Respecto a las playas, leo en la vanguardia, que Portugal ya se plantea como restringir el acceso a las playas... No se como lo haran.... Pero "cuando las barbas de tu vecino veas pelar....."

www.lavanguardia.com/ ...layas.html

#59:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2020 8:31
    ----
indamatossi.marta Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
thorbender Escribió:
No sé qué escapada vamos a poder hacer si los hoteles no abren...yo no tengo segunda residencia en ningún sitio, ni cuerpo para ir de acampada...

Aparte que yo he llegado a leer por algunos sitios que las playas por ejemplo estarían cerradas con lo cual eso mataría cualquier posibilidad de turismo.

Quiero pensar que no llegaremos a eso y que habrá una desescalada que al menos nos permita actividades normales al aire libre en verano como la playa. Evidentemente si no hay hoteles tampoco mucho turismo nacional veríamos...

Respecto a las playas, leo en la vanguardia, que Portugal ya se plantea como restringir el acceso a las playas... No se como lo haran.... Pero "cuando las barbas de tu vecino veas pelar....."

www.lavanguardia.com/ ...layas.html

Así es. Lógico y normal !!! no queda otra...

Yo he llegado a ver, un "fotomontaje" de una playa estilo... con separadores estilo las paredes de las habitaciones de Ifema... (no se si me explico).

Ojo!! Es complicado... Pero en verano hay que dar una "cierta rutina "social"... y que la hostelería/restauración trabaje... Que la gente pueda gastar dinero en vacaciones.. Etc... Resumiendo,que la economía fluya...

#60:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2020 9:09
    ----
martucabcn Escribió:
carrio Escribió:
el verano no acaba hasta el 21/9, pero turisticamente parece q solo es julio/agosto

En un pais con el 12% directo de su PIB dependiendo del sector turistico, parece imposible q puedan cargarse la temporada completa de verano... Pero a saber, no hay bola de cristal para ver el futuro... Era mucho mas facil ver las webcams de Bishop e imaginar si a los 3000m del paso de Tioga iba estar abierto x día Mr. Green

Este año no hacemos porra no? Por un año que “iba a ir” a la costa oeste...

En verano 2021, grand canyon va estar en el mismo sitio... Ya veras como puedes ir

#61:  Re: ¿Se podrá viajar por España este Verano?  Autor: Atita Último Mensaje Publicado: Dom, 23-08-2020 20:20
    ----
Se puede viajar con tranquilidad si eliges sitios no muy concurridos.
Yo he estado unos días por Teruel y Albacete y algunos de sus maravillosos pueblos los hemos paseado solos.
En malaga y su costa tampoco había demasiada gente en las playas ni en sus pueblos.

Ahora paso una semana en un pueblin en la montaña leonesa y poquísima gente .





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 554 Mensajes y 112905 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: