Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas ✈️ Foro Agencias y Buscadores ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#31:  Re: Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 24-06-2020 17:39
    ----
Brian Chesky, CEO de Airbnb: “Pasamos 12 años construyendo la compañía y perdimos casi todo en 6 semanas”

En el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a la empresa, el fundador de la plataforma de renta de inmuebles aseguró que viajar como se conocía hasta ahora "se acabó"

Pese a la recuperación de la plataforma de inmuebles Airbnb del colapso de los viajes causado por el Covid-19, su CEO Brian Chesky, fue categórico a la hora de describir las consecuencias de la pandemia de coronavirus sobre el sector de turismo en general y la compañía en particular. “Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas”, aseguró Chesky en una entrevista concedida al portal económico estadounidense CNBC.

“Viajar como lo sabíamos se acabó. No significa que el turismo haya terminado, solo que como lo conocimos nunca volverá”, aseguró.

Durante la entrevista señaló también que la compañía hizo importantes recortes de costos para prepararla para otra recesión si los casos de Covid-19 vuelven a aumentar.

“La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, remarcó, para después explicar que la tendencia se dirigirá a un turismo más doméstico y local, cercano a los grandes núcleos urbanos o sin salir del país.

No obstante, el CEO de la plataforma afirmó que parece que la actividad se está recuperando, aunque mira de reojo a las consecuencias que pueden tener nuevos rebrotes y el aislamiento social. “Nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos, pero no quiero tener falsas esperanzas”, advirtió al tiempo que agregó que su empresa no está fuera de peligro.

No hay que perder de vista que la recuperación de Airbnb del derrumbe del turismo generado por el coronavirus hizo que su CEO declarara esta semana que la esperada salida a la Bolsa de la startup sigue contemplada para 2020.

Enjoy!

#32:  Re: Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Jue, 25-06-2020 21:48
    ----
Magpie Escribió:
Ponia en las condiciones que te los reembolsaban?

No lo se, estoy mirando la reserva pero no me desglosa el precio.

La parte que ya pague, no era reembolsable, solo una pequeña parte que ya esta en mi cuenta , pero el anfitrion dice que me devuelve el resto.
Aun no me ha llegado, pero me faltarian esos 70 euros.
Cuando me devuelva el anfitrion el resto entonces llamara ceclamando ese dinero, haber que dicen.

#33:  Re: Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Jue, 25-06-2020 21:49
    ----
carrio Escribió:
dagolu Escribió:
Una pregunta.
El viernes cancele dos reservas que tenia para Hawaii en septiembre.
Una cancelable y la otra no.

En la no cancelable, me puse en contacto con el anfitrion y no me puso pegas al reembolso total.

Hoy tengo el dinero ya en la tarjeta, pero en la no reembolsable me faltan unos 70 euros, que supongo que deben ser los gastos de servicio.
Aguno de vosotros los ha reclamado????

Saludos

Te lo dan en un vale, mira en el area de cliente en pagos a ver si lo tienes

Lo mirare.
Gracias

#34:  Re: Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas  Autor: Aiss Enlaces Publicado: Vie, 30-10-2020 9:10
    ----
¡Hola a todos!

Nosotros teníamos una reserva de un apartamento en Erfurt (Alemania) para el mes de agosto, 11 noches, 1.658 €, era una reserva sin cancelación.

Dudamos si ir o no hasta el 26 julio (a 10 días de ir y de entrar al apartamento), vamos justisimo... Dudamos tanto porque mi marido es de allí y nuestro corazón estaba dividido entre las ganas de ver a la familia y un poco el miedo con todo esto del coronavirus y si luego tendríamos algún problema para volver, etc... Me puse en contacto con Airbnb para intentar que nos reembolsaran el dinero de la reserva, sabiendo de antemano que si no era posible lo dábamos por perdido porque, cuando nosotros reservamos aceptamos las condiciones (creo que esto mucha gente debería tenerlo un poco más claro, que es lo que acepta cuando le da al botoncito), pues bueno, hablé mediante chat con alguien de Airbnb que me explicó muy bien las opciones que había y como debía rellenar el formulario online, también porque le comenté que en ese formulario me pedía un justificante de que nos habían cancelado los vuelos (como había ocurrido con Lufthansa) y que nosotros sólo teníamos el email en el que nos decían que los cancelaban sin especificar el motivo... Y el chico, muy bien y amable, me dijo que adjuntará ese email y que le escribiera un mensaje directo al anfitrión ya que, de él dependía, la devolución, que ellos podían intermediar para hablar con el anfitrión pero que la última palabra era la suya.

Y, muy bien con el anfitrión, tenía 4 días para decidir si aceptaba o no y en menos de 24 horas, me mando un mensaje aceptando devolvernos nuestro dinero porque entendía como estaba la situación en España y más viajando con un niño que tenemos nosotros y en 6 días el dinero completo de la reserva estaba en nuestra cuenta... Así que, yo sólo puedo darle un 10 al que iba a ser nuestro anfitrión porque, aunque su apartamento era carillo ha hecho que nosotros apostemos por ir al suyo en nuestro próximo viaje porque nos demostró que es buena gente porque él perdía el alquiler de su apartamento a 10 días con la consecuencia de, a lo mejor, no poder alquilarlo o a lo mejor, le vino bien porque podía volver a alquilarlo más caro al ser pleno agosto... No sabemos, pero si que se portó muy bien con nosotros y además nos volvió a escribir para que le confirmáramos si nos había llegado el dinero.

Y de Airbnb no puedo decir nada porque se portaron como debían, tengo claro que son intermediarios y que, espero no verme en la situación que he leído por ahí, pero, con nosotros, el trato fue correcto y claro diciéndonos las opciones que había y de quién dependía.

#35:  Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Autor: Antibetiks Enlaces Publicado: Sab, 13-02-2021 18:54
    ----
Buenas tardes, quiero hacer una reserva para una casa en Miami para Agosto a traves de AIRBNB. El caso es que, debido a la situación del Coronavirus pensamos que probablemente tengamos que cancelar la reserva, y es por esto que me surgen unas dudas.

En el anuncio de la propiedad, pone claramente que puedo cancelar hasta el 17 de Agosto y me devuelven el 100% del dinero.

Dudas:
1.-Quiero saber si Airbnb es agil y no da problemas al cancelar una reserva como esta dentro de las fechas reflejadas en el anuncio, es decir, antes del 17 de Agosto. Pone problemas para reembolsar?
2.-El reembolso depende del dueño de la propiedad? o depende de airbnb? Me da mas seguridad que airbnb se encargue de la devolución siempre que este en plazo, porque el dueño puede hacerse el loco o poner pegas.

Gracias

#36:  Re: Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 13-02-2021 19:11
    ----
@Antibetiks

He movido tu mensaje a este hilo que es más específico para el tema de tu consulta, aquí podras leer experiencias de otros usuarios.

Saludos

#37:  Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Autor: Paqui_49 Enlaces Publicado: Sab, 13-02-2021 19:34
    ----
antibetiks Escribió:
Buenas tardes, quiero hacer una reserva para una casa en Miami para Agosto a traves de AIRBNB. El caso es que, debido a la situación del Coronavirus pensamos que probablemente tengamos que cancelar la reserva, y es por esto que me surgen unas dudas.

En el anuncio de la propiedad, pone claramente que puedo cancelar hasta el 17 de Agosto y me devuelven el 100% del dinero.

Dudas:
1.-Quiero saber si Airbnb es agil y no da problemas al cancelar una reserva como esta dentro de las fechas reflejadas en el anuncio, es decir, antes del 17 de Agosto. Pone problemas para reembolsar?
2.-El reembolso depende del dueño de la propiedad? o depende de airbnb? Me da mas seguridad que airbnb se encargue de la devolución siempre que este en plazo, porque el dueño puede hacerse el loco o poner pegas.

Gracias

#38:  Re: Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas  Autor: Paqui_49 Enlaces Publicado: Sab, 13-02-2021 19:38
    ----
Buenas tardes, mi experiencia fue muy mala el año pasado. En mis reservas también ponía la devolución del 100% antes de una fecha determinada. Tuve q anular por el COVID. Lo hice dentro de la fechas de devolución y no me han devuelto nada de dinero después de muchas luchas y reclamaciones. Por lo tanto, yo no vuelvo a reservar nunca más con ellos dadas las circunstancias. Suerte

#39:  Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Autor: Lanchone Enlaces Publicado: Sab, 13-02-2021 19:57
    ----
antibetiks Escribió:
Buenas tardes, quiero hacer una reserva para una casa en Miami para Agosto a traves de AIRBNB. El caso es que, debido a la situación del Coronavirus pensamos que probablemente tengamos que cancelar la reserva, y es por esto que me surgen unas dudas.

En el anuncio de la propiedad, pone claramente que puedo cancelar hasta el 17 de Agosto y me devuelven el 100% del dinero.

Dudas:
1.-Quiero saber si Airbnb es agil y no da problemas al cancelar una reserva como esta dentro de las fechas reflejadas en el anuncio, es decir, antes del 17 de Agosto. Pone problemas para reembolsar?
2.-El reembolso depende del dueño de la propiedad? o depende de airbnb? Me da mas seguridad que airbnb se encargue de la devolución siempre que este en plazo, porque el dueño puede hacerse el loco o poner pegas.

Gracias

Veras opiniones de todo tipo; a mi me devolvieron en una semana el pago por un apartamento alquilado en Ciudad del Cabo, sin problemas.

#40:  Re: Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas  Autor: Martinica15 Enlaces Publicado: Sab, 13-02-2021 20:29
    ----
A mi airbnb me devolvió sin poner ninguna pega

#41:  Re: Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas  Autor: Paqui_49 Enlaces Publicado: Sab, 13-02-2021 22:55
    ----
Pues mi experiencia fue muy negativa y eso q mi cancelación entraba dentro de la política de cancelación, la cual iba incrementada por fuerza mayor por las restricciones y la contestación fue q ellos no tenían mi dinero, q me lo tenía q devolver el propietario y este decía q me lo tenía q devolver airbnb. Y al final nadie después de un año me ha devuelto nada.

#42:  Re: Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas  Autor: Perpelute Enlaces Publicado: Dom, 14-02-2021 10:19
    ----
Paqui_49 Escribió:
Pues mi experiencia fue muy negativa y eso q mi cancelación entraba dentro de la política de cancelación, la cual iba incrementada por fuerza mayor por las restricciones y la contestación fue q ellos no tenían mi dinero, q me lo tenía q devolver el propietario y este decía q me lo tenía q devolver airbnb. Y al final nadie después de un año me ha devuelto nada.

Nosotros hemos recibido el reembolso de las cancelaciones de Airbnb y Booking sin problema. Me imagino que dependerá del propietario. Es cierto que con Booking a veces lo retrasan más pero no deberías tener problemas. Ánimo!

#43:  Re: Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mar, 14-09-2021 11:56
    ----
Cuento mi experiencia con airbnb el mes pasado. Me toco cancelar un alojamiento que no era ya cancelable, podia cancelar hasta el lunes y lo cancele un martes. Hable con Airbnb y les comente que entendía perfectamente si no querían devolverme el dinero ya que era mi culpa cancelar tarde, había sido contacto de positivo de covid y decidimos cancelar el viaje a ultima hora. Me dijeron que correspondía al host devolverme el dinero pero que iban a ver si podían hacer algo. Al día siguiente me llamaron y que no habían logrado contactar con el host pero que entendían la situación y me devolvían el dinero. A los pocos días ya tenia el dinero en mi tarjeta. Así que me pareció de 10, no era mucho dinero lo que hubiese perdido pero yo les llamaba por si me podían dar un voucher para gastar con ellos.

El resto de alojamientos estaban en fecha para cancelar y también tuve el dinero de ellos pronto.

No me piidieron demostrar nada, creyeron en mi palabra. Att al cliiente en mi caso perfecta.

#44:  Re: Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas  Autor: Sanvi64 Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 20:22
    ----
Hola tengo una pregunta, nunca he reservado en Airbnb y he visto que hay buenos precios.
He visto que un mismo alojamiento/habitación de hotel se oferta con diferentes precios y algunos con gran diferencia, incluso mucho menor que la propia web del hotel.
Alguien me puede decir por qué? es seguro reservar?
No entiendo lo de los precios, porque por lógica cogeria el más barato ( de 186 y la misma habitación 97 €)
Indica que tienen cancelación y solo me piden la primera noche de pago.
No se si arrisgarme a reserva....

Saludos

#45:  Re: Cancelaciones en Airbnb: opciones, reembolsos, reservas  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2022 18:02
    ----
Tengo una duda sobre airbnb y el cobro de la comisión de servicio. Antes de pagar una reserva, en la que entraría el 5 de agosto, me pone esto:


Política de cancelación:
Cancelación gratuita antes del 4 ago.. Si cancelas antes del día de llegada (5 ago.), recibirás un reembolso parcial. Más información

Pincho en mas información, y me sale esto:

Cancela antes del:
4 ago. Reembolso completo: recupera el 100 % de lo que pagaste.

5 ago. Reembolso parcial: recibirás el importe de todas las noches, excepto de la primera. No se te reembolsará la comisión de servicio.

El primer mensaje indica que si cancelo ante del día de llegada (5 de agosto) recibiré un reembolso parcial, pero si pincho en mas información me dice que si cancelo antes del 5, el reembolso será completo. Entiendo que también la comisión de servicio, aunque esto no lo pone.

¿Qué pasa entonces si cancelo antes del día de llegada (5 de agosto)?





Foros de Viajes Agencias y Buscadores

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 12393 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: