Coronavirus en Perú: restricciones y normas de viaje ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente

#41:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2020 17:42
    ----
JORGe087 Escribió:
Dudu Escribió:
JORGe087 Escribió:
Hola
En el mes de julio volaba a Perú desde Madrid, hoy me han dicho por tuiter que están cancelados tanto el de Madrid-Lima-Cuzco y Cuzco-Arequipa,pero en las alternativas que me ofrecían no estaba el reembolso,me lo esperaba, aun así voy a solicitar el reembolso porque no se cuando voy a poder volver a viajar por motivos laborales o cualquier otro.
Me temo que conseguir que nos devuelvan el dinero va a ser muy dificil.


Saludos

Gracias @JORGe087 con qué compañía volabas?? Porque Latam, no está comunicándose demasiado o igual yo no lo he visto. No soy muy asidua a twiter se han dirigido a tí o lo has visto en su cuenta?

Hola
Volaba con latam,al entrar hoy en la aplicación de la compañía he visto que mis pasajes no estaban Chocado y después de intentar comunicarme con ellos a través de tlf o correo Malvado o muy loco lo he conseguido a través de tuiter Aplauso
Y me lo han dicho,pero si hubiera sido por ellos no me hubiese enterado, tampoco soy muy asiduo de tuiter pero como he visto que atendían por ahí he probado y he tenido suerte Mr. Green


Ala¡¡¡ pues lo miro, porque entonces los míos estarán igual, gracias

Aplauso

Edito, para confirmar la info de JORGe087;

Pues sí, el viernes lo miré porque ya sabían que habían extendido lo de los vuelos hasta el 30 de Junio, y me aparecía cambio de fecha pero nada más, pero ahora ya salen como cancelados los internacionales y los internos.

En la web he de decir que solo dan las opciones de cambio de fechas y cambio de destino pero este último llamando al teléfono que informan. De posibles reembolsos, en la web, ni lo mencionan.

Bueno, ahora a ver por qué me decido. Confundido

#42:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 21:08
    ----
Me contestan de un hotel que tengo reservado en Aguas Calientes para este agosto:

Quote::
Reciba mis mas cordiales saludos, espero que se encuentre bien y sano en casa. Respecto a su consulta, nuestro hotel se encuentra alineado a las decisiones tomadas por el gobierno nacional respecto a la cuarentena el cierre de fronteras y hasta el momento Agosto es un mes habilitado ya que no sabemos que restricción habrá para ese entonces. Definitivamente todas nuestras políticas y acciones se irán actualizando conforme el gobierno promulgue nuevas medidas. En nuestra página web publicaremos la información actualizada al respecto.

Así que nada, iremos viendo.

#43:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 21:20
    ----
Nathanian83 Escribió:
Me contestan de un hotel que tengo reservado en Aguas Calientes para este agosto:

Quote::
Reciba mis mas cordiales saludos, espero que se encuentre bien y sano en casa. Respecto a su consulta, nuestro hotel se encuentra alineado a las decisiones tomadas por el gobierno nacional respecto a la cuarentena el cierre de fronteras y hasta el momento Agosto es un mes habilitado ya que no sabemos que restricción habrá para ese entonces. Definitivamente todas nuestras políticas y acciones se irán actualizando conforme el gobierno promulgue nuevas medidas. En nuestra página web publicaremos la información actualizada al respecto.

Así que nada, iremos viendo.

Mis reservas eran para julio. He contactado a través de booking con los hoteles y un 60% me ha contestado ya anulando sin ningún coste. Justo antes de que comenzara todo esto había pasado las reservas a NO cancelables porque salía algo mejor de precio. Soy una crack Ojos que se mueven

Pero los Costa del Sol Wyndhand de Trujillo y Chiclayo y el Colca Lodge, ni han dado señales de vida.

¿Tienes intención de volar en agosto? ¿Los vuelos de agosto no están cancelados?

Saludos, Amistad

#44:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 21:24
    ----
Para agosto aún no hay nada cancelado, más cuando según los planes del gobierno el tuvimos se reactiva ese mes.

Por ahora toca esperar.

#45:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Sab, 30-05-2020 23:50
    ----
Comentaba esto en el hilo de Machu Picchu, pero lo pongo aquí también por si le sirve a alguien.

Respecto a los vuelos quedé en comentar lo que haría; tras el mail recibido de Latam, en que informaban de su reorganización bajo el Capítulo 11 de USA, me quede bastante intranquila, pero el forero Carolco aporto alguna aclaración sobre cual es la situación real financiera de la aerolínea. Así que ya más calmados hemos decidido no pedir el abono, ni cambiar de fechas para el mismo destino, sino guardar ese dinero para el viaje del año que viene cuando (esperemos) se haya tranquilizado todo y sea más razonable volar a Latinoamerica y entonces decidir qué viaje queremos hacer. He intentado hablar con Latam para hacerles una consulta sobre este tema pero me ha sido imposible contactar con ellos. Otro forero comentaba que por twiter lo había conseguido, yo no lo he intentado, la verdad. Por lo que leo en su web se tiene un año completo a partir de la fecha en que hubiera sido el viaje para poder utilizarlos.

El valor de los otros tickets cancelados de Vueling lo utilizaré para ir a Grecia este verano, así que no haré uso de la empresa esta que mencionaba dedicada a recuperar los importes de las compañías.

Saludos,

#46:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Albertiyo1983 Enlaces Publicado: Vie, 12-06-2020 13:40
    ----
Buenas tardes viajeros,

Pues otro que tenía que haber ido a Perú en Abril (con una leve parada de 4 días en Bolivia) y se canceló todo por la pandemia.

Estoy pendiente de que me devuelvan las entradas de Machu Picchu y Perurail, hasta que no salgan de la cuarentena y no vuelvan a las oficinas no me hacen el reembolso, aunque me dijeron que me devolvían el 100%.

En cuanto a los vuelos, los compré en BudgetAir y la aerolínea Avianca me ofrece un bono pero hasta el momento la agencia no me he dicho nada tengo que esperar, no se si al final me devolverán el dinero ó no, lo estoy luchando, porque no contraté ningún seguro de cancelación ni nada pero entiendo que tengo todo mi derecho de reclamarlo, al menos el bono.

Por otra parte, estoy planteandome si vovlerlo a intentar en Septiembre, una vez que parece que en ese mes se podrá viajar a Perú como turista y es todavía buen mes para visitarlo, antes que comience la temporada de lluvias.

¿creeis que se podrá viajar a Perú en Septiembre?

Por un lado me da un poco de pereza tal y como están las cosas, y con todos los protocolos que hay que seguir, pero por otro pienso que puede ser una oportunidad genial para ver muy pocos turistas en los lugares a visitar y eso es un punto muy a favor.

Habrá que esperar un poco más a ver como evoluciona todo.

Un saludo

#47:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Ellis Enlaces Publicado: Vie, 12-06-2020 17:32
    ----
albertiyo1983 Escribió:
Buenas tardes viajeros,

Pues otro que tenía que haber ido a Perú en Abril (con una leve parada de 4 días en Bolivia) y se canceló todo por la pandemia.

Estoy pendiente de que me devuelvan las entradas de Machu Picchu y Perurail, hasta que no salgan de la cuarentena y no vuelvan a las oficinas no me hacen el reembolso, aunque me dijeron que me devolvían el 100%.

En cuanto a los vuelos, los compré en BudgetAir y la aerolínea Avianca me ofrece un bono pero hasta el momento la agencia no me he dicho nada tengo que esperar, no se si al final me devolverán el dinero ó no, lo estoy luchando, porque no contraté ningún seguro de cancelación ni nada pero entiendo que tengo todo mi derecho de reclamarlo, al menos el bono.

Por otra parte, estoy planteandome si vovlerlo a intentar en Septiembre, una vez que parece que en ese mes se podrá viajar a Perú como turista y es todavía buen mes para visitarlo, antes que comience la temporada de lluvias.

¿creeis que se podrá viajar a Perú en Septiembre?

Por un lado me da un poco de pereza tal y como están las cosas, y con todos los protocolos que hay que seguir, pero por otro pienso que puede ser una oportunidad genial para ver muy pocos turistas en los lugares a visitar y eso es un punto muy a favor.

Habrá que esperar un poco más a ver como evoluciona todo.

Un saludo

Hola,

Yo lo tengo todo reprogramado para primeros de octubre (también me iba en abril) y si está la frontera abierta cuento con ir. Ayer pregunté a mi hotel de Cuzco a ver qué información tenían ellos sobre la reanudación del turismo y me comentaron que creían para agosto o como mucho septiembre estaría abierto al turismo. No las tengo todas conmigo, pero a ver como va la cosa.

Saludos

#48:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 24-06-2020 9:13
    ----
Un buen artículo de lo que está pasando en Perú a pesar de haber sido uno de los primeros países en decretar la cuarentena:

gestion.pe/ ...s-noticia/

#49:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 01-07-2020 13:16
    ----
Perú levanta cuarentena con 285.213 contagios y 9.677 muertos

Se mantienen en pie los toques de queda nocturnos y cerradas las fronteras internacionales.

www.dw.com/ ...a-54006409

#50:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 11:45
    ----
Nathanian83 Escribió:
Perú levanta cuarentena con 285.213 contagios y 9.677 muertos

Se mantienen en pie los toques de queda nocturnos y cerradas las fronteras internacionales.

www.dw.com/ ...a-54006409

Cómo lo ves? Mantienes el destino?

#51:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 11:57
    ----
Javigar Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Perú levanta cuarentena con 285.213 contagios y 9.677 muertos

Se mantienen en pie los toques de queda nocturnos y cerradas las fronteras internacionales.

www.dw.com/ ...a-54006409

Cómo lo ves? Mantienes el destino?

Hola Javigar!

Mantengo el destino pero lo veo muy negro la verdad. Hoy sale esta noticia que confirma que Perú sigue con sus fases de reactivación económica:

gestion.pe/ ...o-noticia/

Van a comenzar con vuelos internos, transporte interprovincial, restauración, etc. Por ahora muy enfocado a turismo nacional. No creo que llegue turismo internacional en agosto, pero ya no apostaría nada, son capaces de abrir fronteras para que al menos algo de turismo les llegue ya que con el nacional no cubren mucho...

#52:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 12:00
    ----
Dudu Escribió:
Comentaba esto en el hilo de Machu Picchu, pero lo pongo aquí también por si le sirve a alguien.

Respecto a los vuelos quedé en comentar lo que haría; tras el mail recibido de Latam, en que informaban de su reorganización bajo el Capítulo 11 de USA, me quede bastante intranquila, pero el forero Carolco aporto alguna aclaración sobre cual es la situación real financiera de la aerolínea. Así que ya más calmados hemos decidido no pedir el abono, ni cambiar de fechas para el mismo destino, sino guardar ese dinero para el viaje del año que viene cuando (esperemos) se haya tranquilizado todo y sea más razonable volar a Latinoamerica y entonces decidir qué viaje queremos hacer. He intentado hablar con Latam para hacerles una consulta sobre este tema pero me ha sido imposible contactar con ellos. Otro forero comentaba que por twiter lo había conseguido, yo no lo he intentado, la verdad. Por lo que leo en su web se tiene un año completo a partir de la fecha en que hubiera sido el viaje para poder utilizarlos.

El valor de los otros tickets cancelados de Vueling lo utilizaré para ir a Grecia este verano, así que no haré uso de la empresa esta que mencionaba dedicada a recuperar los importes de las compañías.

Saludos,

Por mi parte actualizo.

Como Latam, ha dejado de operar en Argentina, que era el destino que barajaba para aprovechar los vouchers, he decidido pedir el abono y en ello estamos en el hilo sobre ese tema, como todo en esta situación está siendo complicado pero bueno. Lo de Perú no lo veo nada claro así que lo dejaremos para bastante más adelante. De momento estoy dándole vueltas a varios destinos en Europa.

Saludos

#53:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 12:37
    ----
Creo q ya lo comenté pero ..... Yo he cambiado la fechas de los vuelos para Octubre.
Los del tren a MP dicen q me devuelven la pasta, y lo mismo los de las entradas a MP
Pero a ver cdo lo hacen
Ya veremos q pasa
Sino se puede en Octubre seguiré cambiando de fechas pq a Paru quiero ir igualmente

#54:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Juglar Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 13:24
    ----
Yo tengo vuelo a Lima con Latam el 3 de octubre. Hay noticias de que esta compañía aérea está en peligro de quiebra, y me ha cancelado hace unos días el vuelo que tenía el 19 de octubre de Cusco a Iquitos, así que no soy muy optimista :(.
Aunque sigo queriendo viajar, estoy a la espera de noticias del país y de una posible cancelación, para poder organizar si se diera el caso otro plan alternativo, aunque sea por España y algún país del espacio Schengen, y dejar Perú para 2021.

#55:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Ellis Enlaces Publicado: Vie, 03-07-2020 16:24
    ----
Yo tengo vuelos también para octubre, con Air Europa, no tengo mucha esperanza en que esté el tema solucionado para entonces y la frontera abierta, pero si al final la abren iremos, y sino lo cambiaremos para el año que viene.

#56:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Juglar Enlaces Publicado: Vie, 07-08-2020 8:31
    ----
Pues nada, tenía vuelo a Perú en octubre, y ayer me escribieron desde Latam para decirme que se cancelaba el vuelo de vuelta (y espero que el de ida, claro). Ahora a luchar por reembolsos, bonos, vuelos internos y una excursión por el Amazonas que tenía contratada. A ver si me dejan aplazarlo todo un año.
Una pena, pero así están las cosas :(.

#57:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Vie, 07-08-2020 11:46
    ----
Comentaros que ya he recibido el abono de los vuelos internacionales y de uno de los vuelos internos, bueno, de hecho hace ya bastantes días pero no había podido entrar al foro. Creo que ya mencioné por aquí, que después de haber encontrado en la web donde pedir ABONO, me enviaron Voucher y tuve que volver a tramitarlo, pero por fin me devolvieron el dinero. Del resto de vuelos de momento, nada, pero bueno,...

Del tren a Machu Picchu, lo mismo, contacté en la web y siguiendo indicaciones de algún forero los contacté en Facebook, pidiendo abono, y una vez más Voucher, pero les respondí en el mismo mail en el que me informaban de lo del Voucher y me contestaron que procedían a tramitar el abono y que tardaría 90 días. De las entradas a Machu Pichu que tuve respuesta bastante rápido al principio no he vuelto a tener noticias.

La verdad es que de momento con lo de la devolución de los internacionales es un gran alivio, a ver como sigue todo.

#58:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 13-09-2020 12:11
    ----
Perú: ¿marcha atrás en la reanudación de vuelos internacionales?

La reapertura de fronteras está programada, en principio, para el 1 de octubre según el Ministerio de Transportes.

www.hosteltur.com/ ...nales.html

#59:  Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Dom, 13-09-2020 12:31
    ----
Esto pica y se extiende.... Como la bola en el beisbol Doblemente malvado

#60:  Perú: Reanudación vuelos internacionales 5 octubre  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 15:44
    ----
Perú reanudará los vuelos con seis países: excluye a Europa y EEUU

Desde el 5 de octubre reanudación vuelos internacionales: Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá

www.hosteltur.com/ ...-eeuu.html

#61:  Re: Coronavirus en Perú: restricciones y normas de viaje  Autor: Anto36 Último Mensaje Publicado: Sab, 12-11-2022 17:34
    ----
MEMI Escribió:
Que bien!!!

Es necesario hacer la declaración jurada o también ha pasado a la historia???

Todas las medidas han quedado derogadas....





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 261 Mensajes y 47627 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: