Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente

#241:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Lun, 05-04-2021 21:17
    ----
Yo le pregunté si pierdo mi avión porque soy positivo, me cubre la vuelta, me dijeron que si, obvio que si la compañía te lo cambia sin coste genial, si no supongo que será reclamar la diferencia de tarifa una vez regreses, ni idea

#242:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Mar, 06-04-2021 17:45
    ----
Y a lo de si cubre a los dos, me dicen solo al enfermo. En caso de coronavirus pienso yo que si uno da positivo el otro es un contacto estrecho con mayúsculas, pero a ver por ejemplo me rompo una pierna, me operan y mi pareja se va y me deja votada, vaya tontería esa, se supone que deberían estar cubiertos ambos , que opinan al respecto?

#243:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 06-04-2021 18:49
    ----
No se, pero el concepto que yo tengo de repatriación es otro. Es lo que tu dices: si te partes una pierna o sales herido en un accidente de tráfico, te tienen que poner un medio para volver a casa.

Y evidentemente me chocaba lo de "repatriación" con covid.

Me da que la mitad de estas coberturas que te ponen en los contratos con letra grande, luego se quedan en poco o nada cuando lees la letra pequeña.

Y, efectivamente, debería cubrir la estancia de al menos dos personas. No vas a dejar tirado a tu pareja. Pero imagínate yo que viajo con niños: dan positivo y dejo tirado a los niños allí con covid y me vengo. No tiene sentido. Todos somos contactos estrechos. Ojos que se mueven

#244:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Mie, 07-04-2021 19:58
    ----
Un poco raro todo, ahora ya no se ni cual contratar Confundido

#245:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Mie, 07-04-2021 20:12
    ----
Por cierto el seguro de MOndo es el de la página web heymondo.es

#246:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Kerkein Enlaces Publicado: Jue, 08-04-2021 12:17
    ----
Ixchel. Escribió:
un poco raro todo, ahora ya no se ni cual contratar Confundido

Creo que el de mondo está bastante bien y mejor que el de IATI, ya que en caso de cuarentena te pagan hasta 15 días en el hotel con un límite de 80€/día. Mientras que el de IATI solo 10 días y máximo de 420€.

No sé si habrá alguno mejor, en su día lo miré y creo que no (ni AXA ni Allianz eran mejores).

#247:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Jmrf06 Enlaces Publicado: Jue, 08-04-2021 18:16
    ----
kerkein Escribió:
Ixchel. Escribió:
un poco raro todo, ahora ya no se ni cual contratar Confundido

Creo que el de mondo está bastante bien y mejor que el de IATI, ya que en caso de cuarentena te pagan hasta 15 días en el hotel con un límite de 80€/día. Mientras que el de IATI solo 10 días y máximo de 420€.

No sé si habrá alguno mejor, en su día lo miré y creo que no (ni AXA ni Allianz eran mejores).

Y no te olvides de la APP que tienen, que a mí me parece muy interesante. Yo en mis últimos viajes en 2019 (Asia y USA) lo cogí con ellos.

#248:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 9:21
    ----
Hable con Mondo y lo surrealista es que me dijo que en relación a la vuelta del acompañante, depende que casos cubre o no ,que eso hay que llamar y verlo en el momento Confundido . Está claro que si mi acompañante da positivo yo no podría coger un avión, si no estaría cometiendo una infracción y grave, ya que no puedo volar si he estado en contacto estrecho con una persona positiva. En intermundial si me han respondido claramente que me cubre la vuelta si hay una prescripción médica de cuarentena .

Me parece ilógico que no cubra una cosa así, independientemente de si mi acompañante da positivo o no ,si yo tengo una prescripción médica de que debo guardar cuarentena , ellos me tienen que cubrir la vuelta ,todo esto en caso que la compañía no lo cubra, obvio, pues Mondo dice que las cuarentena preventiva no están aseguradas, no entiendo nada la verdad.

#249:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 9:37
    ----
A mi me parece muy raro ixchel. Es de cajón que si uno no vuela el otro tampoco.
Unos amigos míos estando en Bangkok, a horas de volar, uno de ellos tuvo una fuerte intoxicación estomacal, evidentemente perdieron el vuelo y su pareja se quedó con el. Iati les compró vuelos nuevos a los dos, les pagaron alojamiento y los gastos del hospital.
Por esa regla de tres, que tendrían que haberle dicho a mi amiga, que le dejara en el hospital y cogiese ella el vuelo?

No tiene sentido, y más siendo una póliza comprada en conjunto.

#250:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 9:43
    ----
Pues Iati me ha sido claro que en caso de Coronavirus no cubre al acompañante, me estoy volviendo loca, ojalá y después no pasa nada pero es algo que me tiene preocupada. Si no cogeré Intermundial , pero es que a mi me extraña que con una prescripción médica de cuarentena, no me cubra mis vuelo esté o no contagiada, si hay un médico que dice que tengo que quedarme en el hotel, creo que eso debería ser más que suficiente y ningún seguro se oponga a pagarte la vuelta.

No obstante he mandado consulta a mi compañía aérea, porque tienen flexibilidad de billete pero claro en todos lados dice antes de iniciar el viaje, no se si una vez en destino pasa algo si dejen al menos cambiar fechas.

#251:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 9:47
    ----
Bueno la compañía me dice que puedo cambiar fechas sin problemas, pagando diferencia de tarifa, osea que en caso que el seguro no se haga responsable , no es tanta la pérdida.

#252:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Alvaroeb Enlaces Publicado: Mar, 13-04-2021 18:25
    ----
En Chapka ofrecen:

Los gastos médicos en caso de contraer COVID-19 en tu destino: prueba diagnóstica (PCR) prescrita por profesionales sanitarios en caso de presentar síntomas; asistencia médica, hospitalización, transporte sanitario, repatriación o presencia de un familiar.

La prolongación de la estancia por COVID-19 o cuarentena médica hasta 120 € durante un máximo de 10 días (hasta 2 000 € y 14 días para Costa Rica).

#253:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Jrr150 Enlaces Publicado: Mie, 05-05-2021 11:15
    ----
Buenos días a tod@s,

En caso de que la compañlia cancele el viaje a mitad de haberlo empezado, teniendo un seguro ¿que debemos hacer?

¿Llamar al seguro? ¿Esperar?¿Exigir una carta?

Salu2

#254:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2021 15:08
    ----
Una duda que no me queda claro... Lo del seguro de viaje... Veo que lo que haceis es contratarlo con páginas buscadores de vuelos? no me ha quedado claro. A mi me interesa y el viaje seria con Rayanair que incluye uno basico por 14 euros.

#255:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2021 16:10
    ----
Incubos Escribió:
Una duda que no me queda claro... Lo del seguro de viaje... Veo que lo que haceis es contratarlo con páginas buscadores de vuelos? no me ha quedado claro. A mi me interesa y el viaje seria con Rayanair que incluye uno basico por 14 euros.

Yo alguna vez contraté en la web de la aseguradora y otras veces en una web de intermediarios, pero nunca en la web de la aerolínea ni buscadores de vuelos.
Lo mas importante es mirar bien las coberturas que ofrece y leerse mejor todavía las exclusiones, y cuanto mas cubierto se viaje, mejor.

#256:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Borjaf84 Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2021 16:32
    ----
Alguno tenéis la tarjeta de Deustche Bank DB Mas? Lo digo porque viene con un seguro de viajes, y querria saber si lo conoceis, y ver que tal lo veis. Gracias

#257:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Maria_f_s Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2021 19:18
    ----
AnaBeatriz74 Escribió:
Actualizo con novedades..
Hola a tod@s!!
Yo contraté Mondo y me encuentro que no puedo volver de Costa Rica a España x positivo de mi pareja.
Ya ire viendo como responden, d momento m dicen q solo me cubren 10 días y solo el alojamiento.Decir q no estamos hospitalizados pero si confinados en el hotel. Ayer hablé con Reembolsos de la aseguradora y me llegaron a decir q solo cubrirían la vuelta de la persona positiva pero de mi no ya q yo di negativo, tras discutir con el por fin m dijo q cubriría la vuelta de los dos.. Era absurdo!!!
Mi duda viene que si cuando Costa Rica me dio el ok al seguro xq segun ellos me cubria todos los gastos x covid xq ahora Mondo me dice q solo m cubre el alojamiento de 10 días?? en el Ministerio de Salud de Costa Rica me dicen q m dieron el seguro como ok a poder ingresar en el país dado que en el certificado que se envía especifica q se harán cargo de todos los gastos ocasionados x el COVID sin especificar más.. Ya veremos, en Mondo m dijeron q igualmente guarde bien todo lo posterior al día 10.
Un abrazo a todos!!!
PD. Tanto mi pareja como yo ya habiamos pasado el Covid en España


Hola! Soy nueva por aquí pero he leído tu mensaje y quería preguntarte si finalmente el seguro de Mondo te cubrió la prolongación de estancia por el positivo de tu pareja. ¿Cómo terminó la cosa?

Me voy a Costa Rica en agosto y pensaba comprar el seguro Viaje Top de Mondo, pero ahora al leer tu mensaje me ha hecho dudar... Nosotros, por edad, iremos aún sin vacunar, por lo que tenemos que hacer PCR (o antígenos, que creo que ahora también aceptan) antes de volver a España, y me acojona que uno de los dos dé positivo y no podamos volver, pero si encima el seguro solo cubre al positivo, ya me da algo!

¿Te importaría contarnos si Mondo finalmente os cubrió a los dos?

Muchas gracias!

#258:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Maria_f_s Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2021 17:37
    ----
Ixchel. Escribió:
Hable con Mondo y lo surrealista es que me dijo que en relación a la vuelta del acompañante, depende que casos cubre o no ,que eso hay que llamar y verlo en el momento Confundido . Está claro que si mi acompañante da positivo yo no podría coger un avión, si no estaría cometiendo una infracción y grave, ya que no puedo volar si he estado en contacto estrecho con una persona positiva. En intermundial si me han respondido claramente que me cubre la vuelta si hay una prescripción médica de cuarentena .

Me parece ilógico que no cubra una cosa así, independientemente de si mi acompañante da positivo o no ,si yo tengo una prescripción médica de que debo guardar cuarentena , ellos me tienen que cubrir la vuelta ,todo esto en caso que la compañía no lo cubra, obvio, pues Mondo dice que las cuarentena preventiva no están aseguradas, no entiendo nada la verdad.

Esto mismo me han contestado a mi los de Mondo: que se estudia "caso a caso". No sé qué quieren estudiar... Vaya un baremo objetivo. Alucinante.

¿Tardó mucho en contestarte Intermundial? Les he hecho la consulta pero no he recibido respuesta, y me urge u por eso de contratarlo dentro de los 7 días siguientes a la compra del viaje (para que cubra la anulación), estoy que no sé que hacer (podría llamar por teléfono, pero me quedaría más tranquila teniéndolo por escrito).

#259:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2021 21:40
    ----
Intermundial me contestó por mensajes a través de Facebook, y fueron rápidos la verdad.

#260:  Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Autor: Maria_f_s Enlaces Publicado: Mar, 22-06-2021 13:06
    ----
Ixchel. Escribió:
Intermundial me contestó por mensajes a través de Facebook, y fueron rápidos la verdad.

Jo, pues de mi han pasado totalmente. Les he contactado por el formulario web y por Facebook y nada, sin respuesta (y eso que por Facebook veo que han leído mi mensaje).

No me da mucha confianza para comprarlo, sin tener respuesta...

#261:  Re: COVID….  Autor: Martituks Último Mensaje Publicado: Vie, 22-07-2022 8:02
    ----
mafalda212 Escribió:
Hola,
Tenemos contratado un viaje a Samana, RD para dentro de una semana. El tema es que yo me contagie de COVID y de ahí el resto de mi familia.
Pese a vacunas, yo y mi marido estamos bastante afectados.
Acabo de contratar seguro de multiasistencia con anulación.
Comenta la operadora que debía realizarse a la semana de la reserva (ya ha pasado un mes)…. Pese a todo lo contrato porque no me encuentro bien….

A alguien le ha pasado algo similar?
Puede haber problemas si lo anulo?

Salgo el 31, tengo unos días, puedo esperar un poco para ver si mejoro, o m van a caer unos buenos gastos de cancelación pese al seguro?

Gracias….

Hola,

No puedes contratar un seguro de anulación fuera de plazo y mucho menos cuando te sucede algo para cancelar. Es como si yo me rompo una pierna 10 días antes de viajar, contrato el seguro y cancelo el viaje. De funcionar así los seguros todos lo haríamos de esa forma y las compañías no podrían asumir el coste.

Hasta el día 31 queda aún bastante, seguro que os recuperáis y podéis viajar pero en caso de que no podáis hacerlo dudo mucho que el seguro os cubra la cancelación Amistad





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18 - Tema con 360 Mensajes y 69494 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: