Hooker Valley Track - Isla Sur, Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía


#1:  Hooker Valley Track - Isla Sur, Nueva Zelanda  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Dom, 20-12-2009 11:25
    ----
La Hooker Valley Track es uno de los senderos más famosos de Nueva Zelanda. Este sendero se sitúa en el Parque Nacional Aoraki-Mount Cook y discurre por el valle Hooker junto al río del mismo nombre. El camino finaliza en el Glaciar Hooker con vistas impresionantes del Monte Cook, si el tiempo nos lo permite, ya que sabemos que ver el monte completamente es despejado es complicado.

Cómo llegar

El asentamiento más cercano es la pequeña Mount Cook Village donde también podréis hacer noche de cara a la caminata. Tekapo se encuentra a 96 km y Twizel a 56 km.

El track comienza junto al centro de visitantes en el aparcamiento al final de la Hooker Road.

¿Qué saber antes de ir?

La Hooker Valley Track es una caminata sencilla, apta para todos los públicos. En realizarla podemos tardar unas 3 horas ida y vuelta por el mismo sendero.

A lo largo del camino junto al río Hooker atravesaremos tres puentes colgantes.

Hooker Valley Track - Isla Sur, Nueva Zelanda - Foro Oceanía

El desnivel es de apenas 120 metros y no plantea mayor dificultad en los aproximadamente 10 kilómetros que haremos de ida y vuelta.

Más información:

www.doc.govt.nz/hooker-valley-track

www.newzealand.com/ ...ley-track/


#2:  Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Dom, 20-12-2009 12:09
    ----
Buenas.
Como comenta Delfines, el Hooker Valley Track, es un trekking que te lleva hasta la base del Glaciar Hooker. Este es el mejor sitio para contemplar el Mt Aoraki en todo su esplendor... De hecho, la mayoría de las fotos del Aoraki están tomadas de este lugar.

#3:  Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Autor: Delfines Enlaces Publicado: Dom, 20-12-2009 12:15
    ----
Si!, y cuando llegas allí está el lago con icebergs flotando!, es algo increíble e inolvidable!. Si se puede hacer, no hay que perdérselo!, además el camino es muy fácil.

#4:  Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Autor: Montaraz Enlaces Publicado: Lun, 21-12-2009 0:53
    ----
criscres Escribió:
jajaja
La verdad que al final no lo hicimos, por el tiempo...nosotros no nos podemos quejar por el tiempo, pero es cierto que determinados días tuvimos mucha suerte y otros todo lo contrario, tuvimos un poco de todo.
El hoocker track, me sonaba pq lo teníamos para hacer, pero al final no lo hicimos....en fin,...no se puede con todo
Y Delfines, por su puesto q esa cervecita la tomamos seguro, y os recomiendo la palma de todas todas para el 2010 que es el año de la bajada de la virgen (pero esto ya te lo comento por otro lado pq sino mezclamos los hilos, y luego nos riñen, jajaja)
Saludos

Hablando del Hooker Valley Track, voy a poner las fotos de la etapa en las "Crónicas de NZ". Me costó un día de paciente espera en el YHA de Mount Cook pero valió la pena, momento inolvidable. Casillo, van dedicadas para tí.

#5:  Hooker Valley Track - Isla Sur, Nueva Zelanda  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 29-09-2017 20:29
    ----
Gracias aritz! En parte esto es tu culpa, que me metiste el gusanillo en el cuerpo! Nos vamos a hacer la Hooker!!!

Última edición por Nathanian83 el Dom, 17-05-2020 14:46, editado 1 vez

#6:  Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 30-09-2017 1:34
    ----
Laurr vente a la isla sur que está el buen tiempo! Hemos hecho la Hooker con un tiempo increíble. Las vistas del Cook simplemente maravillosas.

#7:  Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Sab, 30-09-2017 16:29
    ----
K suerte pillar día soleado en el hocker
Ufffff
Viate bien el cook desde las pasarelas del hocker?
Yo pille allí un día de perros
Eso si, me hize las 4h d la caminata con viento fuerte y lluvia y aun así me gusto muchisimo.
No me kiero imaginar como sera eso con buen tiempo

#8:  Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 30-09-2017 18:56
    ----
aritz306 Escribió:
K suerte pillar día soleado en el hocker
Ufffff
Viate bien el cook desde las pasarelas del hocker?
Yo pille allí un día de perros
Eso si, me hize las 4h d la caminata con viento fuerte y lluvia y aun así me gusto muchisimo.
No me kiero imaginar como sera eso con buen tiempo

Hola aritz! Un día genial en el Hooker. Vistas del Cook sin una sola nube. La verdad es que muy contentos por un día así. Se escuchaban cada dos por tres los ruidos de la caída de la nieve e incluso se veían algunas pequeñas avalanchas. Todo de 10!! Hoy amanece más nublado.

#9:  Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Sab, 30-09-2017 19:51
    ----
Nathanian83 Escribió:
aritz306 Escribió:
K suerte pillar día soleado en el hocker
Ufffff
Viate bien el cook desde las pasarelas del hocker?
Yo pille allí un día de perros
Eso si, me hize las 4h d la caminata con viento fuerte y lluvia y aun así me gusto muchisimo.
No me kiero imaginar como sera eso con buen tiempo

Hola aritz! Un día genial en el Hooker. Vistas del Cook sin una sola nube. La verdad es que muy contentos por un día así. Se escuchaban cada dos por tres los ruidos de la caída de la nieve e incluso se veían algunas pequeñas avalanchas. Todo de 10!! Hoy amanece más nublado.

Es una caminata espectacular, a mí me encantó.
Yo la hice con medio sol y medio nublado.
I frío, que tal,?

#10:  Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 30-09-2017 20:12
    ----
dagolu Escribió:
Nathanian83 Escribió:
aritz306 Escribió:
K suerte pillar día soleado en el hocker
Ufffff
Viate bien el cook desde las pasarelas del hocker?
Yo pille allí un día de perros
Eso si, me hize las 4h d la caminata con viento fuerte y lluvia y aun así me gusto muchisimo.
No me kiero imaginar como sera eso con buen tiempo

Hola aritz! Un día genial en el Hooker. Vistas del Cook sin una sola nube. La verdad es que muy contentos por un día así. Se escuchaban cada dos por tres los ruidos de la caída de la nieve e incluso se veían algunas pequeñas avalanchas. Todo de 10!! Hoy amanece más nublado.

Es una caminata espectacular, a mí me encantó.
Yo la hice con medio sol y medio nublado.
I frío, que tal,?

Pues de temperatura genial, en algunos momentos apetecía quitarse la chaqueta.

#11:  Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Sab, 30-09-2017 22:26
    ----
Nathanian83 Escribió:
dagolu Escribió:
Nathanian83 Escribió:
aritz306 Escribió:
K suerte pillar día soleado en el hocker
Ufffff
Viate bien el cook desde las pasarelas del hocker?
Yo pille allí un día de perros
Eso si, me hize las 4h d la caminata con viento fuerte y lluvia y aun así me gusto muchisimo.
No me kiero imaginar como sera eso con buen tiempo

Hola aritz! Un día genial en el Hooker. Vistas del Cook sin una sola nube. La verdad es que muy contentos por un día así. Se escuchaban cada dos por tres los ruidos de la caída de la nieve e incluso se veían algunas pequeñas avalanchas. Todo de 10!! Hoy amanece más nublado.

Es una caminata espectacular, a mí me encantó.
Yo la hice con medio sol y medio nublado.
I frío, que tal,?

Pues de temperatura genial, en algunos momentos apetecía quitarse la chaqueta.

Mejor.

#12:  Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Sab, 30-09-2017 22:39
    ----
Nathanian83 Escribió:
Laurr vente a la isla sur que está el buen tiempo! Hemos hecho la Hooker con un tiempo increíble. Las vistas del Cook simplemente maravillosas.

Pues una maravilla hacer la Hooker con buen tiempo. A nosotros también nos tocó en suerte un día de solazo. En marga corta y con calorcito. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

A seguir alucinando.

#13:  Re: Hooker Valley Track - Isla Sur, Nueva Zelanda  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 17-05-2020 15:00
    ----
Para el post-caminata podemos ir a Old Mountaineers:

www.tripadvisor.es/ ...ation.html

#14:  Re: Hooker Valley Track - Isla Sur, Nueva Zelanda  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 17-05-2020 15:01
    ----
Hola!

Creamos nuevo hilo para esta mítica caminata en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Saludos!

#15:  Re: Hooker Valley Track - Isla Sur, Nueva Zelanda  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Lun, 20-07-2020 9:18
    ----
i.stuff.co.nz/ ...ozen-lakes

Debe ser muy bonito ver el lago helado pero hay que ser muy valiente para atreverse a andar por él... O muy insensato!

#16:  Re: Hooker Valley Track - Isla Sur, Nueva Zelanda  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 20-07-2020 10:15
    ----
Chufina Escribió:
i.stuff.co.nz/ ...ozen-lakes

Debe ser muy bonito ver el lago helado pero hay que ser muy valiente para atreverse a andar por él... O muy insensato!

Es logico, es una advertencia para los valientes o insensatos.


Yo creo que seria un poquito valiente o insensato...





Foros de Viajes Oceanía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 3424 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: