Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones entrada ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 40, 41, 42  Siguiente

#201:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Isjomi Enlaces Publicado: Mar, 25-05-2021 16:26
    ----
Alvaro1990 Escribió:
lo de las 96h entiendo que es plazo maximo, yo si pudiera la hacia con 48 o 72...


Así es, plazo máximo

#202:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Amarapura Enlaces Publicado: Mie, 26-05-2021 22:45
    ----
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

La hemos cambiado al día siguiente,es decir,72 horas antes de la salida del vuelo.

La otra cita me parecía una locura 🤪

Y ya otra duda si sois tan amables,aunque no se si procede aquí la pregunta.

El IMUGA hay que enviarlo 24 horas antes de la salida del vuelo,o 24 horas antes de la llegada? Mil gracias! Amistad

#203:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Txalen Enlaces Publicado: Sab, 05-06-2021 13:31
    ----
Hola,

Estamos pensando en viajar a Maldivas pero no nos queda claro algunas cosas...Alguien sabe si está el ferry publico funcionando y si hay restricciones para ir de una isla local a otra (pcr...)??? He leído algo de un formulario pero no me termina de quedar claro, escribí a turismo pero no me han contestado y ha pasado más de dos semanas. Muchas gracias!!!!

#204:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Sab, 05-06-2021 13:37
    ----
Txalen Escribió:
Hola,

Estamos pensando en viajar a Maldivas pero no nos queda claro algunas cosas...Alguien sabe si está el ferry publico funcionando y si hay restricciones para ir de una isla local a otra (pcr...)??? He leído algo de un formulario pero no me termina de quedar claro, escribí a turismo pero no me han contestado y ha pasado más de dos semanas. Muchas gracias!!!!

Justo lo miré el otro día porque me estoy planteando Maldivas y sí, se puede viajar de una isla a otra. Si vas de isla local a resort algunos te exigen pcr con 48h de adelanto pero entre islas locales sólo un cuestionario de salud.(en plan ¿ha tenido síntomas fiebre etc)
Si vas a una isla local estás obligado a hacerte una PCR para salir de Maldivas, independientemente de lo que diga tu país(por ejemplo yo que estoy vacunada mi país me dice que puedo entrar con certificado de vacunas pero Maldivas me obliga a la PCR)

La información está aquí, pero también supongo que los hoteles/guwsthouses o alojamientos te pueden informar bien
Ferries hay, pero muchisimos menos

"Yes, tourists can now travel to other islands on day-trips or on split-booking basis as well, after obtaining the approval from Ministry of Tourism. Please refer to our circular number 88-PS/CIR/2020/73 which details the current inter-island travel procedures. Tourists can only stay in the Greater Male’ region (Male’ Hulhumale’ Villimale’) on transit for a maximum of 48 hours, in a designated and approved transit facility."

www.tourism.gov.mv/covid19

#205:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: OPERARI Enlaces Publicado: Sab, 05-06-2021 17:49
    ----
anais85 Escribió:
Txalen Escribió:
Hola,

Estamos pensando en viajar a Maldivas pero no nos queda claro algunas cosas...Alguien sabe si está el ferry publico funcionando y si hay restricciones para ir de una isla local a otra (pcr...)??? He leído algo de un formulario pero no me termina de quedar claro, escribí a turismo pero no me han contestado y ha pasado más de dos semanas. Muchas gracias!!!!

Justo lo miré el otro día porque me estoy planteando Maldivas y sí, se puede viajar de una isla a otra. Si vas de isla local a resort algunos te exigen pcr con 48h de adelanto pero entre islas locales sólo un cuestionario de salud.(en plan ¿ha tenido síntomas fiebre etc)
Si vas a una isla local estás obligado a hacerte una PCR para salir de Maldivas, independientemente de lo que diga tu país(por ejemplo yo que estoy vacunada mi país me dice que puedo entrar con certificado de vacunas pero Maldivas me obliga a la PCR)

La información está aquí, pero también supongo que los hoteles/guwsthouses o alojamientos te pueden informar bien
Ferries hay, pero muchisimos menos

"Yes, tourists can now travel to other islands on day-trips or on split-booking basis as well, after obtaining the approval from Ministry of Tourism. Please refer to our circular number 88-PS/CIR/2020/73 which details the current inter-island travel procedures. Tourists can only stay in the Greater Male’ region (Male’ Hulhumale’ Villimale’) on transit for a maximum of 48 hours, in a designated and approved transit facility."

www.tourism.gov.mv/covid19

Hola pues vaya rollo esto de las PCR si estás vacunado. Si estamos vacunados no deberían exigir PCR, ¿entonces para que sirven las vacunas?.

Nosotros iremos primero a un resort y luego a Maafushi, entre alguna otra isla más. El resort no nos deja entrar si procedemos de una isla local, al revés si.

Si hay alguien que nos puede arrojar algo más de luz actualizada sobre este tema le estaría muy agradecido. Nosotros vamos a Maldivas a finales de agosto y espero que las cosas hayan cambiado a mejor para esa época.

#206:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Sab, 05-06-2021 18:03
    ----
OPERARI Escribió:
anais85 Escribió:
Txalen Escribió:
Hola,

Estamos pensando en viajar a Maldivas pero no nos queda claro algunas cosas...Alguien sabe si está el ferry publico funcionando y si hay restricciones para ir de una isla local a otra (pcr...)??? He leído algo de un formulario pero no me termina de quedar claro, escribí a turismo pero no me han contestado y ha pasado más de dos semanas. Muchas gracias!!!!

Justo lo miré el otro día porque me estoy planteando Maldivas y sí, se puede viajar de una isla a otra. Si vas de isla local a resort algunos te exigen pcr con 48h de adelanto pero entre islas locales sólo un cuestionario de salud.(en plan ¿ha tenido síntomas fiebre etc)
Si vas a una isla local estás obligado a hacerte una PCR para salir de Maldivas, independientemente de lo que diga tu país(por ejemplo yo que estoy vacunada mi país me dice que puedo entrar con certificado de vacunas pero Maldivas me obliga a la PCR)

La información está aquí, pero también supongo que los hoteles/guwsthouses o alojamientos te pueden informar bien
Ferries hay, pero muchisimos menos

"Yes, tourists can now travel to other islands on day-trips or on split-booking basis as well, after obtaining the approval from Ministry of Tourism. Please refer to our circular number 88-PS/CIR/2020/73 which details the current inter-island travel procedures. Tourists can only stay in the Greater Male’ region (Male’ Hulhumale’ Villimale’) on transit for a maximum of 48 hours, in a designated and approved transit facility."

www.tourism.gov.mv/covid19

Hola pues vaya rollo esto de las PCR si estás vacunado. Si estamos vacunados no deberían exigir PCR, ¿entonces para que sirven las vacunas?.

Nosotros iremos primero a un resort y luego a Maafushi, entre alguna otra isla más. El resort no nos deja entrar si procedemos de una isla local, al revés si.

Si hay alguien que nos puede arrojar algo más de luz actualizada sobre este tema le estaría muy agradecido. Nosotros vamos a Maldivas a finales de agosto y espero que las cosas hayan cambiado a mejor para esa época.

Por ahora lo que hay es eso. Ni Maldivas deja entrar a vacunados sin PCR ni deja salir sin una PCR aunque estés vacunado(si has estado en alguna isla local, si sólo has estado en resort sí, aunque hay que tener en cuenta que hay compañías aéreas que también tr piden la pcr). Por lo que veo es un país que se quiere proteger al máximo y toman muchas medidas (y también hay que tener en cuenta su cercanía a India)
En la página que he enlazado que es la del gobierno de Maldivas están contestadas casi todas las preguntas que uno puede hacerse y la van actualizando

#207:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: OPERARI Enlaces Publicado: Sab, 05-06-2021 18:07
    ----
jrr150 Escribió:
@Chusva entiendo que son 72 horas la validez de la PCR, contando ademas el desfase de hora si ponemos:
Realización de la PCR en Maldivas 08:00 del día 16/04 (Por poner un dia)
Salida Maldivas el 17/04 = 24 horas
LLegada a Dubai mas dos días = 48 horas
Salida Dubai (20/04) = 24 horas

Total de horas 96 horas. Si el trayecto fuera así tendrias que hacerte otra PCR en Dubai

Salu2

Otra duda que tenemos es que esta semana nos avisan de la compañía Emirates que nos cambian el vuelo de regreso de Malé a Dubai (escala) y nos propones adelantarlo con lo cual tendremos que hacer una escala de 6h en Dubai cuando anteriormente la teníamos de 1.5h Estamos barajando la posibilidad de adelantar más el vuelo y tener más horas de margen para hacer una visita al centro de Dubai. Ya hemos estado en los Emiratos hace algunos años así que ya nos conocemos esta ciudad.

Según tengo entendido no hace falta visado para salir del aeropuerto pero no tengo claro si tendremos la obligación de tener una PCR desde Maldivas u otra PCR en Dubai aunque ya estemos vacunados, bueno nuestra hija de 19 años quizás no llegue a tiempo a tener las dosis puestas pero podría ser que si.

Entonces dicho esto nos quedan 10 días para decidir si aceptamos el cambio de vuelo con escala de 6h. O pido otro vuelo anterior.

#208:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Amarapura Enlaces Publicado: Dom, 06-06-2021 15:15
    ----
amarapura Escribió:
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

La hemos cambiado al día siguiente,es decir,72 horas antes de la salida del vuelo.

La otra cita me parecía una locura 🤪

Y ya otra duda si sois tan amables,aunque no se si procede aquí la pregunta.

El IMUGA hay que enviarlo 24 horas antes de la salida del vuelo,o 24 horas antes de la llegada? Mil gracias! Amistad


Me auto respondo.Antes de hacer el cheking tienes que tener el código qr que sale al cumplimentar el formulario IMUGA.
Estoy en el avión,nos vamos!!! Muy feliz

#209:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Dom, 06-06-2021 15:48
    ----
amarapura Escribió:
amarapura Escribió:
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

La hemos cambiado al día siguiente,es decir,72 horas antes de la salida del vuelo.

La otra cita me parecía una locura 🤪

Y ya otra duda si sois tan amables,aunque no se si procede aquí la pregunta.

El IMUGA hay que enviarlo 24 horas antes de la salida del vuelo,o 24 horas antes de la llegada? Mil gracias! Amistad


Me auto respondo.Antes de hacer el cheking tienes que tener el código qr que sale al cumplimentar el formulario IMUGA.
Estoy en el avión,nos vamos!!! Muy feliz

O sea que es 24 horas antes de la salida no?
Muchas gracias por la info y buen viaje!
Ya nos contarás que tal esta el tema por allí, pues están en un momento malo (aunque ya de bajada)
Nosotros vamos Agosto

#210:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: OPERARI Enlaces Publicado: Dom, 06-06-2021 16:56
    ----
amarapura Escribió:
Te queda poquito

Por favor cuentanos a la vuelta que tal todo por allí Guiño

Eso tenlo por seguro! :fl;[/quote]

Necesitamos toda la información posible y actualizada como agua de mayo.

Nosotros salimos para Maldivas el 26 de agosto y espero que no hayan tantas restricciones, ni PCRs, ni puñetas para entrar y moverse por este país.

#211:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Amarapura Enlaces Publicado: Mar, 08-06-2021 15:10
    ----
sobogo Escribió:
amarapura Escribió:
amarapura Escribió:
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

La hemos cambiado al día siguiente,es decir,72 horas antes de la salida del vuelo.

La otra cita me parecía una locura 🤪

Y ya otra duda si sois tan amables,aunque no se si procede aquí la pregunta.

El IMUGA hay que enviarlo 24 horas antes de la salida del vuelo,o 24 horas antes de la llegada? Mil gracias! Amistad


Me auto respondo.Antes de hacer el cheking tienes que tener el código qr que sale al cumplimentar el formulario IMUGA.
Estoy en el avión,nos vamos!!! Muy feliz

O sea que es 24 horas antes de la salida no?
Muchas gracias por la info y buen viaje!
Ya nos contarás que tal esta el tema por allí, pues están en un momento malo (aunque ya de bajada)
Nosotros vamos Agosto

Cuando llegas a los mostradores de la compañía(nosotros volamos con Quatar)antes de ir al mostrador del cheking,hay otro mostrador anterior y allí tienes que presentar la PCR negativa,el formulario COVID de Qatar y allí te dicen que hagas el IMUGA.
Os recomiendo que vayáis con muchísimo tiempo.Nosotros fuimos 4 horas antes porque queríamos comer antes de subir al avión por si no nos daban,y llegamos justo a la hora de embarque.Ahora va todo mucho más despacio y hay que embarcar una hora antes de la salida del vuelo.
A la llegada a Maldivas hay que presentar el código QR que te sale al cumplimentar el IMUGA,la PCR negativa y el pasaporte y te hacen el visado automáticamente(supongo que como siempre)
A la vuelta a día de hoy,es necesaria otra PCR negativa para volver a España 72 horas antes de la llegada,según el boe y la página del gobierno de exteriores.
Ayer a la llegada que nos preguntaron cuando nos pedían ls PCR el país de origen,nos dijeron que nos asegurásemos porque había gente en Male parada porque no les habían dejado entrar en España como una PCR hecha 72 horas antes.Lo hemos comprobado y si que dice 72 horas así que si alguien puede confirmarnos por favor si estamos equivocados os lo agradecemos enormemente.

Eso es a día de hoy,ya sabéis que con este tema la cosa va cambiando día a día.De todas maneras de aquí a agosto o bien estáis vacunados,o tenéis la opción de vacunaros allí creo que de manera gratuita.

Si necesitáis alguna información más no dudéis en preguntarme.Podemos preguntar en el hotel.

#212:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Mar, 08-06-2021 21:51
    ----
Muchísimas gracias por la info!!pues después de tanto papeleo ahora a relajarse y disfrutar.
Ya nos contareis como esta el tema covid, aunque imagino que en los resorts ni se notará.
Y además parece que están disminuyendo bastante

#213:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Amarapura Enlaces Publicado: Mie, 09-06-2021 2:53
    ----
sobogo Escribió:
Muchísimas gracias por la info!!pues después de tanto papeleo ahora a relajarse y disfrutar.
Ya nos contareis como esta el tema covid, aunque imagino que en los resorts ni se notará.
Y además parece que están disminuyendo bastante

Por aquí estamos totalmente aislados.Nos toman la temperatura todos los días en el desayuno y el uso de mascarilla es obligatorio en el bufet,tienda,fotógrafo y en recepción .En todas las zonas cerradas comunes resumiendo.

Si comes dentro del restaurante que nos corresponde(estamos en la zona de solo adultos)siempre tienes la misma mesa asignada.Ciges tu comida,te sientas y ya puedes quitarte la mascarilla.Afuera no es necesaria,solo la lleva el personal,aunque tengo entendido que todos están vacunados.
Estamos en el Vilamendhoo y no nos cambiaremos de resort por todo el jaleo que conlleva y me alegro porque está de lujo!

En el resto ni idea,según he leído hay varias islas locales con restricciones aunque no se como irá la cosa.En Male es donde dicen que se concentran la mayoría de casos.Ahí y en Maafushi.

#214:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Alvaro1990 Enlaces Publicado: Mie, 09-06-2021 12:34
    ----
Veo que ahora son 48h el pcr... Y mi hotel me dice que antigenos no hacen, vuelvo el 6 sep desde allí, pero llego el 7 a españa, por lo que tendre que hacermelo el día 5 y confirmar con el hotel que este a tiempo el 6 antes del embarque, porque lo pide el avion... A ver si da tiempo!

Y para entrar, voy desde turquia, pero se supone que vale de 96 h antes, así que me lo hare el penultimo día, que deberiamos estar en la capadoccia, para no dejarlo para el ultimo en estambul, porque el vuelo es de madrugada, vaya rollo

#215:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Mie, 09-06-2021 15:52
    ----
@Amarapura gracias por pasarte desde el paraíso para contarnos.

Me alegro que esteis genial en el resort, nosotros también haremos resort aunque me hubiera gustado combinarlo con alguna isla local pero no me atrevo.


Lo dicho que disfruteis mucho Amistad

#216:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Amarapura Enlaces Publicado: Jue, 10-06-2021 17:35
    ----
sobogo Escribió:
@Amarapura gracias por pasarte desde el paraíso para contarnos.

Me alegro que esteis genial en el resort, nosotros también haremos resort aunque me hubiera gustado combinarlo con alguna isla local pero no me atrevo.


Lo dicho que disfruteis mucho Amistad

Lo primero muchísimas gracias!
A mi también me hubiese gustado combinar isla local con resort,o combinar dos resort pero vi que era un coñazo.
Lo dejaremos para más adelante,porque estoy segura de que repetiremos ❤️

#217:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2021 6:41
    ----
Maafushi esta mejorando mucho, ayer justo vi que no tienen casos nuevos y les quitan el toque de queda.
Ahora mismo no se puede saltar de isla en isla, pero los alojamientos me dicen que es cuestion de un par de semanas que levanten la prohibición. La olita que tenian parece que está pasando ya.

A disfrutar @amarapura !! Guiño

#218:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2021 7:13
    ----
Siii menos mal, parece que lo han controlado bien, y ya va decreciendo esa ola.

Ay que poquito nos queda @markeli22 😎😎😎🤩🤩

#219:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2021 7:24
    ----
sobogo Escribió:
Siii menos mal, parece que lo han controlado bien, y ya va decreciendo esa ola.

Ay que poquito nos queda @markeli22 😎😎😎🤩🤩

Siii, que ganas!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

En nada estamos en el paraiso Amistad

#220:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2021 7:25
    ----
No se si lo comenté ya en este hilo, pero para los que necesitamos PCR este verano en Democratest salen a 60€!
No he visto precio mejor... Sonriente

#221:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Jorlena Último Mensaje Publicado: Vie, 15-09-2023 18:33
    ----
Nosotros no habíamos rellenado el Imuga y lo hicimos cuando aterrizamos en Maldivas. Antes de pasar el control. Habilitan una zona con wifi porque ya se huelen que muchos llegan sin el Imuga rellenado. Que si lo llevas hecho mucho mejor pero sino tranquilo.




Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 11 de 42 - Tema con 825 Mensajes y 136964 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: