Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones entrada ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 29
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 40, 41, 42  Siguiente

#561:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Merche17 Enlaces Publicado: Mar, 14-09-2021 8:02
    ----
Kevin73 Escribió:
sobogo Escribió:
Hola,

A nosotros nos fue muy bien este articulo para ir rellenando el imuga, echale un vistazo

maldivasincreible.com/ ...-maldivas/

Respecto al tiempo de antelación para ir al aeropuerto, mejor 4 horas, 3 lo veo muy justo, con lo lenta que va la facturación de todo lo que piden.

Aunque este cerrada facturación, podeis ir haciendo cola, que se hacen de escandalo.

A la vuelta también lo aconsejo, es un poco caotico solo que se junten 3 vuelos en el aeropuerto de Maldivas, ten en cuenta que para ellos mismos es un follón ya que tienen que pedir la documentación que requiera cada país

Brutal la guía, muchas gracias, me la guardo para el mes que viene cuándo espero poder llegar a visitar este paraíso.

Una pregunta que me surge con el imuga.. Hay un apartado que pone que te preguntan por los paises que has estado o has padado en transito, anteriores a los 14 días de la llegada a Maldivas... Ahí tengo que poner mi escala en Doha o no es necesario?? como pone en transito...

#562:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Mar, 14-09-2021 11:25
    ----
Yo sí lo indiqué, porque eso se considera transito

#563:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Merche17 Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2021 6:38
    ----
Sobogo Escribió:
Yo sí lo indiqué, porque eso se considera transito

Muchas gracias Sobogo

#564:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Laura.1974 Enlaces Publicado: Sab, 18-09-2021 15:47
    ----
mamitrotera Escribió:
Hola gente. Ya de vuelta de Maldivas.

Todo genial, un poco más de esperas en los aeropuertos por todo el protocolo pero nada más.

Nosotros viajamos 2 adultos vacunados y 2 niños sin vacunar a un resort.
Nos pidieron PCR negativas a los cuatro. Nosotros no teníamos claro lo de 72 o 48 horas así que las hicimos 48 h. Antes por si acaso. También los IMUGAS de los cuatro. Lo enseñamos todo en el mostrador de facturación (en este caso IBERIA) y nos pusieron un sello en las tarjetas de embarque de manera que ya no nos volvieron a pedir nada, sólo pasaportes en los controles y listo.

A la vuelta fue un poco más caos, porque hablabas con gente en el hotel y cada uno te decía una cosa. Así que opté por preguntar a mi agencia de viajes (ARENATOURS) y un día antes de nuestra partida hice todo lo que me pedían:

- los IMUGA de los cuatro.
- PCR negativa del hijo mayor de 12 años por estar sin vacunar. (hecha en el mismo hotel por 60$)
- SPTH de todos excepto de mi hijo menor de 12 años.

En el aeropuerto de Malé hubo colas larguísimas porque mucha gente no llevaba los formularios hechos o les faltaba algo.
Creo recordar que en el mostrador de facturación me pidieron los IMUGAS y los QR de los SPTH.
Todo fue más o menos rápido y bien.

Pero en España, en Madrid... Ni ellos mismos se aclaraban con los formularios.
En principio los menores de 12 años no están obligados a presentar ninguna documentación. Pasé todos los controles sin problemas menos el último donde una chica me hizo salir de la cola para rellenar un formulario por mi hijo pequeño. Le enseñé una captura de pantalla de la web del gobierno donde lo ponía explícitamente pero ni aún así me dejó pasar.
Pues nada, me salgo de la fila, lo relleno y vuelvo al control donde otro empleado riendose ,me dijo que había observado toda la escena y yo tenía razón. Me dejó pasar sin problemas. En fin....

El caso es que todo se olvida cuando llegas al hotel y te dicen... Now you can take off your mask and shoes until the day you leave. Lo más parecido a la vida que teníamos antes.

Disfrutarlo mucho y otra vez agradeceros la ayuda a todos.

Vaya lio a la vuelta! No sé aclaran ni ellos. Bueno, al final te hacen perder un poco el tiempo y ya.
Gracias por tu aporte, yo viajo con arenatours el 27 de octubre al pullman. En qué hotel has estado? No te pones mascarilla en todos esos días?

#565:  PCR Negativa  Autor: Ilexk Enlaces Publicado: Dom, 19-09-2021 19:47
    ----
Hola !!

Volamos con Ethiad el 24 de Octubre, tengo claro los trámites, pero una duda respecto al formato de la PCR.

El resultado de la prueba debe estar en Ingles o le vale en castellano a la llegada a Malé ?

No se precisa código QR, según tengo leido, no es cierto ?

Lo de las horas parece claro que son 96 desde la toma del a muestra, aunque aconsejan 72 en el Resort.


Alguien me aclara la situación !!


Saludos

#566:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 19-09-2021 19:58
    ----
@Ilexk en este hilo puedes encontrar información.

Saludos.

#567:  Re: PCR Negativa  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Dom, 19-09-2021 20:07
    ----
ilexk Escribió:
Hola !!

Volamos con Ethiad el 24 de Octubre, tengo claro los trámites, pero una duda respecto al formato de la PCR.

El resultado de la prueba debe estar en Ingles o le vale en castellano a la llegada a Malé ?

No se precisa código QR, según tengo leido, no es cierto ?

Lo de las horas parece claro que son 96 desde la toma del a muestra, aunque aconsejan 72 en el Resort.


Alguien me aclara la situación !!


Saludos

Si viajas con etihad, es la compañía (además de todo lo que pueda pedir Maldivas)la que te exige sí o sí una pcr para volar con ellos antes de viajar, 72h antes, tanto a la ida como a la vuelta

"Necesito una prueba PCR negativa si sólo estoy en tránsito en Abu Dhabi?

Debe presentar un resultado negativo de la prueba PCR para COVID-19 antes de cada vuelo de Etihad Airways.

Si vuela a Abu Dhabi como su destino final, realice la prueba 48 horas antes de la hora de salida de su vuelo. Se aplicarán algunas exenciones.

Para el resto de destinos, la prueba debe realizarse 48 o 72 horas antes de la hora de salida del vuelo. Dependerá del origen o el destino del vuelo, y del tiempo de tránsito."

Etihad exige pcr a todos y cada uno de sus vuelos,independientemente de lo que exija el país

#568:  Re: PCR Negativa  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Dom, 19-09-2021 20:07
    ----
ilexk Escribió:
Hola !!

Volamos con Ethiad el 24 de Octubre, tengo claro los trámites, pero una duda respecto al formato de la PCR.

El resultado de la prueba debe estar en Ingles o le vale en castellano a la llegada a Malé ?

No se precisa código QR, según tengo leido, no es cierto ?

Lo de las horas parece claro que son 96 desde la toma del a muestra, aunque aconsejan 72 en el Resort.


Alguien me aclara la situación !!


Saludos

Debe estar en inglés, pero no hace falta que sea con código QR.

Son 96 horas hasta el primer vuelo, si lo haceis con 72 horas pues ningún problema tampoco

#569:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Mamitrotera Enlaces Publicado: Lun, 20-09-2021 16:17
    ----
Laura1974....
Estuvimos en el Sun Siyam Iru Fushi. Espectacular. Y nada más bajar del hidroavión a nuestra llegada a la isla/hotel, nos quitamos las mascarillas hasta el último día para volver a subirnos a él.
Piensa que todos vamos con las PCR negativas o sea que se supone que la isla está libre de virus. Y luego como no hay mucha gente no tienes problemas con lo de la distancia de seguridad jjjjj. Los únicos que llevaban mascarillas eran los empleados del hotel. Pasas todo el día en la playa, al aire libre, sin gente, y a la hora de las comidas etc las mesas están muy separadas y controlan los aforos. Todo estaba muy limpio y hay dispensadores de gel por todas partes.
Sinceramente, hoy por hoy no se me ocurre un destino mejor para ir de vacaciones.

#570:  Re: PCR Negativa  Autor: Jorgepusa Enlaces Publicado: Mar, 28-09-2021 18:47
    ----
anais85 Escribió:
ilexk Escribió:
Hola !!

Volamos con Ethiad el 24 de Octubre, tengo claro los trámites, pero una duda respecto al formato de la PCR.

El resultado de la prueba debe estar en Ingles o le vale en castellano a la llegada a Malé ?

No se precisa código QR, según tengo leido, no es cierto ?

Lo de las horas parece claro que son 96 desde la toma del a muestra, aunque aconsejan 72 en el Resort.


Alguien me aclara la situación !!


Saludos

Si viajas con etihad, es la compañía (además de todo lo que pueda pedir Maldivas)la que te exige sí o sí una pcr para volar con ellos antes de viajar, 72h antes, tanto a la ida como a la vuelta

"Necesito una prueba PCR negativa si sólo estoy en tránsito en Abu Dhabi?

Debe presentar un resultado negativo de la prueba PCR para COVID-19 antes de cada vuelo de Etihad Airways.

Si vuela a Abu Dhabi como su destino final, realice la prueba 48 horas antes de la hora de salida de su vuelo. Se aplicarán algunas exenciones.

Para el resto de destinos, la prueba debe realizarse 48 o 72 horas antes de la hora de salida del vuelo. Dependerá del origen o el destino del vuelo, y del tiempo de tránsito."

Etihad exige pcr a todos y cada uno de sus vuelos,independientemente de lo que exija el país

Por lo que he visto parece que a abu dhabi si es destino definitivo la pcr tiene que ser de 48 horas antes, pero si es en tránsito puede ser de 72 horas antes.

En cuanto a maldivas creo que antes eran 96 horas pero creo que ahora lo han rebajado a 72 horas también.

#571:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Merche17 Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2021 12:32
    ----
Jorgepusa Escribió:
anais85 Escribió:
ilexk Escribió:
Hola !!

Volamos con Ethiad el 24 de Octubre, tengo claro los trámites, pero una duda respecto al formato de la PCR.

El resultado de la prueba debe estar en Ingles o le vale en castellano a la llegada a Malé ?

No se precisa código QR, según tengo leido, no es cierto ?

Lo de las horas parece claro que son 96 desde la toma del a muestra, aunque aconsejan 72 en el Resort.


Alguien me aclara la situación !!


Saludos

Si viajas con etihad, es la compañía (además de todo lo que pueda pedir Maldivas)la que te exige sí o sí una pcr para volar con ellos antes de viajar, 72h antes, tanto a la ida como a la vuelta

"Necesito una prueba PCR negativa si sólo estoy en tránsito en Abu Dhabi?

Debe presentar un resultado negativo de la prueba PCR para COVID-19 antes de cada vuelo de Etihad Airways.

Si vuela a Abu Dhabi como su destino final, realice la prueba 48 horas antes de la hora de salida de su vuelo. Se aplicarán algunas exenciones.

Para el resto de destinos, la prueba debe realizarse 48 o 72 horas antes de la hora de salida del vuelo. Dependerá del origen o el destino del vuelo, y del tiempo de tránsito."

Etihad exige pcr a todos y cada uno de sus vuelos,independientemente de lo que exija el país

Por lo que he visto parece que a abu dhabi si es destino definitivo la pcr tiene que ser de 48 horas antes, pero si es en tránsito puede ser de 72 horas antes.

En cuanto a maldivas creo que antes eran 96 horas pero creo que ahora lo han rebajado a 72 horas también.

De momento sigue siendo 96 horas no veo en ningun sitio que lo hayan bajado a 72H

#572:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Rafanaika Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2021 16:25
    ----
Hola,

Tenemos un viaje organizado con Nautalia de 4 días TI en el hotel Kuramathi.

Al sacar el viaje se nos decía que nos incluían una visita a Isla vecina (rashdoo) y un crucero al atardecer.

Pues bien, ahora nos dicen que no se permite salir de la isla por orden del Gobierno y que no se pueden hacer esas actividades en ninguna isla. Y encima, nos dicen que no nos rebajan nada del precio aunque ya no hagamos esas actividades.

¿Alguien a quien le haya sucedido lo mismo o que haya estado hace poco y haya podido hacer este tipo de excursiones?

Gracias.

#573:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2021 16:32
    ----
Rafanaika Escribió:
Hola,

Tenemos un viaje organizado con Nautalia de 4 días TI en el hotel Kuramathi.

Al sacar el viaje se nos decía que nos incluían una visita a Isla vecina (rashdoo) y un crucero al atardecer.

Pues bien, ahora nos dicen que no se permite salir de la isla por orden del Gobierno y que no se pueden hacer esas actividades en ninguna isla. Y encima, nos dicen que no nos rebajan nada del precio aunque ya no hagamos esas actividades.

¿Alguien a quien le haya sucedido lo mismo o que haya estado hace poco y haya podido hacer este tipo de excursiones?

Gracias.

Para moverse de islas locales a islas resort hay normas, algunas islas resort no admiten viajeros que vengan de isla local, otros sí, pero con PCR, por tanto este tipo de salidas a isla local parecen complicadas con esta normativa. Sobre el crucero no lo sé, pero supongo que dentro de los resorts se estarán haciendo actividades cumpliendo las normas que haya para ello.

#574:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Jue, 30-09-2021 6:58
    ----
Rafanaika Escribió:
Hola,

Tenemos un viaje organizado con Nautalia de 4 días TI en el hotel Kuramathi.

Al sacar el viaje se nos decía que nos incluían una visita a Isla vecina (rashdoo) y un crucero al atardecer.

Pues bien, ahora nos dicen que no se permite salir de la isla por orden del Gobierno y que no se pueden hacer esas actividades en ninguna isla. Y encima, nos dicen que no nos rebajan nada del precio aunque ya no hagamos esas actividades.

¿Alguien a quien le haya sucedido lo mismo o que haya estado hace poco y haya podido hacer este tipo de excursiones?

Gracias.

Hay muchas restricciones para moverse entre islas locales y resorts.
Tampoco se puede actualmente hacer un day pass a un resort.

Lo del crucero si que deberiais poder hacerlo, en nuestro resort pudimos hacer todas las excursiones sin problema ( aunque con menos aforo), pero lo de visitar Rasdhoo tiene su logica, y mas sabiendo que en Rasdhoo hay casos de covid.

Espero que al menos os compensen con otra cosa.


Amistad

#575:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Mlope827 Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 16:45
    ----
Hola!
Estoy un poco perdida con los requisitos de vuelta a España.

Vuelo con Qatar airways y no he encontrado en ningún lado que ellos exijan PCR para volar con ellos, es correcto?

Leyendo los requisitos de Maldivas a España desde la web de la aerolínea primero pone:
“ Travellers arriving from a country designated as a high-risk country or arriving from countries outside the EU or Schengen area must have one of the following documents to enter Spain: A COVID-19 vaccination certificate; a negative COVID-19 test certificate; or a certificate indicating recovery from a COVID-19 infection.”
Se da a entender que teniendo el certificado de vacunación es suficiente.

En cambio al seguir leyendo pone:
“ Travellers arriving by air or sea from “risk-countries” must declare on the mandatory "Health Control Form" that they have had a COVID-19 negative molecular nucleic acid amplification tests (NAAT) result issued within 72 hours or an antigen detection test within 48 hours prior to arrival and can present evidence certifying their results. Passengers from countries or areas not included in the list of countries at risk will not be required to certify the health requirements.”

Maldivas está considerado high risk country, por lo que aquí entiendo que piden PCR.

Alguién me puede ayudar a aclararme??

Gracias!

#576:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Csrguar Enlaces Publicado: Mar, 12-10-2021 14:14
    ----
Alguien sabe si Qatar sigue pidiendo PCR para la escala en DOHA?

#577:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Kangrejo Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2021 12:27
    ----
Alguien que haya estado ultimamente puede dar algo de info sobre las restricciones y protocolos a seguir por favor?

Para la vuelta es necesario un PCR si estamos vacunados?

Nuestro planning es: Isla local - Resort- Vuelta

Tengo claro que para entrar es necesario PCR y para pasar de la Isla local al Resort también, pero mi duda es si a la vuelta es necesario

#578:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Csrguar Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2021 12:33
    ----
Buenas,

Estuve en Julio en el RIU

Para ir es obligado PCR, para volver si estabas vacunado no había problema, ya que rigen las normas de tu pais de regreso, pero ojo, cuidado con las escalas.

Mi vuelo era directo, con IBERIA

Pero los que hicieron escala en DOHA con Qatar, en ESE MOMENTO, pedían PCR para la escala y no les dejaron volar.

Llegue ayer de Dubai con escala en Doha y no me hizo falta PCR ya que España esta en la lista verde ya.

#579:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Merche17 Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2021 12:40
    ----
Yo acabo de volver de Maldivas.. Este martes... Vole con Qatar y Qatar no te pide PCR para la escala en Doha, la tienes que llevar desde aquí por entrar en Maldivas la pide el gobierno maldivo, ademas de llevar el Imuga tanto de ida como de vuelta... Y sobre tu pregunta Kangrejo a la vuelta si has estado en isla local creo que también hay que hacerla ... Si que es cierto que mucha gente hacia resort e isla local porque muchos resort no te admitian si habias estado en isla local anteriormente...
Si vas al Oblu allí te la hacen gratuita para la vuelta

#580:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Biocazas Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2021 17:41
    ----
csrguar Escribió:
Alguien sabe si Qatar sigue pidiendo PCR para la escala en DOHA?

Para la ida a nosotros nos la pidieron ayer. De hecho había una persona que no la tenía y no le dejaban volar. Para la vuelta hacemos escala Male-doha y en teoría no nos la piden.

#581:  Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Autor: Jorlena Último Mensaje Publicado: Vie, 15-09-2023 18:33
    ----
Nosotros no habíamos rellenado el Imuga y lo hicimos cuando aterrizamos en Maldivas. Antes de pasar el control. Habilitan una zona con wifi porque ya se huelen que muchos llegan sin el Imuga rellenado. Que si lo llevas hecho mucho mejor pero sino tranquilo.




Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 29 de 42 - Tema con 825 Mensajes y 137167 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: