Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 74
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 84, 85, 86  Siguiente

#1461:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 16:48
    ----
Na, que no cuela

#1462:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 16:57
    ----
A ver, no me parece bien que nadie se salte las normas. Yo soy la primera que las respeta porque quiero que esto acabe cuanto antes, pero tengo una prima celíaca que le cuesta encontrar productos. Ella se pone muy muy mal cuando come algo con trazas (no es una simple intolerancia), y tiene sus marcas específicas que le van bien. Hay productos que especifican "sin gluten" y le hacen daño, ya que por lo visto pueden contener trazas igualmente y eso no se etiqueta. Es una gran faena.

#1463:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 17:09
    ----
Rocada Escribió:
A ver, no me parece bien que nadie se salte las normas. Yo soy la primera que las respeta porque quiero que esto acabe cuanto antes, pero tengo una prima celíaca que le cuesta encontrar productos. Ella se pone muy muy mal cuando come algo con trazas (no es una simple intolerancia), y tiene sus marcas específicas que le van bien. Hay productos que especifican "sin gluten" y le hacen daño, ya que por lo visto pueden contener trazas igualmente y eso no se etiqueta. Es una gran faena.

+1
Opino como tu. No es lo mismo intolerancia que alergia para quién desconozca el tema. Mi hija es celíaca y me cruzo medio país si es necesario para evitarle lo mal que se pone como tenga trazas o algún emulsionante o conservantes ya que no es sólo trigo como mucha gente se cree, si no sé conoce el tema en profundidad es mejor ....

Saludos @Rocada

#1464:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 17:19
    ----
ANGEMI Escribió:
Rocada Escribió:
A ver, no me parece bien que nadie se salte las normas. Yo soy la primera que las respeta porque quiero que esto acabe cuanto antes, pero tengo una prima celíaca que le cuesta encontrar productos. Ella se pone muy muy mal cuando come algo con trazas (no es una simple intolerancia), y tiene sus marcas específicas que le van bien. Hay productos que especifican "sin gluten" y le hacen daño, ya que por lo visto pueden contener trazas igualmente y eso no se etiqueta. Es una gran faena.

+1
Opino como tu. No es lo mismo intolerancia que alergia para quién desconozca el tema. Mi hija es celíaca y me cruzo medio país si es necesario para evitarle lo mal que se pone como tenga trazas o algún emulsionante o conservantes ya que no es sólo trigo como mucha gente se cree, si no sé conoce el tema en profundidad es mejor ....

Saludos @Rocada

Exactamente. Mejor explicado imposible.

Amistad Amistad

#1465:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 17:58
    ----
Rocada Escribió:
A ver, no me parece bien que nadie se salte las normas. Yo soy la primera que las respeta porque quiero que esto acabe cuanto antes, pero tengo una prima celíaca que le cuesta encontrar productos. Ella se pone muy muy mal cuando come algo con trazas (no es una simple intolerancia), y tiene sus marcas específicas que le van bien. Hay productos que especifican "sin gluten" y le hacen daño, ya que por lo visto pueden contener trazas igualmente y eso no se etiqueta. Es una gran faena.

Pero tu historia es coherente, la otra hay algo que no parece normal y algunos argumentos rechinan o son rebatibles (aunque ella los da por ciertos) y el periodista no se plantea esas incoherencias. Si nos damos cuenta, toda esta historia rocambolesca, con acusaciones muy graves, se sustenta en una declaración sin que se observen pruebas externas.

Si hay un determinado producto muy específico que te gusta, supongo que lo podrás solicitar por internet.

No existe ninguna excepción legislativa, que yo sepa, para ir a comprar alimentos para celiacos a mas de 60km de tu domicilio, saltándote el cierre perimetral, teniendo productos en tu población (y además hay donde elegir).

La base de su justificación es que el articulo 7 autorizaba a romper el cierre perimetral (después de consultar con abogados y con el defensor del pueblo)... El problema es que el artículo 7 no habla de intolerancias, solo de alimentos, medicinas, etc.

Tiene la misma base que si yo voy a comprar medicinas a Salamanca por el artículo 7, porque no me fio del farmacéutico del pueblo. O patatas fritas. Ojos que se mueven

A mi me toca lidiar con muchas historias incoherentes a la semana. Las historias incoherentes no tienen porque ser verdad o mentira, pero cuando tiras del hilo y haces (y te haces) las preguntas adecuadas, descubres si es que están mal explicadas sin querer o con una intención.

#1466:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 18:11
    ----
ANGEMI Escribió:
Rocada Escribió:
A ver, no me parece bien que nadie se salte las normas. Yo soy la primera que las respeta porque quiero que esto acabe cuanto antes, pero tengo una prima celíaca que le cuesta encontrar productos. Ella se pone muy muy mal cuando come algo con trazas (no es una simple intolerancia), y tiene sus marcas específicas que le van bien. Hay productos que especifican "sin gluten" y le hacen daño, ya que por lo visto pueden contener trazas igualmente y eso no se etiqueta. Es una gran faena.

+1
Opino como tu. No es lo mismo intolerancia que alergia para quién desconozca el tema. Mi hija es celíaca y me cruzo medio país si es necesario para evitarle lo mal que se pone como tenga trazas o algún emulsionante o conservantes ya que no es sólo trigo como mucha gente se cree, si no sé conoce el tema en profundidad es mejor ....

Saludos @Rocada

Si es una opción, pero bueno.

Tampoco te extrañes de que te multen en el control, aunque les digas que el articulo 7 te ampara para ir a comprar donde tu quieras, porque el articulo o el real decreto, no dice eso. Ojos que se mueven

¿Pero hablamos de leyes, de incoherencias en una historia o de sentimientos?

A mi me da que esta historia está contada para despertar sentimientos, pero sus fundamentos legales (que da por ciertos) no lo son.

#1467:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 18:29
    ----
Yo creo que ese caso podría entrar en el supuesto de fuerza mayor (g) o en el de asistencia a personas vulnerables (e).
Será interesante ver si hay recurso al contencioso-administrativo contra la sanción. A priori yo diría que sí tiene posibilidades de ganar, aunque sólo sea por el hecho de que los celiacos son un colectivo organizado y probablemente esté bien representado. Como en muchas situaciones de la vida, un agente de la autoridad puede “pasar por encima” de los derechos de un ciudadano (y aclaremos que la mayoría no lo hacen) si piensa que está en inferioridad y no podrá defenderse, pero cuando la “víctima” demuestra que está protegida por un colectivo, entonces la situación cambia radicalmente.

#1468:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Lanchone Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 19:40
    ----
La culpa es de esos Guardia Civiles, por qué no quisieron atender a la videollamada de la mujer del denunciado (según la noticia).

Por favor, es muy cansino ver estas noticias y ver cómo se intenta justificar las acciones incívicas de unos pocos, apelando a los derechos individuales, sin importar lo más mínimo los derechos colectivos.

Ya me gustaría ver ese supuesto papel donde justifica la enfermedad de la señora, lo burdo que tendría que ser para que no fuese tenido en cuenta por la Guardia Civil.

Así nos luce el pelo, de verdad.

#1469:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 19:54
    ----
Abdelkrim Escribió:
Yo creo que ese caso podría entrar en el supuesto de fuerza mayor (g) o en el de asistencia a personas vulnerables (e).
Será interesante ver si hay recurso al contencioso-administrativo contra la sanción. A priori yo diría que sí tiene posibilidades de ganar, aunque sólo sea por el hecho de que los celiacos son un colectivo organizado y probablemente esté bien representado. Como en muchas situaciones de la vida, un agente de la autoridad puede “pasar por encima” de los derechos de un ciudadano (y aclaremos que la mayoría no lo hacen) si piensa que está en inferioridad y no podrá defenderse, pero cuando la “víctima” demuestra que está protegida por un colectivo, entonces la situación cambia radicalmente.

Es una interpretación un poco forzada.

Fuerza mayor seria si no hubiese en el pueblo varios supermercados.
Y sobre todo jamón. He visto varios almacenes. El jamón no tiene gluten y no he visto ningún producto etiquetado como "sin gluten" y que sepa mejor. Mr. Green

La vulnerabilidad es una condición que te autoriza a romper el cierre en ciertos casos, no un eximente general. Si no montas a una abuela de 100 años en el coche y te paseas por toda la provincia, por ir con una persona vulnerable.

Pero el planteamiento legal es falso:
Quote::
"siempre que las personas indicadas puedan demostrar su condición de enfermos celiacos o la de menores a su cargo, el desplazamiento a los lugares de venta de productos especializados entra dentro de las causas justificadas para la circulación, según el artículo 7 del Real Decreto 463/2020".

En el articulo 7 no se plantea, ni autoriza esto: "el desplazamiento a los lugares de venta de productos especializados entra dentro de las causas justificadas para la circulación".

El artículo periodístico está muy bien vestido para despertar los sentimientos (vulnerabilidad extrema, peligro para la salud, hambre, atropello y posterior persecución policial...) pero la historia tiene varios aspectos que patinan y lo que mas en que lo que es el argumento legal para la acción sancionada, no es cierto. El artículo del real decreto no dice eso.

#1470:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 20:34
    ----
No se va uno a alimentar solamente a jamón Muy feliz (por muy rico que esté).

Os aseguro que para un alérgico al gluten no es fácil encontrar alimentos en supermercados convencionales (las etiquetas sin gluten se refieren a gluten como ingrediente, pero sí pueden contener trazas). Para un alérgico esos no son alimentos válidos.

Desconozco si este caso concreto podría haber comprado alimentos cerca, pero me reitero en que no es tan sencillo, al menos en pueblos / ciudades pequeñas.

De todas formas yo cierro aquí, que esto no tiene nada que ver con la temática del hilo Amistad

#1471:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 20:50
    ----
Yo soy celiaca, que necesitais saber?

#1472:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2021 20:52
    ----
Yo hago un supuesto: si en vuestro pueblo no hay panaderia ni super que venda pan verdad que os iriais a otro pueblo o ciudad a comprarlo? Y que ni se os ocurre que os puedan multar por eso ya que no venden en vuestro pueblo? Pues eso nos pasa a los celiacos, no venden pan en cada pueblo y super así que si que veo justificado que vaya a comprar pan o harina a un sitio que los vendan.

#1473:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 1:08
    ----
martucabcn Escribió:
Yo hago un supuesto: si en vuestro pueblo no hay panaderia ni super que venda pan verdad que os iriais a otro pueblo o ciudad a comprarlo? Y que ni se os ocurre que os puedan multar por eso ya que no venden en vuestro pueblo? Pues eso nos pasa a los celiacos, no venden pan en cada pueblo y super así que si que veo justificado que vaya a comprar pan o harina a un sitio que los vendan.

Lo primero, yo leería el contexto de la noticia y no nos quedemos solo en celiaco.

No estamos hablando de una persona celiaca, sino una persona enferma y humillada por la policía, a cuyo hijo minusválido le dio un ataque epiléptico por la discusión y cuyo marido es seguido por la policía desde el incidente de ir a comprar a 60km del pueblo.

Yo creo que es un caso que acabará en algún juzgado, por las graves acusaciones que implica: puesta en peligro de la salud de varias personas, menosprecio a un colectivo, abuso de autoridad, habría que estudiar si seguimientos ilegales...

Estas acusaciones no se zanjan con una sanción administrativa o pagando la multa, es algo mucho mas grave y que puede arruinar vidas.

Pero a tu pregunta, el articulo 7 del real decreto no diferencia en ir a comprar comida especifica de ningún tipo, como decía la señora (supuestamente asesorada legalmente). Habla de alimentos.

Si no hay productos aptos en los 4 supermercados del pueblo, estaría justificado como "necesidad". El "no me gusta", lo dudo.

#1474:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 8:14
    ----
Uno siempre se siente humillado cuando cree que ejerce su derecho y se da de bruces contra un muro, por tanto el enfoque es emotivo, si, pero yo creo que se puede entender. A mis cuñados, que son agricultores y ganaderos, les multó la GC el día de la gran nevada porque iban dos en el tractor; naturalmente eso es algo que nunca hacen, pero tuvieron que hacerlo para conseguir llevar el tractor campo a través hasta las parideras para dar de beber al ganado. Luego esos mismos guardias eran los que pedían ayuda a todo el que tuviera un tractor para auxiliar a conductores, casas aisladas, etc. Entonces debía importar poco cómo circularan, pero la sanción a mi familia ya estaba en curso.
Esa situación, sumada a un “acoso” generalizado de la GC hacia los agricultores del pueblo, se vivió como una injusticia entre el colectivo, de forma que la Cooperativa y el Ayuntamiento se ofrecieron a llevar recurso administrativo ante la Comandancia. Pero ya no he preguntado si tuvo efecto o no.

#1475:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 11:44
    ----
Abdelkrim Escribió:
Uno siempre se siente humillado cuando cree que ejerce su derecho y se da de bruces contra un muro, por tanto el enfoque es emotivo, si, pero yo creo que se puede entender. A mis cuñados, que son agricultores y ganaderos, les multó la GC el día de la gran nevada porque iban dos en el tractor; naturalmente eso es algo que nunca hacen, pero tuvieron que hacerlo para conseguir llevar el tractor campo a través hasta las parideras para dar de beber al ganado. Luego esos mismos guardias eran los que pedían ayuda a todo el que tuviera un tractor para auxiliar a conductores, casas aisladas, etc. Entonces debía importar poco cómo circularan, pero la sanción a mi familia ya estaba en curso.
Esa situación, sumada a un “acoso” generalizado de la GC hacia los agricultores del pueblo, se vivió como una injusticia entre el colectivo, de forma que la Cooperativa y el Ayuntamiento se ofrecieron a llevar recurso administrativo ante la Comandancia. Pero ya no he preguntado si tuvo efecto o no.

En los pueblos pequeños suele existir una red de "solidaridad" que para unas cosas funciona muy bien, lo mismo que para otras es un lastre que lleva a graves conflictos. Eso sin contar que no todo el pueblo suele estar protegidos por esa "red", sino que también hay los que están fuera y sufren su consecuencia.

Yo he visto casos donde los conflictos han sido con hacienda o con la guardia civil, donde gran parte del pueblo está unido como una piña y llevan el recurso a la diputación y yo lo veo desde fuera y pienso: ¿Cómo narices pueden estar plenamente convencidos de algo que es objetivamente mentira? Y lo que es peor, la diputación (que son instituciones políticas) les da bola, les da la razón y le pasa el conflicto al siguiente escalón, probablemente intuyendo que la torta va a sonar fuera de los confines de la provincia.

El problema está muchas veces en las acusaciones graves que algunos usan en la defensa de sus posiciones, sin pensar en las consecuencias si se admite a tramite ante un juez.

Yo no soy jurista, pero el otro día me pidieron consejo sobre un conflicto profesional donde el juez había llamado a ambas partes a una "conciliación" previa al juicio. El conflicto había surgido en una discusión en el ámbito laboral, que habría quedado en un incidente de comedor, si el ofendido no hubiese buscado un abogado que había cargado tanto las tintas que la acusación podría suponer una inhabilitación profesional de años o de por vida. Le dije mi opinión: busca un buen abogado porque las acusaciones son tan graves, que si no se retracta el demandante, uno de los dos (o ambos) habéis arruinado vuestra vida: Aquí no hay solución intermedia. O la hundes o te hunde. En este caso, le bastaba con que el otro no pudiese demostrar la acusación, para hundir al demandante.

Hay que tener cuidado con lo que parece una defensa, porque si se basa en lanzar ataque grave, nos colocamos en otro nivel de conflicto. Cuando uno se pasa de rosca, al otro solo le queda combatir hasta el final... Y lo que se soluciona con una infracción administrativa (o recurso de la multa), acaba en un juzgado de lo penal.

#1476:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 12:30
    ----
Por eso decía antes que el hecho de pertenecer a un colectivo bien organizado cambia mucho las cosas. Desde fuera se podrá pensar mayoritariamente una cosa sobre el asunto, pero la capacidad de defensa de un colectivo es un hecho objetivo que cuenta. Me recuerda a un proceso penal de hace muchísimos años contra una familia de Testigos de Jehová que dejaron morir a un niño de 13 años. Contaron con uno de los mejores penalistas del país y salieron absueltos.

www.heraldo.es/ ...04753.html

Por otra parte, la Justicia casi siempre va a tratar de que no llegue la sangre al río. A veces los planteamientos de un proceso son muy tremendos pero luego acaban en condenas simbólicas.

#1477:  Restricciones en España y viajes: Fin Estado de alarma  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 14-04-2021 17:35
    ----
Reyes Maroto señala que el 9 de mayo significará "el reinicio de los viajes nacionales"

El final del estado de alarma el próximo 9 de mayo –el Gobierno no prevé prorrogarlo– significará la vuelta de los viajes nacionales. Así lo ha afirmado este miérocles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que también ha adelantado que las reservas desde la Península a Baleares y Canarias "se han disparado", ante la próxima recuperación de la movilidad entre comunidades autónomas.

www.hosteltur.com/ ...larma.html

#1478:  España: Fin del Estado de Alarma 9 Mayo  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 14-04-2021 17:41
    ----
Cuenta atrás: 25 días para reanudar el turismo doméstico

"El 9 de mayo se pondrá punto y final a esta situación jurídica excepcional", afirma el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronuncia con más rotundidad sobre el levantamiento del estado de alarma. En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que “el 9 de mayo se pondrá punto y final a esta situación jurídica excepcional”. “A partir de ese momento el éxito va a depender de la unidad de todos, de la eficacia de la coordinación y de la responsabilidad individual”, sostiene.

Una vez expire el estado de alarma, los gobiernos autonómicos podrán adoptar “medidas ordinarias” que no atenten contra los derechos fundamentales de los españoles. Básicamente, podrán confinar zonas concretas con altas tasas de Covid-19 (nunca toda la comunidad), así como reducir los horarios comerciales.

Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...08571.html

#1479:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Merche56 Enlaces Publicado: Vie, 16-04-2021 14:41
    ----
Hola vivo en Valencia que esta cerrada perimetral.Vamos que nos se puede salir y mi pregunta tengo un viaje a Tenerife.Lo pierdo?Puedo hacer una cambio?Gracias. Creo que si salón vuelos?????No entiendo

#1480:  Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Vie, 16-04-2021 14:43
    ----
Merche56 Escribió:
Hola vivo en Valencia que esta cerrada perimetral.Vamos que nos se puede salir y mi pregunta tengo un viaje a Tenerife.Lo pierdo?Puedo hacer una cambio?Gracias. Creo que si salón vuelos?????No entiendo

Valencia tiene cierre perimetral hasta seguro el 25 de abril así que no se puede visitar otra comunidad. En el aeropuerto te piden justificación. Habla con tu compañía a ver si se puede hacer un cambio a otra fecha

#1481:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Lun, 20-12-2021 21:44
    ----
Cataluña pide a la Justicia el toque de queda y prohibir reuniones de más de 10 personas por Navidad

La Generalitat vuelve a cerrar las discotecas y reintroduce restricciones de aforo en bares, restaurantes, comercios, cines y teatros para intentar frenar la expansión de la pandemia.

La Generalitat ha anunciado este lunes que pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la vuelta del toque de nocturno en los municipios con mayor incidencia y la prohibición de reuniones de más de 10 personas. La intención del Govern es que las nuevas limitaciones ya estén en vigor el viernes, víspera de Navidad.

Seguir leyendo en www.google.com/ ...8.amp.html





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 74 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 257224 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: