Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 76
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 84, 85, 86  Siguiente

#1501:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 22-04-2021 12:20
    ----
Abdelkrim Escribió:
Lecrín Escribió:
Pues otro gobierno que no se anduvo por las ramas.

Pues yo, sin conocer la situación que se haya podido vivir en Asturias, no entendí para nada la decisión de cerrar los alojamientos. ¿Qué se supone que tenían que hacer las personas que están allí por trabajo y suelen depender de hoteles, hostales y viviendas de turismo rural?

Vaya medida absurda, a no ser que hubiera un confinamiento severo como el del año pasado. Chocado

Nosotros hemos aprovechado el cierre para viajar por donde nos dejan, y vale que esta comunidad no se puede comparar con Asturias; pero es que cuando estuvimos con la provincia cerrada, pasamos un fin de semana en Candelario, aquí al lado, cosa que siempre queríamos haber hecho, ir primero a la montaña y luego por la tarde/noche de tapeo y copeo sin tener que preocuparnos de conducir, así que aprovechamos para hacerlo. Al menos les hicimos gasto una noche de hotel mas la tarde-noche de sábado y comer el domingo allí.

Por muy pequeña que sea una comunidad o provincia, siempre hay gente que necesita alojamiento y comida por trabajo, si se les permite seguir haciendo su actividad normal. Y algún que otro turista que como nosotros aprovecha para re-conocer más y mejor su tierra...

#1502:  Cataluña - fin confinamiento comarcal 26 abril  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 22-04-2021 12:36
    ----
Cataluña permitirá la movilidad entre comarcas y abrirá interiores en centros comerciales
A partir del lunes

El Govern ha decidido levantar el confinamiento comarcal y permitirá desplazarse por toda Cataluña a partir del próximo lunes, 26 de abril, ante la situación "estable" de la pandemia del coronavirus, aunque ha pedido mantener la "precaución" para no tener que dar pasos atrás. Además, ha autorizado la reapertura de los bares y restaurantes que están en el interior de los centros comerciales a partir del próximo lunes, en el mismo régimen que el resto de la restauración: de las 7.30h a las 17.00h.

www.20minutos.es/ ...do-alarma/

#1503:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 23-04-2021 9:04
    ----
Andalucía prorroga la prohibición de salir de las provincias y el cierre autonómico

La Junta de Andalucía ha prorrogado desde este viernes y hasta las 00.00 horas del 29 de abril la prohibición de salir de las provincias y el cierre perimetral de la comunidad, así como el toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas.

www.20minutos.es/ ...andaluzas/

#1504:  9 de Mayo fin del estado de alarma  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 25-04-2021 11:49
    ----
00:01 horas del 9 de mayo, fin del estado de alarma: ¿y después qué?

Tras 15 meses viviendo de manera intermitente ordenados por normas propias del derecho de excepción, con limitaciones en nuestros derechos fundamentales, el próximo 9 de mayo decaerá el estado de alarma vigente y se abre el interrogante de cuáles son las normas que podrán permitir a las distintas Comunidades Autónomas imponer las medidas que estimen oportunas para contener la propagación de las infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Leer en: www.20minutos.es/ ...spues-que/

#1505:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 25-04-2021 12:13
    ----
Da exactamente igual lo que suceda después, y las decisiones que se tomen... Todas seran discutidas por varios millones de personas, otros cuantos millones creeran que ya se podra vivir sin usar la mascarilla, otros cuantos millones seguiran esperando la vacuna y habra otros pocos millones que no se querran vacunar.... Pero lo que seguira curculando es un bicho que llevamos año y medio con el a cuestas...

#1506:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Dom, 25-04-2021 13:38
    ----
Pasará como con lo de poder volar al extranjero, nos lo dirán tarde y mal explicado, al tiempo... Pelea

#1507:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Dom, 25-04-2021 14:28
    ----
Estuvimos sin estado de alarma hasta Octubre del 20, se volverá a esa situación, digo yo. En la cual había muchas restricciones, horarios de cierres de bares y comercios, controles de aforos, distancias, mascarilla, cierres perimetrales a poblaciones o barrios con altas incidencias etc....
No entiendo darle tanta vuelta al fin del estado de alarma, ni lo veo tan complicado. Imagino que se volverá a esa situación...donde vamos a seguir con la mayoría de las restricciones unos meses más.
Saludos.

#1508:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Dom, 25-04-2021 14:39
    ----
laredo-viajero Escribió:
Estuvimos sin estado de alarma hasta Octubre del 20, se volverá a esa situación, digo yo. En la cual había muchas restricciones, horarios de cierres de bares y comercios, controles de aforos, distancias, mascarilla, cierres perimetrales a poblaciones o barrios con altas incidencias etc....
No entiendo darle tanta vuelta al fin del estado de alarma, ni lo veo tan complicado. Imagino que se volverá a esa situación...donde vamos a seguir con la mayoría de las restricciones unos meses más.
Saludos.

Sobre el papel, está claro que es así, pero o es cosa mía o me da la impresión de que por parte de muchas comunidades autónomas quieren mucho más poder restrictivo que todo esto, que evidentemente ya saben que pueden restringir.
Y no se me ocurre otra cosa que perimetrarse autonómicamente, y aunque se dice que legalmente no se lo permitiría ningún juez, se oyen voces que dicen que se las podría dotar legalmente para ello.

No tengo capacidad para poder opinar con rigor sobre esto, pero cuando el río suena...

Habrá que ver cómo reacciona el gobierno si hay presiones, que las habrá y en qué termina el tema el día 9, que como digo sobre el papel parece muy claro, pero no me fío un pelo.

#1509:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 25-04-2021 16:49
    ----
EVOS Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Estuvimos sin estado de alarma hasta Octubre del 20, se volverá a esa situación, digo yo. En la cual había muchas restricciones, horarios de cierres de bares y comercios, controles de aforos, distancias, mascarilla, cierres perimetrales a poblaciones o barrios con altas incidencias etc....
No entiendo darle tanta vuelta al fin del estado de alarma, ni lo veo tan complicado. Imagino que se volverá a esa situación...donde vamos a seguir con la mayoría de las restricciones unos meses más.
Saludos.

Sobre el papel, está claro que es así, pero o es cosa mía o me da la impresión de que por parte de muchas comunidades autónomas quieren mucho más poder restrictivo que todo esto, que evidentemente ya saben que pueden restringir.
Y no se me ocurre otra cosa que perimetrarse autonómicamente, y aunque se dice que legalmente no se lo permitiría ningún juez, se oyen voces que dicen que se las podría dotar legalmente para ello.

No tengo capacidad para poder opinar con rigor sobre esto, pero cuando el río suena...

Habrá que ver cómo reacciona el gobierno si hay presiones, que las habrá y en qué termina el tema el día 9, que como digo sobre el papel parece muy claro, pero no me fío un pelo.

Dato objetivo

Ningún problema, negativa u objección por parte de hoteles y otros servicios turísticos para reservas hechas con fecha posterior al 9 de mayo en 4 comunidades diferentes...

#1510:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Dom, 25-04-2021 18:00
    ----
EVOS Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Estuvimos sin estado de alarma hasta Octubre del 20, se volverá a esa situación, digo yo. En la cual había muchas restricciones, horarios de cierres de bares y comercios, controles de aforos, distancias, mascarilla, cierres perimetrales a poblaciones o barrios con altas incidencias etc....
No entiendo darle tanta vuelta al fin del estado de alarma, ni lo veo tan complicado. Imagino que se volverá a esa situación...donde vamos a seguir con la mayoría de las restricciones unos meses más.
Saludos.

Sobre el papel, está claro que es así, pero o es cosa mía o me da la impresión de que por parte de muchas comunidades autónomas quieren mucho más poder restrictivo que todo esto, que evidentemente ya saben que pueden restringir.
Y no se me ocurre otra cosa que perimetrarse autonómicamente, y aunque se dice que legalmente no se lo permitiría ningún juez, se oyen voces que dicen que se las podría dotar legalmente para ello.

No tengo capacidad para poder opinar con rigor sobre esto, pero cuando el río suena...

Habrá que ver cómo reacciona el gobierno si hay presiones, que las habrá y en qué termina el tema el día 9, que como digo sobre el papel parece muy claro, pero no me fío un pelo.

Coincido, hay sitios como aquí en Euskadi que se les nota que quieren tener mas poder para restricciones, basicamente quieren poder cerrar perimetralmente a toda costa, de ahí que incluso la policia autonomica informe de que no se puede salir ale xtranjero cuando no es así.

Yo creo que si en verano ya hubo aforos y horarios y funciono, no pueden seguir haciendolo así, incluso con horarios o aforos mas estrictos para curarse en salud, por es no se porque le dan tantas vueltas.

#1511:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Jltm16 Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 9:19
    ----
Hola! Alguien de por aquí se está animando a reservar cosillas para este verano? Estaba pensando reservar un vuelo para Julio a Baleares, pero aunque se habla de que ya no se podrá restringir la movilidad entre CCAA tras el fin del estado de alarma... No las tengo todas conmigo.

He consultado en Iati las condiciones del seguro de anulación y solo cubre en caso de positivo, no cubre posibles cierres perimetrales ni cuarentena por contacto con positivo. ¿Qué pensáis, se podrá viajar libremente por España este verano?, ¿Os arriesgaríais a reservar un vuelo ahora?

Siempre podemos esperar a que las autoridades se pronuncien, pero como eso suele ocurrir a última hora... Me temo que se disparen los precios de los vuelos.

#1512:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Ane1983 Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 10:03
    ----
Pues depende de lo que consideres arriesgarse Guiño . Yo he comprado un vuelo a Baleares pero por 17€, pensando, precisamente, que no me importa no poder ir y perderlo. Ahora mismo no me atrevo a reservar nada que suponga un desembolso sin la certeza de que pueda ir. Todavía estoy traumatizada de todo el dineral que perdí el año pasado... Ojos que se mueven

#1513:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Jltm16 Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 13:44
    ----
ane1983 Escribió:
Pues depende de lo que consideres arriesgarse Guiño . Yo he comprado un vuelo a Baleares pero por 17€, pensando, precisamente, que no me importa no poder ir y perderlo. Ahora mismo no me atrevo a reservar nada que suponga un desembolso sin la certeza de que pueda ir. Todavía estoy traumatizada de todo el dineral que perdí el año pasado... Ojos que se mueven

Vaya ganga por 17€, los que yo he visto rondan los 100€ por persona ida/vuelta así que es barato pero tampoco me haría gracia perderlo. Afortunadamente el año pasado recuperé todo lo que tenía pagado de un viaje a Islandia, vuelos, hoteles y coche de alquiler me devolvieron todo sin pegas.

A ver si pueden ponerse un poco las pilas para concretar medidas para verano y que la gente pueda a empezar a animarse a reservar.

#1514:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 14:04
    ----
Con Iberia tenéis la opción de solicitar un bono o cambiar fechas en caso de restricciones, cuarentenas o positivos por COVID:

www.iberia.com/ ...ad-vuelos/

#1515:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 14:05
    ----
ane1983 Escribió:
Pues depende de lo que consideres arriesgarse Guiño . Yo he comprado un vuelo a Baleares pero por 17€, pensando, precisamente, que no me importa no poder ir y perderlo. Ahora mismo no me atrevo a reservar nada que suponga un desembolso sin la certeza de que pueda ir. Todavía estoy traumatizada de todo el dineral que perdí el año pasado... Ojos que se mueven

Por 17 euros no te vale la pena ni reclamar, ni enfadarte si no puedes ir. Riendo Riendo Riendo

#1516:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 15:27
    ----
spainsun Escribió:
ane1983 Escribió:
Pues depende de lo que consideres arriesgarse Guiño . Yo he comprado un vuelo a Baleares pero por 17€, pensando, precisamente, que no me importa no poder ir y perderlo. Ahora mismo no me atrevo a reservar nada que suponga un desembolso sin la certeza de que pueda ir. Todavía estoy traumatizada de todo el dineral que perdí el año pasado... Ojos que se mueven

Por 17 euros no te vale la pena ni reclamar, ni enfadarte si no puedes ir. Riendo Riendo Riendo

Aplauso Aplauso Amistad Amistad cuesta mas el trayecto al aeropuerto que el vuelo en si

#1517:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Atita Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2021 20:20
    ----
Yo reservo en hoteles para Julio, con opción a cancelación gratis y billetes de tren para desplazamientos largos .
El resto lo haremos en coche y reservamos en el mismo día de llegada como el verano pasado.

#1518:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Ane1983 Enlaces Publicado: Mar, 27-04-2021 11:21
    ----
jltm16 Escribió:
ane1983 Escribió:
Pues depende de lo que consideres arriesgarse Guiño . Yo he comprado un vuelo a Baleares pero por 17€, pensando, precisamente, que no me importa no poder ir y perderlo. Ahora mismo no me atrevo a reservar nada que suponga un desembolso sin la certeza de que pueda ir. Todavía estoy traumatizada de todo el dineral que perdí el año pasado... Ojos que se mueven

Vaya ganga por 17€, los que yo he visto rondan los 100€ por persona ida/vuelta así que es barato pero tampoco me haría gracia perderlo. Afortunadamente el año pasado recuperé todo lo que tenía pagado de un viaje a Islandia, vuelos, hoteles y coche de alquiler me devolvieron todo sin pegas.

A ver si pueden ponerse un poco las pilas para concretar medidas para verano y que la gente pueda a empezar a animarse a reservar.

Yo sigo traumatizada porque no he conseguido recuperar 1 viaje para 5 personas a Disneyland Paris (TGV, hotel 3 noches y entradas para 5 durante dos días, las entradas y el hotel me los mantienen hasta septiembre, pero total, el parque está cerrado y no puedo salir de mi ciudad...), 6 vuelos de atenas a mikonos (otros 6 vuelos de Aegean parece que me los reembolsan ahora) y tengo un bono de Volotea de 360€. El resto, de Vueling e Iberostar sí que conseguí recuperarlo...

También sigo detrás de dos vuelos de mis padres a Ciudad del Cabo que como fue con intermediario se está convirtiendo en un via crucis...

En fin, que, como muchos otros por aquí, me he quedado sin mi principal hobby, que era preparar viajes, ya no me atrevo a reservar nada más que algún hotel que otro con cancelación gratuita por si las moscas...

#1519:  España - Fin Estado de Alarma 9 de Mayo  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 27-04-2021 14:37
    ----
El Gobierno se mantiene tajante y dice que serán las comunidades las que fijen sus restricciones tras el 9-M

La ministra portavoz María Jesús Montero reitera que el Gobierno no se plantea la prórroga del estado de alarma tras decaer el 9 de mayo y emplaza a las autonomías para regular la movilidad. "Las CC AA tienen instrumentos para poner en marcha medidas que permitan seguir combatiendo el virus en el entorno local", ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

www.20minutos.es/ ...comunidad/

#1520:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Vamosadisney Enlaces Publicado: Mar, 27-04-2021 14:57
    ----
jltm16 Escribió:
Hola! Alguien de por aquí se está animando a reservar cosillas para este verano? Estaba pensando reservar un vuelo para Julio a Baleares, pero aunque se habla de que ya no se podrá restringir la movilidad entre CCAA tras el fin del estado de alarma... No las tengo todas conmigo.

He consultado en Iati las condiciones del seguro de anulación y solo cubre en caso de positivo, no cubre posibles cierres perimetrales ni cuarentena por contacto con positivo. ¿Qué pensáis, se podrá viajar libremente por España este verano?, ¿Os arriesgaríais a reservar un vuelo ahora?

Siempre podemos esperar a que las autoridades se pronuncien, pero como eso suele ocurrir a última hora... Me temo que se disparen los precios de los vuelos.

Yo tengo vuelos a Lanzarote para el 1 de julio y vuelos a Mallorca para agosto. Nk podía más, necesitaba cerrar algo para el vernano. El verano pasado nos quedamos sin viaje a USA y este verano igual. Cambié USA por Europa Park y Selva Negra y también tenía crucero. He rebunciafo a todo para poder viajar por España. Necesitaba esa compra de vuelos por salud mental. Los alojamientos y alquiler de coche son a pagar en destino y cancelación gratuita. Los vuelos se pueden cambiar. Yo confío ciegamente en poder viajar. El verano pasado, pudimos ir a Fuertevebtura y Gran Canaria. No creo que este verano estemos peor. Aunque nunca se sabe....

#1521:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Lun, 20-12-2021 21:44
    ----
Cataluña pide a la Justicia el toque de queda y prohibir reuniones de más de 10 personas por Navidad

La Generalitat vuelve a cerrar las discotecas y reintroduce restricciones de aforo en bares, restaurantes, comercios, cines y teatros para intentar frenar la expansión de la pandemia.

La Generalitat ha anunciado este lunes que pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la vuelta del toque de nocturno en los municipios con mayor incidencia y la prohibición de reuniones de más de 10 personas. La intención del Govern es que las nuevas limitaciones ya estén en vigor el viernes, víspera de Navidad.

Seguir leyendo en www.google.com/ ...8.amp.html





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 76 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 256674 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: