Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 84, 85, 86  Siguiente

#801:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Atita Enlaces Publicado: Sab, 14-11-2020 21:58
    ----
Buenas noches!!.
Muy difícil se está poniendo la comunicación en bus o tren entre Leon y Madrid.
Muy reducido los horarios y por lo tanto los servicios.

#802:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Jue, 19-11-2020 10:56
    ----
Yo aún no entiendo si se puede viajar o no. En Catalunya hay confinaminto perimeitral los fines de semana. ¿Puedo pillar un avión un lunes?¿o no se puede salir de la comunidad?

Última edición por VIVID el Jue, 19-11-2020 13:22, editado 1 vez

#803:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Jocunda Enlaces Publicado: Jue, 19-11-2020 11:17
    ----
VIVID Escribió:
Yo aún no entiendo si se puede viajar o no. En Catalunya hay confinaminto permitral los fines de semana. ¿Puedo pillar un avión un lunes?¿o no se puede salir de la comunidad?

Yo tampoco lo entiendo, me comentó una compañera de trabajo de Polonia que había estado el finde de vacaciones en Barcelona.
Yo soy de Bcn pero vivo en Madrid, en teoría no puedo ir a ver a mis padres porque hay cierre perimetral pero siguen llegando turistas?
No entiendo nada Confundido

#804:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Jue, 19-11-2020 11:32
    ----
Los turistas en teoria no pueden llegar, otra cosa es que se este controlando...

#805:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Elhumidio Enlaces Publicado: Jue, 19-11-2020 12:17
    ----
Los turistas pueden entrar, las fronteras no están cerradas, tienen que cumplir algunos requisitos, como por ejemplo ahora hacerse un PCR.

#806:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Jue, 19-11-2020 13:31
    ----
VIVID Escribió:
Yo aún no entiendo si se puede viajar o no. En Catalunya hay confinaminto perimeitral los fines de semana. ¿Puedo pillar un avión un lunes?¿o no se puede salir de la comunidad?

No, no se puede salir de Cataluña de ninguna manera a menos que haya un motivo justificado (un viaje de turismo o placer no es un motivo justificado).

Eso no implica que conocerás a mucha gente que se ha marchado de vacaciones sin ningún tipo de problema. Pero realmente, no se puede.

Conozco dos casos cercanos:

Unos conocidos, se marcharon hace 10 días a Riviera Maya. Ningún problema.

Un trabajador de la empresa donde trabajo, se marchó la semana pasada a Senegal (es residente aquí), y tampoco tuvo ningún problema.

Pero, dicho por un jefazo de los Mossos de Esquadra, NO se puede salir de Cataluña en esas condiciones y me dijo más: si algun día se ponen dos guardia civiles en la puerta de embarque de cualquier avión, el 70 % se quedan sin subir.

Otra cosa es que quieran hacerlo, pero poder, pueden.

#807:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Marcus86 Enlaces Publicado: Jue, 19-11-2020 13:38
    ----
Las restricciones de movilidad son muy dificiles de controlar, no hay suficientes efectivos para controlar a toda la población, ademas, desde mi punto de vista eso no va a solucionar esta situación.

#808:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Elhumidio Enlaces Publicado: Jue, 19-11-2020 14:01
    ----
Magpie Escribió:
Los turistas en teoria no pueden llegar, otra cosa es que se este controlando...

Hola, los turistas si pueden llegar, mientras tengan la PCR.

#809:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Jue, 19-11-2020 17:47
    ----
elhumidio Escribió:
Magpie Escribió:
Los turistas en teoria no pueden llegar, otra cosa es que se este controlando...

Hola, los turistas si pueden llegar, mientras tengan la PCR.

Eso no es del todo cierto. Si no son de la unión europea y necesitan visado, no creo que lleguen a volar.

#810:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Elhumidio Enlaces Publicado: Jue, 19-11-2020 18:19
    ----
dificilisima Escribió:
elhumidio Escribió:
Magpie Escribió:
Los turistas en teoria no pueden llegar, otra cosa es que se este controlando...

Hola, los turistas si pueden llegar, mientras tengan la PCR.

Eso no es del todo cierto. Si no son de la unión europea y necesitan visado, no creo que lleguen a volar.

Pueden venir turistas de la Unión Europea y de varios paises que estan habilitados al efecto, no recuerdo ahora cuales pero es una lista de 11 mas o menos.

#811:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 20-11-2020 12:20
    ----
Mensajes movidos de aquí al hilo abierto para el tema
Restricciones a la movilidad en España y viajes - Foro General de España Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas PCR.

#812:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 20-11-2020 17:20
    ----
Todas las autonomías encerradas en sí mismas ad calendas graecas Mr. Green
Por suerte podemos descubrir el encanto de los polígonos industriales y las áreas de servicio; allí al menos se puede entrar en los bares y ver el trajín diario.

#813:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 20-11-2020 17:45
    ----
Aquí hay un buen resumen de restricciones y supongo que lo irán actualizando.

www.rtve.es/ ...1269.shtml

Mi opinión es que cualquier “rebote” significativo en los contagios va a suponer un retorno a las restricciones máximas: municipios cerrados, bares cerrados y aforos mínimos en los comercios. Estamos lanzados y la situación de los hospitales no admite demoras en las medidas, vamos sobre el límite en casi todas las regiones. Por tanto la limitación de movimientos se puede decidir con apenas un día de antelación.

#814:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Vie, 20-11-2020 18:09
    ----
Abdelkrim Escribió:
Aquí hay un buen resumen de restricciones y supongo que lo irán actualizando.

www.rtve.es/ ...1269.shtml

Mi opinión es que cualquier “rebote” significativo en los contagios va a suponer un retorno a las restricciones máximas: municipios cerrados, bares cerrados y aforos mínimos en los comercios. Estamos lanzados y la situación de los hospitales no admite demoras en las medidas, vamos sobre el límite en casi todas las regiones. Por tanto la limitación de movimientos se puede decidir con apenas un día de antelación.

Si y no. Me explico, en lo que conozco mejor que es mi comunidad, Cataluña.

Aquí han decidido ser bastante restrictivos. Llevamos 40 días con la restauración cerrada, y casi un mes con cultura, deportes, extraescolares, academias, también todo cerrado. Mobilidad restringida de jueves noche a lunes mañana al municipio unicamente. Toque de queda a las 22 horas.

Pero ahora, hay abertura general. Y el motivo es claro, la economia no da para más. No hay dinero.

Filtraron un plan de desescalada restrictivo para ver la reacción del personal y en dos días lo han flexibilizado al máximo. Tanto que el lunes se abre todo en general, y el día 21 ya se puede salir incluso de Cataluña.

Mirad si ha cambiado que dos días antes de presentar la desescalada los centros comerciales no abrian hasta el 21 de Diciembre. Ahora lo harán el lunes (1 mes antes de lo previsto). Los restaurantes solo tenian que abrir hasta las 17 horas y con terrazas al 30% e interior al 30%. Ahora lo harán directamente hasta las 21.30 horas, con las terrazas al 100% e interiores al 50%.

En el primer plan no se podia salir de Catalunya en ninguna fase (nos ibamos a Enero). Ahora el 21 ya se podrá salir de Cataluña, por lo tanto, viajar.

Simplemente indicar que todo este plan de desescalada rápido no se hace siguiendo criterios sanitarios ya que las cifras no están descendiendo tan rápido como pensaban. Se hace para la economia.

Y que posiblemente, mal que nos pese, la tercera ola será el 7 de Enero (cuando saldrán los contagios de la Navidad y empezaran los de Fin de Año y allí las restricciones volveran a ser como las que tenemos actualmente o peor. Y ojalá me equivoque.

No sé que harán las otras comunidades, pero si van en el mismo plan, tendremos un Enero-Febrero la mar de divertido.

#815:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 20-11-2020 18:19
    ----
ikros Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Aquí hay un buen resumen de restricciones y supongo que lo irán actualizando.

www.rtve.es/ ...1269.shtml

Mi opinión es que cualquier “rebote” significativo en los contagios va a suponer un retorno a las restricciones máximas: municipios cerrados, bares cerrados y aforos mínimos en los comercios. Estamos lanzados y la situación de los hospitales no admite demoras en las medidas, vamos sobre el límite en casi todas las regiones. Por tanto la limitación de movimientos se puede decidir con apenas un día de antelación.

Si y no. Me explico, en lo que conozco mejor que es mi comunidad, Cataluña.

Aquí han decidido ser bastante restrictivos. Llevamos 40 días con la restauración cerrada, y casi un mes con cultura, deportes, extraescolares, academias, también todo cerrado. Mobilidad restringida de jueves noche a lunes mañana al municipio unicamente. Toque de queda a las 22 horas.

Pero ahora, hay abertura general. Y el motivo es claro, la economia no da para más. No hay dinero.

Filtraron un plan de desescalada restrictivo para ver la reacción del personal y en dos días lo han flexibilizado al máximo. Tanto que el lunes se abre todo en general, y el día 21 ya se puede salir incluso de Cataluña.

Mirad si ha cambiado que dos días antes de presentar la desescalada los centros comerciales no abrian hasta el 21 de Diciembre. Ahora lo harán el lunes (1 mes antes de lo previsto). Los restaurantes solo tenian que abrir hasta las 17 horas y con terrazas al 30% e interior al 30%. Ahora lo harán directamente hasta las 21.30 horas, con las terrazas al 100% e interiores al 50%.

En el primer plan no se podia salir de Catalunya en ninguna fase (nos ibamos a Enero). Ahora el 21 ya se podrá salir de Cataluña, por lo tanto, viajar.

Simplemente indicar que todo este plan de desescalada rápido no se hace siguiendo criterios sanitarios ya que las cifras no están descendiendo tan rápido como pensaban. Se hace para la economia.

Y que posiblemente, mal que nos pese, la tercera ola será el 7 de Enero (cuando saldrán los contagios de la Navidad y empezaran los de Fin de Año y allí las restricciones volveran a ser como las que tenemos actualmente o peor. Y ojalá me equivoque.

No sé que harán las otras comunidades, pero si van en el mismo plan, tendremos un Enero-Febrero la mar de divertido.

Si se sale con un poco de cabeza, no tiene porque dispararse el numero de contagios a primeros de año... Pero salir con cabeza significa a renunciar a ciertas cosas....basicamente ir con mascarilla cuando no se puedan estar a mas de 2 metros. Simplemente guardando esa medida seguro que muchos contagios se evitarian, no se dispararian las cifras de ingresados, que son las mas importantes.
Lo que parece que no acabamos de entender el ser humano en general , es que el virus no se va de fin de semana, ni se toma vacaciones, y que las precauciones hay que tenerlas siempre.

Con un poco de cuidado por parte de TODOS, se podria alcanzar un equilibrio y que la inmensa mayoria de los comercios funcionasen y no hubiera muchos contagios.

#816:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Vie, 20-11-2020 18:56
    ----
traveller3 Escribió:
ikros Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Aquí hay un buen resumen de restricciones y supongo que lo irán actualizando.

www.rtve.es/ ...1269.shtml

Mi opinión es que cualquier “rebote” significativo en los contagios va a suponer un retorno a las restricciones máximas: municipios cerrados, bares cerrados y aforos mínimos en los comercios. Estamos lanzados y la situación de los hospitales no admite demoras en las medidas, vamos sobre el límite en casi todas las regiones. Por tanto la limitación de movimientos se puede decidir con apenas un día de antelación.

Si y no. Me explico, en lo que conozco mejor que es mi comunidad, Cataluña.

Aquí han decidido ser bastante restrictivos. Llevamos 40 días con la restauración cerrada, y casi un mes con cultura, deportes, extraescolares, academias, también todo cerrado. Mobilidad restringida de jueves noche a lunes mañana al municipio unicamente. Toque de queda a las 22 horas.

Pero ahora, hay abertura general. Y el motivo es claro, la economia no da para más. No hay dinero.

Filtraron un plan de desescalada restrictivo para ver la reacción del personal y en dos días lo han flexibilizado al máximo. Tanto que el lunes se abre todo en general, y el día 21 ya se puede salir incluso de Cataluña.

Mirad si ha cambiado que dos días antes de presentar la desescalada los centros comerciales no abrian hasta el 21 de Diciembre. Ahora lo harán el lunes (1 mes antes de lo previsto). Los restaurantes solo tenian que abrir hasta las 17 horas y con terrazas al 30% e interior al 30%. Ahora lo harán directamente hasta las 21.30 horas, con las terrazas al 100% e interiores al 50%.

En el primer plan no se podia salir de Catalunya en ninguna fase (nos ibamos a Enero). Ahora el 21 ya se podrá salir de Cataluña, por lo tanto, viajar.

Simplemente indicar que todo este plan de desescalada rápido no se hace siguiendo criterios sanitarios ya que las cifras no están descendiendo tan rápido como pensaban. Se hace para la economia.

Y que posiblemente, mal que nos pese, la tercera ola será el 7 de Enero (cuando saldrán los contagios de la Navidad y empezaran los de Fin de Año y allí las restricciones volveran a ser como las que tenemos actualmente o peor. Y ojalá me equivoque.

No sé que harán las otras comunidades, pero si van en el mismo plan, tendremos un Enero-Febrero la mar de divertido.

Si se sale con un poco de cabeza, no tiene porque dispararse el numero de contagios a primeros de año... Pero salir con cabeza significa a renunciar a ciertas cosas....basicamente ir con mascarilla cuando no se puedan estar a mas de 2 metros. Simplemente guardando esa medida seguro que muchos contagios se evitarian, no se dispararian las cifras de ingresados, que son las mas importantes.
Lo que parece que no acabamos de entender el ser humano en general , es que el virus no se va de fin de semana, ni se toma vacaciones, y que las precauciones hay que tenerlas siempre.

Con un poco de cuidado por parte de TODOS, se podria alcanzar un equilibrio y que la inmensa mayoria de los comercios funcionasen y no hubiera muchos contagios.

Ojalá sea así y que no haya un subidón en Enero. Veremos. Pero mucho me temo que si hasta hoy no hemos aprendido no veo claro que aprendamos en las fechas más señaladas y en las que hay más encuentros familiares/sociales en interiores de todo el año.

#817:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Sab, 21-11-2020 9:32
    ----
Bajo mi punto de vista, mal pinta el tema desde luego, de cara a la Navidad.
La impresión que me da es que nos estamos "engañando al solitario" siendo "buenos" en los puentes para (la gran frase), llegar en buenas condiciones a la Navidad.
No vamos a ser capaces de una Navidad responsable? Se caería el mundo?
Pues nada, si es así, a desparramar, como vamos a vivir sin las fiestas?
Y además con la ventaja de que no hará falta escribir la carta a los Reyes, ya nos traerán sin pedirlo nuevas restricciones

#818:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 21-11-2020 10:53
    ----
Si es que no es realista esperar que todos tengan comportamientos responsables. De otro modo, no existirían en este mundo las cerraduras ni las inspecciones. ¿Vamos a ser capaces de..? Pues unos sí y otros no; es injusto generalizar.

Y esto nos lleva a una reflexión sobre la condición humana y el valor de la libertad, que excede este espacio.

Venga, os dejo el sábado de muro de las lamentaciones (EVOS dixit) pero después tened presente el sentido del hilo, expresado en el encabezado.
¡Gracias!

#819:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 21-11-2020 11:44
    ----
Lecrín Escribió:

Venga, os dejo el sábado de muro de las lamentaciones (EVOS dixit) pero después tened presente el sentido del hilo, expresado en el encabezado.
¡Gracias!

Huelga de escobas caídas? Aplausos

Yo sigo pensando que es normal que la gente siga haciendo lo que siempre ha sido normal. Porque si era normal entonces, sería por algo. La epidemia ha causado muchos estragos, y seguirá causando todavía un tiempo, pero no es algo que pueda detener el curso de la vida; ha habido muchas grandes plagas en el pasado, y a pesar de ello aquí estamos los que estamos Mr. Green

#820:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Pebe Enlaces Publicado: Sab, 21-11-2020 14:15
    ----
Abdelkrim Escribió:

La epidemia ha causado muchos estragos, y seguirá causando todavía un tiempo, pero no es algo que pueda detener el curso de la vida;


La vida se abre camino como decía Jeff Goldblum en Parque Jurásico. Siempre lo hace.

#821:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Lun, 20-12-2021 21:44
    ----
Cataluña pide a la Justicia el toque de queda y prohibir reuniones de más de 10 personas por Navidad

La Generalitat vuelve a cerrar las discotecas y reintroduce restricciones de aforo en bares, restaurantes, comercios, cines y teatros para intentar frenar la expansión de la pandemia.

La Generalitat ha anunciado este lunes que pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la vuelta del toque de nocturno en los municipios con mayor incidencia y la prohibición de reuniones de más de 10 personas. La intención del Govern es que las nuevas limitaciones ya estén en vigor el viernes, víspera de Navidad.

Seguir leyendo en www.google.com/ ...8.amp.html





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 41 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 257309 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: