Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 43
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 84, 85, 86  Siguiente

#841:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2020 17:49
    ----
Pues sería mucho peor que se lo hubieran puesto el miércoles Mr. Green Mr. Green

#842:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2020 20:50
    ----
Sanidad y CCAA restringen la movilidad en Navidad

www.elconfidencial.com/ ...d_2805452/

#843:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Tashida Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2020 22:12
    ----
Debo ser corta, no lo entiendo, como dicen que restringen movilidad, cuando dejan desplazarse a pasar la nochebuena y la nochevieja con la familia, incluso dice Illa que amigos con los que se tenga muy buena relación también cuentan como familia Chocado

Copiado del enlace de Fresa

"Entre las limitaciones destaca el cierre perimetral de las regiones entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, salvo cuando la persona acuda para reunirse con su familia o se cumpla con las excepciones que ya se preveían".

#844:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2020 22:18
    ----
tashida Escribió:
...dice Illa que amigos con los que se tenga muy buena relación también cuentan como familia Chocado

Yo creo que se refiere a lo que antes llamábamos "amigos con derecho a roce", pero ahora esa definición lo mismo es políticamente incorrecta. Mr. Green

#845:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2020 22:24
    ----
spainsun Escribió:
tashida Escribió:
...dice Illa que amigos con los que se tenga muy buena relación también cuentan como familia Chocado

Yo creo que se refiere a lo que antes llamábamos "amigos con derecho a roce", pero ahora esa definición lo mismo es políticamente incorrecta. Mr. Green

Y parece que no van a controlar, pego el texto de prensa El Mundo

Illa ha apelado a la responsabilidad individual cuando se le ha preguntado sobre la posible necesidad de presentar justificantes o acreditaciones para demostrar que una persona está viajando para pasar las fiestas junto a sus familiares o allegados. "No hemos acordado ningún modelo de justificante específico, pero los acuerdos están para cumplirse, y apelamos a la responsabilidad de todo el mundo para que así sea", ha afirmado.

Pues yo pienso que este año muchos van a tener allegados para la movilidad Riendo

#846:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2020 22:27
    ----
El concepto de allegado es tan elástico y las cenas en casa pertenecen a un ámbito tan íntimo que desplazamientos y reuniones prácticamente quedan a discrecionalidad de los ciudadanos. No obstante, las comunidades autónomas pueden limitar aún más las fechas para esos desplazamientos.

¿Qué pasará entre el 9 de diciembre (fin de la "puentada" de otoño) y el 23?

#847:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2020 22:30
    ----
Entiendo que en definitiva lo único realmente algo controlable es el toque de queda de la 1,30h.
No veo yo como se va a poder controlar el tema de las reuniones en casas...imagino que al final todo quedará en la sensatez de cada cual.
Habrá gente que si les permitieran juntarse 37, pues no pasaría nada, porque como lo han dicho....

#848:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2020 22:37
    ----
Lecrín Escribió:
El concepto de allegado es tan elástico y las cenas en casa pertenecen a un ámbito tan íntimo que desplazamientos y reuniones prácticamente quedan a discrecionalidad de los ciudadanos. No obstante, las comunidades autónomas pueden limitar aún más las fechas para esos desplazamientos.

¿Qué pasará entre el 9 de diciembre (fin de la "puentada" de otoño) y el 23?

Pues que continuará el cierre perimetral de las comunidades porque total para abrir y cerrar a los pocos días pues mejor ahorrar la publicación de dos ordenes al boletín de la comunidad y solo publicar la de la prórroga de cierre. De esa manera se controlarán mejor los accesos.

Amistad

#849:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2020 22:39
    ----
Bueno, también las hay afectadas por cierres municipales.

#850:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2020 22:44
    ----
Lecrín Escribió:
Bueno, también las hay afectadas por cierres municipales.

Los cierres de municipios de levantan después del 9 casi seguro sobre todo los de Murcia Guiño

#851:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Marrilo Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2020 23:21
    ----
ANGEMI Escribió:
Lecrín Escribió:
El concepto de allegado es tan elástico y las cenas en casa pertenecen a un ámbito tan íntimo que desplazamientos y reuniones prácticamente quedan a discrecionalidad de los ciudadanos. No obstante, las comunidades autónomas pueden limitar aún más las fechas para esos desplazamientos.

¿Qué pasará entre el 9 de diciembre (fin de la "puentada" de otoño) y el 23?

Pues que continuará el cierre perimetral de las comunidades porque total para abrir y cerrar a los pocos días pues mejor ahorrar la publicación de dos ordenes al boletín de la comunidad y solo publicar la de la prórroga de cierre. De esa manera se controlarán mejor los accesos.

Amistad

Si van a permitir desplazarse para la "vuelta a casa por navidad", imagino que tendrán que eliminar los cierres perimetrales desde el día 10, porque sino, todos vamos a viajar a la vez, y eso es precisamente lo que hay que evitar

#852:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2020 0:03
    ----
Creo que intentar "organizar" o "legislar" el movimiento de gente estas navidades es un ejercicio harto imposible....siempre habra infinitos casos "especiales" y nos buscaremos mil excusas o justificaciones distintas para saltarnos la norma... Y ademas nos apelan a nuestro sentido comun y se está demostrando que esta pequeña "libertad" que nos dan, nos lleva al pozo nuevamente y seguramente un mes después de las navidades volveremos a estar como ahora....

#853:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2020 0:25
    ----
Somos lo peor, Traveller. Lo sabemos ya.

#854:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2020 0:33
    ----
No somos lo peor, simplemente nos resistimos a cambiar de habitos de vida hasta que se solucione esto.
Y como esta nueva forma de vivir no es tan apetecible, intentamos adaptar las nuevas normas a nuestra antigua actividad..

#855:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2020 0:40
    ----
marrilo Escribió:
ANGEMI Escribió:
Lecrín Escribió:
El concepto de allegado es tan elástico y las cenas en casa pertenecen a un ámbito tan íntimo que desplazamientos y reuniones prácticamente quedan a discrecionalidad de los ciudadanos. No obstante, las comunidades autónomas pueden limitar aún más las fechas para esos desplazamientos.

¿Qué pasará entre el 9 de diciembre (fin de la "puentada" de otoño) y el 23?

Pues que continuará el cierre perimetral de las comunidades porque total para abrir y cerrar a los pocos días pues mejor ahorrar la publicación de dos ordenes al boletín de la comunidad y solo publicar la de la prórroga de cierre. De esa manera se controlarán mejor los accesos.

Amistad

Si van a permitir desplazarse para la "vuelta a casa por navidad", imagino que tendrán que eliminar los cierres perimetrales desde el día 10, porque sino, todos vamos a viajar a la vez, y eso es precisamente lo que hay que evitar

Pero los regresos al domicilio propio (estudiantes, trabajadores desplazados, etc.) están contemplados en los cierres del tipo que sean. El factor limitante para muchos será el transporte público si no se alivian algunas restricciones que viene padeciendo.

#856:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Elhumidio Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2020 7:22
    ----
Insisto,en El Prat el único control que se hace es si la persona tiene tarjeta de embarque, no se controla absolutamente nada más. Obviamente en el check in hay que presentar según a que país vayas , algo. Por ejemplo yo que he venido a México, para ir dentro de 14 días a USA , solo me pidieron el formulario de salud que pide México. Que además se completa en 1 minuto. Super simple. Riendo Riendo Riendo

#857:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2020 8:06
    ----
Lecrín Escribió:
marrilo Escribió:
ANGEMI Escribió:
Lecrín Escribió:
El concepto de allegado es tan elástico y las cenas en casa pertenecen a un ámbito tan íntimo que desplazamientos y reuniones prácticamente quedan a discrecionalidad de los ciudadanos. No obstante, las comunidades autónomas pueden limitar aún más las fechas para esos desplazamientos.

¿Qué pasará entre el 9 de diciembre (fin de la "puentada" de otoño) y el 23?

Pues que continuará el cierre perimetral de las comunidades porque total para abrir y cerrar a los pocos días pues mejor ahorrar la publicación de dos ordenes al boletín de la comunidad y solo publicar la de la prórroga de cierre. De esa manera se controlarán mejor los accesos.

Amistad

Si van a permitir desplazarse para la "vuelta a casa por navidad", imagino que tendrán que eliminar los cierres perimetrales desde el día 10, porque sino, todos vamos a viajar a la vez, y eso es precisamente lo que hay que evitar

Pero los regresos al domicilio propio (estudiantes, trabajadores desplazados, etc.) están contemplados en los cierres del tipo que sean. El factor limitante para muchos será el transporte público si no se alivian algunas restricciones que viene padeciendo.

Yo creo que la oferta de trenes y aviones es bastante flexible en Europa y se va adaptando a la demanda. Aunque no la podrá cubrir si todos nos decidimos a última hora a viajar el mismo día, eso por supuesto. Los estudiantes van a ser los que menos problemas tendrán, ya que como bien dices su vuelta a casa está autorizada (aun me duele la agria discusión que hubo en los foros por ese motivo) y tienen un abanico de días bastante amplío para moverse.

#858:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2020 8:10
    ----
elhumidio Escribió:
Insisto,en El Prat el único control que se hace es si la persona tiene tarjeta de embarque, no se controla absolutamente nada más. Obviamente en el check in hay que presentar según a que país vayas , algo. Por ejemplo yo que he venido a México, para ir dentro de 14 días a USA , solo me pidieron el formulario de salud que pide México. Que además se completa en 1 minuto. Super simple. Riendo Riendo Riendo

Y yo me alegro de que hayas podido llegar a México sin estorbos, pero supongo que si las autoridades tienen la facultad de impedir los viajes no justificados, también pueden establecer controles aleatorios, así que lo mejor es tener las cosas bien atadas antes de salir de casa.

#859:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2020 9:37
    ----
tashida Escribió:
Debo ser corta, no lo entiendo, como dicen que restringen movilidad, cuando dejan desplazarse a pasar la nochebuena y la nochevieja con la familia, incluso dice Illa que amigos con los que se tenga muy buena relación también cuentan como familia Chocado

Copiado del enlace de Fresa

"Entre las limitaciones destaca el cierre perimetral de las regiones entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, salvo cuando la persona acuda para reunirse con su familia o se cumpla con las excepciones que ya se preveían".

El problema que yo veo es que tienes que ir a casa de alguien. No sirve juntarte con amigos o familia en un hotel

Veremos las explicaciones de cómo lo van a poner en práctica Ojos que se mueven

#860:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: Mallrats Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2020 10:47
    ----
Pregunto:

Qué pasa si dentro de ese periodo de limitaciones de viaje te encuentras fuera de "tu" Comunidad Autónoma y te pide la documentación la policía? Lo pongo en comillas porque no es que sea la Comunidad donde vives, sino la que tienes puesta en el DNI por no haberlo cambiado por la razón que sea. Puede ser que lleves semanas en un lugar viviendo que no es tu CA.

Saludos!

#861:  Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Lun, 20-12-2021 21:44
    ----
Cataluña pide a la Justicia el toque de queda y prohibir reuniones de más de 10 personas por Navidad

La Generalitat vuelve a cerrar las discotecas y reintroduce restricciones de aforo en bares, restaurantes, comercios, cines y teatros para intentar frenar la expansión de la pandemia.

La Generalitat ha anunciado este lunes que pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la vuelta del toque de nocturno en los municipios con mayor incidencia y la prohibición de reuniones de más de 10 personas. La intención del Govern es que las nuevas limitaciones ya estén en vigor el viernes, víspera de Navidad.

Seguir leyendo en www.google.com/ ...8.amp.html





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 43 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 257817 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: